Banner


Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber

1202123252642

Comentarios

  • Lo de las discrepancias importantes entre el dexcom y la medición capilar también nos ha pasado en alguna ocasión, cuando llamé a novalab me explicaron que puede ocurrir algunas veces cuando el "pelo" se mueve, lo que hay que hacer es meter una calibración y a los 15 min una segunda calibración, luego durante la siguiente hora tener en cuenta que puede seguir habiendo alguna diferencia, tras esa hora de paréntesis puedes comprobar que los valores vuelven a ser correctos.
  • Hola a todos. Soy nueva por este foro, asi que intentaré no liarme mucho en ver respuestas y demas.
    Uso el Dexcom G4 desde Enero, ya que las hipos nocturnas me tenian ABURRIDA!
    Tambien el mes pasado me ha dicho el endocrino que debo dejar la insulina Lantus y pasar a Tresiba ..
    Gracias al G4 me he librado de hipos fuertes, es una maravilla.
    Pero he leido por ahi arriba algo de comprar en EEUU los sensores.
    Yo desde final de enero que lo tengo aun no he comprado sensores porque lo alargo lo maximo, pero ya ahora me toca comprar.
    Alguien puede explicar como se podria hacer compra en EEUU online¿?
    Gracias =)
  • @siple para comprar en EEUU sino me equivoco debes tener alguien alli conocido para comprarlos, desde aquí creo que no se pueden comprar. Mi duda es que pasa si te los paran en aduanas cual es el sobreprecio.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • jconegar dijo:

    @siple para comprar en EEUU sino me equivoco debes tener alguien alli conocido para comprarlos, desde aquí creo que no se pueden comprar. Mi duda es que pasa si te los paran en aduanas cual es el sobreprecio.

    Eso te lo digo yo que ya me tocó pagar alguna vez... un 21% de iva, más los gastos de la tramitación (18 euros), más el arancel oportuno (entre un 5 y un 10%, depende de cómo lo consideren). La cosa se te va a un 30% + 18 euros del importe (por ej, si son 300$+45$ de envío, al llegar aquí tendrás que pagar 125$ más (el envío se considera para el cálculo). Y encima, no tienes garantía (que no fallan, pero para pagarlos más caros que aquí, pues... mejor tenerla si te falla alguno). El problema es que hace 7-8 años, eran bastante "flexibles" y aun con valores altos, no siempre pagabas... ahora envíos de tiendas (que llevan factura fuera) pagas si o si.

    saludos

    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Hola!!He comprado el dexcom G4 para mi niña, ¿algún sitio donde comprar pegatinas? Me estoy volviendo loca buscando por internet y no doy con ello....@jconegar si no recuerdo mal tú lo llevabas tuneado con alguna pegatina.Gracias!!
  • @beti Si beti pasame tu mail y te reenvío todo x ahí mañana. Nombrame por favor que me salte el mensaje o enviamelo por privado que no se me olvide, lo tengo en el trabajo
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Beti. Si puedes cuenta tu experiencia. Yo se lo he comprado a mi niño pero lo usamos de manera discontinua y todavía no lo he probado...
    Lo se, hay 45 días para devolverlo y se nos van a pasar pero sólo cuando estemos convencidos que toca.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Estoy esperando a que se le acabe el sensor de abbott. Me he decidido por dexcom por el tema alarmas.Creo que vuestro niño es más pequeño. La mía tiene once años. He cogido x-drip y un pebble para que lo lleve ella y estoy ya calentándome los cascos instalando todo...ufff. Hemos tenido alguna hipo nocturna fuerte y se las he pillado como si las oliera.Pero necesito dormir tranquila.Entre su azúcar y el mío estoy ya desbordada!!! y encima la pobre tuvo otra bajada haciendo un examen con una profe con la que tiene poca confianza y no dijo nada hasta que lo acabó, y salío llorando muy afectada, se sintió muy frágil....creo que la medición contínua en un reloj es maravillosa para el que lo lleva, para los padres muy tranquilizador.
  • @beti te he enviado un mensaje privado, echale un vistazo espero que te sirva.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • El mío 6 años.... Lo de los exámenes todavía no es problema!!!! La verdad es que para mi que no soy muy tecnologo, pegue, xdrip, suena a ciencia ficción, mi mayor miedo es que lo rechace de plano, por eso vamos tan lento, intentamos que sea feliz y dentro de lo posible un control aceptable..... vamos, una lucha dura, cómo muchos. En mayo tenemos una boda en Inglaterra y seguro que lo llevamos.... Va a ser un test duro!!!! E igual que tu lo cogimos por las alarmas y ojalá sea más exacto que el libre....aunque lo segundo no lo veo tan claro.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Hola @Papajesus1, yo he llevado puesto Libre y Dexcom G4 a la vez durante 1 mes. En mi caso (cada uno somos un mundo) los dos fueron muy muy exactos. Ligeramente superior y detectando cambios antes el Libre, pero finalmente opté por el Dexcom G4 por el tema de las alarmas.
    Respecto a XDRIP hay alguna persona (al menos se de una en UK) que los vende ya hechos, a falta de poner 4 puntitos de estaño. Si te interesa, busco la web para pedirlo y te la paso.

