Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber

1242527293042

Comentarios

  • Idem que gala, pero ya habeis visto mi foto jajaja.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Buenas
    Llevamos 4 días con el dexcon G4 con Xdrip, y las primeras impresiones son muy buenas, la única pega es que hoy se ha desconectado dos veces el Xdrip del teléfono, es muy fácil conectarlo (desde el menu de la app Xdrip) otra vez pero es una faena que eso ocurra
    Alguien sabe como solucionarlo?
    Muchas gracias

    La versión de android del móvil es Lollipop (5.1) o una más vieja? suele dar problemas con versiones de kitkat (4.4.x)

  • Aseguraros de tener la última beta de xDrip
  • Gracias Artorias
    Ya no se ha vuelto a desconectar.
    Creo que enredando en el menú del Xdrip lo desconecté yo sin querer. Encantados con el G4 y Xdrip gracias a todxs vosotrxs.
    Que tengáis un buen día!
  • jconegar dijo:

    No eso seguro que no @sigsauer eso te lo confirmo. El emisor del G5 no va con el receptor del G4. Si hay que comprar receptor nuevo. Sacaran alguna promoción como hicieron con seven y g4 imagino.

    Bueno... a medias.... el DEXCOM G4 with SHARE se puede actualizar a G5 (el G4 a secas, no). Es vía firmware, lo que sucede es que necesitas un código de autorización para el proceso que te facilita dexcom. Pero el hardware, es EL MISMO (g4 con share = G5... de hecho, con la actualización cambian los gráficos al del fondo blanco).

    Por cierto.. os habeis interado? en UK parece que Dexcom empieza a vender directamente.... saltándose el "distribuidor" local que tenían (advance therapeutics)... http://www.dexcom.com/en-GB/contact-us-gb

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • El CEO ha dicho en alguna entrevista que quieren abrir oficina en Europa (Edimburgo) y parece que van a comprar a distribuidores locales para vender ellos directamente en Europa. No sé lo que harán en España con Novolab

  • Hola. Acabamos de colocar el dexcom g4 a Alejandro. Y al hacerlo hemos visto que le ha salido un poco de sangre. Esto es normal? Hará quizá que no funcione con normalidad el sensor? Como somos novatos no sabemos qué hacer? Supongo que esperar a calibrar y ver qué pasa. Os pasado alguna vez? Muchas gracias de antemano
  • @pabloj2000 llevas razón yo hablo pensando en España solo, no me doy cuenta que hay gente de todos los sitios. Jamás entendere porque a España no llegó el share, bueno si lo entiendo.
    @juanmaroru quizas hayas pillado alguna venilla, pero para ver la sangre en un dexcom tiene que haber sido mas que una gota. No te preocupes mientras no le moleste yo no lo quitaría, a ver que opinan los compañeros.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Mi niña se va de campamento tres días la semana que viene.Lleva con su primer dexcom quince días ya y es un lujazo.Me da miedo que se quede sin sensor en medio del campamento que encima es un multiaventura,ella sola no sabe ponérselo.No se si cambiárselo antes pero si todavía le dura es una pena....¿Cómo se nota que te quedas sin sensor?¿Si salen las interrogaciones y lo reinicias todavía tira unos días?Muchas gracias!!!
    @juanmaroru yo con dexcom no he tenido todavía esa experiencia pero hemos usado freestyle y alguna vez ha sangrado y bastante en su inserción,sin afectar luego a mediciones.
  • @beti yo no arriesgo nunca de repente te puede empezar a fallar, salir interrogaciones o valores muy irreales.
    Si tengo entrenamientos o pruebas deportivas cambio aunque la vida media es de 4 semanas a mi, pero nunca me la juego a que en un entreno me pueda fallar.
    Si hay algo, cambio antes de tiempo siempre y cuando se haya cumplido dos semanas.
    No puedes explicarse o alguien o acercarte tu al campamento? Sería lo mejor aunque explicarlo y que salga bien y que esa persona este tranquila es difícil.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Muy buen consejo @jconegar, se lo voy a cambiar, no voy a correr el mínimo riesgo.Quiero que disfrute sin preocuparse de que le empiece a fallar.
  • @Juanmaroru, el primer sensor que me puse también sangré, se veía através del pastico del sensor pero me duró 29 dias asi que ni lo toques...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Juanmaroru Yo de momento uso el libre y me han sangrado 2 sensores, no sé si son casualidades o paranoias mías pero creo que han sido los mejores valores y con menos diferencias de los sensores que he probado...
  • La verdad es que cuando terminar el sensor no lo veo claro. El primero fue fácil porque murió de golpe. El segundo parecía que iba a morir, datos erróneos y ??? pero parece que ahora va bien y se ha recuperado. Lleva 15 días pero es un niño y muy inestable. No se si dejarlo o quitarlo, la verdad es que si me da datos erróneos, para un niño no me sirve....Bueno, no se que hacer, voy a aguantarlo a ver que pasa....Se aceptan opiniones.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • @papajesus1 uffff es una opinion complicada y estando un niño por en medio, yo para mí se que lo aguantaría pero habiendo un niño no se que haría. Llevo ya muchos años con dexcom y confio plenamente en el. Se que cuando estoy en la cuarta semana pues puede fallar, entonces calibro al alza o baja segun vea, pero claro son chapuzas para alargarlo mas de 4 semanas.
    Yo este sabado pasado tuve un entreno en bicicleta de 6 horas sin parar, lo llevaba 3 semanas y no arriesgue me lo quite el viernes mañana para asegurar que estaria tranquilo el sabado.
    Ahora tengo la prueba de Almeria, que no se que va a suceder al final porque he tenido unos problemas de salud y no se si podre realizarla muy a mi pesar, pero lo llevaré dos semanas y no dudaré en cambiarmelo el jueves noche de la semana que viene para hacer algunas calibraciones (la prueba es el sabado si la hago), pero no puedo arriesgar a que falle si la hago.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Al final duro un día más. ..perdía señal y no era operativo. Lo he cambiado esta mañana. Luego, parece que en mi niño duran 14 o 15 días pero no más. Espero que le duren algo más que sino es una pasta. Por lo demás muy contento con el dexcom.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Al final duro un día más. ..perdía señal y no era operativo. Lo he cambiado esta mañana. Luego, parece que en mi niño duran 14 o 15 días pero no más. Espero que le duren algo más que sino es una pasta. Por lo demás muy contento con el dexcom.

