Amputación dedos del pie...

Hola a tod@s!

Solo quería contar mi experiencia con la diabetes que me ha llevado a estar en la situación actual...

Me encuentro en el hospital, recién operada del pie derecho, del cual me han amputado el primer dedo y el quinto, dónde se encuentra el mayor apoyo y equilibrio del pie.

En invierno me quedé dormida con la estufa de butano encendida (algo realmente surrealista) y se me quemó el pie, con graves heridas que han llegado a crear una osteomielitis la cual ha conllevado a la amputación de ambos dedos.

Este año me han sucedido cosas realmente graves por el mal control que he llevado durante años de la diabetes...

Hace un mes también sufrí una hemorragia vitrea que me quitó bastante visibilidad y me han tenido que poner ya 2 inyecciones en el ojo para que no se extienda un edema que me han visto que puede dejarme ciega...

Hace una semana tuve una subida de azúcar (a 300) sin entender muy bien el porqué, pero de repente empecé a ver telarañas y un líquido flotando en el ojo, así que me ha pasado lo mismo que en el otro.

Siempre he vivido la vida a lo loco, me gusta comer y me gusta la fiesta y beber. Me considero una persona activa y sana, me alimento de mucha fruta y verdura y me gusta la pasta también. Pero claro, nunca he tenido la consciencia de controlar las cantidades que consumía...

Al igual que con el pan. Cuando salgo a tomar algo con mis amigos me gusta tomar cerveza, bebida que afecta gravemente en los niveles de glucemia...

Siempre he dicho que prefería morir con 60 o 70 años pero vivir la vida como yo quisiera, sin estar esclavizada por la diabetes...
Ahora me arrepiento tanto de todo lo que he dicho siempre... Estoy empezando a asustarme con todo lo que me ha pasado, además de que no es la primera vez que tengo un aviso. Ya tuve un coma diabético también por mal control hace unos años... Siento que esta vez es como un último aviso, cuídate que la próxima vez será peor...

Solo quería compartir mi experiencia... La diabetes es un demonio... No se ponerle otro adjetivo, parece que estás bien pero te mata poco a poco... Soy consciente de que todo esto me lo he buscado yo por no haber sido responsable. Nunca he querido vivir esclavizada por una enfermedad y la diabetes te priva de muchas cosas...

Ojalá pudiera volver a atrás y hacerlo de otra manera...

Ahora mi meta es cuidarme... Y seguir haciendo una vida normal aunque al principio me cueste andar un poco... Se que esto me hará más fuerte y más consciente de lo que tengo.

Un saludo!


Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
33 años.
Diabética desde los 8 años.
Toujeo y Novorápid.
https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

