Banner


Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber

1272830323342

Comentarios

  • Cuando saques el nuevo sensor de la bolsa, antes de ponértelo lo superpones en una cartulina y lo marcas para así poder hacer la plantilla y ya te servirá para siempre.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • ups, pues yo paso la toallita por toda la zona, dejo que se seque un poco y luego pego el parche. ¿dará medidas diferentes por eso? yo no lo he notado. Es que lo que decís de coincidir la zona no impregnada con la aguja del sensor...parece complicadillo.
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Yo llevo ya tres años restregando por toda la zona el skin tac y no he notado nada diferente a los dos años anteriores. Piensa que si esta todo bien restregado el la zona del filamento también estará mas pegada.
    Mas vale prevenir que curar pero yo lo hago a lo bestia.
    Los sensores me duran una media de 4 semanas. Desde que utilizo el aposito y skin tac desde el primer dia en los dos brazos igual, antes el brazo izquierdo me duraba unos pocos dias menos.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola a todos, es posible que por estar muy alta, mas de 300 te salgan los ???
    Es que solo llevo 10 días con este sensor y me salieron hace mucho rato y no recupera.
    Y otra pregunta, es posible que algo como un móvil pueda hacer que salgan? Es que siempre me coincide que me salen al estar con una persona y estoy empezando a pensar si será algo que lleve encima.
  • En los brazos no me salen??? no se porque, se que dejan de funcionarme x diferencias en valores, en la cuarta semana vigilo más ante valores extraños.
    He escuchado varias veces que dependiendo lo que dure el sensor cuando está en los últimos días sucede eso.
    El tema de si puede influir otro móvil lo desconozco, algún compañero a ver si te puede ayudar.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Gracias @jconegar , al final recuperó a las 2 de la mañana y vuelve a ir bien pero me preocupa mucho que con solo diez días ya empiece a fallar. Es verdad que me pase la tarde con 300 o mas y sin poder bajarlo ni con insulina pero no se si tendrá algo que ver.
    El primero duró 30 días el segundo 20 y este no tiene pinta de durar mucho, estoy pensando en probar en el brazo pero me da bastante miedo que me moleste, pero creo que aún así probaré.
  • @Brenda no tengas miedo, tienes que probar en varios sitios a ver donde te dura más.
    Mira el video que grabe poniendomelo en el brazo, es sencillo y ya verás como no te duele, ánimo!!!!

    El video ni el que sale son muy buenas s pero para que te hagas una idea te vendrá bien.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Ok @jconegar , aunque tengo ayuda de momento, nunca se sabe cuando te puedes ver sola.
    Si que tengo que arriesgar pero son tan caros que da miedo...
    Ya te cuento como me va el próximo en el brazo, alargo este lo mas posible y con el siguiente pruebo.
    el video esta genial, ayuda mucho.
  • @jconegar una pregunta, en el brazo si haces deporte no te molesta más?? al estar en la zona del triceps, si haces algo de gimnasio o simplemente en la bici, cuando esa zona se pone tensa, no molesta??

    Gracias
  • Hago bici de carretera y de montaña, running y ahora en la sala hago de todo para fortalecer tanto piernas como brazos y abdominales plancha. No molesta nada no lo notas. Lo que toca el triceps es el esparadrapo solo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Una cosita, alguien sabe hasta cuando venderán transmisores del G4....?, algunas bombas son compatibles con el, pero imagino que se encargarán de sacar nuevas versiones con el fin de que cambiemos al G5....
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo no veo problemas de suministros del g4 al menos en 2 o 3 años.... después....
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Buenas a todos!! Me acaba de saltar una alerta en el receptor que dice error err 214, contacte con su proveedor local, y un pitido insistente. Me pilla fuera de casa el fin de semana. A alguno os ha pasado? No tengo ni los papeles encima...
  • Encima novalab sólo atiende de lunes a viernes :((
  • Hola a todos, una pregunta para los veteranos/as. Para sujetar el sensor para alargar el máximo la vida útil, con qué tipo de aposito usáis para sacar el máximo? Mi primer sensor lo he llevado 31 días y lo he sujetado con Tegaderm y asegurando la segunda quincena con una banda con Velcro, bastante incómoda por cierto. Hice una prueba con una cinta de fisio pero no me dio mucha confianza. Este segundo sensor le he aplicado Skin Tac en la zona del sensor y un poco del Tegaderm, a ver como va. Como lo hacéis vosotros??
    Gracias.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • nacho dijo:

