Banner


Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber

1262729313242

Comentarios

  • @jconegar, faltava el clic que comentavas!!! gracias compañero!!
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • @jaume gracias por decirmelo, no veas la alegria que me da cuando puedo veo que he podido ayudar a alguien!!!!!
    Si puedo ayudar ayudo, no soy nadie en este mundo, lo poco que me muevo por las redes es por intentar concienciar de lo que todos ya sabeis que persigo, y si puedo ayudar a alguien soy feliz.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Buenas, pues ya me han contestado. Me comentan que puedo volver a poner la pestaña antes de ponerme el sensor; pero que si tengo algún problema les avise por si hay que sustituirlo.

    Ya os contaré cuando me lo ponga (espero que en unas 3-4 semanas)
  • nacho dijo:

    Buenas noches a todos!!!
    Hoy he recibido una nueva caja con sensores (he realizado la suscripción anual) y la sorpresa ha sido que en el primer sensor la pestañita que viene para encajar el transmisor venía suelta, y como se ve en la imagen el sensor aún estaba embalado. Os ha pasado algo parecido alguna vez??? Os han puesto problemas para sustituirlo?????

    Muchas gracias a todos

    Puedes ponerla otra vez, a parte de que tampoco es necesaria. Eso suele pasar en el transporte, si se aprieta un poco, etc... pero lo dicho, no te preocupes, funciona perfectamente y es prescindible (incluso para poner el transmisor, con empujar es suficiente), y si lo quieres poner, cuando lo abras, lo pones otra vez en su sitio, sólo sirve para hacer palanca y empujar el transmisor.

    Saludos

    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • nacho dijo:

    buenas noches a todos!!! Por el agua no llega, pero es casi normal. Yo hago piscina, llevo un reloj para medir largos y demás, no me he comprado la banda que mide el pulso, pero es que esa banda no te mide las pulsaciones en el agua "en directo", sino que almacena datos y cuando te incorporas y sacas el pecho y la muñeca del agua se conectan y transfieren los datos.
    Yo en ocasiones dejo el receptor al inicio de la calle de la piscina, y si paro a hacer un descanso y en ese momento coincide con el instante en que el medidor y el transmisor se ponen en contacto marca la glucemia (pero es muy complicado).

    para el "agua", no hay nada que valga (transmisión me refiero), quizás si lo llevas pegado, si transmite, pero se atenúa muchísimo, tiene que ir pegado.

    la solución sería ésta

    https://www.kickstarter.com/projects/d-shell/dshell-waterproof-continuous-glucose-monitor-cases?ref=category

    es u8na kickstarter que estaba buscando la "pasta" (algo así como el pebble, lo que pasa que pebble necesita 1.000.000 y recauda 30.000.000 :) ), pero estaría muy bien, una carcasa totalmente sumergible.
    Por supuesto, tendría otros problemas como las alarmas (sonido) aunque la vibracion sería suficiente.

    lástima que quedase en una idea

    Saludos

    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • jconegar dijo:

    Referente a la emisión dentro del agua hablo del G4, el G5 va por bluetooth no es el mismo sistema ni lo tengo no tengo ni idea.

    Supuestamente tiene el mismo problema... el g4 y g5 usan la misma frecuencia de los 2.4ghz.... que puede ser wifi o bluetooth por ej. Creo que bajo el agua, pocas frecuencias domésticas funcionan correctamente, en cuanto hay algo de distancia, pues.... y más estos aparatos que potentes, no lo son precisamente.

