Banner


¿Tenéis un máximo de unidades de insulina de la cual no pasáis por mas que comáis?

Hasta hace unos años, mi máximo de insulina rápida estaba en unas 20 unidades (Humalog), luego 30. Si me ponía más, notaba como palpitaciones, aunque estuviera bien de azúcar (igual era el miedo)

Pero ahora que llevo un sensor y parece muy preciso. Y como veo que el arroz y la pasta me pone por las nubes, me he ido poniendo y he alcanzado las 40 unidades de humalog activas en el cuerpo. :#

No se si hago bien o me obsesiono un poco mirando el sensor todo el rato. He intentando corregirme.


En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
«1

Comentarios

  • @Sherpa41 , te pones lenta ?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina Porque lo dices? Ahora me refería a la rápida. El día lo cubro con rápida y para dormir me pongo normal. La lenta no me hace apenas efecto.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Sherpa41 , es que, sin lenta , necesitarás mucha rápida. ..
    No sé si has probado las nuevas lentas , como Toujeo o Tresiba..
    De todas formas ,si el sensor te indica bueno valores con esas unidades de rápida ,será lo que necesitas.
    Quienes usan bombas también van sólo con rápida.., ya lo habrás pensado..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Sherpa41:qué valor de glucemia tienes cuando te levantas?
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • FerFer
    Me había llegado a poner hasta 20 unidades de rápida hace años atrás, pero tenía bajadas fuertes y ahora no me pongo nunca por encima de 14 unidades de una sola vez, si necesito más, me lo miro a las 2 horas y añado un bolo corrector.

    No se si está bien o mal, es lo que hago en base a la experiencia y porque psicológicamente lo puedo asumir, pensar que llevo más cantidad de insulina en el cuerpo, no me deja tranquilo, por la imprevisibilidad de las hipos.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • FerFer
    50 uds?... WOOOOW... para mí es muchísimo, no me atrevería a inyectarme esa cantidad de insulina rápida, pero lo que decimos siempre, cada persona es un mundo y lo que le va bien a uno, no tiene porqué ir bien a otros.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • La respuesta corta sería , ponte lo que necesites para estar en rango 90-180 .

    La respuesta larga sería que si te pones una cantidad total diaria superior a X unidades es un indicativo de resistencia a la insulina por lo que tendrías ahí que revisar tu alimentación , ejercicio físico , estrés...

    de donde parten esas X unidades ? de memoria no recuerdo exactamente y tendrías que googlear pero aprox era no superar el 50% de tu peso corporal en unidades.
  • Lo que hablamos siempre... que cada uno es un mundo...
    Yo lo máximo que me he puesto una vez son 14 de una vez y porque partía de bastante y ese día me di un homenaje...
    Lo máximo que me pongo por ingesta de rápida son 6-7 (el día que me permito comer pasta...), si no... 2-3unds...
    Yo por ej pienso que me pongo mucha lenta... (dos pinchazos y en total 34-35unds) y me parece una barbaridad... pero no noto nada "raro".
    Quizá sea sugestión, que pienses que es mucha insulina y te pongas nervioso...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Hola.Yo pogo 17 unidades de Toujeo a la noche para las 24 horas.De ràpida me pongo muy poco,(Humalog) Por la mañana unas 9-12 unidades,porque el desayuno es la mejor comida que hago para mì, a pesar de que voy andar unos 4-5 Km.todas las mañanas.Durante el dia suelo ponerme unas 5-6 unidades a la comida y tambien a la cena.Si salgo comer fuera o aigùn extra, me voy controlando con la experiencia.Mi endocrina me recomienda una glicosilada entre 6,5 y 7,mas bajo me indica que puedo tener episodios de bajadas,a pesar de que,y sobre todo por las nuches, algunas veces no las pueda sentir y puede ser peligroso.Segùn mi endocrina,los episodios de bajadas,a la larga pueden tambien tener sus consecuencias.
    Saludos.
  • Yo no puedo deciros mucho porque llevo sólo 4 años como diabético, lo cual es bastante poco, pero yo lo máximo de rápida que me he puesto de una sola vez creo que son 8 unidades alguna vez que he cenado hamburguesa y cerveza o desayunando más de la cuenta algún fin de semana.

    Prefiero comer menos de hidratos y pincharme menos insulina.

    Lo normal para un día normal son 6 unidades para el desayuno, de 3 a 5 unidades en el almuerzo (normalmente como fuera de casa) y poco o nada en la cena.

