Banner


La TikToker diabética que come churros con chocolate...

Hola! Me gustaría abrir un melón..

Como diabético que soy, gracias al algoritmo me salen constantemente vídeos de personas diabéticas en todas las plataformas y redes sociales, algunas de ellas influencers.

El caso es que me llevan saliendo unos meses los vídeos de una chica en TikTok cuyo nombre es “@maria_romeo12” y además de otros contenidos también enseña su día a día “normalizando” la enfermedad de una manera un tanto curiosa, porque sus desayunos son medio bocata con colacao, meriendas de chocolate con churros, tostadas con mantequilla, comidas con fritos y rebozados, arroces, etc…

Lleva la bomba de insulina y se va ajustando la dosis, pero flipo un poco, la chavala tiene casi 200.000 seguidores y miles de visualizaciones en sus vídeos pretendiendo hacer ver que ser diabético es una chorrada y que la insulina es la clave, cuando creo que no es del todo así…

Luego también tiene otros videos lloriqueando porque en su última revisión con el endocrino su glicosilada estaba en 7 y pico y no ha cumplido el objetivo (vaya, qué raro…….)

Está claro que hay que disfrutar un poco, pero viendo cómo se ceba diría que su alimentación casi ni es apta para un NO diabético.

La chica es muy mona y muy majeta, pero opino que una cosa es normalizar la enfermedad y otra es eso, creo que está haciendo flaco favor a la gente que debuta con diabetes y con desinformación encuentra a esta tía por redes sociales.

De hecho, la mayoría de los comentarios en sus vídeos son de otros diabéticos preguntándole cosas, pidiéndole consejos y preguntando dudas acerca de la enfermedad, lo que me hace pensar que la toman como referencia… Increíble.

El daño que pueden hacer las redes sociales en todos los ámbitos me asusta.

Os invito a que veáis sus vídeos y juzguéis vosotros mismos.


«1

Comentarios

  • Gracias por compartir esto. Lo miraré, porque con hijo diabético adolescente esto me da particular miedo.

    También veo que hay mucha gente que, sin llegar a ese extremo, te dice cosas como, "bueno pero puede comer (mi hijo) todo lo que quiera, que total es pincharse y punto".

    Y la clave es que, como tu bien dices, ese tipo de dieta es malísima para un no diabético.

    Como la gente no va por ahí con sensores y dando datos de la glicada, pues no es consciente, y así nos va; España es uno de los países donde más está creciendo la obesidad infantil.
    Madre de adolescente DM1 (nacido en 2008), con DM1 desde 17/11/2023
    Abasaglar 19
    80-150 Raciones HC/día, dependiendo mucho de los planes y del deporte.
    Sensor FreeStyle Libre 3
    Madrid
  • Pues esa chica ya puede ver que si no tiene baja la glicosilada no lo está haciendo muy bien .
    El poder comer de todo o no , también depende del tipo de insulina que tengas , mi hija, con Lantus podía merendar y hasta tomarse un dulce si estaba baja , porque para que durara 24 horas tenía un exceso de lenta que le permitía esos caprichos.
    Ahora , con Toujeo ,no . Pero está contenta porque no tiene que comer entre horas y prefiere estar delgada.
    No sé con bomba , pero el sensor enseña enseguida los efectos de la insulina y la comida.
    Por cierto , mi hija se compró una freidora de aire y se está permitiendo fritos que antes no comía casi.. como croquetas, con un poco más de rápida .
    Vas viendo lo que se puede hacer con la insulina que tienes, pero la comida baja en hidratos y grasa es siempre más fácil de controlar.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo sé quién es esa chica y creo que hasta la sigo en TikTok, pero no me parece que ella pretenda ser ejemplo dd nada ni dar lecciones, Sólo enseña su día a día.
    Tampoco me parece que tenga tantos vídeos comiendo fatal, aunque sí que es verdad que tiene algunos que tela…
    Aún así , si sus seguidores diabéticos la toman como ejemplo el problema es de ellos por cerebro de cacahuete
    Diabetes Mody desde 2021, última HG 5,4
  • FerFer
    @Francisco7729 no conocía a esta tiktoker, le daré un vistazo y me formaré un criterio própio antes de opinar.

    Personalmente diré que he tenido épocas de comer bien, regular, mal y muy mal, vamos que en esto de comer es muy posible que hasta me gane de calle... jajaja

    En cualquier caso, al final lo que cuenta es el tiempo en rango y la glicosilada (HbA1c) de los análisis, eso es lo que mejor determina si estamos controlando bien o no la diabetes, también si estamos obesos o no.