Comentarios

  • @EstefaniaBC32
    Muchas gracias por tu testimonio, seguro que puede ayudar mucho a más de uno.
    Siento mucho lo que te está pasando, esta enfermedad es una mierda. Pero como dice tu firma nunca es tarde para empezar a cuidarse. Te acostumbrarás a la nueva situación, el ser humano se adapta a todo y poco a poco te irás animando. Y cuanto mejor control tengas mejor te encontrarás. Te mando mucho ánimo y aquí estamos para lo que podamos ayudarte.😘😘
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Nadie se merece tener una diabetes y tener que estar pendiente 24/7 de todas las funciones que un órgano debe hacer, es una tortura, pero todavía está en tus manos poder recuperar algo de salud. ¡Tienes todo nuestro apoyo! Poco a poco conseguirás hacerte a la idea, el caso es pillarle el truco a tu cuerpo y mucha fuerza de voluntad. ¡Mucha suerte! <3
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • @EstefaniaBC32 pues como bien dices, no se puede volver atras pero si estás a tiempo de no ir a peor.
    No es fácil controlar todo 24h pero hay truquis para ser un poco menos esclava.
    Mucho animo, eres muy valiente al contarlo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @EstefaniaBC32 , claro q vas a mejorar con el control, y además los tratamientos para retinopatía son cada vez mejores.
    Y para la diabetes , no tardarán en llegar bombas autónomas que lo controlen muy bien y eviten las complicaciones.
    Ahora ya sabes cómo se puede dominar mejor y estarás más tranquila.
    Un abrazo
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ánimo!!, yo no me atrevo a opinar, no vaya a ser que meta la pata... En el pasado también yo he renegado mi diabetes y he estado años sin cuidarme y ahora sufro las consecuencias... Pero hace unos meses decidí cambiar mi vida y hacer un giro de 360º, ahora me encuentro increíble, muy sano y de vez en cuando me permito un antojito de azúcar, pero bueno la Pepsi cola zero me encanta su sabor y es como si le metiera a mi cerebro un chute de azúcar y la verdad es que me encuentro muy bien... Tú también lo puedes conseguir....
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • No sabes cuánto te entiendo, yo también estoy actualmente convaleciente de amputación de tres dedos en el pie izquierdo . También me pinchan los ojos y me han dado láser en la retina, Así he debutado en la diabetes (antes no me cuidaba ni me hacía análisis y no sabía que era diabética) pero estoy optimista porque he aprendido a controlar la glucosa y
    veo las mejoras poco a poco, es lento pero hay que ser positivo. Te mando un abrzo
  • No sabes cuánto te entiendo, yo también estoy actualmente convaleciente de amputación de tres dedos en el pie izquierdo . También me pinchan los ojos y me han dado láser en la retina, Así he debutado en la diabetes (antes no me cuidaba ni me hacía análisis y no sabía que era diabética) pero estoy optimista porque he aprendido a controlar la glucosa y
    veo las mejoras poco a poco, es lento pero hay que ser positivo. Te mando un abrzo

    Lo siento mucho por ti también 😥
    Puedo preguntarte si te ha afectado mucho en tu andar? Me preocupa mucho quedarme coja...

    Cómo no te diste cuenta que eras diabética? Los síntomas son horribles. Usando empieza la enfermedad... Yo por lo menos recuerdo que me sentía muy muy débil y deshidratada todo el día. Debuté con 8 añitos.
    Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
    33 años.
    Diabética desde los 8 años.
    Toujeo y Novorápid.
    https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

  • pues aun no ando, sigo con el pie con curas y con bota de cuña invertida y muleta (lo mio está siendo muy largo por infecciones), pero como ya estoy en la recta final, el cirujano me ha dicho que ya pida hora para hacerme un estudio biomecánico en un centro podológico para que me hagan plantillas (el otro pie también cambia la pisada) y tengo cita para finales de julio, cree que andaré bien
    Respecto a los síntomas, todo esto me ha pasado por no tener ningún síntoma, en julio del año pasado me hice una rozadura en el dedo gordo del pie izquierdo y, como cada día estaba más fea y no curaba, me fui a urgencias y ese día me descubrieron la diabetes (entré con 13,7 glico) y me amputaron el dedo, un mes en el hospi y luego en diciembre se infectó y dos amputaciones más y herida abierta en arco y talón, otro mes en el hospi y luego mucho reposo pero ya estoy casi cicatrizada y bien, con la glucosa muy controlada.
  • pues aun no ando, sigo con el pie con curas y con bota de cuña invertida y muleta (lo mio está siendo muy largo por infecciones), pero como ya estoy en la recta final, el cirujano me ha dicho que ya pida hora para hacerme un estudio biomecánico en un centro podológico para que me hagan plantillas (el otro pie también cambia la pisada) y tengo cita para finales de julio, cree que andaré bien
    Respecto a los síntomas, todo esto me ha pasado por no tener ningún síntoma, en julio del año pasado me hice una rozadura en el dedo gordo del pie izquierdo y, como cada día estaba más fea y no curaba, me fui a urgencias y ese día me descubrieron la diabetes (entré con 13,7 glico) y me amputaron el dedo, un mes en el hospi y luego en diciembre se infectó y dos amputaciones más y herida abierta en arco y talón, otro mes en el hospi y luego mucho reposo pero ya estoy casi cicatrizada y bien, con la glucosa muy controlada.

