Dieta 1500 kcal semanal básica DM2

2

Comentarios

  • Ruthbia dijo:

    ¿sólo vas a hacer 2 comidas? ¿ayuno intermitente?

    Yo cuento tres...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Tres comidas, efectivamente. Además hoy no he hecho tentempiés entre horas.

    La verdad es que estoy en déficit calórico de unas 1700 kcal aproximadamente. Espero acostumbrarme pronto a esta nueva rutina alimenticia para que el estrés no haga mella. Noto cierta ansiedad con la comida. Las transiciones nunca fueron fáciles.
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • Crash dijo:

    Hoy por ejemplo me he levantado famélico ya que ayer cené temprano. Pues ya he empleado la mitad de las 1500 kcal del día en el desayuno y me he tomado la metformina. Acto seguido me he ido a caminar 40 minutos ya que leí no hace mucho que si haces ejercicio después de comer, el cuerpo aprovecha esa glucosa que se acumula en la sangre como energía y de ese modo se baja el nivel de glucosa en sangre.

    Os cuento mi súper desayuno. Me sobraron 200 grs de lentejas de una guarnición de anteayer y me la he hecho con cebolla sofrita en muy poco aceite con unos trozos de pechuga de pollo a la plancha (150 grs). Pan de espelta integral 25 grs. Ensalada de lechuga, zanahoria, rábano, chía, vinagre de manzana y muy poco aceite de oliva. Sin sal. Luego me he tomado un descafeinado con un poco de semidesnatada (100ml)

    La idea para comer es brócoli y judía verde al vapor y luego salteadas con muy poca salsa de soja (sin sal, ya que añado la soja) unos 250 grs y los 150 grs de pechuga de pollo plancha que me ha sobrado esta mañana.

    Esta tarde aun me queda hora y media de ejercicio pendiente.

    Por la noche, como ya estaré al límite de las 1500 kcal pues tomaré uno o dos huevos poché o duros con una lata de atún o mejillones en escabeche. Sin HC.

    ¿Qué os parece?

    Me parece perfecto. Mucho más apetecible que la dichosa dieta del pleistoceno que te pautaron. Proteína en las tres ingestas, mucha verdurita, casi nada de pan, nada de fruta.
    ¿Qué ejercicio haces por la tarde?
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ensalada dijo:


    Me parece perfecto. Mucho más apetecible que la dichosa dieta del pleistoceno que te pautaron. Proteína en las tres ingestas, mucha verdurita, casi nada de pan, nada de fruta.
    ¿Qué ejercicio haces por la tarde?

    En general suelo caminar a ritmo moderado (5 km/h) unas dos horas todos los días. Lo que no hago por la mañana lo hago por la tarde. Estoy arrastrando una lesión de hombro y hasta que no mejore sólo puedo incluir sentadillas como ejercicio de fuerza pero no me quiero obsesionar. He leído que para ir bien un diabético tipo 2 debe hacer como mínimo 150 minutos de ejercicio semanales. Yo estoy haciendo una media de 120 diarios por aquello de estar obeso además de ser DM2. En cuanto pierda volumen de abdomen y me sienta más ligero integraré otro tipo de ejercicios. También hago algo de bici, aunque estos días con el hombro así no lo hago.

    Hoy por ejemplo para desayunar he comido el pan que no me comí ayer. Ahora ya no pruebo el pan hasta la semana que viene si se tercia. Me he hecho un sandwich de dos rebanadas de pan integral tostado y lo he rellenado con una mezclilla para sandwich que contenía atún, lechuga, chia, vinagreta, parmegiano rallado, tomate en dados y 25 grs de piña natural cortada en tiras. Un café descafeinado con muy poca leche semi.

    Para comer me haré salmón a la plancha sin sal (lo marinaré en limón y algunas especias) y lo acompañaré de la judía verde al vapor que no comí ayer, ya que con el brócoli vapor salteado ya me quedé bien. Y para cenar pues aun no lo he pensado pero posiblemente tome algunas verduras salteadas o plancha (espárragos trigueros o alcachofas) y de proteína puede que unos calamares que compro congelados los cuales suelo hacer al vapor primero para ablandar y luego los salteo con ajo y perejil en el wok para darles algo de gracia y sabor.

