Banner


Estrictos con las tiras en la seguridad social

Hola buenas tardes
Ahora en la C.De Madrid a los que estemos utilizando los sensores solo nos van a dar 1 caja de tiras, lo veo fatal xq los sensores hablo del freestyle 2 van fatal muchas diferencias si mencionar que nada mas activarlo algunos te dicen cambiar el sensor me dan 4 sensores y dos de cambio y si te fallan no te dan mas te dicen q te toca hacerte capilares y si ahora nos van a dar un bote de tiras (50 tiras) si fallan los sensores y no tengo tiras q pasa q ese tiempo hasta q me vuelvan a dar sensores y 50 tiras dejo de ser diabética? Es q de verdad yo alucino!!
Necesito por favor si os ha pasado a alguien en Madrid y a quien se pude reclamar porque me niego a comprar tiras bastante nos kitan de la nómina
Gracias de antemano

Comentarios

  • Hoy llamé a mi médico para que me recetará las tiras (mi primera vez desde el alta hospitalaria) y me ha dicho que tiras de glucosa si, pero las de cetonas no me las puede recetar...

    Soy de Galicia, por cierto.
    DT 1 desde septiembre de 2023
    Glic a debut: 14.
    Glic en 2024: 5,6
    Toujeo 16 Uds
    Novorapid 3/4/3
  • A mi me dan una caja de 50 tiras cada 2 meses. Como no me bastan, me compro alguna caja en la farmacia (40 y pico euros).
    También tengo que ir comprando agujas porque no me basta la caja de 100 al mes ya que me pongo 4 inyecciones al día más alguna corrección
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @TT76 yo lo comenté hace poco...
    Me dio un bote de tiras de 50 y me dijo que para 3 meses... Que uno de los requisitos para darme los sensores es que no use tiras.
    ALUCINANTE.

    Yo he devuelto dos sensores, hace ya un par de meses y no le llegan "los de reemplazo"...
    Lo dicho... estar enfermo es un lujo.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Pues os podéis dar con un canto en los dientes. A mi desde abril no me dan tiras. Me las quitaron de la receta. Compro en Amazon una caja cada par de meses para poder calibrar Diabox, unos 25€.
    Soy de Andalucía y el gobierno autonómico es una puta vergüenza lo que le están haciendo a la sanidad pública.
    Los de antes eran muy malos, pero estos son el mismo demonio.
  • Joder pues aqui en Galicia a mi por lo menos agujas tengo que decirle que no necesito sino me junto con 3 cajas en casa y las tiras me las siguen recetando
    Toujeo 18
    Novorapid
    FreeStyle Libre 2
  • Sandman dijo:

    Pues os podéis dar con un canto en los dientes. A mi desde abril no me dan tiras. Me las quitaron de la receta. Compro en Amazon una caja cada par de meses para poder calibrar Diabox, unos 25€.
    Soy de Andalucía y el gobierno autonómico es una puta vergüenza lo que le están haciendo a la sanidad pública.
    Los de antes eran muy malos, pero estos son el mismo demonio.

    A mi en Barcelona desde la pandemia que no me dan nada, ni tiras, ni sensores (soy tipo1). Deje de ir un par de veces por el miedo al virus y ya me borraron del ordenador.

    Aunque antes solo me daban 3-4 tiras al día, con lo que la mayoría ya me las compraba en amazon.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Menuda vergüenza yo es que alucino!! Perdonar q solo dé a vuestros comentarios me gusta pero no se como puedo responderos como lo ha hecho sherpa con sandman
  • A mí han empezado a ponerme pegas hace unos días, que es un gasto, que los sensores son otro gasto, etc. Al final me fui a casa sin tiras, con 19 agujas y 19 lancetas.
    Tipo LADA
    Toujeo y Humalog Junior
    Freestyle Libre 2
  • Racionamiento.
    Hace décadas que se sabe que el dinero que invierten en diabetes se ve ampliamente recompensado, por lo que ahorras en atender las complicaciones de la diabetes.
    Están intentando privatizar la sanidad, eso es lo que está pasando.
    Los mismos empresarios que originaron la burbuja del ladrillo, se han pasado ahora a crear seguros médicos y hospitales privados.
    Por cierto NADIE HACE UN SEGURO A UN DIABÉTICO. So lo quieren gente sana.
  • Recuerdo cuando empezamos con mi hija hace 30 años , que nos daban tiras para hacerle 6 controles al día... ,teníamos q comprarlas porque sabíamos lo que pasaba , y más con aquellas insulinas.Pedir un bote más de tiras era casi un delito ., en fin ...yo creo que ni los endos sabían lo que variaba la glucosa antes de los sensores.
    Ahora cambiaron el presupuesto de tiras por sensores , pero se siguen necesitando controles de glucómetro pq hay sensores q fallan .
    Aquí ,en Asturias, ahora le dan un bote de 50 tiras y cuatro sensores, cada dos meses en el ambulatorio.
    Si falla algún sensor lo pide por la web del Free.
    Esperemos que vayan mejorando y abaratando los sensores por competencia, así pasó con las tiras y los glucómetros.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo, de Madrid, desde septiembre de 2020 que me financian los sensores, ni una tira. Ahora en lugar de pagar sensores, pago tiras de glucosa.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Yo, de Madrid, desde septiembre de 2020 que me financian los sensores, ni una tira. Ahora en lugar de pagar sensores, pago tiras de glucosa.

    Yo de verdad que alucino de vergüenza
  • Pues yo de Madrid también y me dan lo que pido.... Tanto en agujas como en tiras. Las lancetas me da la bronca porque le digo que no las cambio a penas ....
    De hecho el bote amarillo, me lo ha estado recogiendo hasta hace unos 6 u 8 meses, cuando ya había leído que en Madrid ya no lo hacían.... 🤞
    Tendré que pedir más la próxima visita en marzo si aún me las da....
  • Merchedm dijo:

    Pues yo de Madrid también y me dan lo que pido.... Tanto en agujas como en tiras. Las lancetas me da la bronca porque le digo que no las cambio a penas ....
    De hecho el bote amarillo, me lo ha estado recogiendo hasta hace unos 6 u 8 meses, cuando ya había leído que en Madrid ya no lo hacían.... 🤞
    Tendré que pedir más la próxima visita en marzo si aún me las da....

    Yo hasta ahora me daban sensores y tiras pero la ultima visita me dijo el enfermero que habían cambiado, que a partir de ahora los sensores en vez de la auxiliar los daria el enfermero y 4 sensores los dos de cambio se los quedan ellos y un bote de tiras

  • También en Madrid, esta semana he ido yo por mis sensores y me han dado los 4 de recambio, 2 cajas de agujas, 1 bote de tiras y dos de lancetas. Lo del contenedor de residuos biológicos lo contaré en otro hilo, qué despropósito!!
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • La sensación de desamparo es gigantesca
    Tipo LADA
    Toujeo y Humalog Junior
    Freestyle Libre 2
Accede o Regístrate para comentar.