Banner


Diabetes y embarazo

1127128130132133175

Comentarios

  • Me alegro muchisiiiiimo!!!! Ya veras q pronto nos da el noticion <:-P a mi me ven el martes para colocarme la bomba estoy un poco nerviosa.... a ver q tal se me da... espero q bien!
  • ghagha
    Seguro que si @mariamarquez!!! :) De hecho, nadie habla mal de la bomba, así que seguro que será super positivo para ti!! =D>
    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
  • Lo veo positivo y mas tranquilidad para poder buscar el embarazo. Vamos me la va a poner la edocrina de programacion al embarazo... ya q tube un aborto con legrado y otro q no se me llego a implantar bien y es x el descontrol q me creo... asi q espero q si. Tengo fe en la bomba!
  • ghagha
    Perdona que pregunte eh! Y si no quieres contestar no te preocupes pero los abortos fueron a causa de la diabetes? La verdad es que es una cosa que me da un poco de miedo... Eres muy valiente :)
    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
  • Mira el primer aborto q tuve fue en mayo.... a principio vamos el dia de la madre estaba ya d casi 12 semanas... lo perdi xq no lo programe me quede sin buscarlo y x lo q me dijeron los medicos, venia mal x el control d la diabetes q no lo tenia controlado. Vamos no me cuidaba nada, empece a cuidarme 2 meses antes de quedarme... lo pase super mal x eso hay q programarlo xq pueden ocurrir estas cosas... ahora tuve uno por la implantacion me hice pruebas hormonales y esta todo perfecto me falta hacerme una analitica de.progesterona q esa puede ser la causa... a mi el embarazo me dan bajadas muy grandes las 2 veces me a pasado lo mismo pero esta ultima creo q puede ser de la progesterona q este baja... mira la diabetes llevandola bien no tiene xq pasar esto ya si pasa pueden ser otras causas. El dia q perdi mi primer embarazo tengo q dar gracias a dios q estaba mi marido y me puso la glucagon sino hoy dia no estaria viva... asi q hay q ser muy positiva y tener controlada el azucar para ser madre y claro esta para poder criar luego al bebe. Yo decidi ponerme la bomba x eso para q me regule mas. Asi q cuando te quedes no pienses ni en el aborto, el embarazo hay q vivirlo a tope y hay q ser valiente, es lo q no ha tocado a nosotras.
  • Claro que si chicas, nos ha tocado una enfermedad que hace que tengamos un embarazo "distinto" y muchas veces estresante, porque hay veces que no entiendes un valor alto, te esfuerzas, los médicos te cuestionan y un sinfín de quebraderos de cabeza, pero que eso no impida disfrutarlo y sentirlo como una mama normal. Una vez lo consigáis, que seguro que es muy pronto no hay una motivación mayor que la que tenemos en la barriga. Mucho animo, estáis haciendo las cosas muy bien, en unos meses os preguntare por la bomba!! Besos
  • Hola chicas!!

    Ayer os lei, pero llevo unos días de dolor de cabeza que pa que.

    Yo aqui sigo, bien por el momento y ya con pancita :) no mucha pero la luzco como si fuera de 6 meses más contenta que nada.

    Y los dulzores controlados... Cambiando el desayuno y demás, conseguí una post a la hora de 145-150... q pasa un poco el valor de 140, pero creo q no está nada mal.

    Y coincido en lo que dice @Marga_Rita... que a veces es un poco estresante el embarazo así, pero la verdad, hay tantas sensaciones buenas y bonitas en estos mesecillos que a mi la verdad que me está valiendo la pena. Ojalá en un poquito tiempo seamos más las gordis :)

    Mucho ánimo y muchos besos a todas
    Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
    Controlada con dieta y ejercicio
    Ultima hemo: 5.5
  • @pikelinda Seguro que grande o chica tu barriguita es preciosa, asi que a lucirla. Que las demas te envidiamos, envia sana eso si!!

    Yo estoy totalmente de acuerdo con vosotras cuando decis que nuestros embarazos son mas dificiles, yo lo mas que veo en mis amigas es que planeen en que fecha les va mejor quedarse de cara al trabajo y lo nuestro parece que hay que calcularlo al minimo detalle y cruzar los dedos para que todo salga bien.

