Banner


Diabetes y embarazo

1125126128130131175

Comentarios

  • @gha la post del desayuno es dificil de controlar, puede ser que al haberte bajado la dosis de lantus no tienes suficiente insulina para contrarrestar las hormonas que se segregan por la mañana. Parece que necesitas mas rapida y tal vez ponerte incluso antes (yo he llegado a tener que ponerme la insulina 40 minutos antes de desayunar para evitar esos picos). En ese sentido estoy de acuerdo con @GemaTer, creo que la bomba te iria genial porque podrias bajarte la basal por la noche para evitar hipos y subirla por la mañana para hacer frente al efecto alba. Yo la llevo desde mayo y estoy contentisima, tardé como un mes en ajustar las basales.

    @pikelinda es posible que la educadora te diga de subir la dosis del desayuno y de hacer un almuerzo un par de horas despues para evitar la bajada. De todos modos si es la unica post que tienes un poco fuera de rango tampoco te hagas cruces, como digo, la post del desayuno suele ser la cruz de la mayoria de los diabeticos.

    Yo soy de Madrid pero ahora estoy viviendo en EEUU.
  • Pues veremos a ver que me dice. Pero algo así tendrá que ser.

    Hoy casi a la hora de la comida, me volví a notar mareadilla. Me dio 75 el glucometro, y como tenía la comida ya hecha aunque era un poco pronto dije, bueno pues como ya. Y claro, dudé si ponerme la insulina o no. Además hoy tenía lentejas y las legumbres apenas me suben. Al final decidí no ponerme nada, y creo que hice bien, ya que a la hora tenía 135.

    Hay alguna cifra en la que no os pongais la rápida en las comidas? Normalmente solía llegar entre 85-95 y claro ahí me la pongo sin duda alguna, pero por debajo de 80 no sé si es correcto ponerla o es depende de lo que vaya a comer.

    Anoche también llegue a la cena en 70. No sé porque ultimamente llego tan justa, estoy comiendo lo mismo.Hoy voy a probar de merendar un poco más a ver sino llego tan baja a la cena.

    Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
    Controlada con dieta y ejercicio
    Ultima hemo: 5.5
  • @pikelinda la mayoria de chicas de este hilo tenemos diabetes de tipo 1 asi que siempre nos ponemos insulina con las comidas. Tu caso es diferente porque tu pancreas segrega insulina lo que pasa que parece que un poco mas lentamente que lo normal. Ya iras viendo lo que te funciona a ti. De momento parece que hoy has acertado ya que la post de la comida ha sido bastante buena.
    No se que meriendas, pero puedes probar a añadir algo de proteina que suele ayudar a que se mantenga la glucemia durante mas tiempo.
  • Pues solía merendar una manzana y unas cuantas nueces. Hoy comeré un trozo de pan integral con queso o jamón york y un vaso de leche a ver si llego más alta.
    No sé si igual estoy comiendo poco y por eso llego tan justa
    Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
    Controlada con dieta y ejercicio
    Ultima hemo: 5.5
  • Hola chicas como estan todas ? Alguien sabe como hacer el conteo de hidratos de carbono ?
  • Hola chicas yo estoy con mi programacion de embarazo desde agosto... yo me cuidaba 0 el azucar y de verdad os digo q me empece a cuidar cuando me quede embarazada en febrero y sin buscarlo... lo perdi en mayo puesto q me habia quedado con mal control me dijo mi endocrina q venia contaminado ese bebe...lo pase realmemte mal y me e culpado cada dia de mi mal control.... bueno y espero poderlo conseguir y q salga esta vez bien. Muchisimos animos a todas q buscais.
  • Hola chicas!!
    @gha a lo mejor te vendría bien subir lantus y ponértela en dos veces, yo empecé poniendomela por la noche pero no había noche sin hipo y me la han puesto mañana y noche. Encima con el embarazo me han tenido que subir dosis de lantus asiq se agradece porque con lo que pica ponerme 40 del tirón es un montón. Yo en cuanto de a luz también me estoy planteando ponerme la bomba, aprovecha antes de quedarte a ponértela porque así ya la controlas en el embarazo.

    @mariamarquez bienvenida!! A ver si pronto logras quedarte embarazada. Este foro es de gran ayuda.

    @pikelinda ánimo que lo estas haciendo fenomenal. Yo soy de Madrid. Y también les habló a mi entorno del foro todo el dia, la gente que no tiene diabetes piensa que esto es un camino de rosas.
    @inday y @GemaTer muchas gracias a las dos, siempre dispuestas a ayudar y dando ánimos.