    Lo que he notado hoy es que al haber utilizado muy poca sal ayer mis valores de tensión arterial en ayunas eran mejores que ayer. Hoy 118/84 y 76 ppm. Voy a seguir en esta línea, merece la pena.
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • Yo al principio de hacer dieta lloraba, siempre pensaba que me iba a quedar con hambre, Lis principios lo pasé fatal
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Me quedo con hambre en cada comida :'( . Pero ten en cuenta que he hecho barbaridades anteriormente. Siempre comía de más y a la hora que me daba la gana. Y de aquellos polvos estos lodos :/ .
    Entiendo que es un proceso hasta que me adapte a esta nueva rutina y no puedo seguir comiendo o deseando comer lo que comía antes y de la forma en la que lo hacía, porque todo eso es lo que me ha traído hasta aquí. Es una pena que tengamos que llegar a estos extremos para darnos cuenta de que se nos va la vida en estos detalles.

    Y es precisamente a base de detalles que trato de sobrevivir ahora. Saboreando más la comida. Pensando más lo que me voy a hacer. Cuando se come con hambre se disfruta más de los sabores. Antes, en muchas ocasiones, comía por comer sin realmente tener hambre. Es como cuando haces ayuno, esos primeros bocados son gloriosos. No sé, espero mantener la convicción y la disciplina. Al final es cuestión de hacer lo que hay que hacer.
    Así se podrían resumir 200 o 300 libros sobre "coaching" jejej, haz lo que tengas que hacer y no hagas lo que no tienes que hacer :smiley:

    Hoy al final para mi almuerzo 250 grs de salmón a la plancha marinado con zumo de limón y estragón. 300 grs de espárragos trigueros a la plancha. Estaba pensando en cocinar algo de pasta pero prefiero reservarla por si hago una lasaña los próximos días.
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • @Crash es que 1500 kcal es exigente. Te quedas con hambre. Peeeero, el cuerpo se reeduca y luego ni te apetece comer algo "gocho". Hasta te sienta mal.
    Lo mejor es tu actitud, convicción y sentido del humor es una gran combinación. Lo vas a lograr
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Debo confesar que estoy siendo algo flexible estos primeros días con las 1500 kcal y si me paso un poco tampoco me flagelo. En alguna ingesta me he ido a las 1800 kcal pero prefiero hacer así esta semana y la próxima ya iré haciendo ajustes para no pasarme de la raya.

    De hecho me estoy planteando hacer dos comidas solo y tres tentempiés. Y probar ayuno intermitente para ayudarme a bajar un poco más de peso al principio, necesito más motivación y eso lo voy a conseguir con resultados. No lo sé, voy a ir haciendo ajustes sobre la marcha dentro de cierta rutina.

    Gracias por los ánimos y los buenos consejos :)
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • Ensalada dijo:

    Crash dijo:

    Hoy por ejemplo me he levantado famélico ya que ayer cené temprano. Pues ya he empleado la mitad de las 1500 kcal del día en el desayuno y me he tomado la metformina. Acto seguido me he ido a caminar 40 minutos ya que leí no hace mucho que si haces ejercicio después de comer, el cuerpo aprovecha esa glucosa que se acumula en la sangre como energía y de ese modo se baja el nivel de glucosa en sangre.

    Os cuento mi súper desayuno. Me sobraron 200 grs de lentejas de una guarnición de anteayer y me la he hecho con cebolla sofrita en muy poco aceite con unos trozos de pechuga de pollo a la plancha (150 grs). Pan de espelta integral 25 grs. Ensalada de lechuga, zanahoria, rábano, chía, vinagre de manzana y muy poco aceite de oliva. Sin sal. Luego me he tomado un descafeinado con un poco de semidesnatada (100ml)

    La idea para comer es brócoli y judía verde al vapor y luego salteadas con muy poca salsa de soja (sin sal, ya que añado la soja) unos 250 grs y los 150 grs de pechuga de pollo plancha que me ha sobrado esta mañana.

    Esta tarde aun me queda hora y media de ejercicio pendiente.