    Pero bueno, nadie dijo que tener diabetes fuese facil, asi que ahora al menos yo, intento no pensar mucho para no quemarme.

    Sobre los controles, pues desde que llevo el nuevo medidor por un lado mejor, me da tiempo para adelantarme a que no pase lo que no quiero, pero por otro lado me estoy dando cuenta que a mi diabetes me muero y no la educo, esta chica si que me salio rebelde jaja, espero que el nene/a que venga me salga mas buen@ XD
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Por cierto, una pregunta para las que ya estais embarazadas o estuvisteis.
    Que sintomas notasteis cuando os quedasteis embarazadas? Me refiero al azucar. Se que el primer trimestre suele bajarte, pero yo llevo una semana muy rarita y ya no se que pensar. No por bajadas, sino por subidas muy extrañas a horas extrañas y sin motivo aparente o que se repitan en horas concretas.
    Me faltan 7 dias para la regla, asi que ni plantearme que pudiese ser por eso, pero por curiosidad. No creo que los sintomas aparezcan tan rapido, creo yo!!
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • A amigas mias le dieron subidas estrañas!!!! Y luego bajadas gordas eran raras xq cn una d ella fui de desayuno y desayunamos lo mismo incluso me puse yo menos insulina y a ella le subio muchisimo... a mi cuando me quede era el azucar super baja y me entere q este mes tuve un aborto bioquimico vamos q no se implanto bien y estube muy baja todo el rato... pero cada mujer es un mundo a lo mejor a sido tu mes!
  • Yo no noté gran diferencia. Eso si el día que me enteré que di el positivo.Me dio un pico de 300 de los nervios.
  • Jajajaja a mi me paso lo mismo q me tuve q ir al medico preocupa... xq d estar super bien a plof subidon!
  • Yo note mas resistencia a la insulina de lo normal hasta la semana 7 u 8 que fue cuando ya empece a tener hipoglucemias. Aunque la verdad es que el mayor sintoma que tuve fue dolor de pechos.

    Por lo demas, si que es verdad que un embarazo con diabetes es mas dificil, a mi aparte de la bomba y el dexcom lo que mas me esta ayudando es comer fuera de casa lo menos posible pero claro, me da rabia, porque en vez de aprovechar estos meses antes de que nazca el peque para salir con mi marido pues andamos bastante enclaustrados en casa. Pero bueno, todo sea por el niño.

    Por lo demas, llevo las glucemias bastante bien, he empezado a notar un poco mas de resistencia a la insulina esta semana pero de momento nada escandaloso, a ver lo que dura...
    La semana pasada tuve eco y me dijeron que el niño va perfecto de tamaño pero lo malo es que la placenta previa sigue ahi y parece que lo mas seguro es que tenga que tener una cesarea programada sobre la semana 37 y o 37 y medio. La verdad es que mas que lo de la cesarea lo que me pone mas triste es que el niño tenga que nacer antes de tiempo por si no estan suficientemente maduros sus pulmones.
  • Inday no te preocupes q te ponen medicamento para eso lo se por mi sobrino ya nacio perfecto! Asi q no te preocupes y disfruta del embarazo lo q te quede q pronto tienes al amor d tu vida junto a ti!!!
  • @Inday tu y yo vamos a la par! A mi me hacen la eco el miércoles.
    No te apures porque a la semana 37 el embarazo esta a termino y puede nacer sin problemas. Es verdad que otros artículos pone que a la 38, pero a la 37 ya esta totalmente maduro. Que poquito te queda ya!!
  • Hola a todas!

    Pues yo voy camino de la 20, y estoy empezando a notar un poco la resistencia a la insulina. Ya he tenido que subir basales pero todavía hay momentos que los 140/150 no hay que me los quite. Eso sin comentar que las post de desayuno van como quieren. A las dos horas estoy en los limites de las de una hora, pero si me pongo mas...bajon al poco.

    Ayer volví a subir un poco mas la basal y parece que voy mejor, hoy me levanté con 79 y de madrugada estuve en 87, pero me he tirado unas dos semanas que no encontraba patrón para poder cambiar basales, solo a base de correcciones, espero que no le haya afectado a la niña.