    Si por algún casual nos acaba leyendo, espero que se pase por aquí y le sirva para mejorar!!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Como le gusta criticar la vida de los demas a la gente y poner titulos engañosos.

    La chica que normalmente se controla muy bien, incluso mejor de lo que recomiendan la mayoría de endocrinos (el último me critico que me hubiera quitado los hidratos en la cena)

    Y tiene tiempos en rango del 80-90%.

    Si, va un día y como algo especial a comer chocolate con churros, pero es todo SIN AZUCAR!!!
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Fritos, si no abusas y tienes el LDL bien. No es problema.
    Arroz, sube más, y que? Calculas los hidratos y listo.
    Tostadas con mantequilla, vale grasas y pan de molde que lleva algo de azúcar, de vez en cuando y con el colesterol controlado, no tiene porque haber problemas.
    El chocolate es malo pero si lo calculas bien y no es algo habitual tampoco pasa nada.
    Peor es no hacer deporte o tener estrés.
    No hay que volverse Talibán.
  • @Francisco7729 no estás nada acertado en abrir este melón y ponerle nombre y cara. Esta chica es enfermera y se está especializando ahora para ejercer de educadora diabética, su padre es oculista. Lo hace para dar visibilidad a esta enfermedad tan desconocida para el resto de los mortales. Cada uno la lleva como quiere, intenta normalizar nuestro día a día... si eres tipo 1 y calculas bien tus ratios, puedes comer de todo, otra cosa es que sea conveniente o no....eso vale tanto para diabéticos como no diabéticos. Su alimentación suele ser bastante sana por norma general, intenta visibilizar de vez en cuando, las comidas fuera de casa y como se maneja. El chocolate que toma es sin azúcar, algún churrito de tanto en tanto no le hace daño a nadie. A veces se permite un capricho porque está en bajada y corrige el posible aumento con insulina, es decir, se sabe manejar porque hace muchísimos años que lo es.
    Yo misma desayuno TODOS los días (desde que debuté) tostadas de pan proteico con mantequilla y en esta última analítica mi colesterol está perfecto. No estoy de acuerdo en que hace ver la enfermedad como una chorrada. A veces llora (como podemos hacer cualquiera de nosotros) porque tiene un mal día, no ha pegado ojo alguna noche por cambio de sensor de madrugada, cánula que se le obstruye;...porque esta enfermedad a veces es muy pesada y frustrante. La verdad que soy seguidora suya desde que debuté y yo tengo 47 años, no soy una niña ya... pero me hace ver que todos pasamos por lo mismo, me encanta la alegría y el positivismo con el que encara esta enfermedad, ojalá los niños y adolescentes tuvieran el compromiso que ella tiene con su enfermedad.
    Y que su glicada no baja de 7, bueno yo tengo una amiga que tampoco baja y no depende de su alimentación, tiene otras complicaciones que no se lo permiten.
    Así que creo que te has equivocado con el planteamiento, no estamos para juzgarnos, estamos para acompañar y ayudar en la medida que se pueda. Que un diabético juzgue a otro diabético, sabiendo lo que pasamos, me parece too much.
  • No conozco a esta chica, ¿Tiene otra red que no sea Tik tok? por ejemplo instagram o youtube (no tengo tik tok y me da mucha pereza darme de alta)
    yo acabo de descubrir uno que me ha dado muy buena impresión
    https://entrenosaludable.com/
    Tiene cuenta en Instagram. Divulga las bondades del entrenamiento de fuerza y también da mucha información sobre su control, su forma de alimentarse y aplicar la insulina. (también es diabético)
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ensalada dijo:

    No conozco a esta chica, ¿Tiene otra red que no sea Tik tok? por ejemplo instagram o youtube (no tengo tik tok y me da mucha pereza darme de alta)
    yo acabo de descubrir uno que me ha dado muy buena impresión
    https://entrenosaludable.com/
    Tiene cuenta en Instagram. Divulga las bondades del entrenamiento de fuerza y también da mucha información sobre su control, su forma de alimentarse y aplicar la insulina. (también es diabético)

    Este chico alguna vez ha escrito por aquí, yo contacté con él pero al final no me metí en ningún programa, también contacté con una compañera suya nutricionista diabetica también. Los dos están en Sevilla y daban sus servicios de forma presencial o bien on line.
  • Cassie dijo:

    @Francisco7729 no estás nada acertado en abrir este melón y ponerle nombre y cara. Esta chica es enfermera y se está especializando ahora para ejercer de educadora diabética, su padre es oculista. Lo hace para dar visibilidad a esta enfermedad tan desconocida para el resto de los mortales. Cada uno la lleva como quiere, intenta normalizar nuestro día a día... si eres tipo 1 y calculas bien tus ratios, puedes comer de todo, otra cosa es que sea conveniente o no....eso vale tanto para diabéticos como no diabéticos. Su alimentación suele ser bastante sana por norma general, intenta visibilizar de vez en cuando, las comidas fuera de casa y como se maneja. El chocolate que toma es sin azúcar, algún churrito de tanto en tanto no le hace daño a nadie. A veces se permite un capricho porque está en bajada y corrige el posible aumento con insulina, es decir, se sabe manejar porque hace muchísimos años que lo es.
    Yo misma desayuno TODOS los días (desde que debuté) tostadas de pan proteico con mantequilla y en esta última analítica mi colesterol está perfecto. No estoy de acuerdo en que hace ver la enfermedad como una chorrada. A veces llora (como podemos hacer cualquiera de nosotros) porque tiene un mal día, no ha pegado ojo alguna noche por cambio de sensor de madrugada, cánula que se le obstruye;...porque esta enfermedad a veces es muy pesada y frustrante. La verdad que soy seguidora suya desde que debuté y yo tengo 47 años, no soy una niña ya... pero me hace ver que todos pasamos por lo mismo, me encanta la alegría y el positivismo con el que encara esta enfermedad, ojalá los niños y adolescentes tuvieran el compromiso que ella tiene con su enfermedad.
    Y que su glicada no baja de 7, bueno yo tengo una amiga que tampoco baja y no depende de su alimentación, tiene otras complicaciones que no se lo permiten.
    Así que creo que te has equivocado con el planteamiento, no estamos para juzgarnos, estamos para acompañar y ayudar en la medida que se pueda. Que un diabético juzgue a otro diabético, sabiendo lo que pasamos, me parece too much.

    hola Cassie, yo estoy dando una opinión personal con todo el respeto y desde mi punto de vista, simplemente.
    También te digo, tan controlado y tan bien no lo llevará cuando sus glicosiladas no están controladas dicho por ella en sus propios vídeos, así que quizá el bocata y el colacao diario no es lo más acertado para el desayuno en su caso.
    Como bien dices, cada uno lo lleva como quiere, sólo digo que me parece un poco peligroso que una chica con 200k seguidores lleve ese tipo de alimentación y lo normalice cuando a todos los diabéticos desde pequeños nos han enseñado a contar raciones, a limitar hidratos e incluso a pesar la comida, como es mi caso desde los 13 años que debuté y teniendo ahora 34, así que de diabetes y comidas sé un rato.
    ¿que hay gente que prefiere vivir mejor y no hacer esto? Fantástico! Si seguro que es hasta mas felíz, Pero que luego no haga otro vídeo llorando por no haber llegado al objetivo y estar en más de 7 de glico, porque comiendo chocolate y tarta de queso, es lo más lógico...
    Respecto a todo lo demás que comentas como su oficio, el de su padre, sus objetivos vitales, no tengo nada que decir ya que no la estoy juizgando como persona ni como profesional ni viene al caso hablar de eso, solo estoy dando una opinión de los vídeos que sube.
  • Pesáis la comida??? :o :o :o
    Diabetes Mody desde 2021, última HG 5,4
  • Cuando empiezas de niño, hay que pensarlo todo. Con el tiempo aprendes a hacerlo a ojo.
  • Pesáis la comida??? :o :o :o

    El primer mes si lo hice, luego a ojo
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo sigo pesando los HC de absorción lenta cuando cocino en casa.
    Fuera de casa utilizo el ojímetro y no siempre acierto
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • FerFer
    Yo igual que @Ruthbia lo de calcularlo todo al detalle para cada comida, es agotador.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Ensalada dijo:

    No conozco a esta chica, ¿Tiene otra red que no sea Tik tok? por ejemplo instagram o youtube (no tengo tik tok y me da mucha pereza darme de alta)
    yo acabo de descubrir uno que me ha dado muy buena impresión
    https://entrenosaludable.com/
    Tiene cuenta en Instagram. Divulga las bondades del entrenamiento de fuerza y también da mucha información sobre su control, su forma de alimentarse y aplicar la insulina. (también es diabético)

    Tomo nota @Ensalada , aunque ya lo estaba siguiendo a este chico en IG. Lo debíais haber comentado por aquí en algún momento y ya me suscribí aunque llevo tiempo sin aparecer por Instagram. Le echaré un ojo a ver qué se cuentan en la web, parece saludable si de entrada ya hablamos de entrenamientos y ejercicio.