    Por la noche, como ya estaré al límite de las 1500 kcal pues tomaré uno o dos huevos poché o duros con una lata de atún o mejillones en escabeche. Sin HC.

    ¿Qué os parece?

    Me parece perfecto. Mucho más apetecible que la dichosa dieta del pleistoceno que te pautaron. Proteína en las tres ingestas, mucha verdurita, casi nada de pan, nada de fruta.
    ¿Qué ejercicio haces por la tarde?
    No hay que ser tan drastico y eliminar la fruta de una dieta mediterranea saludable, hay frutas que no afectan casi o nada a la glucemia, como los frutos rojos...fresas,cerezas,arandanos,frambuesa, o futas que no esten maduras un poquitin verde sin exagerar como el platano, las peras, etc...y si eliminar las que de verdad suben la glucemia o dejarlas para remontar una hipo

  • No hay que ser tan drastico y eliminar la fruta de una dieta mediterranea saludable, hay frutas que no afectan casi o nada a la glucemia, como los frutos rojos...fresas,cerezas,arandanos,frambuesa, o futas que no esten maduras un poquitin verde sin exagerar como el platano, las peras, etc...y si eliminar las que de verdad suben la glucemia o dejarlas para remontar una hipo

    No estoy siendo drástico, hago lo que creo que debo hacer. De hecho hoy he comido piña. Pero desde luego no todos los días voy a comer fruta. Yo siempre he sido un fan de los zumos de fruta y hortalizas licuados, sobre todo en ayunas pero ahora no puedo permitírmelos por el subidón de glucosa que suponen.
    En mi casa siempre hay fruta y en algún tentempié entre comidas me como una pieza. Suelo tomar alguna naranja, manzana en las ensaladas, frambuesa con yogur, etc.
    Por lo que no he eliminado la fruta @diabestico . Soy DM2, no utilizo insulina. Lo de las hipo no lo sufro...de momento. Cruzo los dedos.

    Un saludo.

    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • Ensalada dijo:

    Crash dijo:

    Hoy por ejemplo me he levantado famélico ya que ayer cené temprano. Pues ya he empleado la mitad de las 1500 kcal del día en el desayuno y me he tomado la metformina. Acto seguido me he ido a caminar 40 minutos ya que leí no hace mucho que si haces ejercicio después de comer, el cuerpo aprovecha esa glucosa que se acumula en la sangre como energía y de ese modo se baja el nivel de glucosa en sangre.

    Os cuento mi súper desayuno. Me sobraron 200 grs de lentejas de una guarnición de anteayer y me la he hecho con cebolla sofrita en muy poco aceite con unos trozos de pechuga de pollo a la plancha (150 grs). Pan de espelta integral 25 grs. Ensalada de lechuga, zanahoria, rábano, chía, vinagre de manzana y muy poco aceite de oliva. Sin sal. Luego me he tomado un descafeinado con un poco de semidesnatada (100ml)

    La idea para comer es brócoli y judía verde al vapor y luego salteadas con muy poca salsa de soja (sin sal, ya que añado la soja) unos 250 grs y los 150 grs de pechuga de pollo plancha que me ha sobrado esta mañana.

    Esta tarde aun me queda hora y media de ejercicio pendiente.

    Por la noche, como ya estaré al límite de las 1500 kcal pues tomaré uno o dos huevos poché o duros con una lata de atún o mejillones en escabeche. Sin HC.

    ¿Qué os parece?

    Me parece perfecto. Mucho más apetecible que la dichosa dieta del pleistoceno que te pautaron. Proteína en las tres ingestas, mucha verdurita, casi nada de pan, nada de fruta.
    ¿Qué ejercicio haces por la tarde?
    No hay que ser tan drastico y eliminar la fruta de una dieta mediterranea saludable, hay frutas que no afectan casi o nada a la glucemia, como los frutos rojos...fresas,cerezas,arandanos,frambuesa, o futas que no esten maduras un poquitin verde sin exagerar como el platano, las peras, etc...y si eliminar las que de verdad suben la glucemia o dejarlas para remontar una hipo
    Yo la fruta la dejo para remontar hipos o para prevenirlas en caso de hacer ejercicio. Me suben como un cohete.