    Otra cosa que no me deja son los malditos dolores de cabeza, en cuanto me baja un poco o incluso en 70/80 ya está ahí. Y eso que me dijeron que el segundo trimestre sería mas estable, y yo...vómitos, la cabeza, descompensaciones...

    No sé si os habrá pasado, en la analítica de orina me dió 500 de glucosa y no habia presencia de cuerpos cetonicos. Miré los controles del día que me la hice y los de sangre estan bien e incluso bajo. ¿Os ha pasado a alguna? La doctora de cabecera no le dió importancia, me dijo que el riñón puede que directamente expulse glucosa y no la procese o no sé.

    Ya la semana que viene tengo la eco de las 20 semanas, ya os contaré. Aunque estuve en un ginecólogo privado en las 15 y me miró el corazón y todo lo demas, y estaba todo perfecto, así que no me debería preocupar, pero....supongo que es normal pensar demasiado.

    ¿En qué semanas os lo empezasteis a sentir? Yo tengo placenta anterior y me han dicho que tardaré mas, pero la semana que viene ya seran 20 semanas y nada aún.

    Ainss...siento el tostón pero necesitaba preguntar. Esto es un no vivir que al final hace que no disfrutemos de esta etapa. Siempre vas esperando (o al menos yo) a la siguiente eco para corroborar que todo va bien. Siento que aunque me digan va todo perfecto en cualquier momento se puede truncar todo y que algo vaya mal por alguna descompensación o algo así. Supongo que nos pasará a todas pero lo comento por si alguna se siente como yo.
    DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.
  • @Marga_rita @Inday Me alegro porque todo vaya bien, como dices @Inday yo a veces pienso lo mismo, ahora que deberia aprovechar por salir y hacer cosas que despues de tenerlo no podre, y parece que nos castigan sin salir jaja.
    @IreneMV como dices es extraño que salga 500 y sin cetona, pero a ver las embarazadas que te dicen. Igual no te pongas en nada malo mujer, que claro, supongo que el miedo durante el embarazo, con tanto cambio, no se va y todas acabamos/acabaremos pensando a veces de mas jaja. Ya nos diras y veras como sigue todo la proxima eco.
    Por lo que decis, yo ya no descartare nada. Esta tarde me ire a la farmacia a comprarme un predictor, que igual yo estaba pensando en todo menos esa posibilidad, porque para mi acertar el primer mes era algo que veia imposible XD
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Hola chicas! Yo ayer cumplí 28 semanas, el día 10 tengo revisión de gineclogia a ver como va el bebé, porq llevo un tiempo q imposible bajo de 170 después del desyuno, como menos me e subido la basal al doble! Y para 4 raciones me tengo q poner mil unidades! Estoy ya un poco angustiada porq le pase algo a bebé, Esq tengo una resistencia a la insulina brutal entre comidas y todo q me pasa la bomba en el día no bajo d 80 unidades! Yo q era d poquito insulina esto me parece una burrada pero q ago si no? Tengo q subir y subir si no todo el día hiperglucemias y eso q como mega sano (quitando algún capricho) estoy mega arta del embarazo me estoy volviendo loca intentando no subir d 100, al final voy a tener q ir al sicologo porq Teno hasta taquicardia algún día de la angustia q tengo, IreneMV yo con 20 tampoco le sentía y me asustaba ahora con 28 no para asíq alomejor tardas como yo hasta las 25 o por ahí en sentirlo, este esta bailando todo el día asíq el día q no le siento locura q me toca q si estará bien porq no se mueve.....me tocó la barriga, como algo dulce, o me pongo una linterna en la barriga hasta q noto q se mueve y me quedo tranquila, no le dejo tranquilo al pobre! Yo ya tengo too del bebe carrito, cuna ropas de todo todo, solo me falta un sacaleches de esos y 4 bobadas por ahí, tengo hasta su dormitorio montado y todo preciosismo, y el neceser preparado en el armario con todo para el hospital para el día q tenga q salir pitando! Vaya sermón os e metido pero como entro poco pues todo va de golpe jajaja . besitos
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • @Marga_rita, @mariamarquez gracias por los animos, esperemos que tengais razon y nazca sanito, sanito

    @IreneMV como dice @lauriii27 no te preocupes por no sentir todavia al bebe, por lo visto cuando se tiene la placenta anterior se tarda mas. Lo importante es que en la eco que te hicieron estaba perfectamente y seguro que en la de la semana que viene tambien. Sobre lo de la glucosa en orina pues la verdad es que a mi nunca me ha pasado pero francamente, si tu medico no le dio importancia yo creo que tu tampoco debes darsela. Al ser embarazos de alta riesgos nos miran todo con lupa y si fuese algo importante te lo habrian dicho.