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Brenda dijo:

    Hola nacho, te explico, el tema es que el rollo que me dieron mide 5 cm y es un poco justo (el próximo veré si lo consigo mas ancho), yo puse una por debajo haciendo medio recorte para el transmisor y por encima montando un poco, otro con su recorte también para el transmisor. En este sensor he probado a ponerlo en sencillo con el agujero en medio y sobresale por encima y debajo como 6 milímetros nada mas, así que probaré si es suficiente, si no con poner encima otro como te explique antes ya esta. Lo que si te aconsejo es que como pega taaaan bien, que no lo despegues nunca de encima del original del sensor, porque te lo despega de la piel con el riesgo de cargarte el sensor, te aconsejo poner otro encima mas grande y ya esta, yo en el anterior sensor lo cambié tres veces y vi que el parche original se iba rompiendo y despegando de la piel, es mejor pegar otro encima. Y las esquinas redondeadas para que dure mas. Si no, siempre nos queda pegar lo poquito que se despegue con las toallitas que van genial.
    Si lo consigo pongo una foto.
    A ver si alguien se anima a probarlo porque es realmente barato y pega fenomenal.

    Ya lo puse varias veces, a mi tanto con el antiguo seven como con el G4 me va perfecto. Si no pones la espuma, por mucho que cubras, se va a despegar, irritar, etc.... si pones una espuma con algo de consistencia, siempre hace presion y cuando lo saques, el adhesivo está totalmente liso y pegado.
    Personalmente, dependiendo de lo que sude, casi siempre me aguanta las 2 semanas del sensor sin problemas. He probado de todo, y desde hace unos 7 años, el sistema que funciona (no necesito adhesivos extra que tambien probé, ni cosas similares). Rollo de fixomull transparent 10mx10cm (bastante razonable el precio) y tienes para 2 años...

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Hola, me incorporo a usuarios del G4 a ver que tal funciona. De momento tengo un pequeño problema y es que me he comprado, muy barato eso si, un receptor procedente de UK y las unidades del receptor son mmol/dl, ¿hay alguna manera de cambiar el firmware para que este en unidades md/dl o tendré que andar multiplicando de cabeza? La verdad es que voy a utilizar un xdrip pero ya que tengo el receptor estaría bien poderlo usar en caso de necesidad.
  • @enriquec sino lo consigues con las lineas de las alarmas al final no te hara falta pensar. Con saber en que valor esta la alarma alta y baja podras guiarte mas o menos si es solo para una emergencia.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Gracias @jconegar tus mensajes, no solo este, me han servido mucho.
    Me hacía ilusión poderlo cambiarlo si se podía. He visto que se puede actualizar el firmware para que calcule incluso mejor (aunque no he conseguido ni bajarme el programa) y pensaba que con algún truquillo se le podría meter el español en vez del ingles. Una pena, en cualquier caso lo normal es que use el xdrip.
  • Hola! Llevamos 28 días con el segundo sensor dexcom de la niña, algún problema ya de fijación pero con apañejos.Lleva dos días loco por completo,es hora de cambiarlo o con reiniciarlo sería suficiente?No tenemos receptor con lo cual las interrogaciones no salen, usamos xdrip.Gracias!!
  • Las dos horas de calentamiento tienen que ser también con glucemia estable o solo cuando se calibra?Pregunta de novata total :)) :))
  • Si te lleva 28 días y empieza a dar valores incoherentes muy amenudo yo lo quitaba ya.
    Precisamente todos mis sensores vienen durando 27-28 días y a partir de ahí en las subidas y bajadas de glucosa se vuelve loco.
    Aunque el último me ha durado 34 días, si hubiese tenido algún acontecimiento importante o comida fuera de casa lo hubiese cambiado antes.

  • beti dijo:

    Las dos horas de calentamiento tienen que ser también con glucemia estable o solo cuando se calibra?Pregunta de novata total :)) :))

    No importa en sí esas dos horas, pero después viene una doble calibración en la que lo ideal sería que la glucemia estuviese estable y no muy alta.

