Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber

1161719212242

Comentarios

  • No se aconsejanporque no son ellos los que se pinchan 8 veces, si alguno de los que ha hecho el estudio tuviera un hijo siabetico vereis que rapido lo ponian..
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • buenas tardes a todos!!! Pues después de unos días de uso me gustaría compartir mis experiencia con este aparato.
    Lo primero decir que estoy gratamente sorprendido con la duración del sensor. Hoy se cumple la 4 semana de uso y aún funciona bastante bien (solo tuve un día con las interrogaciones durante unas dos horas por la madrugada). Lo tengo puesto en la parte alta del gluteo.
    Las cosas más destacables que he notado y que aquí expongo para ver las opiniones de los más expertos serían:
    - soy una persona que hago bastante deporte, y he notado que cuando llevo un rato haciendo entreno de sala y pesas el aparato pierde precisión (sobre todo si hago pierna). Normalmente si marca 120-130, es por que estoy en 80 más o menos. Además a veces estando entrenando la flecha pone que sube muy rápido y mi "sensación" no es esa.
    - Por las mañanas el aparato suele marcar 20-30 mg/l menos que el glucómetro, sobre todo si estás en valores cercanos a 130-140.
    - Por lo demás estoy encantado. Me ha hecho aprender sobre esto en 4 semanas casi más de lo que sabia tras 15 años de enfermedad. Es verdad que el aparato es caro, pero para quien pueda tener acceso a él creo que es muy recomendable.

    Un saludo a todos y buena tarde de sábado
  • @nacho esas diferencias en entrenos pueden ser normales piensa que lleva unos 15 min retraso, yo hago un poco de deporte y siempre tomo precauciones por ese retraso, joder parece que hablo de otra cosa jajaja.
    Referente a la diferencia cuando te despiertas puedes confirmar si siempre duermes boca arriba o boca abajo? En un foro de EEUU estamos percatandonos que cuando dormimos y el sensor se aplasta contra el cuerpo las diferencias son mayores, luego en cuanto haces la calibración todo el día genial, incluso sin ser necesaria la calibración de la tarde.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • A mi cuando ya llevo con el sensor 3 semanas, si duermo del lado del sensor, no falla, me salen los interrogantes, me giro y voalá! Al cuarto de hora desaparecen, la 2 primeras semanas no lo hace
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • El sensor que llevo ahora es para enmarcar lo llevo des del Martes 12 de enero (39 dias con el), en 3 dias lo reinicio por sexta vez y sin ningun interrogante. Los otros maximo 4 semanas unos 28 dias. A ver quanto aguanta!!
    Diabetico tipo 1 des del 1992
    Bombero des del 2015
    Animas vibe + dexcom g5
  • Carlos!!!!!! eres un crack!!!!! Yo ni soñando
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • A mi 36 el que mas...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @jconegar, pues la verdad es que ni idea de cómo duermo; duermo poco (unas 6 horas), y cuando caigo ni me doy cuenta de cómo lo hago, pero sí es probable que sea por eso.
    Lo del entreno lo achaco más a alguna sustancia que se libere durante el entrenamiento con pesas, pues sobre todo se descontrola con el entreno de piernas (y como digo lo llevo en el gluteo)
    Por lo demás contentísimo. He seguido pinchándome casi igual, pq aún no me "fiaba" del aparato, pero viendo su precisión voy a ir relajándome un poco
  • Muy buenas!! En primer lugar, enhorabuena por aportar luz en este asunto, es muy importante para la gente con diabetes. Estoy en dudas de comprar el Dexcom G4 porque el G5 ya está ahí y quizá en poco tiempo dejen de comercializar los recambios del G4. Estoy valorando comprar el G5 y como en España aún no se comercializa, quisiera saber las posibilidades que hay de pedirlo a EE.UU. (si se podría y con quién habría que contactar si alguien lo sabe). Me han comentado de Novalab que en junio estará ya en Europa y en septiembre seguramente empiecen a comercializarlo ya en España.
  • @ocd93 el G4 va a seguir en España, utiliza los mismos sensores que el g5, lo que cambia es el emisor. Novalab no puede dejar de dar servicio con G4 principalmente porque no hay bomba para g5 ni prevision de que exista por ahora y tener que cambiar todas las bombas seria un coste enorme. Ademas de existir ya una fuerte competencia y si solo venden el G5 será mas dificil que puedan competir.
    El emisor del G5 va a salir mas caro por el tema de que los emisores que tienen vida limitada. Si no es porque te interese subir los datos a la nube para que los demás puedan verlo planteatelo bien.
    Yo particularmente no tengo intención de cambiarlo
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • FerFer
    cprincep dijo:

    El sensor que llevo ahora es para enmarcar lo llevo des del Martes 12 de enero (39 dias con el), en 3 dias lo reinicio por sexta vez y sin ningun interrogante. Los otros maximo 4 semanas unos 28 dias. A ver quanto aguanta!!

    Y como lo consigues???... tienes algún truco?... a mi no hay forma que me duren más de 2 semanas... o se despega, o salen los dichosos ??? o deja de ser fiable... hasta que punto tienes estables las glucemias?