    Los frutos rojos también me suben. Los tomo en cantidades muy pequeñas, casi ridículas ( 4 cerezas o 4 fresas, o 6 arándanos) como topping de un yogur o un requesón y al postre junto con nueces, para evitar el subidón.

    Pero si vas a hacer una dieta de choque hipocalórica por un tiempo limitado, mejor no incluyas fruta. No sacia nada, de sube mucho la glucemia y las vitaminas y fibra que ofrecen las puedes obtener de las verduras.

    Cuando estés en mantenimiento ya puedes tomar algo de fruta, pero por fraciones, no por piezas.

    Sé que se me va a echar el foro encima, pero opino que la fruta está sobrevalorada y para un diabético suma demasiados hidratos. Me encanta la fruta, echo mucho de menos la naranja, la chirimoya, las ciruelas, la sandía, uvas e higos, peras, manzanas. Solo la tomo de forma esporádica y en muy poca cantidad, no la veo saludable para mi diabetes.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Depende de la persona.
    Se dice que los frutos rojos no suben y así me pasa con las frambuesas,fresas o arándanos, pero las cerezas me suben mucho.
    El kiwi si no está muy maduro tampoco me sube gran cosa.
    Las manzanas sí me suben, las uso para las hipos.
    La sandía ni probarla, me sube con olerla...
    Pero ahora me estoy tomando una granada pequeña todas las noches que increíblemente casi no me sube a pesar de estar dulce. Todo un descubrimiento. ¿Será porque vivo en Granada? 😉
    Pero por aquí he leído a quien la sandía le sube poco, las cerezas también y a lo mejor una granada le dispara...
    Es que en diabetes no hay verdades absolutas. El sensor nos lo descubre.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Mi manera de pensar es parecida a la tuya @Ensalada , de lo que se trata aquí es de mantener a la glucosa a raya y si los HC son el enemigo pues a raya con ellos. Por supuesto que la dieta mediterránea es genial, pero aquí no estamos en las mismas condiciones que el resto de mortales, somos diabéticos, por lo que yo al menos voy a ser quirúrgico con la fruta y todo aquello que me produzca subidas poco saludables. Ya he hecho bastante el canelo con la comida a lo largo de mi vida y ahora me propongo tener más calidad de vida.

    Y si a alguien le parece que eso es ser drástico pues bienvenido sea.

    Saludos y a comerse el día, porque me temo que pizza no voy a comer hoy (hay que joderse).

    P.D: Hoy he registrado de nuevo valores bajos en presión arterial (111/80/73), más bajos que ayer y el mejor valor de la semana. La cosa marcha.
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • Yo no tengo hipos nunca, así que la fruta me sube prácticamente toda, menos fresas y arándanos. Es que no es lo mismo los que os ponéis vuestra rapida que los que no nos ponemos insulina. Los que no, tenemos nuestras particularidades pero yo solo he tenido alguna hipo con una determinada pastilla, con la metformina al revés, siempre arriba, me bajará algo después de comer pero poca cosa si como normal. Así que la fruta no la huelo
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Hoy me he pasado un pelín con la dieta, pero no quiero acostumbrarme a flojear los fines de semana porque si no echaré por tierra el trabajo semanal.

    He hecho una caldereta de marisco y me he puesto "fino", incluso me he bebido un vasito de vino (mal) con la excusa de que he abierto la botella para cocinar. La verdad es que he respetado más o menos las cantidades y ya no voy a cenar.

    Ayer hice callos con cap i pota, a la catalana y puede (no digo yo que así fuera) que se me escapara algún trozo de pan para mojar en la salsa. Pero digo lo mismo que con la caldereta, las cantidades fueron razonables.

    Espero que con todo el ejercicio que he hecho durante la semana mañana cuando me pese no haya sorpresas desagradables.

    No puedo relajarme en plan "qué bien lo estás haciendo" y demás pasadas de mano por el lomo porque entonces me relajo y cagada pastoret! Tengo que estar siempre con la guardia alta y exigirme lo mismo a diario, de lo contrario estoy perdido.