    No se donde se lo pones al pequeño, has probado en más zonas a ver si sacas más duración?
    Al decir que pierde señal que quieres decir? Que aparecen interrogantes o que te indica que no recibe señal? Si es lo segundo eso no es que falle el sensor, a veces al receptor le da por no recibir la señal y hay que apagarlo y encenderlo y la recupera.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Se lo pongo en el brazo cómo el libre. Es lo más cómodo para el por lo que no me he propuesto sitios alternativos. En el culete lleva la bomba y en la barriga no quiere nada. Al ser un niño pequeño quiero evitar el rechazo, su comodidad es más importante que la duración. No quiere que le ponga nada, hay que medio engañarlo y hacer que no le duela. Seguí tu Consejo jcconegar y se lo quito con alcohol con mucho cuidado( lo vi en un vídeo tuyo).La verdad es que estamos muy contentos, intentaré sacarle más duración al tercero, pero no se si lo conseguiré.
    Las dos cosas, me han salido interrogaciones y también perdio la señal, no se me había ocurrido lo de apagar el receptor, lo tendré en cuenta para el próximo. Igualmente lo hemos calibrado varias veces, espero calibrarlo menos a ver si así me dura más.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Me he montado un xdrip con el añadido de las dos resistencias pero no veo en la aplicación de android donde aparece la batería que le queda al xdrip. ¿ alguien sabe donde está?
    No he enlazado todavía el g4, no se si tiene que estar conectado para verlo y si que he encontrado una pantalla que indica la batería del g4 que al no estar enlazado me dice que no está disponible.
    Gracias por vuestros comentarios en este foro, me están sirviendo de mucha ayuda.
  • Hola, a los que tenéis el G4 platinum. ¿Es necesario calibrarlo todos los días, o con la primera calibración es suficiente?.
    ¿Cuantos controles de glucemia capilar hay que hacer? ¿es suficiente con que se hagan uno por la mañana y otro por la noche?
    Gracias!!!!
  • @enrique la bateria del xDrip te debe aparecer en la pantalla principal debajo del valor de glucosa. Tanto en la xDrip app de Android como en la web Nighscout. Por cierto Enrique, hay un hilo especifico de xDrip en el foro.
    @morgana hay que calibrar con el G4 plat 2 veces al dia (cada 12 horas), intenta hacerlo cuando tu glucosa este estable.Ademas al iniciar el sensor hay que hacer 2 calibraciones seguidas. Hay que hacer control de glucemia capilar antes de ponerse insulina, es decir al menos desayuno-comida-cena. Yo no me pongo insulina en mi cuerpo sin medcion capilar ni en broma...aunque el Dexcom va genial y estoy muy contento con el

