Banner


Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber

1282931333442

Comentarios

  • @gala Pero y los que llevamos bomba Animas?
    Serán capaces de dejarnos tirados? Juegan con fuego por la 640 G y su medidor integrado, pero esta claro que estan seguros del producto que tienen.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • En 2 años seguro sacan la animas u otra compatible con el G5 fijo, date cuenta que en EEUU llevan ya casi un año con el G5 y casi todos los tipo I llevan bomba y Dexcom, y además para competir con Medtronic
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Lo que no tiene sentido es que saquen la slim con el g4 cuando ya esta el g5 en el mercado.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Pues tampoco tiene mucho pero como todo, cuando yo compré el G4 en 2012, ya me dijo la comercial que era el ultimo que sería necesario si o si el receptor, ósea que ya sabían cómo era el G5 y toma sacaron el Dexcom G4 share...y el transmisor slim ... Así q el día menos pensado nos ofrecen un plan renové y nos dan 1 año para los que nos resistamos y luego lentejas...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Y seguro que la bomba q saquen se podrá manejar con el tif o eso espero, es lo suyo
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • jconegar dijo:

    @aferego te aconsejo que para temas del dexcom lo pongas en el hilo del dexcom g4 no en este.
    Yo me he puesto el sensor en barriga, trasero (justo el sensor por debajo del cinturon), gemelo (pierna) y brazo.
    No me preocupa que me lo vean o no me lo vean, yo cambio de sitio dependiendo de la duración.
    En la barriga era donde menos me duraba menos de dos semanas.
    En el trasero casi las tres semanas, pero cuidado ahi por el tema de dormir boca arriba y presionar el sensor, no se sabe porque pero muchas veces los niveles los varia al presionarlo.
    En el gemelo en el pierna dos semanas, quizás debía de haber probado en otra pierna, pero me daba respeto, no me molestaba ni nada, las calibraciones muy buenas pero al hacer tanto deporte y endurecerse el gemelo me daba respeto.
    En el brazo las cuatro semanas de media casi siempre, alguna puede caer de 3,5 semanas. Desde que utilizo skin tac y el aposito hypafix la duración se me va a las 4 semanas mas veces.
    Pero como te comento dirigite al hilo de dexcom g4.

    Pongo aquí este comentario de @jconegar para no mezclar hilos.

    Lo que comentas del trasero y dormir boca arriba es cierto, si presionas mucho parece que los valores se desvían algo (+/- 25), pero entiendo que eso pasará igual en el brazo si te tumbas de ese lado.
    Yo lo de ponérmelo en el gluteo no es por que no me lo vean, es por lo que comenta @jconegar que le pasa en la pierna. Tengo poco brazo y cuando hago deporte se pone "duro" (tengo muy poca grasa) y me da miedo que dé algún error. Mido +/- 1,87m y peso 73kg, por lo que el único sitio donde tengo algo de grasa para pinchar es el gluteo :)) :)) :))
  • Hola. La "intivación
    jconegar dijo:

    Lo que no tiene sentido es que saquen la slim con el g4 cuando ya esta el g5 en el mercado.

    Jconegar... lo que no tiene sentido, es que saquen un G5 cuya duración de transmisor son 3 meses. 1600 euros al año, SI O SI, sólo de transmisores, sensores a parte.
    Con este "avance", el libre de abbott si que ganará muchos puntos, pese a ser un producto sustitutivo de las tiras, económicamente, ahora, si que resulta apetecible, ya que con Dexcom gastarás sólo en transmisores, lo que gastarías en sensores con el Libre (insisto, aunque no sea medicion continua). Si es que hay 2 formas de mejorar un producto: mejorándolo propiamente (que no es el caso), o la competencia cargándose el suyo (que es el caso).

    Y por otro lado, lo de omitir el receptor, sigo insistiendo (como el Prats... permíteme que insista), es VITAL.

    Yo, personalmente, no prescindiría de él, y hace un par de días, si no lo tuviese, me hubiese quedado "mangado".... una actualización del Android que se cargó la recepción en el móvil.... menos mal que tenía el receptor (share), porque si no, hubiese pasado un par de días sin poder ver los niveles.

