¿Entonces solo podemos comer ensalada y verdura como las vacas?

2»

Comentarios

  • umauma
    P
    Sherpa41 dijo:

    Esto que decís que en una celebración os tomáis un dulce. Me parece absurdo también. Cuando estas en una fiesta con amigos lo que menos apetece es tener que estar pendiente de subidas, corregidas, ir al baño y demás.

    Yo tomo dulces cuando estoy solo y aburrido. O sea todos los días normales.

    Solamente no tomo dulces o alimentos con alto índice glucemico, precisamente en las fiestas. Esos días como ya estoy feliz no necesito dulces, ni pasta, ni pizza, a parte de como digo, que me joderia la fiesta.

    Pues tienes toda la razón la verdad, a mí siempre me pasó igual, en los momentos de bajón emocional era cuando me descontrolaba. Y es que el cuerpo es muy sabio porque el consumo de carbohidratos aumenta temporalmente los niveles de serotonina, lo que produce a una sensación de felicidad. Por eso mientras tu estado de animo no sea emocionalmente estable y vivas con cierta alegría y felicidad, es muy díficil salir de ese circulo vicioso, porque hay que ir a la causa, no al efecto. Es cierto que nuestra vida es más complicada que la de otros, no podemos cerrar los ojos a la realidad, pero sí se puede hacer un cambio mental y emocional para, con las cartas que nos han tocado en suerte, vivir la vida lo más plenamente que podamos. Esto es importantísimo para nuestro autocuidado y hay muchas cosas que ayudan en este proceso, desde la filosofía estoica (que es un tesoro), a prácticas como yoga, deportes varios, mindfulness, Entrenamiento en el cultivo de la Compasión, hacer voluntariado, en fin...pasar a la acción. Solo la acción quita el aburrimiento.
    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • umauma
    De todas formas mira a ver que puedes estar con una distimia o una depresión, puede ser también la causa de tu estado de ánimo.
    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • ¿Quien no se va a deprimir con la dieta que hay que hacer?

    Ayer Buenafuente, aunque no es diabético también tiene que hacer dieta y al final todas son iguales, fuera hidratos y azúcares. Confiesa que llegaba a llorar por la calle.

    https://www.ccma.cat/3cat/t1xc5-podologia-en-directe/video/6252842/

    Si entendéis el catalán es buenísimo el monólogo (principio del vídeo), nunca me he sentido tan identificado (creo que se pueden poner subtítulos en español)
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Jajajaa , por eso hay que darse algún homenaje y manejar la rápida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gozoki dijo:

    Fmontes78 dijo:

    He salido con los amigos y he bebido lo que he querido sin pasar de 130, lo único que has de hacer es ir consultando el azucar e ir pinchandote si necesitas. Tenéis que ir probando. Como todo, un día te pasarás de insulina y otro te quedarás corto pero cuando lo tengas puedes comer de todo. Nosotros funcionamos igual que una persona sana pero de forma manual por lo que si te vas pinchando porque no puedo comer de todo.
    Lo dicho entre aqui esperando ver cosas interesantes, pero más del 90% de los temas son de juzgado de guardia. Seguid en vuestra cueva sin arriesgar y veréis lo maravillosa que es vuestra vida. Os recuerdo que váis a ser diabéticos el resto de vuestra vida

    De acuerdo, excepto si no usas insulina. Yo he salido a cenar y sólo poder comer un bocata de panceta con queso y pimiento verde y a las dos horas estar en 300. Y que haces? pues nada, joderte y no salirte del menú porque no puedes corregir. "Pero no te midas tanto que eres tipo 2 y estás muy bien..." dicen los médicos, pero claro si te sales de mucho verde y pocos hidratos nos esperan unas glicadas estupendas. Entonces nos dirán que la culpa es nuestra porque hacemos algo mal. Sí... VIVIR!

    Tal cual, cuando me diagnosticaron la diabetes me conocía todos los platos de pinchitos con ensalada de mi pueblo, eso es así, no insulina, dieta estricta
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Regina dijo:

    Jajajaa , por eso hay que darse algún homenaje y manejar la rápida.

    Y los DM2 qué nos pinchamos? ¿jugo de altramuces? :smiley:
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • Ensalada dijo:

    Yo evito los hidratos de alto índice glucémico, así que fuera cereales (masas, arroz, pasta) sí tomo legumbtes, verduras, poca fruta, lacteos, carne y pescado , frutos secos y chocolate 92% cacao sin azúcar ni edulcorantes.
    He redescubierto el sabor de los alimentos al natural: la leche, el yogur, té, café, infusiones.
    Pero no sigo la pauta de forma estricta. Todos los sábados desayuno un pincho de tortilla con su trocillo de pan blanco y también tomo cerveza los fines de semana, eso sí, solo una, nada de ir de cañas así en plural.
    Si hay una celebración y hay algún dulce de los que me gustan (son pocos) me chuto y me lo tomo. Procuro ese día darme una buena caminata para compensar.
    Mi dieta es baja en hc pero no para estar en cetosis y es rica en grasas (frutos secos, AOVE, aceitunas, lácteos enteros, quesos). Mi última glicada fue 6,2 y mi objetivo es quedarme por debajo de 6.

    Yo hago esta misma dieta. Es la mejor forma que he encontrado de controlar la diabetes, acertar con las unidades y no tener casi hipos. Además, yo de esta forma no me quedo nunca con hambre. Y el poder de vez en cuando tomar un dulce (en celebraciones y similar) me hace no tener ansiedad por el azúcar. Mi última glicada fue de 5,7
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
Accede o Regístrate para comentar.