Banner


¿Como veis el futuro con diabetes?

Y no me refiero a el apartado tecnologico...

Los que llevamos muchisimos años cuidando de nuestra enfermedad, casi siempre pensando que solo podemos hacerlo nosotros mismos...¿Que ocurrira cuando ya no podamos hacerlo "bien"?

¿La familia? (Si esta cerca)

¿Acudira cada dia algun sanitario a hacerlo?

¿Una residencia?.....

Gracias!!


«1

Comentarios

  • @Javierladez , yo veo una bomba de insulina autónoma y, si se puede, un cuidador/a en casa , y en las residencias habrá que ir pensando también ..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo en una residencia, sin hijos poca ayuda recibiré....y algunos ni con hijos.
    Pero lo mismo mañana la palmo en un accidente de circulación... nunca se sabe
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Huyyy...que poco optimismo...animate Ruthbia ....pero si que es interesante el tema...creo.
  • Uff!, alguna vez lo he pensado, sí.
    Yo tengo marido( de mto, nunca se sabe, aunque llevamos mucho), y un hijo de casi 20 años. No hipoteca yo la vida de mi hijo para cuidarme, es único y además, no es justo.
    Yo ya le he dicho q cdo no pueda valerme, a una residencia, buenecita si es posible pq hay de todo.
    Y una urbanización de esas q hay , donde te vas a vivir a una zona verde con más gente y tienes los servicios necesarios? Por aquí van a poner una, jeje
  • @maginer , yo creo que esas urbanizaciones están bien mientras tengas fuerzas... y así te puedes quedar en tu casa ., el problema viene cuando se necesitan cuidados de día y de noche...y ya no hay fuerzas ni cabeza para nada.
    .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Jo, yo también lo he pensado. Cuando llegue un momento en que necesite ayuda para llevar un control decente de diabetes... la verdad es que da pena pensarlo. Yo tengo marido y dos hijos, pero vete tú a saber cómo y dónde andaremos todos. ¿Y si no están cerca? Y tampoco puedes tener esclavizados a todos, porque esta enfermedad necesita un control diario, cada minuto. Quizá alguien que ayude en casa y sino residencia, no queda otra. Lo de la urbanización con una zona verde me ha encantado @meginer, ojalá hagan algo así por donde yo vivo. De todos modos, vete tú a saber qué ocurrirá de aquí a unos años (para lo bueno y para lo malo).
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Tranquis, la IA nos salvará a todos. Yo tendré un robot en casa :D
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @Ricki21 jajajja, pues mira, no lo veo ningún disparate. Un robot-asistente personal 24 horas al día, ese sí que no nos iba a dejar pasar ni una, ¡ni un CH de más!
    Y bueno, en los robots ya se lleva tiempo investigando, pero que la inteligencia artificial llegue a manejar bombas mucho más precisas y autónomas, sí que lo veo bastante más cercano. Ojalá...
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Prefiero ocuparme de hoy, de la semana que viene, del mes que viene. Proyectarse al futuro es provocarte ansiedad innecesariamente. Cuando llegue el momento se buscará la solución.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • @Ensalada Sí, llevas razón, pero este es un pensamiento que a muchos nos ronda la cabeza, y no es para menos.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • El tema va mas alla....hoy en dia tenemos una esperanza de vida muy alta...(por cuidarnos mucho)...no estoy yo muy seguro de que en ninguna residencia a dia de hoy puedan tener un minimo control sobre lo que aqui nos trae, seguramente necesiten mas preparacion y conocimientos al respecto.
  • Pues yo vivo sola y paso de preocuparme, cuyo significado es ocuparse antes de tiempo ( pre-ocuparse). Está demostrado que más del 90% de cosas que nos preocupan del futuro nunca ocurren, así que no dejo que me amarguen el presente. El futuro es incierto y vendrá como tenga que venir.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Coincido con @Ensalada e @isabelbota , me preocupa el presente. Ayer cuando salí a caminar hasta la playa me preocupaba por si me pillaría el chaparrón al regreso o si no...al final no llovió. La verdad es que me gusta caminar cuando llueve.