    @lauriii27 miedo me da leerte la verdad. Yo estoy en la semana 30 y todavia no tengo la resistencia a la insulina brutal de la que todo el mundo habla en el embarazo. Me estoy poniendo unas 35 unidades al dia. A ver lo que me dura... Tu sube sin miedo, no queda otro remedio, Al menos ya estamos en el tercer trimestre asi que ya solo queda el sprint final... Y que previsora! Que bien que ya tengas todo montado. Nosotros hemos empezado a montar la habitacion pero todavia nos queda alguna cosilla y el carrito lo compraremos este fin de semana. La verdad es que me estoy empezando a poner nerviosa porque veo que se me echa el tiempo encima pero es que entre el trabajo y el salir a caminar a por las tardes entre semana es que no me da tiempo a nada.
  • Hola chicas!!

    Ya he encontrado un huequillo para escribiros :)

    @GemaTer yo las primeras semanas tenía mareos que se me pasaban comiendo, pero como aun no me medía ahi la glucosa no sé si era por eso o no. Aparte de eso,lo único que noté fueron como dolores de regla y en las tetis xD Tan así fue que incluso me puse compresa porque pensaba que me iba a bajar jeje

    @IreneMV vamos casi a la par, aunque yo aún de 16 semanas. Pero llevo también unos días con dolores de cabeza, que no son fuertes ni nada, pero ahí están. Y también tengo la placenta anterior. Cuando me hicieron la eco de las 12 semanas, le pregunté cuando empezaría a notarlo y me dijo que siendo primeriza y con placenta anterior podía tardar hasta la semana 22 o así. Yo le voy hablando jaja diciendole que su mami lo quiere notar, pero na, aún es prontito.

    @Inday y @lauriii27 ya os queda nada! No te preocupes Inday, a la semana 37 ya están formaditos los pulmones, y normalmente ni tan siquiera ponen medicación para madurarlos. Animo a las dos con el último trimestre.

    Yo por mi parte, esta semana tengo analítica de la glicosilada y la TSH y el jueves visita con el endocrino... veremos, veremos, porque la verdad que le temo un poco.

    Ah y una pregunta técnica! A ver, cuando comencé con la Humalog, la educadora me dijo que una vez empezara un boli, que al mes lo tirara. Lo que pasa que claro, uso 2 o 3 unidades al día solamente y.... lo tengo a más de la mitad y me da no se que tirarlo. En teoría este jueves tendría que ir a la basura... Vosotras los tirais o los aguantais algo más?

    Besos a todas!!

    Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
    Controlada con dieta y ejercicio
    Ultima hemo: 5.5
  • Yo pikelinda Esq uso la bomba, cuando usaba bolis no me duraban tanto asíq no se, pero la bomba también cada 3 días hay q cambiar el catéter y tirar la insulina q hay dentro, ahora no me sobra nada con la burrada d insulina q me meto, pero ates del embarazo cuando cambiaba el catéter alguna vez le tiraba casi a la mitad, asíq si te dice q lo tires pues no te compliques tíralo y ya esta
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • @pikelinda a mi con los bolis me pasaba lo mismo que a @lauriii27, que más o menos se me gastaban en el mes, si es lo que te han dicho y te suministran más... cambialo.

