Diabetes y embarazo

1128129131133134175

Comentarios

  • Si, yo tuve una resistencia brutal en el embarazó, vamos q no bajaba de 150 unidades al día... Ahora de bajasal me pongo 11 y al día en total unas 30...

    Sobre el desayuno si lleváis bomba probar a poner medio bolo en la basal... Me explico: si os levantáis a las 8 en la basal de las 7 a las 8 sumarle la mitad q os pondriais para desayunar y cuando os levantéis la otra mitad... Yo así, comiendo mucha fibra conseguía evitar ese pico horrible
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • ghagha
    hola a todas!!

    Que envidia (sana) me dais las que estáis embarazadas :)

    Mi problema ahora mismo son las tardes... las post de 1 hora de comer las tengo perfectas, a las 2 horas también, pero a partir de la tercera empiezo a subir y no paro de corregirme... No me dejo subir mucho, si veo que estoy sobre 130 me pongo una, pero a la hora estoy sobre 140, me pongo 2, a la hora sigo en 140 me pongo 2 mas y así llego mas o menos bien a la cena... Pero no sé como solucionarlo porque la verdad es que es un palo tener que estar tan tan pendiente... (y luego hay una tarde que sin saber porqué no me tengo que corregir ni una vez....) A alguna le pasa algo así? Al principio pensé que sería que no tenia suficiente Lantus y me la subí a 18 pero la endocrina me dijo que me la bajara a 16 y realmente estoy exactamente igual con 16 que con 18 así que creo que el problema es que a esa hora ya no me dura el efecto de la Lantus (me la pongo por la noche).... Suggerencias??

    Graciaaaaaaaaas!!! Buena semana!!! :)
    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
  • ghagha
    @tica me hace mucha ilusión poder leerte, seguí todo el foro entero y la verdad es que tu forma de hacer las cosas es muy inspiradora :) Gracias!
    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
  • @gha, porqué no te la cambias a la mañana? Prueba, a mí me ha ido mejor por que me pasaba lo mismo, hasta las 18--9 fenomenal, pero apartir de ahí, corrigiendo continuamente
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • ghagha
    @gala y el día que empezaste a ponértela por la mañana que hiciste? Pasaste toda la noche sin lantus?
    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
  • @gha, me puse mitad y mitad y pasé noche mas menos bien, un poco mas alta pero no mucho y el dia estuve bien y al siguiente ya por la mañana
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @gha Si, sin duda el problema es que se acaba la lantus, a mi me la pusieron en 2 dosis en mañana y noche.
    Yo hoy he desayunado unos cereales de salvado de avena de dukan (sin azúcar, sin harina,y sin nada) 30g tienen 8 g de hidratos, y a las 2 horas 195. Esto es desesperante. Porque ahora me corrijo y me toca lantus y llego a la comida con 50. Menos mal q el miércoles voy al medico, aunque no me extrañaría nada que me eche las culpas como siempre.
    Ya os contaré.
    @GemaTer danos buenas noticias!!
  • Marga_rita me haces reir porq Esq me pasaba lo mismito y era mega hiper super desesperante! !Asíq con lo q yo ago ahora n hace falta ni corrección ni desesperación desayuna ponte la ropa y sal a andar deja la limpieza d la casa pra cuando vuelvas como ago yo veras q bien (todo esto si no trabajas y puedes hacerlo claro) así verás q estas a la hora y media genial y n tienes q corregir nada, yo hoy tenia 110 antes de desayuno, desayuno mi vaso d leche y 2 galletas d chocolate me puse mi insulina 10 mi antes d desayunar y salir corriendo a andar 30 mi volví a casa me hice las tareas de casa y al rato 80, asíq esta q yo ago es la mejor opción para evitar el pico del desyuno y yegar genial al almuerzo, yo el , miércoles tengo ginecóloga, y la semana q viene endocrino
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • Gracias @lauriii27 , voy a hacer eso, ya estoy de baja, debe ser que no apaño la casa a suficiente ritmo para que me baje. Jajajajaj.
  • Esq yo también e comprobado q haciendo las tareas no baja jajaja!!! Salgo a andar 30 min y luego las ago y genial la post, algun dia me da una pereza terrible salir a las 10 d la mañana a andar pero todo sea por un bebe sanote!! Encima q aqui en Valladolid en mi pueblo hace criminal de frio jijiji
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • Pues yo ando al reves que todas vosotras, la post del desayuno no me da muchos problemas aunque es verdad que voy andando media hora al trabajo lo cual como dice @lauriii27 ayuda mucho... A mi la que me trae por la calle de la amargura es la post de la cena, es donde mas insulina necesito y ademas me la tengo que poner unos 20 minutos antes. Pero bueno, afortunadamente se va haciendo llevadero por nuestros bebes y sobretodo porque ya va quedando menos.
  • @lauriii27 me he ido pitando a caminar después de desayunar y ha funcionado!! 110. Gracias por tu sabio consejo. Ahora estoy liada con la casa. Nos van a salir los críos hiperactivos!!
  • Me alegro un montón Marga_rita !!! Prueba así más días si te va bien pues nada como yo a andar cada día después de desayunar, yo probé mil cosas y esta es la q me funciona, acabamos las tareas de casa más tarde pero la post esta genial, asíq el cepillo puede esperar 30 minutejos jejej
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • ghagha
    Llevo la Freestyle desde ayer por la noche!!!! :D La verdad es que por el momento estoy súper contenta, el sensor no duele nada, de hecho ni lo noté cuando me lo puse (que me daba un poco de miedo que fuera muy molesto) y la verdad es que de momento me marca bastante diferencia con el glucómetro unos 20-30mg/L pero al tener las flechitas cuando veo que está estable estoy súper tranquila! He podido coger el coche una hora y media sin miedo a tener una bajada (que últimamente me daba mucho miedo eso...) @GemaTer a ti aún te marca mucha diferencia con el glucometro? se te estabilizó? Cuanto tardó?