    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Con el G5 , te toca cambiar 4 veces de transmisor al año, vamos que pagas cada 3 meses lo que vale un transmisor para 1 año del G4 y otra cosa, por ley tienen obligación de tener repuestos durante 5 años desde que se deja de fabricar
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Buenas @fer, a mí, como comenté el otro día aún me dura el primero que me pude, y van ya 30 días (no son los 39 de cprincep, pero no está mal). Yo el único truco es que lo estoy protegiendo con hydrofilm, y cada semana o diez días lo cambio y aprovecho para darle al apósito un poco de skin-tac.
    En cuanto a las mediciones, siguen siendo bastante buenas, excepto en el momento de volver del gimnasio (hoy por ejemplo me marcaba 130 y estaba en 85), pero el resto del día muy, muy bien (voy a probar a llevarme el medidor un día al gym y calibrarlo a media sesión de entrenos, pq también es verdad que lo calibro por la mañana y a esa hora roza ya las 12 horas desde la calibración y a la mejor por eso pierde precisión)
    Otra duda que me surge a mí es la siguiente: vista la duración de un sensor, no es arriesgado comprar con la suscripción anual???? Me explico, si lo hago cuando termine esta caja de cuatro que tengo ahora y visto lo que duran me iría a dos años o dos años y medio de sensores y para ese momento igual ya ha habido un avance grande en esto y lo de ir con sensores pegados al cuerpo se ha quedado obsoleto, no?? Qué opinais???

    Un saludo
  • @nacho creo que lo ideal sería dar con otra persona que viva cerca y pagar la suscripción anual entre los dos, de esa forma la inversión inicial no sería tan fuerte y se aprovecharía mejor la oferta
  • Ok, pues si alguien está interesado que me mande un privado. Yo vivo a las afueras de Madrid
  • Los sensores no caducan realmente no te preocupes no se te ocurra venderlos y menos perdiendo dinero. Yo he utilizado caducados un año y van al pelo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Buenas @jconegar, la preocupación no es tanto pq caduquen, si no pq dentro de dos años (o más) cuando acabe con el lote anual hayan salido nuevos medidores o avances en este campo que hagan que el dexcom g4 esté obsoleto.
    Por cierto, hoy cumplo mi 32º día y ahí sigue, como un reloj suizo (sin ninguna interrogación desde hace más de 10 días) :))
  • Vaya lujo, si te duran eso, deja que no salgan avances porque seguro que serán mas caros, jajaja. Tu sigue con esto
    Yo llevo ya tres suscripciones anuales, esta ultima que hice en julio me ire a los dos años, por ahora me quedan dos cajas y media.
    Por mi mientras siga subiendo de precio no me interesa nada, y los demas mcg con estas duraciones son claramente mas caros.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Acabo de pasarme al lado de dexcom, hasta ahora he utilizado el libre y tengo varias dudas.... Que tal va en el brazo cómo en el libre? Alguno ha actualizado el software cómo en usa? Espero no haberme equivocado, es para mi niño y las alarmas lo veo muy importante. Un saludo y gracias a todos. Una curiosidad, en novalab no me han asegurado que el receptor sirva para el g5, espero que valga pero no me lo han asegurado.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Yo creo que has hecho muy bien.
    A mi en el brazo es donde más me dura.
    Ten cuidado si lo tienes en garantía, yo no actualizaria el software
    Barriga me duraba escasamente 2 semanas.
    Parte alta del gluteo 3 semanas.
    Brazo de media 4.
    Gemelo mediciones muy buenas, pero sólo dos semanas, no aconsejo ponerlo ahí.
    Cada uno somos un mundo, un compañero del foro en la barriga se va a 5 semanas bien.
    Tienes que ir viendo tu y no darte miedo probar.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • To tambien muy contenta con el dexcom, en la tripa no me gusta llevarlo porque me molesta al agacharme con el pantalón y es dinde mas nos movemos y es mas facil que se despegue. En el brazo va fenomenal, yo lo llevo en el costado y alguna vez me ha llegado a las5 semanas pero lo normal son 3 largas-4, en la parte alta del gluteo yp no he probado.
    En cuanto a actualizae.. Yo como @jconegar, me esperaría un poco a ver que pasa y ademas piensa en el incremento de precio con los transmisores del G5, multiplicas por 4
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gracias por las respuestas, ya contaré cómo me ha ido.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Buenas, pues yo mi primer sensor me lo he puesto en la parte alta del gluteo y después de 37 días ahí sigue. No molesta al sentarse, aunque sí es verdad que la parte alta del apósito se despega más facilmente (sobre todo cuando vas en el coche o te sientas en un sofá de estos tipo "cheslonge" o como se diga, de estos de poner los pies en alto y estar medio recostado), aunque tratándolo con algún apósito y skin-tac es increible lo que dura.
    Yo no creía que podría llegar a este uso, pq además como ya he comentado le doy tute de gimnasio y piscina, y es que desde hace más de tres semanas no me salen ni las interrogaciones...
    Espero que esto dure :))
    Como dicen los compañeros cada uno somos un mundo, yo me lo puse ahí pq me parecía más discreto