    Ojalá te recuperes pronto y puedas andar bien de nuevo!! Creo que lo mío irá un poco para largo también... Imagino que también tendré que hacerme plantillas y todo, porque me han amputado los dedos que dan mayor apoyo y equilibrio... Pero en fin. Que todo sea eso y no vaya a más. Muchas gracias por compartirme tu experiencia!
    Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
    33 años.
    Diabética desde los 8 años.
    Toujeo y Novorápid.
    https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

  • Yo siempre digo que por lo menos tengo pie! porque en diciembre la primera opción era amputar, pero decidieron darle una oportunidad y, aquí estoy, casi curada y con pie!
  • @EstefaniaBC32 mucho ánimo y muchas gracias por compartir con nosotros lo que te ha pasado. Lo importante es que te has propuesto superar esto y ponerte manos a la obra, para controlar tu diabetes a partir de ahora. Ya te lo has propuesto, así que ya verás como ahora viene todo rodado. Con empeño y decisión lo vas a conseguir. Y como te han dicho por ahí arriba, cada vez hay más avances que nos permitirán a todos mejorar nuestros controles y llevar una vida mejor.
    Ánimo y pronta recuperación para ti también @ACABALLERO
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Yo siempre digo que por lo menos tengo pie! porque en diciembre la primera opción era amputar, pero decidieron darle una oportunidad y, aquí estoy, casi curada y con pie!

    Pero tenias una neurupatia periferica previa?
  • Siento mucho lo que te ha pasado. Cuídate a partir de ahora y espero que dentro de tus circunstancias puedas recuperarte. Testimonios como el tuyo creo que son muy importantes para que otros sean conscientes de lo que puede pasar que esta enfermedad es una mierda y silenciosa hasta que ya te encuentras las lesiones o tienes un accidente te y no se cura. Mucho ánimo
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @ACABALLERO
    Mucho ánimo para ti también. Qué mala suerte que no te enteraste de la diabetes hasta esto, vaya mierda.
    Lo bueno es que ya controlando verás como todo va bien.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @ACABALLERO
    Mucho ánimo para ti también. Qué mala suerte que no te enteraste de la diabetes hasta esto, vaya mierda.
    Lo bueno es que ya controlando verás como todo va bien.

    Gracias, en ello estamos!
  • Ya hemos pasado por experiencias iniciales todo el personal que por aqui transitamos. Si, es verdad que esta enfermedad es una mierda. No te puedes olvidar nunca de que esta ahí. Siempre. Pero eso no supone que no podamos hacer lo que queramos, sin olvidar el control. Todo es posible. Solo es cuestión de adaptarnos a la realidad y no esconder la cabeza bajo el brazo.
    Mucho ánimo y a seguir intentando que nuestra vida podamos vivirla con la intensidad que el vivir se merece. Y sabemos que no hay segundas oportunidades para desandar el camino hecho. Asi que a enmendar el presente ya que el futuro no existe.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • @EstefaniaBC32 te entiendo yo pase años sin cuidarme y desde hace 2 años a raiz de una retinopatía en un ojo me cuido al máximo, pero entiendo eres joven y solo quieres vivir la vida como una persona sin diabetes, el problema es que eres diabetico y un dia te lo hace pagar, yo también cambiaría muchas cosas pero no se puede, te toca cuidarte al máximo, creeme ganaras tu y no la enfermedad
  • Pyrri dijo:

    Ánimo!!, yo no me atrevo a opinar, no vaya a ser que meta la pata... En el pasado también yo he renegado mi diabetes y he estado años sin cuidarme y ahora sufro las consecuencias... Pero hace unos meses decidí cambiar mi vida y hacer un giro de 360º, ahora me encuentro increíble, muy sano y de vez en cuando me permito un antojito de azúcar, pero bueno la Pepsi cola zero me encanta su sabor y es como si le metiera a mi cerebro un chute de azúcar y la verdad es que me encuentro muy bien... Tú también lo puedes conseguir....