    Y tambien, dicho esto, dudo mucho que lleguen a sacar algo para android (oficial y de dexcom) ya me ha quedado claro que cada movil es un mundo.... ios es totalmente cerrado y sólo hay un par de modelos... todo bastante más probado y seguro... pero tener un android... que te entre una actualización de vacaciones, y te quedes sin medicion continua..... lagarto lagarto.

    Para mi, volviendo a dexcom, el G5 es EL MAYOR ATRASO que han fabricado.... Dexcom funciona al revés... del mejor producto (el seven plus....) empeoraron un poco con el G4 (le salva, para mi, la version Share que puedes tener el reloj, y el receptor, pero gracias por no traerlo a españa), y con el G5, el mayor desastre, un artículo para millonarios, sin ninguna ventaja real (que justifique el coste). No quiero pensar en el G6.... peor que el G5 ya no lo pueden hacer (¿que dure 1 mes cada transmisor?)

    Lo dicho, aguantad el G4 mientras podais, a ver si tenemos la suerte de saltarnos el timo del G5. El cual, me extraña que importadores europeos no se hayan quejado y reclamado seguir vendiendo el G4... puedo entender que en alemania o finlandia, mucha gente compre el G5, pero en España o Portugal (que nosotros nos parecemos más a los portugueses, que a los alemanes, aunque querramos vivir como éstos últimos), no hay para tanto.

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Yo creo @Pabloj2000 que prácticamente ninguno de los que usamos el G4 cambiaremos voluntariamente al G5, a mi los número no me salen ni con lo que me duran los sensores.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Tienes razón, yo tambien me lo pensaría.

    Pero no os resulta curioso... que del seven al G4, nadie cambió voluntariamente? (forzados y a regañadientes, falta de sensores o transmisores) del G4 al G5 tampoco nadie en su sano juicio va a cambiar voluntariamente.... ¿soy el único que piensa que vamos como los cangrejos? Yo si fuese el dueño de una empresa que fabrica un producto, y me encuentro esto, pensaría que algo estoy haciendo mal ... otra cosa es que los accionistas aplaudirían con las orejas (vamos a sacarle la pasta a estos "pringaos").
    Lo que sucede, siempre lo he dicho, dexcom piensa para USA donde los seguros lo cubren... al paciente le da igual que el transmisor dure 6 meses, 1 año, o 3 meses... a él le dan el tratamiento y el resto es transparente para él. En Europa, esto no funciona así, y por eso es por lo que lo tiene complicado y más con esta política.

    Para mi, dexcom sólo tiene una solución si sigue en esta linea, y es ofrecer transmisores recargables (que pueden hacerlo). El resto, es sencillamente, inviable, por lo menos en España.
    Bueno, la otra opción es que la Seguridad Social lo pague, entonces ya me daría igual que durasen 3 meses o 1 mes... a mi que cuando vaya a la farmacia a buscarlo, lo tengan, y contento.

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Cambiando un poco de tema, mientras navegaba en busca de ideas para disimular el parche en verano, como otras zonas (por cierto el parche actual debajo la axila, al lado del pecho aprox, que me queda debajo del sujetador, me está durando unos 18 días :( es muy disimulado en verano pero no dura tanto :(), total que he visto estos parches/apósitos que parecen de esparadrapo, que son tope molones jiji, sobretodo el que parece un tatuaje. ¿sabéis cómo podría buscarlo o dónde? Si mal no recuerdo @jconegar nos enseñaste unos apósitos con banderas o colorines no? pero no eran de esta tela tipo esparadrapo verdad?