    Y con esto me despido. Ya me mandaréis el finiquito a casa.

    P.D: Hoy he mejorado el valor de ayer en tensión arterial. Qué maravilla el Walk at home!
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • El vino blanco a mí no me sube, que bueno, no es lo ideal? Pues te dirán que no, pero que te tomes un vinito de vez en cuando… que una cosa es cuidarse y otra restringirse al tope

    Cocinas mucho. Esta genial, yo soy muy desastre en la cocina y ni hago guisos nunca
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Yo por mi parte también estoy intentando volver a centrarme, ojalá pronto pueda hacer ejercicio, ahora todavía me cuesta poder estar mucho rato aunque sea caminando
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Si, si Walk at home mola. La tipa es millonaria. Yo me aficioné en la pandemia.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Nila dijo:

    El vino blanco a mí no me sube, que bueno, no es lo ideal? Pues te dirán que no, pero que te tomes un vinito de vez en cuando… que una cosa es cuidarse y otra restringirse al tope

    En este caso era tinto, me gustan los guisotes oscuros como el océano :D Entiendo lo que dices, antes era más restrictivo porque hubo una época en la que no lo era en absoluto. Pero si cocinando cae una copa de vino pues bienvenida sea, en este caso era un Merlot monovarietal. Muy rico!
    Este sábado tengo una reunión con buenos amigos y vamos a ir de tapeo por la Barceloneta. Miedo me da! Tendré que moderarme porque me conozco.
    Nila dijo:

    Cocinas mucho. Esta genial, yo soy muy desastre en la cocina y ni hago guisos nunca

    A mi pesar debo decir que me he ganado la vida como cocinero profesional durante unos cuantos años. He dirigido cocinas, he tenido mi propio negocio, trabajé en los mares del sur en hoteles de 5 estrellas (Tahití), en Los Ángeles y alrededores, en Italia, Galicia, Santander. Una profesión muy dura y en muchos casos mal pagada para el sacrificio que representa. Uno de los motivos de mi estado actual, y aunque también me reportó buenos beneficios, a efectos de salud no me ha compensado. Eso sí, cocinar en casa sigue siendo algo que todavía disfruto :smiley:

    Anímate a cocinar @Nila , es muy socorrido y ayuda a distraerse. Mucho ánimo con lo del ejercicio, da resultados positivos. Sobre todo la buena sensación que te deja cuando terminas y luego que por poco que te cuides con la dieta te ayuda a controlar el peso. Yo hoy me he pesado y 1 kilo 800 gramos menos. Pues genial, poco a poco. Es una carrera de fondo pero para un impaciente nato como yo no es fácil, para nadie es fácil.

    Gracias por vuestros aportes y que tengáis un día magnífico! :wink:
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • El vino no tiene hidratos en general. Yo tomo todo tipo de tintos y blancos. De coca cola zero acaba uno hartandose, a ver cuando empieza a haber tonica zero, y refrescos zero fuera de casa.
    Ayer guisé pollo y por probar cosas nuevas me ha quedado dulce por un chorrito de vinagre de módena, esta muy rico, pero dulcecillo 😏
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.

  • si, esa compro yo en casa, pero fuera solo me la han puesto en 2 sitios.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Es el tema... (abierto en otro hilo) que refrescos sin azúcar "hailos", pero en los bares/cafeterías... pocos.
    Al final yo me canso de preguntar y directamente voy a la Coca Cola Zero...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Ruthbia dijo:

    ...Ayer guisé pollo y por probar cosas nuevas me ha quedado dulce por un chorrito de vinagre de módena, esta muy rico, pero dulcecillo 😏

    Prueba a añadir un poco de vinagre de manzana, o una onza de chocolate con el porcentaje más alto de cacao que puedas encontrar. Prueba primero con el chocolate y si no rectificas un con un poco de vinagre de manzana. Y los experimentos mejor con gaseosa :p

    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • SilviaGRZ dijo:

    Es el tema... (abierto en otro hilo) que refrescos sin azúcar "hailos", pero en los bares/cafeterías... pocos.
    Al final yo me canso de preguntar y directamente voy a la Coca Cola Zero...