    Con respecto al topic voy a dar mi opinión porque para eso estamos en un foro y me parece un temazo.
    De antemano decir que ni tengo tiktok ni lo lo voy a tener y el abuso que se hace de redes sociales me parece poco menos que antinatural, ya hablando de personas mayores...pero lo de dejar a los críos que estén metidos en esa basura a todas horas, eso ya no tiene nombre. Luego saldrá algún padre o madre "responsable" dando lecciones, ya verás XD. Cuando los críos estén a tope con tiktok id por detrás y quitadles el teléfono y ved cómo reaccionan, seguro que alguno se pone a gritar como si a un yonki le hubieras quitado la pipa de crack. Haced el experimento, yo lo he hecho en varias ocasiones y se ponen como los monos de "2001: una odisea en el espacio".

    Por lo que ha explicado @Francisco7729 esta chica no lo está haciendo muy bien que digamos si tiene esos valores, no digo yo que no se pueda pecar algún día porque todos lo hacemos pero por el tipo de alimentación que ha comentado Francisco a esta chica se le ha ido la almendra totalmente. Ese es el problema de las redes sociales, que no hay filtro y puede que haya quien esté enfermo y esté tomando a esta chica como ejemplo. Triste pero real. El argumento es "como soy mona y enfermera voy a abrir un canal de tiktok y a ver si con suerte me hago rica contando mi vida y lo de los bocatas de ColaCao, y además quizá vienen los de Idilia Foods y me patrocinan" (esto ponedlo en todos los géneros que queráis, me da igual, se extrapola a los tíos también). Este es el panorama actual entre tiktokers, youtubers, etc. Todo un porvenir y un futuro alentador para la humanidad. Y algunos padres alientan ese comportamiento, a ver si los sacan de pobres...porque de ignorantes va a ser difícil.

    Luego este asunto de los "ajustes" de insulina sea con bomba o sea con pinchazo, según he leído en este foro, no es muy recomendable ya que si sigues haciendo el canelo con la alimentación y tu excusa es "ya me ajusto la insulina" al final vas a necesitar cada vez más insulina. No creo que esa sea la solución. Pero hay gente que ni habiéndole visto los dientes al lobo van a rectificar y a cambiar de dinámicas. Y además de eso se meterán en tiktok y te dirán que está muy bien y que lo hagas tu también y a tope con los churros con chocolate.
    No es ser talibán, es ser coherente. Ya que por una cosa o por otra hemos llegado a este punto y precisamente no ha sido por ser coherentes. Y por supuesto NO me estoy refiriendo a las personas que han nacido con la enfermedad, etc.


    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • Hola Francisco7729, ¿cómo estás? Soy la tiktoker diabética que come churros con chocolate, encantada.

    Me llamo María Romeo y tengo diabetes tipo 1 desde los 7 años. Desde siempre he sido muy estricta con la enfermedad porque así me educaron mis padres (que considero que lo hicieron muy bien). Me parece muy triste que a raíz de unos vídeos que muestran una mínima parte de mi vida te atrevas a decir con tanta credibilidad esas cosas con las que no me relaciono para nada.

    Para empezar, cada uno trata su diabetes como quiere. Para mí no es una chorrada, como tú dices. Es lo más importante de mi vida, lo que pasa es que no la llevo como un obstáculo, si no como una compañera de vida. No me victimizo por tenerla, cosa que algunas personas si hacen…

    Obvio que normalizo mi enfermedad, lo he hecho desde que era muy pequeña, yo no recuerdo una vida sin diabetes, para mí ha sido siempre así y es algo normal.

    Me encanta comer, pero si me conocieras, sabrías que no me gustan los fritos. ¿Los como de vez en cuando? Pues claro, y también el chocolate (que lo tomo sin azúcares añadidos) con churros, las tostadas con mantequilla y todas esas cosas que dices. Pero NO todos los días. Que triste que te quedes con esa mínima parte.

    Creo que se refleja perfectamente en mi TikTok que muestro mi día a día normalizando una enfermedad que hay a personas que les cuesta muchísimo. Yo simplemente quiero ayudarles, y por suerte lo estoy haciendo y me llena de orgullo.


    Tengo todo el derecho del mundo a llorar si mis objetivos no se cumplen. Con la adolescencia, por las hormonas, se me descontró mucho todo y me ha costado sudor y esfuerzo volver a estar bien, pero para que te quedes tranquilo, ahora mismo estoy 80% en rango en la media de los últimos 3 meses.

