Banner


Hipoglucemia, que es ideal comer para salir de ella?

2»

Comentarios

  • Hoy, en la bici, todos mis conocimientos se fueron al garete. Ayer con las 3u de rapida en el desayuno, fui alto los 100km de ruta, aproximadamente sobre 130/140.

    Pues bien, esta mañana como la ruta era similar y la alimentación la misma, me puse 4u...1u más que ayer que en mi caso supone bajar 30 el glucosa. O sea, con la intención de ir todo el tiempo sobre 95/105.

    Pues ya a los 15 km....andaba por 85, lo que me empezó a mosquear. Antes de la hora...o sea 25 km mas o menos, me bajó a 70 y a la hora y cuarto, pedaleando, estaba en 50 y bajando.

    Librelink marcaba 50, pero DiaBox calibrado en el Garmin daba 39.

    Estaba un poco raro, pero nada alarmante ya que seguía dándole al pedal. Me paré acojonado principalmente por las cifras. Plátano entero y a los 10' un sobre de azucar y a los otros 10' otro sobre más.

    A eso de la hora y media desde salir, o sea, km 30 más o menos con todas las paradas que estaba haciendo y un ritmo de mierda, andaba por 75 en el mejor dato de medición.

    Entré en un chino y cogí otro platano y 1l. de aquarius. Con eso volví a casa y me medí con capilar...85 me daba.

    Vaya mañanita de mierda. Hacía años que yo mo me metía tantos carbohidratos en una mañana....bueno, ni en un mes. Pero es que nunca me había pasado tardar tanto en remontar una hipo y tan gorda.

    Cada día entiendo menos.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • meginer dijo:

    Ensalada dijo:

    @meginer ¿qué pastillas usas? A mí, como a @arse me funciona muy bien tomar algo de fruta y si no tengo a mano, me como una gominola. Es lo que me recomendó mi enfermera.

    Active pit, las compro en Amazon, vienen un montón
    Gracias @meginer. Voy a probarlas.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ya sabemos que con diabetes cada día "es una aventura".

    De lo que cuentas lo único que te comento es que si yo dos días seguidos hago deporte, normalmente el segundo necesito menos insulina para lo mismo, es como que aún queda efecto del ejercicio del día anterior. Quizá si te hubieras puesto las 3 unidades del día anterior habrías hecho estado sobre los 100.

    O no, esto a veces es tan inexplicable...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @Arce, mil cosas influyen , hasta q te hayas inyectado cerca de un capilar, el calor , la digestión....hay que actuar según se vea y no darle más vueltas.
    Lleva siempre líquidos azucarados o Cocacola...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Es que yo hago deporte todos los días, de siempre. De ahi mi extrañeza. Pero bueno, ya pasó.

    Se me olvidó comentaros que, como salvavidas de extrema necesidad cusndo en ruta o perdido en la montaña, siempre llevo conmigo un par de geles del Merca...Enervit Sport. Son sobres de 32 gr....con 17,60 Hc .
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Arse dijo:

    Hoy, en la bici, todos mis conocimientos se fueron al garete. Ayer con las 3u de rapida en el desayuno, fui alto los 100km de ruta, aproximadamente sobre 130/140.

    Pues bien, esta mañana como la ruta era similar y la alimentación la misma, me puse 4u...1u más que ayer que en mi caso supone bajar 30 el glucosa. O sea, con la intención de ir todo el tiempo sobre 95/105.

    Pues ya a los 15 km....andaba por 85, lo que me empezó a mosquear. Antes de la hora...o sea 25 km mas o menos, me bajó a 70 y a la hora y cuarto, pedaleando, estaba en 50 y bajando.

    Librelink marcaba 50, pero DiaBox calibrado en el Garmin daba 39.

    Estaba un poco raro, pero nada alarmante ya que seguía dándole al pedal. Me paré acojonado principalmente por las cifras. Plátano entero y a los 10' un sobre de azucar y a los otros 10' otro sobre más.

    A eso de la hora y media desde salir, o sea, km 30 más o menos con todas las paradas que estaba haciendo y un ritmo de mierda, andaba por 75 en el mejor dato de medición.

    Entré en un chino y cogí otro platano y 1l. de aquarius. Con eso volví a casa y me medí con capilar...85 me daba.

    Vaya mañanita de mierda. Hacía años que yo mo me metía tantos carbohidratos en una mañana....bueno, ni en un mes. Pero es que nunca me había pasado tardar tanto en remontar una hipo y tan gorda.

    Cada día entiendo menos.

    Lo que me sorprende es que te mantengas estable haciendo bicicleta, que es un ejercicio hipoglucemiante. Para mí 130 o 140 como tenías ayer me parecería un nivel seguro para poder seguir pedaleando. Veo que tengo mucho que aprender, mis objetivos no son tan exigentes.

    Acertar con el desayuno, la rápida y el deporte es de tarot.

    Yo hoy he desayunado 2 raciones, me he puesto 1,5 porque iba al gimnasio:

    Clase de abdominales: 25 minutos a tope.salgo en 175

    Clase de pilates:45 minutos tranquilita. Salgo con 152

    En vista del éxito, decido completar nadando un rato para bajar esos valores y tras 25 minutos
    nadando termino en 66.

    Delirante
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Dextrosa=glucosa. No hay más discusión.
    La puedes comprar en farmacia, en ampollas disuelta, con 15 g, habitualmente de glucosa. O puedes comprarla en polvo en diferentes sitios, la farmacia es el mejor.
    Es importante que un dia, cuando estés en zona plana y en ayunas determines cuanto te hacen subir 5, 10 o 15 g de glucosa. lo habitual es que 10 g te hagan subir 60 mg/dl en sangre en pocos minutos, pero depende de cada persona.
    Saludos
  • @Arse es un asco. Mil factores y no hay respuestas.
    Me he pasado 4 días enferma con la glucemia en 230 a pesar de ponerme insulina a kilos, desespera porque sin comer y a base de insulina no conseguí bajar de 200. 10 ud de insulina para bajar de 237 a 195, con eso os digo todo. La de urgencias no me dio ninguna solución ni para los dolores ni para nada.

    Y ahora ya recuperada de no se sabe que, no remonto, no paso de 90 y he cogido 2 kg con tanta insulina.

    A la M con la diabetes.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia no te desesperes porque no nos sirve de nada. Solo esperar que pase la causa de ese descontrol y a seguir con lo que veníamos haciendo. Es lo único que podemos hacer.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • @Ensalada, conjuntar ejercicio y diabetes, ya vemos que no son matematicas. Lo que una vez nos funciona y nos pone tan contentos, a la siguiente vez es todo lo contrario. Siguiendo idénticas pautas.
    Pero influyen tantos factores...sexo, hormonas, temperatura, infecciones, estres, alimentación....en fin: jodía diabetes.

    Pero como dice el dicho.....virgencita, virgencita que me quede como estoy.

    Ánimo amiga . Seguimos batallando.

    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Es mejor actuar sobre lo que se ve y ya.
    Si no , puedes volverte loco tratando de buscar la causa de algunos descontroles.
    Hay demasiados factores que pueden alterar glucemias y a veces actúan todos juntos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Vaaaaamos chicas. Llevamos un excelente control, aunque a veces se descontrole. Arriba esos ánimos.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Cierto, @Arse y @Ruthbia . No hay que frustrarse cada vez que la glucosa se salga de madre. Lo importante es mantener el tipo en nuestro día a día.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Yo tomo horchata.
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
Accede o Regístrate para comentar.