    Graciaaaaas!!
    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
  • @gha, probaste lo de lo de partir el lantus hoy?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • ghagha
    aún no, mañana voy a la educadora y le preguntaré bien. A ver si la parto directamente con dos dosis (mañana-noche) o me la cambio toda a la mañana directamente. Como faltaban dos días para ir, ya he preferido esperarme. Ya contaré ;-)
    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
  • @gha A mi el primer dia un desastre, bueno exactamente las primeras 20h. Luego como la seda, de hecho parece que ni llevase los 15min de retraso, jaja pero tambien es verdad que en cifras bajas y mas menos estables. En las subidas a partir de 150 la cosa cambia, tiende a poner de menos aunque la tendencia sea estable. Mañana me pongo el segundo sensor,como tu dices me sorprendio que ni lo note al ponermelo y en general contenta.

    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Voy a añadir algo, que nadie me malinterprete y sin entrar en polemica, que cada uno sabe lo que le va mejor o puede pagar, y ademas yo ando aun adaptandome.
    Creo que el hecho de tener que estar pendiente de pasarmelo y que no avise me obsesiona un poco, ya digo que igual es cosa mia y de estar empezando. Sigo creyendo que hay opciones mejores, a pesar de que esta no es nada mala, mis dedos lo estan agradeciendo mucho :)
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • ghagha
    Te entiendo @GemaTer, yo llevo un día y no paro de pasarme el cacharro... pero también porque quiero comprender bien como funciona con mi cuerpo y como sacarle partido. Yo si económicamente hubiera podido me compraba el Dexcom seguro, pero mira, estoy segura que lo voy a sacar rendimiento a este aparatejo también :) Por cierto, ahora que ya hace 20 horas, tal y como te pasó a ti me empieza a marcar prácticamente igual que el glucometro, eso si, con niveles bajitos, de entre 60 i 100. Tengo que ver que pasa con los más altos.