    Mucha gente me pregunta cosas como bien has dicho, y como no soy experta (aunque si soy enfermera pero todavía no especializada en diabetes), SIEMPRE les recomiendo que lo comenten con su endocrino.

    Para acabar te diré que me da mucha pena que veas eso a través de mis redes, me quedo con que hay muchísima gente que entiende mi labor, y creo que dentro de como se usan las redes actualmente, las estoy usando de manera muy buena.

    Ojalá una vida sin tantas críticas a todo. Que seas muy feliz.
  • FerFer
    Bienvenida al foro @maria_romeo11 te diré que estoy bastante de acuerdo en todo lo que has comentado, de hecho, creo que el punto más importante es el último, el que tu intención es la de aportar una visión desde cómo se vive la diabetes en primera persona.

    Aquí todos tenemos nuestra opinión y la expresamos líbremente, fíjate también en el resto de comentarios de este tema, por ejemplo los de @Cassie @JuanSolo @Sherpa41

    Te diría que te quedaras también con esos comentarios, más que con las críticas, pienso que la labor que haces para visibilizar la diabetes y normalizarla, supera con mucho los posibles errores que podamos cometer, esta es también la idea con la que empezamos el foro.

    Encantado de leerte también por aquí! :)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola, había leído desde el celular y no pude responder antes aunque tenia muchas ganas de hacerlo. Hace mucho que sigo a esta tiktoker, por eso quiero dar mi opinion sobre el tema. Tengo diabetes lada, un diagnostico que me costo mucho asumir y entender, mi tratamiento es como el de la dt1, conteo de carbos, insulina y tal. María me parece, dentro del mundo tiktoker, una persona super resptuosa de su enfermedad y de los demas. Siempre aclara que ella maneja su enfermedad asi, que no hay una unica forma sino que cada organismo es distinto. Por mi parte verla me ayudó mucho a normalizar el diagnostico, a verlo mas natural y no como una sentencia de muerte. Tengo 46 años, asi que no gestiono una diabetes desde niña...he tenido que aprender todo de grande. Tuve momentos de llanto, depresion y mucha angustia. Y claro, es mi opinion personal....pero siento que María da esa frescura y alegria que se necesita para no sentir el peso de la enfermedad como tal. Que ha comido churros con chocolate? si, y quien no ? ella lo gestiona asi, pero despues hay cientos de videos donde muestra lo que come en el dia y es todo super sano, sumado a que hace mucho ejercicio. Podemos criticar la glucosilada y sus valores ? claro, somos libres, pero yo tengo 7 de glucosilada, con un 80% mensual de tiempo en rango, y mi diabetologo me dice que estoy perfecta. Que la glucosilada depende de muchas cosas, que mi diabetes es labil y puede variar mucho....que si bajara la glucosilada por ahi viviria con hipos. Cada cuerpo es unico, ella muestra lo bueno y malo de su dia a dia, puede gustarte o no pero tampoco te dice como vivir.
    saludos respetuosos desde argentina
    Diabetes LADA.
  • LauraDt1 dijo:

    Hola, había leído desde el celular y no pude responder antes aunque tenia muchas ganas de hacerlo. Hace mucho que sigo a esta tiktoker, por eso quiero dar mi opinion sobre el tema. Tengo diabetes lada, un diagnostico que me costo mucho asumir y entender, mi tratamiento es como el de la dt1, conteo de carbos, insulina y tal. María me parece, dentro del mundo tiktoker, una persona super resptuosa de su enfermedad y de los demas. Siempre aclara que ella maneja su enfermedad asi, que no hay una unica forma sino que cada organismo es distinto. Por mi parte verla me ayudó mucho a normalizar el diagnostico, a verlo mas natural y no como una sentencia de muerte. Tengo 46 años, asi que no gestiono una diabetes desde niña...he tenido que aprender todo de grande. Tuve momentos de llanto, depresion y mucha angustia. Y claro, es mi opinion personal....pero siento que María da esa frescura y alegria que se necesita para no sentir el peso de la enfermedad como tal. Que ha comido churros con chocolate? si, y quien no ? ella lo gestiona asi, pero despues hay cientos de videos donde muestra lo que come en el dia y es todo super sano, sumado a que hace mucho ejercicio. Podemos criticar la glucosilada y sus valores ? claro, somos libres, pero yo tengo 7 de glucosilada, con un 80% mensual de tiempo en rango, y mi diabetologo me dice que estoy perfecta. Que la glucosilada depende de muchas cosas, que mi diabetes es labil y puede variar mucho....que si bajara la glucosilada por ahi viviria con hipos. Cada cuerpo es unico, ella muestra lo bueno y malo de su dia a dia, puede gustarte o no pero tampoco te dice como vivir.
    saludos respetuosos desde argentina