    @lauriii27 Pues a mi con el catéter me han dicho una vez si y una vez no, es decir, a los 3/4 dias cambio solo cánula y a los 3/4 días cánula y catéter. :-/ Me suele durar (por ahora) 7/8 dias asi que la gasto entera.
    DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.
  • Pues ami me dijeron q cada vez vez q cambio catéter q tire el reservorio , pero bueno dependerá del medico, además ahora no me dura ni 3 días con la cantidad d insulina q me pongo , me le cambio cada 2 porq no me da para más, ya te digo q casi me pongo 40 y pico de unidades de basal más los bolos! Así cerca d 90 porq para nada d comida tengo q poneme muchísimas unidades, es una pasada pero muchas chicas ya me an dicho q las paso lo mismo, aquí una amiga se ponía casi 20 unidades en cada comida para casi nada de hidratos! Porq hay una mega super resistencia q ami me asusta tanta cantidad d insulina, pero bueno es así todo es no pensarlo mucho y acostumbrarse q es lo mejor para el bebé q por cierto el mio ya tiene nombre y se va a llamar LEO :D
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • Creo que @tica llegó a usar 100u de basal, asi que debe ser normal subir tanto.
    @pikelinda, es que se supone que la unaulina no aguanta mas de un mes a temperatura ambiente, digo yo que tebdrá un margen de seguridad pero por si acaso tiralá, es que como quieras acabarla te va a durar 3 meses por lo menos!!
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Madre mía 100 unidades d basal!!! Mas los bolos!! De 150 en todo el día no bajaba entonces! !! Q pasada Esq me alucino lo q hace el cuerpo con u bebé dentro, ami m da mucha angustia tener q meterme tanta insulina, aunque llevo 22 años de diabetica Esq no me acostumbro a tener q ponerme tanto, me da la sensación de q es culpa mía el tener q ponerme tanto , aunque no tenga culpa pero me siento así y jo estoy deseando q acabé el embarazo para volver a la normalidad
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • Okis chicas, pues la tiraré. Total aún tengo 4 bolis en la nevera, así que para 4 meses más o menos, dependiendo como vaya la cosa

    @lauriii27 me encanta el nombre!!!!!!

    Yo no se que es hasta el mes q viene, pero creo q va a ser otro chicote...... Jeje

    Besos y gracias!
    Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
    Controlada con dieta y ejercicio
    Ultima hemo: 5.5
  • Hola chicas, yo sigo con la maldita resistencia, sobretodo por las mañanas. Ayer fui al vips y cene una ensalada con pollo, queso, bacon ....nada del otro mundo y pique unas patatas de mi novio, al medirme estaba en 119, antes de acostarme me tome un yogur y me puse 1 ud, y esta mañana en ayunas 146, después de desayunar 1 ración y media (un yogur 0,0 y medio sándwich) pinchamdome mi corrección es decir 15+2 para una puñetera racion y media a la hora tenia 211 y a las 2 horas 148, yo creo que tiene que ser tema hormonal totalmente xq no me lo explico. Os pasa?
    Si algún día hacéis algún extra (tipo cenas de navidad, comer una hamburguesa o algo de eso) tardais varios días en regularos?
    Apenas he hecho excesos durante el embarazo, pero cuando los he hecho lo he notado sobretodo el la post del desayuno.
    Que royo os he soltado.
    Un beso!!
  • Yo como ya e dicho también me pincho una burrada d insulina, pero aún q coma pizza hamueguesa o cosas así no noto nada en la glucemia, lo de después del desyuno estamos todas igual no hay manera d bajar la postt, yo lo q ago ahora es desayunar unas 3-4 raciones me pongo la ropa y salgo pitando de paseo una media hora o algo más, y a las 2 horas estoy mejor hoy 78 tenia, antes de 180 no bajaba en la pos-desayuno, y si entendí bien Marga_rita para una ración y media te as puesto 15 unidades d insulina? Yo q me quejo de que me pongo para cada ración 2 unidades!! Hoy para 4 raciones d desyuno me puse 8,
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • Hola chicas mira me hice una prueba hormonal el tercer dia del ciclo... y hay me incluia la resistencia a la insulina y fijaros sin estar embarazada me salieron de valores esto:
    Insulina:55,1 y tendria q estar de 3 a 25
    Indice de homa: 22,01% y tendria q estar menor de 3,8% igualmente se lo llevare el 18 a mi endocrina. Ahora hormonalmente esta todo bien.
  • Si @lauriii27 empecé el embarazo con 6 ud en el desayuno y 4 raciones, y ahora voy por 15 ud y 2 raciones, y aun así toma ya!! Menos mal que va quedando menos...
Accede o Regístrate para comentar.