  • Hay que calibrarlo en teoría cada 12 horas, luego 2 controles diarios, si o si. Aparte si hay bajadas, etc.... Es verdad que haces menos controles pero lo importante es la información que da.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Tengo un par de dudas igual muy tontas, pero llevo tiempo dándole vueltas

    Tomáis el sol con el sensor puesto o se calienta y hay algún fallo? Es mi primer verano con dexcom y diabetes, a ver qué tal

    Que márgenes tenéis puestos? Yo tengo 200 y 100, cuando baja de 100 me agobio y como algo, igual debería esperar a que baje más, pero me da miedo que de 100 baje sin darme cuenta más de lo deseado.

    Gracias




    DM1 desde el 21/09/2015
    NovoRapid y Lantus
    Edad: 37 años
  • Según indican hay que calibrar cada 12 h cuando la glucosa esta estable, eso indican las instrucciones.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola a todos, mañana hace tres semanas que llevo el dexcom y de momento va genial, ayer hasta hizo un pleno con el glucometro y marcaban igual.
    A quien le interese, decirle que probamos con las tiras de kinesiotape, y va genial, ya lo cambie una vez y dura como una semana bien pegado, lo recortamos con la forma del transmisor y como es elástico se adapta genial, dura mucho pegado y no me dio alergia. Yo lo tengo en color rosa y azul pero lo hay de todos los colores incluso color carne. Y encima, aunque a mi me lo regalaron, creo que sale baratisimo, así que si alguien lo prueba ya me contará.
    Un saludo
  • Hola de nuevo, después de exactamente un mes con el dexcom, esta noche definitivamente murió el sensor y ya puse el segundo. Estamos contentísimos y animo a cualquiera que dude en comprarlo. Si es cierto, que tiene sus cosillas, pero vas conociéndolo y pillandole el truquillo poco a poco.
    Somos conscientes de que el próximo quizás no dure tanto pero aún así cuidandolo bien, creo que se le puede sacar una media de tres semanas sin problemas.
    por cierto con las tiras de kinesiotape va fenomenal, es elástico y aguanta mucho pegado, lo cambias mas por verlo nuevin y limpio que por otra cosa.
    Veronica14, sobre lo de tomar el sol, llamamos para preguntar porque teníamos la misma duda y me dijeron que no hay ningún problema, que en todo caso, si te pones a tostarte que lo tapes un poco pero que ir paseando o lo que sea que ni nos preocupemos.
    un saludo.
  • Muchas gracias @Brenda
    DM1 desde el 21/09/2015
    NovoRapid y Lantus
    Edad: 37 años
  • Hola @Brenda, cuando hablas de ponerte las tiras de Kinesiotape, las pones bordeando el sensor o como hacemos los que tenemos Hydrofilm dejando un agujero en medio??? Lo pregunto por si es fácil de hacer el agujero en la tira
    Un saludo a todos y gracias
  • Hola nacho, te explico, el tema es que el rollo que me dieron mide 5 cm y es un poco justo (el próximo veré si lo consigo mas ancho), yo puse una por debajo haciendo medio recorte para el transmisor y por encima montando un poco, otro con su recorte también para el transmisor. En este sensor he probado a ponerlo en sencillo con el agujero en medio y sobresale por encima y debajo como 6 milímetros nada mas, así que probaré si es suficiente, si no con poner encima otro como te explique antes ya esta. Lo que si te aconsejo es que como pega taaaan bien, que no lo despegues nunca de encima del original del sensor, porque te lo despega de la piel con el riesgo de cargarte el sensor, te aconsejo poner otro encima mas grande y ya esta, yo en el anterior sensor lo cambié tres veces y vi que el parche original se iba rompiendo y despegando de la piel, es mejor pegar otro encima. Y las esquinas redondeadas para que dure mas. Si no, siempre nos queda pegar lo poquito que se despegue con las toallitas que van genial.
    Si lo consigo pongo una foto.
    A ver si alguien se anima a probarlo porque es realmente barato y pega fenomenal.
  • @veronica14 @brenda no pasa nada absolutamente porque le este dando el sol 24 h al emisor (bueno 24 h de sol no hay aqui).
    Yo lo llevo ya casi 5 años, antes seven ahora g4. Aqui en la costa nos estamos bañando desde hoy hasta final de septiembre, yo por lo menos, muchisimas veces he estado un dia entero al sol y no le ha pasado nada.
    No os compliqueis la vida tapandolo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.