    Yo estoy en desacuerdo con q una glicada de 7 sea un buen control pq eso significa un promedio alto . Un diabetico debe tener un control similar a un no diabético, con su tto y sus controles y si no está cerca de 6 no es un buen control , eso ko significa q haya q culpabilizar a nadie ni criticar a nadie , pero evidentemente no es un buen control.
    Se ven complicaciones de la db por encina de 6 así q no es un buen control y muchos endocrinos están desfasados considerando buen control y a glicada de 7 , hace mucho tpo q se tiene en cuenta no solo una glicada lo más cerca de lo normal posible, sino también poca variabilidad glucemica, con una curva con los menores picos posibles.
    Y todo eso no se consigue con alimentación alta en hidratos , puede pasarte un día pero poco más.
    Yo me tomo unos churros y sé q voy a tener q estar corrigiendome todo el dia y con muchas horas para volver a rango así q no me merece la pena y prefiero disfrutar de una tranquilidad sin hiper ni hipos continuadas, sentirme más ágil y menos inflamada y q tengo el control.
    Pero evidentemente cada uno es libre de llevarlo como crea .
    No acuso ni crítico a nadie pero una glicada de 7 o más no es un buen control.


  • y ahi ves, mi diabetologo que es un especialista me dice que con mi historial estoy perfecta. Yo me controlo con él todos los meses, tengo sensor freestyle donde tanto él como la nutri ven las curvas. Tengo 80 % en rango. Y con todo eso a vos te parece que esta mal. Bueno, asi es el internet...le voy a hacer caso a mi medico o a alguien que habla libremente en internet? ahi va con la tiktoker...cada uno tiene un cuerpo distinto, una vida distinta...yo veo la tiktoker y me encanta, veo otros que muestran una vida perfecta con diabetes y no les creo nada, y asi uno ve de todo en internet, pero lo real es la vida que uno lleva y hacerle caso a su medico.
    Diabetes LADA.
  • LauraDt1 dijo:



    y ahi ves, mi diabetologo que es un especialista me dice que con mi historial estoy perfecta. Yo me controlo con él todos los meses, tengo sensor freestyle donde tanto él como la nutri ven las curvas. Tengo 80 % en rango. Y con todo eso a vos te parece que esta mal. Bueno, asi es el internet...le voy a hacer caso a mi medico o a alguien que habla libremente en internet? ahi va con la tiktoker...cada uno tiene un cuerpo distinto, una vida distinta...yo veo la tiktoker y me encanta, veo otros que muestran una vida perfecta con diabetes y no les creo nada, y asi uno ve de todo en internet, pero lo real es la vida que uno lleva y hacerle caso a su medico.

    Es verdad que hay que decidir a quien le hacemos caso porque si no, nos volvemos locos.
    Lo único es que tengas en cuenta que meginer es diabética y médico...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Crash dijo:

    Ensalada dijo:

    No conozco a esta chica


    Luego este asunto de los "ajustes" de insulina sea con bomba o sea con pinchazo, según he leído en este foro, no es muy recomendable ya que si sigues haciendo el canelo con la alimentación y tu excusa es "ya me ajusto la insulina" al final vas a necesitar cada vez más insulina. No creo que esa sea la solución. Pero hay gente que ni habiéndole visto los dientes al lobo van a rectificar y a cambiar de dinámicas. Y además de eso se meterán en tiktok y te dirán que está muy bien y que lo hagas tu también y a tope con los churros con chocolate.
    No es ser talibán, es ser coherente. Ya que por una cosa o por otra hemos llegado a este punto y precisamente no ha sido por ser coherentes. Y por supuesto NO me estoy refiriendo a las personas que han nacido con la enfermedad, etc.


    Sólo quiero decir, que la insulina es un medicamento que nos permite vivir.
    Cada uno, utiliza la que necesita, en base a su día a día.#yo me ajusto la insulina.



    Además, respecto a su control, creo que fue con un cambio de bomba de insulina cuando publicó ese video. Desconozco si es su valor habitual, porque por lo que yo la he visto, no recuerdo que haya vuelto a hablar de ello.