    Pero si no puede ser da igual, cuando tengas glucemia estable le metes otra calibración y ya está.
  • Hoy me ha acabo de poner el octavo sensor, y siempre estoy dudando cuándo quitar el viejo. Salen las ??? y me espero a que vuelva en si? pasan dos horas y no vuelve y ya lo quito? lleva dos días desde las últimas ??? y ahora otra vez? lo sigo dejando? jeje, finalmente lo acabas quitando porque ya es tontería mantener esa intranquilidad de si estará funcionando bien, pero siempre parece que queramos alargar.
    Aunque no me puedo quejar en este último sensor, me ha durado 35 días! os enseño foto de donde lo llevaba, detrás del brazo, bastante arriba. habrá sido suerte? jeje, ahora el octavo lo he puesto bajo la axila, debajo del sujetador como me enseñó @Gala , como viene el veranito, así tendré los brazos listos para lucir (bueno en cuanto se me quite una pequeña rojez que se me ha quedado al quitarme el sensor) :P
    Por cierto, he estado un día sin sensor, y cómo se echa de menos :P
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Gracias @Artorias, creo que va a ser hora de cambiarlo,es un buen consejo.

  • enriquec dijo:

    Hola, me incorporo a usuarios del G4 a ver que tal funciona. De momento tengo un pequeño problema y es que me he comprado, muy barato eso si, un receptor procedente de UK y las unidades del receptor son mmol/dl, ¿hay alguna manera de cambiar el firmware para que este en unidades md/dl o tendré que andar multiplicando de cabeza? La verdad es que voy a utilizar un xdrip pero ya que tengo el receptor estaría bien poderlo usar en caso de necesidad.

    No, no se puede ni cambiar unidades, ni idiomas. Debería poder hacerse, pero no.
    La verdad es que es un lío, pero como dice jconegar... yo creo que con las lineas, te puedes arreglar, incluso puedes hacerte un adhesivo modificando-tapando los números y poniendo las meiddas en mg/dl.

    saludos

    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • @valky, que tal vas con el sensor, te es cómodo?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • La verdad, molesta menos de lo que me esperaba :) lo único que al segundo día perdió la señal unos minutos estando el receptor muy muy cerca, pero luego volvió. También le puse un aposito para mejor agarre, y al ser una zona más sensible y estar siempre caliente y medio sudorosa ahora con el calor, el apósito se está despegando con más rapidez. La cuestión será... a ver cuanto dura el parche :) iré informando. Gracias!
    Pero qué delicia poder llevar los brazos visibles y fresquitos. Mis compis del trabajo más allegados que saben lo del parche (y que como buena ley de murphy siempre me tocaban en el brazo que llevaba el parche jiji), el primer día que me vieron con los brazos despejados, todos preguntaban donde llevaba el parche jeje, estaban intrigados jiji.
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Tengo una duda, yo uso dexcom g4 con su receptor original para un niño...pero tengo la duda de probar xdrip. A nosotros verlo en el móvil nos da igual, casi prefiero el receptor... pero lo que habéis probado los dos.. Cual os parece más fiable? Cual creéis que da los valores más exactos y cual os pilla mejor las bajadas? Y que no os vuelva locos con valores extraños? Me gustaría saber vuestra opinión.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Buenas a todos!!!! Me gustaría haceros una consulta. Llevo con el dexcom unos 6 meses (desde enero), por lo que este es mi primer verano. Siempre me pongo los sensores en el glúteo, y me vienen durando unas 5 semanas; pero este último lleva dos semanas y ya ha empezado con las interrogaciones (además lleva así desde ayer por la noche), mi pregunta es, será por el sudor???
  • @nacho yo en los casi cinco años que lo uso no he notado eso, pero cada uno somos un mundo.
    A ver si se te despega un poco por el sudor y es por eso.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Mañana cumplirá mi primer sensor Dexcom tres semanas en el brazo, cuando lo coloque lo asegure con un Tegaderm, a la primera semana recorte puntas y otro encima y la tercera lo mismo. He notado hace unos tres días que el esparadrapo blanco del sensor esta como despegado y se aguanta gracias al Tegaderm y en un brazalete con Velcro que también llevo que en principio me lo ponía para ducha, dormir, piscina, etc pero que hace tres días ya no me lo quito, que nada más para descansar un poco el brazo un rato por la mañana y otro por la tarde, porque al rato ya noto la sensación del esparadrapo desprendido. Mi pregunta es, ¿si al colocar el nuevo sensor le aplicó el Skin Tac y colocó sensor con el Tegaderm encima aguantará mejor las tres semanas sin el brazalete? El Tegaderm a mi me funciona bien lo que quiero es alargar la vida de la adherencia del esparadrapo del sensor, por lo demás todo ok estoy muy contento con el Dexcom.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • @jaume yo hago eso desde el primer dia. Primero skin tac, pongo sensor y luego pongo aposito similar al tegaderm (a mi el tegaderm me va muy mal se me despega enseguida).
    Al poner el aposito sobre el skin tac aguanta mucho mas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • jconegar dijo:

    @jaume yo hago eso desde el primer dia. Primero skin tac, pongo sensor y luego pongo aposito similar al tegaderm (a mi el tegaderm me va muy mal se me despega enseguida).
    Al poner el aposito sobre el skin tac aguanta mucho mas.

    jconegar dijo:

    @jaume yo hago eso desde el primer dia. Primero skin tac, pongo sensor y luego pongo aposito similar al tegaderm (a mi el tegaderm me va muy mal se me despega enseguida).
    Al poner el aposito sobre el skin tac aguanta mucho mas.

    jconegar dijo:

    @jaume yo hago eso desde el primer dia. Primero skin tac, pongo sensor y luego pongo aposito similar al tegaderm (a mi el tegaderm me va muy mal se me despega enseguida).
    Al poner el aposito sobre el skin tac aguanta mucho mas.

    jconegar dijo:

    @jaume yo hago eso desde el primer dia. Primero skin tac, pongo sensor y luego pongo aposito similar al tegaderm (a mi el tegaderm me va muy mal se me despega enseguida).
    Al poner el aposito sobre el skin tac aguanta mucho mas.

    jconegar dijo:

    @jaume yo hago eso desde el primer dia. Primero skin tac, pongo sensor y luego pongo aposito similar al tegaderm (a mi el tegaderm me va muy mal se me despega enseguida).
    Al poner el aposito sobre el skin tac aguanta mucho mas.

    Gracias compi! Así lo haré, el Skin Tac nada más se puede comprar a Novolab?
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • @jaume puedes encontrar por amazon y ebay, pero el sitio mas económico que yo he encontrado es Novalab, y he buscado por varios países no solo aquí.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Una pregunta al hilo...cuando os poneis un sensor nuevo; ¿Echais Skin-Tac en toda la zona de inserción o dejáis un circulo de piel sin Skin-Tac en la parte central para que pase la aguja sin pringarse?.
    Sería mucho más fácil echar a saco en toda la zona, pero hasta ahora me ha dado miedo hacerlo por si la aguja se pudiera contaminar de Skin-Tac y luego no funcionara bien.

  • Hoy he hablado con Novolab para pedir el Skin Tac y aconsejan dejar la zona central sin untar el producto para no contaminar la aguja, osea creo @albertot que ya lo estas haciendo bien. He pensado para cuando me ponga el próximo sensor prepararme una plantilla siguiendo la zona del sensor y un poco más para el aposito y marcar la parte central que tiene que quedar limpia. Limpiar y con la plantilla marcar dos círculos y así delimitar la zona que tengo que untar, más que nada lo digo por la parte central y a la hora de poner el sensor poder ir más seguro, ¿como lo veis? Probaré y comento como va.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • Yo ahora mismo @Jaume utilizo un boli, pinto un circulito y ahí no hunto. Luego lo difícil es poner la aguja en el circulito... Es una pena, porque sería muuuuucho más fácil huntar toda la piel....

  • albertot dijo:

    Yo ahora mismo @Jaume utilizo un boli, pinto un circulito y ahí no hunto. Luego lo difícil es poner la aguja en el circulito... Es una pena, porque sería muuuuucho más fácil huntar toda la piel....

    Pero @albertot por eso te digo lo del segundo círculo exterior para cuando coloques el sensor bien por el círculo de fuera que siempre tendrás a la vista tendrás la aguja en el centro del círculo interior que no tienes a la vista, esto es teórico pero creo que tiene que ir bien.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
Accede o Regístrate para comentar.