    Pero puestos a elucubrar, una idea que me ha rondado por la cabeza cuando se han abordado estos asuntos con referencia a familiares mayores, etc, es la de comprar una casa con las habitaciones necesarias para alojar a unos cuantos amigos y amigas de edades avanzadas, con piscina y todas las comodidades que los ahorros y las pensiones nos permitan tener. Contratar al personal necesario a tiempo parcial o completo según las necesidades y a vivir lo que nos quede. Es decir, una residencia pero en petit comité.

    Pero lo que tenga que ser ya se verá. Con el mundo tan maravilloso que nos está quedando igual lo mejor sería extinguirnos :neutral:
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • Crash dijo:

    Coincido con @Ensalada e @isabelbota , me preocupa el presente. Ayer cuando salí a caminar hasta la playa me preocupaba por si me pillaría el chaparrón al regreso o si no...al final no llovió. La verdad es que me gusta caminar cuando llueve.

    Pero puestos a elucubrar, una idea que me ha rondado por la cabeza cuando se han abordado estos asuntos con referencia a familiares mayores, etc, es la de comprar una casa con las habitaciones necesarias para alojar a unos cuantos amigos y amigas de edades avanzadas, con piscina y todas las comodidades que los ahorros y las pensiones nos permitan tener. Contratar al personal necesario a tiempo parcial o completo según las necesidades y a vivir lo que nos quede. Es decir, una residencia pero en petit comité.

    Pero lo que tenga que ser ya se verá. Con el mundo tan maravilloso que nos está quedando igual lo mejor sería extinguirnos :neutral:

    Eso es lo q yo decía antes de ias urbanizaciones,
  • Como comentan por aquí, mejor preocuparse por el presente y llegar a mañana, que como se está poniendo el mundo, a saber de aquí a unos años que habrá y si estaremos
  • Bueno...yo esperaba otro tipo de aportaciones, quizas no he sabido poner un buen argumento...
    Si alguien nos invita a una excursión de mintaña(o similar pongamos imaginación) posiblemente pondriamos en nuestra mochila cosas necesarias, y otras que quizas no lo sean una linterna un chubasquero un mechero, etc...etc....vamos, que quiero decir no esperar a estar con la necesidad....prevision, no preocupacion....que se puede ser feliz igualmente.
  • Trabajo en una residencia pública y ya está empezando a implantarse la atención centrada en la persona, así que nos atenderán bien, ya lo hacen ahora, pero claro a los diabéticos los llevan como antes la verdad que ves cada cosa!!
    Si que pienso alguna vez que será de mi de viejecita, pero no podemos saberlo así que a mirar el presente e intentar llevar un buen control sin la obsesión.
  • Si, si los condominios. Esas residencias donde tienes tu pisito para ti y luego la parte común que si quieres haces o no uso. En función de eso abonas.

    Los que mejor se valen están en los pisos altos y los mas necesitados abajo.
    En Madrid las anuncian por la radio pero en Canada y EEUU hace años que las tienen.

    Yo con la vida que llevo, no llegaré a viejecita, a no ser que me cambie de trabajo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Lo de "yo a una residencia" está bien hasta que te enteras de lo que cuestan.
  • Gozoki dijo:

    Lo de "yo a una residencia" está bien hasta que te enteras de lo que cuestan.

    Totalmente cierto...y más como está el nivel de vida.
    Yo creo por donde se está orientando este hilo es aplicable a todos, no por ser diabético. Nadie está exento de la vejez si uno llega
  • meginer dijo:


    Eso es lo q yo decía antes de ias urbanizaciones,

    No, no me refería a las urbanizaciones. Aunque ese concepto no me parece una mala opción siempre y cuando el precio sea razonable. El de las residencias me parece una barbaridad, del orden de 2000 € - 2600 € / mes.
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • Tengo 49 y si en 5-10 años no sale algún tratamiento mucho más efectivo, no creo que dure mucho. Así que la jubilación no me la imagino.