    @Pyrri me alegro que hayas mejorado de la neuropatía, para mí sigue siendo una cruz, recuerdo que dijiste en un mensaje que tomabas un suplemento de magnesio y te iba bien. Es así? Me puedes decir cual para empezar a tomarlo? Porque a mí la neuropatía me está quitando la vida. Muchas gracias
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
  • fosforero dijo:

    Pyrri dijo:

    Ánimo!!, yo no me atrevo a opinar, no vaya a ser que meta la pata... En el pasado también yo he renegado mi diabetes y he estado años sin cuidarme y ahora sufro las consecuencias... Pero hace unos meses decidí cambiar mi vida y hacer un giro de 360º, ahora me encuentro increíble, muy sano y de vez en cuando me permito un antojito de azúcar, pero bueno la Pepsi cola zero me encanta su sabor y es como si le metiera a mi cerebro un chute de azúcar y la verdad es que me encuentro muy bien... Tú también lo puedes conseguir....

    @Pyrri me alegro que hayas mejorado de la neuropatía, para mí sigue siendo una cruz, recuerdo que dijiste en un mensaje que tomabas un suplemento de magnesio y te iba bien. Es así? Me puedes decir cual para empezar a tomarlo? Porque a mí la neuropatía me está quitando la vida. Muchas gracias
    hola yo tambien tengo polineuropatia, muy leve, me dieron un suplemento de vitamina b que esta haciendo que sienta menos ardor en los pies que era lo que sentia, te cuento por si te sirve el dato, saludos!
  • Yo tb tengo pie diabetico y lo mantengo a raya con glicos de menos de 6% y tomo este complejo vitaminico de varias del grupo B y magnesio
  • fosforero dijo:

    @Pyrri me alegro que hayas mejorado de la neuropatía, para mí sigue siendo una cruz, recuerdo que dijiste en un mensaje que tomabas un suplemento de magnesio y te iba bien. Es así? Me puedes decir cual para empezar a tomarlo? Porque a mí la neuropatía me está quitando la vida. Muchas gracias

    No puedo poner el enlace, porque por una casualidad el Magnesio que compro en Amazon que hasta hace 2 semanas lo he comprado de nuevo ha desaparecido (no se dónde lo compraré ahora cuando se me acabe, espero que Amazon reponga). Yo compraba Citrato de Magnesio puro 600 gramos polvo vegano de la marca "vit4ever" por 20€ más o menos vale esto (pero es el mejor magnesio que existe, las pastillas mejor evitarlas y tampoco comprar carbonato). Este Magnesio polvo lleva una cucharadita medidora, yo echo 3 de estas cucharaditas en un vaso vacío de 250ml, luego lo lleno de agua hasta la mitad y revuelvo, el sabor que tiene es como si bebieras zumo de limón fuerte, es fácil de tomar. Si te pasas en la dosis tu cuerpo te avisará con una leve diarrea (esto significa que si en vez de 3 mejor 2 cucharaditas, yo recomiendo empezar con dosis fuerte e ir bajando según veas). Recomiendo comprar si no se encuentra de esta marca Citrato de Magnesio puro en polvo.
    Ahora en verano, el calor a mí también me abrasa los pies, cuando tomo Gabapentina en vez de mejorarmelos los siento mas entumecidos y pinchazos en los dedos pulgares no todo el tiempo, lo que si he observado es que he detenido el avance de la neuropatía justo por debajo de la espinilla en ambas piernas (no sé porque tengo la pierna derecha más fastidiada, noto que al ser diestro se lleva todo lo peor el miembro que más uso). Cuando estoy de pie todo el peso de mi cuerpo va sobre la pierna derecha y mi pie derecho sufre mogollón. No hay duda que ahora en verano nos toca pasarlo peor con la neuropatia!!

    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • Nadie se merece tener una diabetes y tener que estar pendiente 24/7 de todas las funciones que un órgano debe hacer, es una tortura, pero todavía está en tus manos poder recuperar algo de salud. ¡Tienes todo nuestro apoyo! Poco a poco conseguirás hacerte a la idea, el caso es pillarle el truco a tu cuerpo y mucha fuerza de voluntad. ¡Mucha suerte! <3 </p>

    Buenos dias , esta pregunta no va sobre el post pero queria preguntarte primero fuiste celiaca y despues diabetica o al reves primero diabetes y despues celiaquia .Gracias
Accede o Regístrate para comentar.