    https://theglucoseproject.files.wordpress.com/2014/08/cgm-tatoo-jack.png

    DM1 Debut diciembre 2004.
  • No @valky los que yo tengo son para tapar el sensor para que no se vea gris tan feo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Despues de 28 dias sin cambiar sensor ayer lo cambie pero el nuevo va peor que el viejo, sera posible?
    Por la noche me marcaba 100 y flecha para abajo, controlo capilar y me da 175.
    Por la mañana marca 185 compruebo con capilar y da 118.
    Algo me dice que no esta funcionando bien.
    Decidi pararlo y volver a encenderlo.
    No se si os a pasado pero a mi es la primera vez.
    Cabe mencionar que el transmisor ya me dio el aviso que le quedan 20 dias de vida, no se si tendra algo que ver.
    @gala @jconegar @nacho @Inday
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • @afterego a mi nunca me ha dado aviso de los días que quedan de vida al transmisor, sino que pone bateria baja o algo así.
    Si esta recién puesto el mismo día puede ser que te de algún valor raro pero cuando calibras ya debe de volver a dar valores buenos.
    Por la noche si has dormido sobre el sensor puede ser que haya una variabilidad no me preguntes porque pero sucede eso, todo el día son valores extraños?
    Yo ya he cambiado desde el seven algunos emisores y nunca me ha pasado eso.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @Afterego, a mi el primer día si que me hace tonterías de resultados dispares, luego ya bien.
    @jconegar , afterego tiene el G5, así que si le da los avisos de días de la batería
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @valky , a mi ahí me han llegado ha durar 37 días..., mínimo 3 semanas
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Ya han pasado las dos horas y he vuelto a calibrar.
    Ya os contare mas tarde si va mejor
    Gracias.
    @valky @gala @jconegar @nacho @Inday
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • @Afterego el primer día en un medidor continuo invasivo es el peor, no sé ahora los motivos exactos, pero tiene que ver con que lo acabas de introducir en tu cuerpo y no está bien adaptado todavía.

    Por eso con el Freestyle Libre se recomienda ponerse el nuevo sensor el último día del viejo, y dejarlo sin activar hasta el día siguiente, para que así mida bien desde el primer día.
    Hacer esto con los de Dexcom es tontería pues no están capados.

    El primer día de Dexcom yo recomendaría consultar con el glucómetro antes de ponerse insulina si se tiene pensado ajustar el control (objetivo de -100 mg).

    Las calibraciones deben ser hechas siempre en periodos de gráfica plana durante al menos media hora, y sin insulina activa.
    Hacer bien las calibraciones es fundamental en Dexcom, y sobre todo no apresurarse a calibrar si no es buen momento aunque te esté midiendo mal, porque lo empeoras y vuelves al algoritmo loco.
  • Precisamente hoy es mi primer día con un nuevo sensor, y me fío lo justo, no me atrevo a bajar de 100 por si acaso, ya que no me mide tan fino como siempre.
  • Todavia se resiste aunque esta mejor, una hora despues del almuerzo Dexcom 146 capilar 176.
    30 mg/dl de diferencia es mas que los 20 que promete el fabricante pero por lo menos es mejor que 70.
    Esperemos que se vaya acomodando.
    Con el viejo la ultima semana era de 10 mg/dl solamente la diferencia y a veces igual.

    @valky @gala @jconegar @nacho @Inday @Artorias
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • @Afterego cuidado que si le haces muchas calibraciones se vuelve loco y luego le cuesta volver a su vida normal. Fijate bien que tienes realmente lecturas más menos planas al calibrar
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • jconegar dijo:

    @Afterego cuidado que si le haces muchas calibraciones se vuelve loco y luego le cuesta volver a su vida normal. Fijate bien que tienes realmente lecturas más menos planas al calibrar

    Si ya me ha pasado antes asi que lo dejo que se acomode solo pero hoy si que he tenido que guiarme con el capilar mas de lo habitual.
    Lo de las calibraciones es un coñazo podrian ya de una buena vez hacer como con el Freestyle libre que no requiere calibracion.
    Igualmente lo de las alarmas no tiene precio yo las tengo configuaradas en 100 la de LOW porque enseguida me pongo en 78 y la de HIGH en 180 asi me da para corregir.

    saludos y gracias

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • @Afterego A nosotros sí nos ha pasado. El anterior sensor de mi hijo no iba nada bien y efectivamente a los pocos días el transmisor avisó de que estaba en las últimas.
    Ahora que tiene el nuevo transmisor, no sólo vuelven a estar ajustadas las mediciones sino que además los sensores le duran más.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Por cierto, ha durado un año justo (menos 5 días).
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • aaandres dijo:

    Por cierto, ha durado un año justo (menos 5 días).