    Buenas a todos!! Me acaba de saltar una alerta en el receptor que dice error err 214, contacte con su proveedor local, y un pitido insistente. Me pilla fuera de casa el fin de semana. A alguno os ha pasado? No tengo ni los papeles encima...

    prepárate¡¡¡¡¡¡ lo de los errores de hardware de dexcom... pufffff... si yo te contara.
    Yo mismo hace 1 semana, llegué al lugar de vacaciones, y zas... error hardware¡¡¡¡ menos mal que llevaba otro receptor de sustitución. Mira, del seven plus, tengo exactamente 4, si, he dicho CUATRO receptores, todos muertos con errores hardware (se reinician, aguantan unos minutos y aparece otra vez, algunos iguales, otros diferentes).

    En tu caso, lo que tienes que hacer es resetearlo, en la parte trasera tiene un agujerito para meter un clip... te pegará un reset... y rezar.... si te vuelve a fallar, olvídate, si está en garantía que te lo cambien, y si no, a la basura (y menuda gracia¡¡¡¡¡¡ porque como no esté en garantía, acabas de perder tambien el transmisor del G4 con lo que le quede de vida, porque del G4 creo que ya no te lo venderán).

    Saludos y mucha suerte
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • @jconegar al final te hice caso y puse mi cuarto sensor en el brazo y de momento genial, no duele nada y no molesta al dormir ni nada. Lo único que me lo pusieron, de momento me parece imposible hacerlo yo sola como haces tu, claro que llevas años y yo apenas tres meses. Pero vamos que gracias a ti y al resto por animarnos y darnos ideas y trucos.
    El tercer sensor fue de pena, a pesar de que lo alargue 20 días fue mal desde la primera semana, perdía la conexión varias veces de noche y a partir del décimo día todas las noches se pasaba horas con ???. El caso es que el resto del día no iba mal del todo y lo alargue casi tres semanas pero muy frustrada y desanimada.
    Este de momento va genial y me alegro un montón de haber probado en otra zona.
    Por cierto también probé a poner en toda la zona el skin tac antes de pegarlo y tengo la sensación de que esta como mas sujeto, ya veremos...
    Otra vez gracias por los consejos.
  • Muchas gracias @brenda, si ademas del skin tac le pones el apósito hydrofilm (que es complicado de poner) te olvidas de el durante un mes mínimo. Si lo compras y no ves como ponerlo dímelo. Para mi es el mejor apósito que pega, he probado casi todos.
    Si utilizas el apósito mi consejo es que cortes 4 partes y cubras las 4 partes del esparadrapo del sensor, es decir el aposito sobre el esparadrapo y que también toque la piel donde has puesto skin tac. No se si me explico sino dímelo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Te explicas perfectamente, aunque de momento pongo las tiras de los fisios y va muy bien y además son de colores que hacen que parezca menos "medico" el sensor, parece mas bien un aparato para correr o algo así, jeje. Pero si me falla lo tengo en cuenta por supuesto.
  • @pabloj2000 gracias por la respuesta; pues efectivamente llamé a novalab y me dijeron que lo reseteara (si lo llego a saber no me paso todo el fin de semana sin dexcom). Lo que más me molestó es que no me dieran una explicación del porqué sucedía algo asi, "es un aparato electrónico, como un ordenador, que se puede estropear", perdona?????? he tenido muchos ordenadores y en 6 meses que tengo de dexcom no se ha estropeado ninguno.
    Además, ten la decencia de decirme en qué ha fallado, o es que no lo sabes???? imagino que no todos los errores son debidos a lo mismo....
    En fin, espero que no falle mucho más, pq acabo de hacer una suscripción anual y voy por el segundo sensor
  • Novalab es el distribuidor, hacen lo que pueden. Para una info más concreta puedes mandar un mail a Dexcom US directamente.

