Banner


Ardor de estómago cuando estoy alto de glucosa (hiperglucémia)

Buenos días,

Me gustaría saber si a vosotros/as también os pasa que cuando estás bastante alto de glucosa, pongamos más de 200 mg/dl, sentís también ardor de estómago.

Es algo que me ha pasado durante muchos años, pero que hasta hace bien poco no había relacionado con la diabetes, y es que últimamente veo una relación directa causa-efecto.

¿Alguien que también tenga este efecto con la glucosa alta?

Os leo. :)

Saludos,


@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • La verdad es que no noto nada cuando estoy en hiper. Ningún síntoma.
    El sábado en el desayuno tuve un episodio de esos inexplicables que nos suceden a veces y me fui a 340 de glucosa al rato de desayunar, y si no es porque me lo chivó el sensor no me hubiera dado cuenta.
    Nunca he sentido los famosos síntomas de mucha sed, orinar mucho, etc...
  • Yo he tenido epigastralgias antes de que se me diagnosticara la diabetes. Y me mejoro muchísimo cuando se me diagnosticó y dejé de tenerlas incluso. Ahora que estoy peorcilla a nivel diabetes tras el postparto, porque como cosas rápidas que me van mal y no debería, estoy volviendo a tener
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Hola @Fer pues... no... Y es la primera vez que lo oigo...
    Aunque a lo mejor tiene algo que ver con una cosa que vengo notando también con la "digestión".
    Hay veces que noto que no he hecho bien la digestión (pesadez) y la insulina es como agua, porque tengo hiper, me corrijo y nada...
    Y cuando ya consigo evacuar (entendedme 🤣) es como si toda la insulina que me he ido poniendo actuara a la vez y me dan unas hipos que tela...

    A lo mejor lo experimentas como ardor, yo pesadez... pero tiene que ver con la digestión y las hiperglucemias...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Yo tampoco he notado ardor de estómago cuando estoy en híper. De hecho, la híper me suele pasar desapercibida. Quizá alguna sensación en la cabeza, como una presión, pero muy sutil.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • FerFer
    Gracias por las respuestas!

    @Ensalada quizás es cuestión de tiempo, ahora llevo unos 25 años de diabetes, y es posible que me esté volviendo más delicado, no sé.

    Lo que comenta @SilviaGRZ me ha pasado también, normalmente lo relaciono con comidas copiosas y con bastante grasa, eso es una bomba de relojería!! jajaja

    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • cgscgs
    Yo ardor como tal no, pero el estómago revuelto sí. Y es un rollo, y más cuando no puedo corregir y si salgo a andar (si puedo, claro, porque suele ser por la mañana y tengo clases que dar) me sube aún más. A veces también me duele la cabeza...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Dolor abdominal es un síntoma de hiperglucemia.

    Unos meses antes de que me diagnosticaran diabetes tipo 1 tuve dolor abdominal y fui al médico, pero me recetó Almax :o y por supuesto no era lo que necesitaba.

    Ya era diabética sin saberlo claro.

    Con el tratamiento correcto de insulina ya no he vuelto a tener ese dolor aunque este con hiper.

    Ese dolor debe de dar cuando se está mucho tiempo con hiper.
  • @Fer puede ser que alguna comida te siente pesada y lenta de digerir, y el ardor y la hiper vienen juntos..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.