    Gracias por la info.
    Efectivamente solo fue el primer dia ya se acomodo y marca casi giual que el capilar, lo que si el pegamento del aposito despues de una rutina en el gym ya se ha empezado a despegar, asi que Tegaderm y asunto arreglado.
    Enhorabuena con lo del transmisor no sabeis cuanta veces pienso que porque no me he ido a por el G4 en vez del G5.
    Es un follon tener que estar cambiando transmisor cada 3 meses ahi el fabricante se ha puesto listillo y lo unico que les interesa es quitarnos la pasta.
    A proposito cuanto cuesta el transmisor del G4?

    SALUDOS

    @valky @gala @jconegar @nacho @Inday @Artorias



    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • @afterego no me hagas mucho caso pero creo que iba sobre los 380 € pero es que no estoy seguro, a ver si algún compañero te lo confirma.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @afterego @jconegar yo por suerte aún no he tenido que renovarlo. Soy novel en su uso (solo desde enero de este año), pero el precio me suena algo así como lo que comenta @jconegar
  • He encontrado un mail de Marzo 2016 con Novolab donde hacía esta misma pregunta, precio del transmisor. Estais muy cerca, sino ha cambiado, el precio del transmisor del G4 es:

    "El transmisor de repuesto cuesta 338.00 euros + 10% IVA. En el caso de que adquirieras una suscripción de sensores, sobre este precio se haría un 10% de descuento en el transmisor."

  • 8 SEMANAS CON EL MISMO SENSOR
    Voy a contaros mi experiencia con un G4 prestado por mi endocrino...Me cambiaron la Lantus por la Tresiva y despues de un susto muy gordo le dije a mi endocrino que queria volver a la Lantus y me ofrecio dejarme un G4 para controlarme. Fui a que me lo pusiera la educadora que se dedica a ello, aqui en Valencia, y quedamos en que volviera a los 14 dias para quitarmelo. Como habia leido, aqui en el foro, que se podia llevar sin problemas durante 3 semanas fui a quitarmelo a los 14 dias y despues de conectarlo al ordenador y ver graficas les pedi que me lo dejaran otra semana, a lo que accedieron. Hablamos siempre del mismo sensor, justo dos dias antes de ir a devolverlo me cai y me rompi una pierna asi que llame para decirles que esa semana no lo podia llevar...Me dijo la educadora que como no tenian mas sensores y ella se iba de vacaciones que lo llevara al hospital cuando pudiera...
    Y asi es como llegue a llevar el sensor durante 8 semanas...
    Despues de la tercera semana, como ya no me fiaba tanto me media capilarmente 4 veces al dia y si bien es verdad que a veces habia oscilaciones de 20 o 30 enter el sensor y la capilar en general iba bien...solo una vez encontre una diferencia de 50 . Durante este tiempo me ha avisado de varias hipos y como anecdota decir que al dia siguiente de quitarmelo me dio una hipo...
    Cuando active el sensor por octava vez fue cuando comenzo a hacer cosas raras y a aparecer las 3 ??? y ya fue cuando decidi quitarmelo, pero han sido 8 semanas de mediciones casi correctas...ni que decir tiene que me tube que cambiar el aposito adesiivo varias veces.
    Antes de la octava semana solo me salieron las 3 ??? una vez, el resto reiniciaba y a seguir. Esta claro que lo he aguantado tanto por que no tenia otro para sustituirlo, pero ha sobrepasado con creces la duracion media...
    Ahora que me han quitado el yeso tendre que ir al hospital a devolverlo...

    Saludos, Rafa
  • Ánimo con esa pierna rafa1959! Me alegro que tuvieras una buena experiencia con el MCG. Mi record esta en 45 días con un sensor, eso sí yo soy muy exigente, en cuanto no va muy fino le quito. Es muy importante calibrar cuando a glucosa esta estable, flecha recta (variación menor de 5) y mejor aún si la variación entre puntos es 0 o 1. Esa es la clave para que de valores ajustados...como calibres bajando o subiendo zassss te lo cargas hasta que calibres varias veces mas.

  • Sabeis si hay alguna forma de saber lo que le queda de tiempo de vida al transmisor?
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.