    Un saludo
  • Hola a todos. Pues yo empiezo a mosquearme. Habitualmente me duraban 3-4 semanas (incluso los caducados, con lecturas correctas. Lo llevo en el brazo y con skin-tac e hydrofilm) pero los dos ultimos me han durado dos semanas escasas. Son nuevos, he hecho la suscripción anual hace poco, y me da la impresión de que, vista la vida útil del sensor, es posible que hayan reducido la carga de lo que sea que lleve el sensor (lo lei en su momento, no recuerdo qué es...) para que cumpla la semana de sobra pero no llegue al mes y pico.
    En fin, espero equivocarme, veré que tal el próximo...
    Un salduo a todos (en especial a jconegar; mucho tiempo desde que no hablamos. Espero que todo bien :-) )
  • @antonio20 la duracion de los sensores ellos no pueden actuar. A mi en la barriga jamás me llegó bien a las dos semanas, hay un compañero del foro que va por las cinco y media.
    En los brazos es donde más me dura, curioso pero en el izquierdo menos y en algún sensor 1 vez interrogantes, en el derecho jamás interrogantes. En los brazos los interrogantes no me salen.
    Yo creo que hay algo que influye mucho y ahí estamos perdidos, la grasa, la sangre que fluya.....
    Ahora mismo te puedo asegurar que con la competencia que hay no se les ocurre hacer nada que pueda dificultar la venta.
    Competencia relativa, pero antes eran ellos solos por que lo otro que había la gente no lo quería. Yo sigo pensando que dexcom a día de hoy es lo mejor del mercado, peor g4 que g5, pero yo no tengo intención de cambiar por precio.
    Porque no pruebas a ponérselos en otra zona a ver que tal te va?
    No dejes de contarlo por favor porque es ayuda para todos.
    Saludossss
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo me he dado cuenta que cuando estoy mas estable los sensores me duran mas, cuando ando con subidas y bajadas no me duran nada, 2 semanas y justitas y muchos interrogantes
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @cprincep, aún te dure el sensor??? :)) :))
    Yo esta tarde cumplo mi sexta semana de uso. He de decir que es mi primer sensor y estoy extremadamente sorprendido. Como he dicho en otro post esta semana ha sido un poco complicada, y pensé (por los picos que me marcaba) que el sensor había llegado a su final, pero comprobando con el glucómetro nada de eso.
    Ya os iré contando, pero es que vamos, ni interrogaciones ni desconexiones tiene (solo cuando me meto en la piscina o la sauna)

    Un saludo a todos
  • FerFer
    Gala dijo:

    Yo me he dado cuenta que cuando estoy mas estable los sensores me duran mas, cuando ando con subidas y bajadas no me duran nada, 2 semanas y justitas y muchos interrogantes

    A mi me pasa lo mismo!!

    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Muy buenas a todos,

    Soy nuevo usuario del Dexcom G4 y con diabetes desde hace casi 15 años. Tengo algunas dudas sobre el aparato:

    - La duración "oficial" es de 7 días, tras ese periodo como hago para alargarle la vida aunque sea 2 semanas en total, lo que dure dando resultados aceptados. Tengo que hacer algo con el receptor?

    - Leyendo el manual solo recomienda la calibración con sangre de los dedos, ni de la palma de la mano ni nada. Yo como ya tengo los dedos machucados tengo el Geentel y me pincho mucho en la palma, me extraña que no pueda calibrarlo con sangre de ahí. Ustedes sois estrictos en dicho sentido?

    - Que apósitos usáis para mantener el sensor bien pegado? He leido Skin tac, hydrofilm, etc.

    Un saludo y gracias
  • Hola @tiver
    En el receptor cuando te quedan unas horas te avisa que se va a cabar el sensor, ya sabes que a esa hora el sensor dejara de funcionar, si lo agotas hasta el final solo tendras que reiniciar sensor. Si no te va bien que acabe a esa pues paras sensor y reinicias sensor. Puede ser que te digan que hay que apagar el receptor pero yo no haria caso porque en tres años y medio yo no lo he hecho y no pasa nada. A ver no tiene porque durarte dos semanas, a mi me suele durar 4, hay gente que le dura dos, gente que no le dura dos, gente que le dura hasta 6 semanas. Cada uno somos un mundo y a cada uno nos dura un tiempo distinto aunque lo tengamos todos en la misma zona.

    Puedes calibrarlo con la sangre que quieras, se dice que con la de los dedos porque la de palma suele ser menos precisa que la de los dedos, pero si tu has observado que la de la palma los valores son buenos hazlo con esa, la unica forma de comprobar si es buena o no la de la palma es haciendote un analisis en dedo y palma y comparar.

    Yo utilizo hydrofilm y skin tac, si quieres ver como pega de bien el skin tac mira este video


    Yo lo aguanto las 4 semanas con los dos productos, eso depende tambien de la grasa de cada uno de la piel, porque por sudor y por duchas creo me puedo llevar un premio jajaja.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.