    Los fines de semana o los días que no trabajo no me suelo poner rápida porque no tomo nada de hidratos. Alguna rectificación de 2-3 unidades algún día y poco más. Yo los llamo "Mis días de descanso"

    De lenta andaba con 17 unidades y a principios del verano me subí hasta 20 unidades y ahí vamos.
  • Yo me pongo poca rápida y tampoco mucha lenta, pero pq hago alimentación baja en hidratos. Me pongo 12 de lenta repartida en dos y rápida de 1.5 a 3.5 unidades según.
    Si alguna vez tengo una celebración o me voy a pasar, me pongo algo más pero es raro q sobrepase las 8 unidades.
    Yo no te recomiendo q uses tanta insulina si es por tema de comida, mejor tomar menos hidratos pq ponerte tanta insulina al final produce cada vez más resistencia y almacena mucha grasa .
  • @Sherpa41 sin insulina basal, ¿como pasas la noche? Tienes que tener valores muy altos, la rápida termina en 3 horas, ¿como gestiona tu cuerpo sus necesidades de energía entre comidas?
    Sin insulina, la energía no pasa a las células del cuerpo, sobre todo al cerebro que es el gran consumidor.
    ¿eres tipo 2 o generas algo de insulina?

    En cuanto unidades cada uno lo que necesite según su estilo de vida, alimentación, estado, etc.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @Sherpa41 sin insulina basal, ¿como pasas la noche? Tienes que tener valores muy altos, la rápida termina en 3 horas, ¿como gestiona tu cuerpo sus necesidades de energía entre comidas?
    Sin insulina, la energía no pasa a las células del cuerpo, sobre todo al cerebro que es el gran consumidor.
    ¿eres tipo 2 o generas algo de insulina?

    En cuanto unidades cada uno lo que necesite según su estilo de vida, alimentación, estado, etc.

    Hasta hace poco la humalog me duraba 6 horas y la insulina regular mas de 8. Incluso podia tener bajones fuertes de necesitar hasta 2 latas de cocacola, a las 6-7 horas de ponermelas.

    Y lo verifique tambien, hace años con sensores continuos.

    Con eso tenía bastante para cubrir todo el día y la noche. Siempre estaba en hemoglobina de 6.1 o inferiores. (Ahora estoy a 7)

    Me iba mucho mejor para el cuerpo tener siempre rapida o insulina normal (regular) que no atiborrarme a lenta que no me hacia nada, me hacia sentir cansado como si no tuviera insulina en el cuerpo. Y me subia mucho.

    Con 6 unidades de regular me cubría toda la noche, mucho mejor que 60 unidades de la lantus o nph.

    Pero me parece que hace un tiempo que eso ya ha ido cambiando. Y ya no me funciona tan bien. Lo estoy viendo claramente con el nuevo sensor. Hoy precisamente he ido al endocrino a cambiarlo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Uffff yo depende lo que coma, la lenta siempre igual, pero la rápida me puedo poner 50 unidades soy muy comilón y con el sensor lo controlo bien y tengo 5,2 de glicosilada

    ¿Te la pones antes o después?

    Siepre me da miedo pincharme mucho antes y que luego la comida esté mala o vomite o lo que sea.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Si tienes gráficas casi siempre como estas y no estas en luna de miel, eres mi ídolo en cuanto a control de la enfermedad.

    La gente que apenas come hidratos y tiene buenos valores, no tiene mucho mérito (en el control de la diabetes, si tiene mérito su capacidad de sacrificio)

    Pero tu que no te privas de nada, con varios café y bollos…y encima lo bordas. ¡Quiero conseguir lo que tú haces!
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • No te miento , mira la gráfica y la hora casi siempre estoy así estable, ahora me quedo así en 100 más o menos , y si como hidratos , hay a quien le va bien sin comerlos , pero ya veremos esas dietas en que acaban , el cuerpo necesita hidratos al menos la mayoría de endocrinos lo dicen , no estarán todos equivocados , si no comes hidratos estás obligando a tu cuerpo a consumir otra cosa , así viene el mal aliento la caída de pelo y con el tiempo aún no se sabe , no digo que se coman menos para controlarse mejor pero eliminarlos , no se yo , cada uno que haga lo mejor para su salud , te mando otra gráfica

    Nadie los elimina, hidratos tienen las verduras, frutas, legumbres... casi todo tiene hidratos, yo lo q evito es el pan blanco, arroz y pasta q sube muchísimo incluso en horas. No como alimentos refinados pero no por la diabetes, creo q no son buenos alimentos y no son sanos.
  • @andrespmat , 95ui al dia de insulina para 90kg de peso ... Si piensas que da igual el numero de unidades al dia mientras que estés controlado .... te recomiendo que busques info sobre eso.