    De todas formas si te vuelve a pasar tienes derecho a un reemplazo.
  • Pues hoy me volvió a saltar la alerta de error, así que me puse en contacto con novalab y me van a mandar otro receptor.
    Espero que de esta manera se solucionen los problemas.


    Aprovecho para comentar aquí una duda de @Afterego en otro hilo. Yo ya he comentado que llevo el sensor del dexcom en el gluteo. La verdad es que contento con él ahí, no molesta al sentarse ni al dormir (sí que puede que por las mañanas los resultados no sean tan precisos si has dormido mucho rato del lado del sensor, pero nada destacable), es más discreto y tengo la sensación de que va más protegido (por ejemplo al nadar esta más sujeto con el bañador).
    Eso sí, para ponerlo cuento con la inestimable ayudo de mi chica.

    Un saludo
  • nacho dijo:

    Pues hoy me volvió a saltar la alerta de error, así que me puse en contacto con novalab y me van a mandar otro receptor.
    Espero que de esta manera se solucionen los problemas.


    Aprovecho para comentar aquí una duda de @Afterego en otro hilo. Yo ya he comentado que llevo el sensor del dexcom en el gluteo. La verdad es que contento con él ahí, no molesta al sentarse ni al dormir (sí que puede que por las mañanas los resultados no sean tan precisos si has dormido mucho rato del lado del sensor, pero nada destacable), es más discreto y tengo la sensación de que va más protegido (por ejemplo al nadar esta más sujeto con el bañador).
    Eso sí, para ponerlo cuento con la inestimable ayudo de mi chica.

    Un saludo

    Gracias @nacho ha sido de mucha utilidad tu comentario el proximo lo pondre alli, he sentido que ha dado muy buenos resultados, hasta ahora siempre lo he llevado en brazo o en la panza.
    Si te animas sube una foto, nuevamente gracias

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Aunque la imagen no sea muy edificante,....., todo sea por este foro :)) :) :))
  • nacho dijo:

    Aunque la imagen no sea muy edificante,....., todo sea por este foro :)) :) :))

    Muchas gracias @nacho mas que suficiente para tener idea de donde ponerlo.
    saludos

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • El glúteo va muy bien para los que tenemos niños y bomba de insulina. Yo el dexcom de lo pongo en el brazo pero a mi niño no le dura más de dos semanas, de 12 a 15 días..... pero aún así, aunque sea caro merece la pena. Esta semana no lo lleva, esta descansando. Lo usamos de manera discontinua.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • @jconegar, tú tenías antes el seven, no? Como fue la "invitación" para pasar al G4? Cuánto tiempo llevaba el G4 funcionando cuando te invitaron a cambiarte? ( por cierto, vuelvo a la "vida", ya era horita...)
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Pues creo que tuve el seven casi dos años, cuando salió el g4 yo no cambié al momento aguanté hasta que me obligaron al cambio para el G4 y poder tener la promoción del cambio, no recuerdo el tiempo que la mantuvieron. Mi motivo por no cambiar fue sobre todo el tamaño del emisor del G4 mucho mayor que el seven, que yo te diría que era más fino que el G4 slim.

    Hicieron una promoción para los que teníamos el seven pero uffff, no recuerdo cual fue.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Pues imagino q eso harán con los del G4, en 2 añitos máximo nos "invitarán" a cambiar y mucho tiempo me parece...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
Accede o Regístrate para comentar.