    Claro que hace 27 años tampoco pensaba que aguantaría hasta hoy...
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Sherpa41 , estarás igual o mejor.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Sherpa41 dijo:

    Tengo 49 y si en 5-10 años no sale algún tratamiento mucho más efectivo, no creo que dure mucho. Así que la jubilación no me la imagino.

    Claro que hace 27 años tampoco pensaba que aguantaría hasta hoy...

    Vamos a ponernos un bolo de optimismo van a cumplirse 37 años de ese dia en que debuté con insulina...y a dia de hoy estoy mucho mejor que entonces, y sigo aprendiendo...
    Ánimo 5 o 10 años no son nada...y esto evoluciona...a mejor si exceptuamos las app de librelink....
  • Bueno...yo esperaba otro tipo de aportaciones, quizas no he sabido poner un buen argumento...
    Si alguien nos invita a una excursión de mintaña(o similar pongamos imaginación) posiblemente pondriamos en nuestra mochila cosas necesarias, y otras que quizas no lo sean una linterna un chubasquero un mechero, etc...etc....vamos, que quiero decir no esperar a estar con la necesidad....prevision, no preocupacion....que se puede ser feliz igualmente.

    Yo espero poder seguir viajando y saliendo en moto dentro de 25 años. Como estaré mucho más sano que ahora la expectativa de vida será más larga. ¿Te sirve así de optimista tocayo? @Javierladez :wink: :smiley:
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • Pues yo soy pesimista por naturaleza. Desde siempre lo veo todo por el lado malo.

    Desde que debuté hace 4 años pues todavía lo veo todo mucho más negro.

    Tengo 49 años, con diabetes y ahora con colesterol alto. No tengo muchos motivos para ser optimista.

    La verdad es que no me veo llegando ni a los 55.

    Ya le he dicho a mi mujer que se cuide, por nuestros hijos y para que pueda encontrar a alguien para cuando yo no esté.

  • Sandman dijo:

    Pues yo soy pesimista por naturaleza. Desde siempre lo veo todo por el lado malo.

    Desde que debuté hace 4 años pues todavía lo veo todo mucho más negro.

    Tengo 49 años, con diabetes y ahora con colesterol alto. No tengo muchos motivos para ser optimista.

    La verdad es que no me veo llegando ni a los 55.

    Ya le he dicho a mi mujer que se cuide, por nuestros hijos y para que pueda encontrar a alguien para cuando yo no esté.

    De verdad que puedo entender tu preocupación, pero me parece pelin exagerado, por este foro pulula gente que lleva mas de 40 años con DM1, y se puede decir que 35 años han sido sin tecnología, cuidate eso si por que vas a pillar una depresion sin fundamento.
  • Sandman dijo:

    Pues yo soy pesimista por naturaleza. Desde siempre lo veo todo por el lado malo.
    Desde que debuté hace 4 años pues todavía lo veo todo mucho más negro.
    Tengo 49 años, con diabetes y ahora con colesterol alto. No tengo muchos motivos para ser optimista.
    La verdad es que no me veo llegando ni a los 55.
    Ya le he dicho a mi mujer que se cuide, por nuestros hijos y para que pueda encontrar a alguien para cuando yo no esté.

    Ánimo @Sandman , que de esta salimos. ¿Estás tomando Simvastatina? a mí me la recetaron hace ya unos meses por lo del colesterol.
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • Sandman dijo:

    Pues yo soy pesimista por naturaleza. Desde siempre lo veo todo por el lado malo.

    Desde que debuté hace 4 años pues todavía lo veo todo mucho más negro.

    Tengo 49 años, con diabetes y ahora con colesterol alto. No tengo muchos motivos para ser optimista.

    La verdad es que no me veo llegando ni a los 55.

    Ya le he dicho a mi mujer que se cuide, por nuestros hijos y para que pueda encontrar a alguien para cuando yo no esté.

    Sí que se te nota que eres pesimista...
    A ver, si hay gente que lleva 40 años con diabetes y con menos medios de control que ahora, pues vamos a echarnos otros 40 años...
    Y encima tú, que eres el crack del control ( no se me olvida esa semana de fiesta que has pasado controlando sin rápida 😉).
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.