    Nadie siendo diabetico o no , debería llevar una dieta donde lo normal sea un café con 2 magdalenas . Cada uno es libre y ole por ese control porque es complejo .... pero en todo lo demás ... no es lo recomendado.
  • @meginer yo lo único que tengo que comer con cuidado es el arroz se me sube mucho , el resto como muy sano, siempre ensalada , fruta , yogurt , verduras , de muchas cosas en la misma comida , y como digo , mucha variedad pero de todo incluso pan no del blanco, pero el centeno me sube menos , ya te digo de todo en menos cantidades, y estoy en mi peso y según mi endocrino con gráficas de foto , claro que sin hidratos es más fácil y si no se come también es más fácil , pero yo lo controlo bien así , cada persona le funcionará una cosa, por eso no doy consejos en este maratón de fondo vas aprendiendo poco a poco!!
    Y yo me di cuenta que sacrificando cosas lo que hacía era debilitarme , yo hago mucho, mucho deporte y pesas y si no comes , yo en mi caso , no estaba fuerte para los esfuerzos

    Pero entonces , por lo q dices, sí te cuidas bastante, tomas más o menos como casi todos los db, lo único q tú comes q yo no, es el pan y la pasta, yo como un pan proteico con pocos hidratos. No comes muchas cantidades, así sí se puede llevar un bien control. Evidentemente siempre hay días y días, una fiesta, una celebración etcétera, en q te puedas pasar más, te pones más insulina y ya está, pero no diario. No sé cuanto tpo llevas con sb, yo llevo 40, y te digo q sí observo q cdo son grandes cantidades de insulina del tirón, el cuerpo no lo absorbe bien y acaba habiendo con los años, bastante resistencia a la insulina, como si fuera una tipo 2, con los problemas q eso conlleva pq no actúa bien la insulina q te pones.
  • Las magdalenas fue ayer y lo dije por explicar bien la gráfica , pero no es así siempre y ayer me apeteció , mi médica es diabética y estoy mejor controlado que ella , me dice que esto no es normal en toda la gente , y ella también parte insulinas igual mi diabetes no es como las otras , pero llevo veinte años y me va bien y lo que si digo con conocimiento que si haces deporte fuerte como no comas estás jodido y también digo, sin deporte imposible controlar bien la diabetes , lo digo por mi , si un finde no salgo a correr mis 20 km yo soy incapaz de controlar

    Mira : https://dtc.ucsf.edu/es/tipos-de-diabetes/diabetes-tipo-2/tratamiento-de-la-diabetes-tipo-2/medicamentos-y-terapias-2/prescripcion-de-insulina-para-diabetes-tipo-2/calculo-de-la-dosis-de-insulina/




    0.55*90 = 49.5 unidades diarias y te estás poniendo prácticamente el doble de insulina .... y sales a correr 20km diarios ? no conozco a nadie con ese nivel de actividad que para una comida con CH0 se ponga más de 4unidades de rapida .....

    Yo mismo con un entreno intenso meto luego 40gr de CHO sin Insulina rápida .... es que no cuadra nada compañero.
  • Las magdalenas fue ayer y lo dije por explicar bien la gráfica , pero no es así siempre y ayer me apeteció , mi médica es diabética y estoy mejor controlado que ella , me dice que esto no es normal en toda la gente , y ella también parte insulinas igual mi diabetes no es como las otras , pero llevo veinte años y me va bien y lo que si digo con conocimiento que si haces deporte fuerte como no comas estás jodido y también digo, sin deporte imposible controlar bien la diabetes , lo digo por mi , si un finde no salgo a correr mis 20 km yo soy incapaz de controlar

    No es necesario atiborrarte a hidratos si haces deporte, la misma o más energía te dan también otros alimentos no tan altos en hc. Eso es un mito.
    Y ya te digo q todo tiene hc y q no sé tratade eliminarlos pq es q además, aunque quisieras no podrías pq están en todos , se trata de eliminar los de alto índice glucémico q suben mucho y muy rápido y los q tú veas q no te van bien. Estos producen picos pronunciados q cada vez se ve q son más peligrosos a largo plazo q una glucosa mantenida en .150-160 todo el tiempo. Hay q evitar los picos imptes.
    Es mi opinión y el de los endocrinos actualizados, ten en cuenta q desde los sensores se están viendo muchas cosas y cambiando mucho las actuaciones.
    Tienes un buen control pero me parece exagerada la cantidad de insulina q te pones, lee sobre ello pq como te han dicho , no es sana esa hiperunsulinemia, te puede dar problemas. Pero evidentemente, cada uno , hace lo q cree y quiere y eres libre de ello
Accede o Regístrate para comentar.