¿Cuándo se considera que la diabetes está “bien controlada” ? Soy nueva en esto

Hola a todos! Debuté con la diabetes hace menos de 2 años y me surge una duda… ¿cuándo podemos considerar que la diabetes está bien controlada? Es decir, ¿Tener la hemoglobina Glicosilada en rango normal ya implica tener la diabetes controlada incluso teniendo hiperglucemias o hipos de vez en cuando?
Porque yo tengo la HG en 5,6 (supuestamente es buen control) pero en mi día a día tengo bajadas y subidas constantemente.
Mi endocrina está contentísima con mi supuesto buen control ya que he pasado de una HG de 7,8 a una 5,6 en muy poco tiempo, pero me cuesta llamar a esto “buen control” cuando sigo viendo 250 de azúcar en el glucómetro cada dos por tres.
Esto es normal?? A qué llamáis vosotros tener la diabetes controlada?
Y sobre todo… a pesar de tener la GH controlada, el hecho de tener hiperglucemias cada dos por tres sigue aumentando el riesgo de complicaciones?
Diabetes Mody desde 2021, última HG 5,4

Comentarios

  • @Madrileña91 , Hola!
    No sé decirte mucho ,porque soy de la vieja escuela en la que el endo sólo miraba la glicosilada y que no hubiera hipoglucemias graves para decir que el control era bueno.
    Ahora también se mira que los valores sean regulares y el tiempo en rango.
    De todas formas estar en 5,6 de glicosilada es muuy buen control ,porque esa hemoglobina es la que mide el grado de glicosilación de las células del organismo , que es lo que más afecta para desarrollar complicaciones.
    Así que ,enhorabuena!
    Conseguir esa glicosilada sin variaciones es muy difícil, aunque ayuda mucho hacer una alimentación baja en hidratos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola @Madrileña91 tienes una glicada "de cine".