    Buenas noches a todas!!
    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
  • Hola chicas! Hoy fui a alto riesgo, todo bien LEO pesa 1,200 kg . Me a dicho q esta muy bien d peso, asíq estoy más tranquila que la post q tenia mal después d desayunar no le a afectado (buff q alivio no sabéis) #:-S .me ve dentro de 3 semanas, ya me an puesto la vacuna de la incompatibilidad de la sangre, y la semana q viene la matrona me pone la de la tosferina,
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • Yo también tenia hoy la eco. Todo muy bien, 1,590 lo que pasa es que esta sentado el tío y no tiene mucha intención de darse la vuelta.
    La hemo 5.5, aunque según mi endocrino es por las hipoglucemias (pese a que la mayor parte de mis controles son perfectos) nunca da su brazo a torcer...
    Lo bueno es que me ha creído por fin lo del tema de la resistencia y me ha mandado metformina. Ya os contaré que tal.
    Un besito!!
  • Que bien las dos chicas!! Me alegro por ti esas buenas noticias :)
    Yo mañana voy al endocrino..... A ver la glicosilada y revisión. Ando nerviosilla por eso. Ya os contaré.
    Besos!!
    Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
    Controlada con dieta y ejercicio
    Ultima hemo: 5.5
  • Qué bien que todo vaya estupendo! Yo tuve hoy la eco de las 20 semanas y me han dicho que todo bien, pesa 286gr un poco mas pequeñita de lo normal. Hoy estaria de 20+1 y corresponde segun medidas a 19+3 , me ha dicho que es normal porque como me cambiaron la fecha de la regla se pueden equivocar, pero bueno...ya pronto iré al privado de nuevo y me veran mejor.

    Pero he salido descontenta, no me hablaba casi nada, no me ha mirado ni el largo ninlas pulsaciones del corazón...

    El martes voy a la eco que le miran el corazón, supongo que ahí la miraran bien. Y me ha corroborado que es niña. Los vuestros como estaban de peso en las 20 semanas?
    DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.
  • @IreneMV no te preocupes por el tema del peso, si te han dicho que es normal es que es normal. El mio en la semana 18 (a mi la eco anatomica me la hicieron esa semana) estaba en el percentil 47 que es completamente normal pero correspondia a 17+3 en vez de 18+1 osea que parecido a tu niña. En principio se considera bajo peso si esta por debajo del percentil 10 que no parece tu caso.

    @lauriii27, @Marga_rita enhorabuena por esas ecos :-). A mi no me toca otra vez hasta dentro de 3 semanas que ya estare en la semana 34 pero a partir de ahi va a ser un no parar, por lo visto me veran 2 veces en semana! Me da a mi que voy a acabar hasta el gorro de ir a alto riesgo.
  • @lauriii27 @Marga_rita Que alegria para las dos, enhorabuena y ehh!! El merito es todo vuestro, bueno y de los papis que algo de culpa tendran tambien jaja
    @gha Pues yo hoy igual que el primer dia, esto esta desmadrado en LO todo el rato, mañana ya me ira mejor. Supongo que estar tan pendiente es normal, por eso decia que igual es la novedad y ando mas pendiente.
    Por cierto, no dije nada, pero no fue el mes, habra que seguir intentandolo XD
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @Marga_rita pero eres diabetica tipo1 no??? Es q lei lo de la metformina!!! @GemaTer q es lo q te ocurre con lo de LO q es de la freestyle muchos animos!!! Q ya mismo estamos embarazadas
  • @mariamarquez, pues que recien puesto el sensorme marca mucho menos, y bueno la ultima vez 20h hasta que marco bien. Como llevo toda la tarde en 80-90 pues marcando LO que sigue. Solo me marco 56 al iniciarlo y porque fue despues de comer y tenia 104. Pero lo que comenta mas gente, el primer dia las medidas van locas jaja
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @GemaTer siiii pasa eso... a mi se me tiro asi el primer dia y el segundo unos controles desorbitados.. q menos mal q no le hacia caso sino me hubiese pusto insulina... menos mal q me guiaba por el glucometro... ya el tercer dia perfecto.
  • Si @mariamarquez soy tipo 1, pero tengo muchísima resistencia este trimestre por las mañanas. Asiq me han puesto media pastilla para mejorar la resistencia. Para 2 raciones en el desayuno 15 ud de rápida se me estaban quedando cortas. Ahora me da miedo a ver si me van a dar bajadas....
  • @Marga_rita waoooo q pasada!!! Ufff a mi me dio reaccion hoy de media racion me quito 100 de azucar de una pasada... me asuste muchisimo... y mira q estoy controlada con la bomba pero me tuve q tomar 3 sobres de gelatina glucosa... yo me hice un hormonal y me salia 21,01%homa y de insulina 51,1... pero me dijo el medico q es normal y q nos varia dependiendo del ciclo en este caso de la mujer... supongo q el del hombre sera diferente
Accede o Regístrate para comentar.