    @maria_romeo11 gracias por normalizar la diabetes tipo 1 insulinodependiente

    No es lo mismo DT1 que DT2, NO ES LA MISMA ENFERMEDAD y la gente lo desconoce.....

  • Hola! Me gustaría abrir un melón..

    Como diabético que soy, gracias al algoritmo me salen constantemente vídeos de personas diabéticas en todas las plataformas y redes sociales, algunas de ellas influencers.

    El caso es que me llevan saliendo unos meses los vídeos de una chica en TikTok cuyo nombre es “@maria_romeo12” y además de otros contenidos también enseña su día a día “normalizando” la enfermedad de una manera un tanto curiosa, porque sus desayunos son medio bocata con colacao, meriendas de chocolate con churros, tostadas con mantequilla, comidas con fritos y rebozados, arroces, etc…

    Lleva la bomba de insulina y se va ajustando la dosis, pero flipo un poco, la chavala tiene casi 200.000 seguidores y miles de visualizaciones en sus vídeos pretendiendo hacer ver que ser diabético es una chorrada y que la insulina es la clave, cuando creo que no es del todo así…

    Luego también tiene otros videos lloriqueando porque en su última revisión con el endocrino su glicosilada estaba en 7 y pico y no ha cumplido el objetivo (vaya, qué raro…….)

    Está claro que hay que disfrutar un poco, pero viendo cómo se ceba diría que su alimentación casi ni es apta para un NO diabético.

    La chica es muy mona y muy majeta, pero opino que una cosa es normalizar la enfermedad y otra es eso, creo que está haciendo flaco favor a la gente que debuta con diabetes y con desinformación encuentra a esta tía por redes sociales.

    De hecho, la mayoría de los comentarios en sus vídeos son de otros diabéticos preguntándole cosas, pidiéndole consejos y preguntando dudas acerca de la enfermedad, lo que me hace pensar que la toman como referencia… Increíble.

    El daño que pueden hacer las redes sociales en todos los ámbitos me asusta.

    Os invito a que veáis sus vídeos y juzguéis vosotros mismos.


    Ni caso
  • Hola a todos a mi me parece perfecto lo q hace esta chica normalizar la diabetes y me parece perfecto q coma de todo porque los diabéticos podemos comer de todo q para eso nos ponemos insulina y yo tb como fritos de vez en cuando y chocolate y helados de vez en cuando y mantequilla no como porque tengo 220 de colesterol si no me la comería . Y una glicada de 7 siempre se ha considerado buena q es la q yo tengo y después de 40 años aunque os parezca mentira puedo seguir diciendo q no tengo complicaciones. Creo q influyen los genes, estar muy delgado y hacer ejercicio.
  • Hola Francisco7729, ¿cómo estás? Soy la tiktoker diabética que come churros con chocolate, encantada.

    Me llamo María Romeo y tengo diabetes tipo 1 desde los 7 años. Desde siempre he sido muy estricta con la enfermedad porque así me educaron mis padres (que considero que lo hicieron muy bien). Me parece muy triste que a raíz de unos vídeos que muestran una mínima parte de mi vida te atrevas a decir con tanta credibilidad esas cosas con las que no me relaciono para nada.

    Para empezar, cada uno trata su diabetes como quiere. Para mí no es una chorrada, como tú dices. Es lo más importante de mi vida, lo que pasa es que no la llevo como un obstáculo, si no como una compañera de vida. No me victimizo por tenerla, cosa que algunas personas si hacen…

    Obvio que normalizo mi enfermedad, lo he hecho desde que era muy pequeña, yo no recuerdo una vida sin diabetes, para mí ha sido siempre así y es algo normal.

    Me encanta comer, pero si me conocieras, sabrías que no me gustan los fritos. ¿Los como de vez en cuando? Pues claro, y también el chocolate (que lo tomo sin azúcares añadidos) con churros, las tostadas con mantequilla y todas esas cosas que dices. Pero NO todos los días. Que triste que te quedes con esa mínima parte.

    Creo que se refleja perfectamente en mi TikTok que muestro mi día a día normalizando una enfermedad que hay a personas que les cuesta muchísimo. Yo simplemente quiero ayudarles, y por suerte lo estoy haciendo y me llena de orgullo.


    Tengo todo el derecho del mundo a llorar si mis objetivos no se cumplen. Con la adolescencia, por las hormonas, se me descontró mucho todo y me ha costado sudor y esfuerzo volver a estar bien, pero para que te quedes tranquilo, ahora mismo estoy 80% en rango en la media de los últimos 3 meses.