  • Os pasó mi experiencia con el primer sensor de Dexcom G4. Me lo puse en el abdomen y totalmente de acuerdo con lo que me comentasteis, es bastante incomodo aunque al final te vas acostumbrando. Me ha durado casi 4 semanas y lo cambié porque estaba ya empezando a dar algún error y como esta semana tenía temas importantes preferí cambiarlo. Ahora me decanto por el brazo para ver cómo va.
    En general experiencia muy buena, en medidas me parece similar al Free con algunas diferencias puntuales, lo que sí es diferencial es el envío continuo de datos y alarmas. Creo que hay cosas que podrían mejorar al estilo free como por ejemplo que el transmisor almacenase datos y cuando vuelve a sincronizar te mandara todo y así habría menos datos perdidos. Pero vamos encantado y con duracion 4 semanas, quitando la inversión inicial, el día a día sale igual o más barato. Muchas gracias a todos por los consejos y ayudas en este primer sensor.
    42 años, DT1 desde los 12 años. HbA1c: 5.3%
    Dexcom G6 - Humalog y Toujeo
  • Muchas gracias por la información. Acabo de ponerle su primer sensor. No duele nada y cuando digo nada es nada. Mi niño no se ha quejado y con el libre algo se quejaba. Lo que si me ha costado es el inicio, aprender a ponerlo es difícil, he tenido que repetir el vídeo varias veces, he necesitado varias horas de estudio antes de insertarlo...vamos como padre si me lo he tenido que trabajar para aprender a ponérselo y aunque estaba asustado....a mi hijo no le ha dolido
    Ya os daré mi opinión de más cosas, ahora mismo no se más. El x-drip ahora mismo me va grande, no se nada. Primero voy a ver cómo le va a mi niño.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Hola
    Antes de nada agradecer a todxs lxs que haceis este foro
    ya que que gracias a vosotrxs he conocido el Free el cuál ha sido un gran avance para el control de la glucosa de mi mujer que lleva más de 25 años a vueltas con el azúcar.
    Ahora estamos pensando en el dexcon pero dudamos entre el g4 y el g5, (que según nos han comentado lo comercializan aquí en junio).
    El problema del g5 es que es más caro por el tema del transmisor,pero tiene alguna ventaja sustancial que no se pueda solventar con el g4?.
    Si alguien me pudiese aclarar un poco mis dudas se lo agradecería.
    Saludos
  • @antonmartin el g5 se comenta que es mas exacto pero vamos a mi particularmente el g4 me va al pelo, alguna medida extraña si he dormido sobre el, pero vamos para nada diferencias abismales, y como se si he dormido sobre el? pues he llegado a tener una camara grabandome a ver como duermo jajaja, y verificar si he dormido mucho tiempo del lado donde tengo puesto el sensor, tambien he hecho pruebas con otros compañeros de dormir en un sillón, pero eso pasa raras veces que salgan diferencias extrañas, yo no tengo intencion de cambiarlo, las diferencias extrañas pueden darse si alargas el sensor mucho tiempo pero tambien hay que saber jugar con ellas, por ejemplo en la semana 4 que te diga que tienes 90 y sea 140, pues yo lo que le hago una calibracion de 170 si es por la mañana y no de 140, asi el medidor ajusta mas o menos a 140 y ya el resto del dia bien. La diferencia principal del g4 con el g5 es que se conecta por bluetooth pero eso tambien tiene sus problemas, que pasara con la batería del movil? hay pocos moviles que aguanten ese trote. Puedes enviar el g5 los datos a la nube a un smartwatch, pero cuidad siempre apple, se habla de android en un futuro pero esta muy negro ese tema.
    El g4 si miras el hilo del xdrip tambien se puede enviar a la nube y que los papas puedan ver a los niños como estan a distancia. Y ya pues lo que comentas de la duracion del emisor.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola, ¿alguien me podría decir que smarwatch va mejor para sincronizar con el Dexcom G4 platinium, mediante la app nightwatch? ¿valen todos? ¿o tiene que se alguno en concreto?
    Gracias :)
  • Hola
    Sabe alguien donde se puede comprar el Xdrip?
    Gracias
  • Muchas gracias por la información albertot, me he leido tu post y el que citas, pero la verdad que me suena todo a chino, me veo incapaz de hacer todo eso :D
  • @morgana el reloj "oficial" del proyecto nighscout es Pebble.