    Si ya cuesta que tengan Ginger Ale...
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • Crash dijo:

    Nila dijo:

    El vino blanco a mí no me sube, que bueno, no es lo ideal? Pues te dirán que no, pero que te tomes un vinito de vez en cuando… que una cosa es cuidarse y otra restringirse al tope

    En este caso era tinto, me gustan los guisotes oscuros como el océano :D Entiendo lo que dices, antes era más restrictivo porque hubo una época en la que no lo era en absoluto. Pero si cocinando cae una copa de vino pues bienvenida sea, en este caso era un Merlot monovarietal. Muy rico!
    Este sábado tengo una reunión con buenos amigos y vamos a ir de tapeo por la Barceloneta. Miedo me da! Tendré que moderarme porque me conozco.
    Nila dijo:

    Cocinas mucho. Esta genial, yo soy muy desastre en la cocina y ni hago guisos nunca

    A mi pesar debo decir que me he ganado la vida como cocinero profesional durante unos cuantos años. He dirigido cocinas, he tenido mi propio negocio, trabajé en los mares del sur en hoteles de 5 estrellas (Tahití), en Los Ángeles y alrededores, en Italia, Galicia, Santander. Una profesión muy dura y en muchos casos mal pagada para el sacrificio que representa. Uno de los motivos de mi estado actual, y aunque también me reportó buenos beneficios, a efectos de salud no me ha compensado. Eso sí, cocinar en casa sigue siendo algo que todavía disfruto :smiley:

    Anímate a cocinar @Nila , es muy socorrido y ayuda a distraerse. Mucho ánimo con lo del ejercicio, da resultados positivos. Sobre todo la buena sensación que te deja cuando terminas y luego que por poco que te cuides con la dieta te ayuda a controlar el peso. Yo hoy me he pesado y 1 kilo 800 gramos menos. Pues genial, poco a poco. Es una carrera de fondo pero para un impaciente nato como yo no es fácil, para nadie es fácil.

    Gracias por vuestros aportes y que tengáis un día magnífico! :wink:
    Vaya! Qué intetesante. Entonces te debió doler doblemente la birria de dieta que te colocaron ¡Un insulto a tu creatividad!
    A mí me gusta mucho comer, por eso también disfruto cocinando.
    Mañana voy a perparar unas alubias de Tolosa en cocotte a fuego lento en el horno.
    Podríamos intercambiar ideas de menús. No me gusta comer siempre lo mismo, me aburre.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ensalada dijo:


    Vaya! Qué intetesante. Entonces te debió doler doblemente la birria de dieta que te colocaron ¡Un insulto a tu creatividad!
    A mí me gusta mucho comer, por eso también disfruto cocinando.
    Mañana voy a perparar unas alubias de Tolosa en cocotte a fuego lento en el horno.
    Podríamos intercambiar ideas de menús. No me gusta comer siempre lo mismo, me aburre.

    No soy un tipo especialmente creativo, conozco el oficio y tengo experiencia, aquello de "sabe más el Diablo por viejo que por Diablo". Pero evidentemente domino unos cuantos trucos que ayudan en la cocina y te sacan de un apuro.
    Soy más de la escuela de las recetas tradicionales, respetarlas es importante para que no se pierdan en la tontería que hay en el panorama gastronómico de unos años a aquí.
    Por ejemplo, si en mi cocina pronuncias una receta con once palabras como esta de las alubias que has mencionado te miraría de arriba a abajo y te pondría seguramente a limpiar pimientos habaneros durante todo el servicio :smiley:
    Las recetas pueden ser complicadas pero ponerles un nombre recargado y largo no las hace mejores. Son alubias de Tolosa, luego tú hazlas como te parezca, mientras queden sabrosas y en su punto :wink: que seguro que será el caso porque se ve que te gusta la cocina. Cocinar este plato en el horno no es tan práctico y accesible como hacerlo al fuego pero tiene la ventaja del calor uniforme en toda la olla, y si tienes controlados los tiempos de cocción pues seguro que lo clavas.
    No te ofendas por favor, no pretendo molestar pero soy bastante talibán con esto de ponerle nombres grandilocuentes a las cosas. Tómalo como una broma, de hecho he escrito todo esto con una sonrisa bastante socarrona...y algo maligna también, para qué negarlo :smiley:
    Por supuesto en mi afán está ayudar y si necesitas, y esto se extiende a todo el foro, algún consejo culinario para alguna receta no dudes en decírmelo :wink: prometo ser más indulgente que con lo de las alubias siempre y cuando la receta no tenga más de cuatro palabras, con cinco suelo arquear una ceja jajajajaj