    Mucha gente me pregunta cosas como bien has dicho, y como no soy experta (aunque si soy enfermera pero todavía no especializada en diabetes), SIEMPRE les recomiendo que lo comenten con su endocrino.

    Para acabar te diré que me da mucha pena que veas eso a través de mis redes, me quedo con que hay muchísima gente que entiende mi labor, y creo que dentro de como se usan las redes actualmente, las estoy usando de manera muy buena.

    Ojalá una vida sin tantas críticas a todo. Que seas muy feliz.


    Hola María! Encantado

    Aunque no podemos saber si eres ella de verdad o sólo un forero aburrido , voy a contestarte dando por hecho que eres ella, con toda la educación y respeto que te mereces.

    Siento si algo de lo que comenté te pudo molestar, simplemente estaba dando una opinión porque me salen muchos vídeos de diabéticos en tiktok y el 80% de los que me salen tuyos son comiendo alguna guarrería.

    No digo que todo tu contenido sea así o que siempre estés comiendo mal, pero por lo que sea esos vídeos son los que tiktok más enseña (quizá son los que más interacciones tienen) y al igual que se me muestran a mí se le mostrarán al resto de personas, y quizá por eso la imagen tuya con la que nos quedamos es la de “tiktoker que come chocolate”.

    Probablemente tengas otros muchos vídeos igual de interesantes llevando a rajatabla la diabetes, pero por alguna razón tiktok solo viraliza los otros, qué le voy a hacer.

    Aun así , como bien dice alguna persona por aquí, una glico de 7 no es un buen control, y si das a entender lo contrario a tu comunidad la gente diabética que te sigue podría conformarse con una glico de 7 y pensar que así ya estaría, y no, hay que esforzarse un poquito más y bajar de 7.

    Por mucho que estés en rango el 80% del tiempo, si tienes una glico de 7 algo no va del todo bien.

    Que pueden ser los churros, o el chocolate, o la tarta de queso, o el frio, o el estrés , o la adolescencia o un millón de factores, por supuesto, pero no es un buen control.

    Por lo tanto, sin que sea esa tu intención, tus vídeos pueden crear cierta confusión.

    De hecho, si nos remitimos a los valores estrictos médicamente hablando , una diabetes para considerarse controlada tendría que ser con una glico incluso por debajo de 5,9. Para mí, eso sería un buen control del que mostrarme orgulloso ante 200.000 personas mientras me doy un día un capricho de una taza de chocolate con churros.

    Además, La gran mayoría de la repostería “sin azúcar” , pega un subidón igual o más que con azúcar, llevan otros muchos componentes que suben la glucemia y no hay que olvidar que por mucho que una tarta no lleve azúcares , son hidratos de carbono igual, así que el pico no nos lo quita nadie, pero de eso ya te habrás dado cuenta si llevas el sensor.

    Yo también pasé por la época de comprar productos “sin azúcar” como helados, yogures, etc… y después de varios sustos llegué a la conclusión de que cuando me apeteciera prefería comérmelos con azúcar porque el resultado iba a ser prácticamente el mismo y al menos el sabor sería mejor.

    Lo dicho, mis disculpas si te ha molestado mi humilde opinión, para nada es mi intención, creo que vales para esto de las redes sociales y te deseo de todo corazón que llegues muy lejos, y sobre todo, que consigas llegar a objetivo pronto!

    Saludos .
  • Yo tengo diabetes LADA y mis glicosadas acostumbran a estar en unos 6.7 a 7% , las glucosas en rango del 75 al 85% y segun el endocrino que dice que son correctas.
    Cada cuerpo es un mundo, si como mas vegetales me sube demasiado el potasio, si como carbohidratos sube el azucar, si como grasas el colesterol, entonces tengo que ir intentando compensar unas cosas con otras, no por eso sea que no intente controlarlo como pueda.
  • Ha publicado un tiktok sobre lo mal que la trataron algunos aqui

    https://vm.tiktok.com/ZGe6uXKLF/
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41 dijo:

    Ha publicado un tiktok sobre lo mal que la trataron algunos aqui

    https://vm.tiktok.com/ZGe6uXKLF/

    Salseo 😅🤭🤣
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Sherpa41 dijo:

    Ha publicado un tiktok sobre lo mal que la trataron algunos aqui

    https://vm.tiktok.com/ZGe6uXKLF/

    Seguro, porque muchos le dijeron que una glico de 7 es reflejo de una gestión no muy buena de la diabetes.
    Cada cual es libre de su gestión pero las tablas de hemoglobina glicosilada son un estándar internacional y 7 es rojo, rojo, rojo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.