    Pero para poder usar el reloj con nuestro receptor Dexcom G4 (que no tiene bluetooth) tenemos 2 alternativas:
    1) Conectar por un cable USB OTG fisicamente nuestro receptor Dexcom al movil y el movil a traves de la app de Nighscout subir toda la informacion a una web que hay que montar. Y de ahi al reloj. Problema-> hay que llevar conectado el receptor Dexcom al telefono todo el rato por el cable.
    2) Comprar o hacer tu mismo un XDRIP, que es dispositivo que lee las ondas de radio que emite el transmisor Dexcom de nuestro cuerpo y las pasa por bluetooth a una app de nuestro movil y de aqui a una web y de aqui al reloj. En este caso no hay cables y podemos dejar el receptor Dexcom en casa.

    En ambos casos hay que leer despacio y tener un poco de maña con moviles/ordenadores.

    La 3 opcion es esperar a que el Dexcom G5 llegue a España mas o menos por Junio. El transmisor G5 trasmite por bluetooth directamente al movil y del movil al reloj (ya no hace falta ni un cable ni un XDRIP)

  • Muchas gracias Albertot.

    Es un lío pero habrá que currárselo ya que el G5 parece que sale bastante más caro.
  • y encima en el G 5 el transmisor dura menos por mandar los datos por bluetooth y todavía no dicen el precio, pero seguro que mas caro.

    Pero el smarwatch 2 no vale? solo el pebble?
  • Hasta donde yo se, con Dexcom G4 plat y nighscout tienes Pebble y ahora tambien Garmin. Yo ahora mismo tengo un Garmin Vivoactive funcionando con XDRIP.

    Con G5 de monento solo hay app para Apple. Creo que solo estan usando Apple Watch. Entiendo que cuando llegue a España ya vendrá con la app para Android y relojes Android Wear. No estoy seguro, corregidme si me equivoco

  • albertot dijo:

    Hasta donde yo se, con Dexcom G4 plat y nighscout tienes Pebble y ahora tambien Garmin. Yo ahora mismo tengo un Garmin Vivoactive funcionando con XDRIP.

    Con G5 de monento solo hay app para Apple. Creo que solo estan usando Apple Watch. Entiendo que cuando llegue a España ya vendrá con la app para Android y relojes Android Wear. No estoy seguro, corregidme si me equivoco

    Albertot aqui igual que en eeuu. Android cero por ahora.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola a todos, llevo utilizando Dexcom varios años y esta semana mi Dexcom me ha dado err67 y de ahí no pasa, no tiene garantía ni nada por eso no llamó a novalab, pues lo compre a un amigo. No hay manera de que vuelva a funcionar, es de los primeros Dexcom g4. Alguien conoce este error y que hacer ?
    Gracias.
  • @Epic2008 Las instrucciones mas o menos se de que van y no lo conozco
    Aqui esta el manual del mismo lo he repasado y no esta ese error.
    http://www.dexcom.com/sites/dexcom.com/files/international/user_guides/dexcomG4-UsersGuide-Spanish-mgdl24hr.pdf
    El receptor es español?
    Yo sinceramente llamaría a Novalab, donde compras los sensores? porque el receptor vale que no lo compraras a ellos pero los sensores?
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Si el receptor es de Novolab y los sensores igual, solo que al no estar en garantía la solución que me puedan dar pasara por caja, si con ayuda de alguien puedo arreglarlo yo mismo sería perfecto.
  • Si pero preguntales que no pasa nada, si es algo facil yo creo que te lo dirán seguro. Pero por lo menos que sepas que es el error.
    Cuando lo sepas si puedes por favor comentalo que lo sepamos.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.