    Por otro lado disfruto de las recetas sencillas y las cosas simples, no necesito creatividad, sencillamente que el plato esté bien ejecutado. Una simple ensalada es magnífica, lo que no es tan sencillo es encontrar un buen tomate, que huela a tomate y que sepa a tomate...y no a puro deshecho de cámara frigorífica. Aquellos que tienen huerta o que saben lo que es arrancar un tomate de la mata, olerlo e hincarle el diente sabrán a lo que me refiero.

    Volviendo a la dieta, ayer no cené porque no me encontraba muy bien. Volví de caminar los 10.000 y pico pasos, casi 8 kmts durante unas dos horas. Pero el dolor en el pie izquierdo se hizo algo más intenso. Voy a esperar a mediodía para comer algo ya que no tengo hambre. Ayer cociné Fricandó con Moixernons, la receta clásica (más de 300 años), pero creo que voy a echar el freno con este tipo de recetas con salsas porque el cuerpo me pide pan y no quiero tropezar en lo de bajar de peso. Aunque suelo congelar los excedentes de estas salsas y usarlos para potenciar el sabor de otros guisos o caldos.

    Disculpadme, hoy no tengo muy buen día. Pero os deseo que para vosotr@s sea uno magnífico.
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • Hoy tengo un día raro. Aun así he hecho los deberes con el ejercicio y con la comida (aunque con algún tropiezo). Confieso que he estado fantaseando con comprar comida basura desde primera hora de la mañana (será porque no he desayunado), de hecho he ido a comprar chocolate con alto % de cacao y a punto he estado de comprar unas frankfurt. Al final no he comprado ni una cosa ni otra, he pedido que me picaran carne y me he hecho unas hamburguesas.
    Una conocida que trabaja en un laboratorio alimentario me dijo hace años que las salchichas frankfurt y las mortadelas (productos comunmente aceptados y consumidos) son la basura más grande que os podáis imaginar por la materia prima con que las elaboran (casquería, vísceras, ...).
    Que sí, que yo me he puesto como el tato en más de una ocasión de estas cosas, pero si puedo los evito. Hay excepciones como la mortadela de la Emilia-Romaña y algunas salchichas alemanas, pero lo que nos venden en el supermercado trato de evitarlo.

    Al regresar de mi caminata nocturna he estado a punto de sentarme en una brasería y ponerme fino de carne pero he desistido y he venido para casa. Y como hoy estaba escrito que tenía que pecar pues he comprado un zumo de pomelo rosa fresquito y me lo he ido bebiendo mientras llegaba, así que mal. Ese ha sido mi tropezón de hoy. Esta es la composición del zumo: zumo de pomelo rosa a partir de concentrado (47%), agua, azúcar, pulpa de pomelo (3%), vitamina C. El sabor no era para nada dulce pero a saber los gramos de azúcar que llevaba en el litro que me he bebido. Eso sí, estaba muy bueno.

    Mañana más dieta y más ejercicio, a ver si el lunes que viene la báscula me susurra buenas cifras. Que disfrutéis mañana en el Dia del Palomo.
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • El
    Zumo es que es todo azúcar, desde él “concentrado de”, pero bueno es normal alguna vez hacer cosas así, no somos máquinas
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Crash , esa caldereta de marisco debe estar de muerte. Qué suerte los platazos que te haces.
    Mis padres tenían un restaurante y a mí me tocó cocinar mucho , pero ahora no hago nada , todo al micro.jajaja
    Coincido contigo en que los platos tradicionales son los insuperables , .. merluza rellena , besugo al horno , langosta a la catalana , chipirones rellenos , bonito en rollo .. qué aproveche!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.