    Un beso
  • @gha A mi la post del desayuno tambien me cuesta, más que nada porque es el momento del dia que mas hambre tengo y no logro ajustarlo. Estaba en paro, asi que hasta hace un mes me dividi el desayuno en dos. En el primer desayuno me ponia menos bolus por unidad de HC y en el segundo la aumentaba, eso si, no dejaba pasar ni 2h entre comida y comida, por lo que a la hora estaba en 120-130 mas o menos y a las dos horas tenia dos dosis de insulina activa y me iba genial porque llegaba en 80-90 y me mantenia hasta la comida.
    Ahora mismo por tema laboral no puedo hacerlo así, y he vuelto a los 140 a las dos horas. Pero llego despues perfecta, estoy entre 90-100 a la hora, a las dos horas y a la comida llego ya mas baja, entre 70-80, porque me toco retrasar la hora de comida un poco. Asi que, como dice @Inday por un numero suelto no me voy a hacer cruces, ire subiendo sin pasarme y a ver si logro ajustarlo, y sino pues mientras no suba de eso ya me sirve.
    Yo soy de Salamanca, pero vivo desde hace ya tiempo en Barcelona.

    @pikelinda Como ya te dijo Inday, en nuestro caso el no pincharnos no es una opcion. En el caso de diabetes gestacional yo no sabría decirte si puedes dejar o no de ponerte insulina, pero desde luego no te fue mal ese día. Y totalmente de acuerdo con ella en que añadas proteina a la merienda. Yo hasta ahora mi merienda ni post cena hacia, y añadir simplemente un vaso de leche en las dos me ha evitado hipos nocturas y llego algo mejor a la cena.

    @Marga_rita El humor y el positivismo que no se pierdan nunca!! Asi que no hay que dar gracias por nada, para eso estamos todos aqui!!
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @Mariamarquez Bienvenida al foro y siento escuchar lo que te paso, pero piensa que si no estabas bien controlada entonces, pues simplemente ese era el momento y ya esta!! Todos tenemos epocas de peor control, asi que animo y a por ello de nuevo
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Hola chicas! Aquí continuo con mis experimentos

    @Inday hice la merienda con más proteínas y genial. LLegué bien a la cena con 85, y ya no tuve esa sensación extraña que me entra por debajo de 75. Tras la cena, bien tambien, 131.

    @GemaTer si,sé que mi caso es distinto, aunque tampoco es una diabetes gestacional. Yo ya tenía diagnosticada la diabetes antes del embarazo. Pero sólo me habia visitado la médico de cabecera. Me asignó una tipo 2 aunque me comentó que podía ser una MODY o algo así, pero que eso no importaba. Antes del embarazo, me controlaba sólo con la dieta y ejercicio y mantenía buenas cifras, también perdí bastante peso que supongo que eso ayudo. Y con el embarazo se empezaron a desbaratar las cifras de las post.

    Hoy en el desayuno no me he puesto insulina. Después de darle muchas vueltas y ver que las dos mañanas que me puse luego estuve baja hasta el mediodía, he decidido ir probando con otros desayunos que me suban menos. Así que tome mi café, una tostada y media manzana, dandome a la hora 155. Sé que pasa un poco de 140, pero como decís por aqui, es solo esa cifra la que se me va, y no sé si me compensa ponerme la insulina porque luego me pasó la mañana que ni puedo moverme del sofá. Hoy en cambio, salí, caminé un buen rato... No sé si hago bien o mal, pero voy a seguir probando cosas. Quizá mañana añada algo de proteínas al desayuno a ver si no sube tanto, cambiar la media manzana por jamon york o algo así.

    Y las comidas ya le he pillado más o menos el truco. Hoy comi spaguetis, que si me suben un poco, me puse las 3 unidades y a la hora 126.

    Es extraño que ponerme insulina en la mañana me deje para el arrastre, como si pasara haciendo efecto toda la mañana, y en cambio al mediodía no me pasa eso. No sé, rarezas mias

    Pero vamos, para no aburrirme tengo. Mañana tengo cita con la médico de cabecera, a ver por donde me sale, porque esta es de traca.

    Besos!!
    Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
    Controlada con dieta y ejercicio
    Ultima hemo: 5.5
  • Tengo una duda muy grande... a ver si alguna me puede ayudar... comente mas arriba sobre tema de embarazo q estoy en busqueda... resulta q este mes desde el dia 4 d enero hasta el dia 17 he estado en hipoglucemia constante de tal manera q se me quedaba el azucar en 48 justo... ni tomando agua con azucar,ni tomando mada vamos q insulina rapida no me e puesto incluso baje la lenta... consulte cn mi endocrina y me comento q seguramente era embarazo. Bueno me hice un test y me dio positivo 3 dias seguidos ya q mi regla era el dia 18. Soy muy puntual ya q desde q me cuido tantisimo mis ciclos son de 28 dias o maximo 29. Bueno me volvi a repetir el test y me dio negativo. Y el azucar se me descontrolo muchisimo hasta tal punto q me cuesta la vida el bajarmelo de despertarme en 300 cuando dias antes me despertaba en 49... subi la insulina lenta pero no me sirve esta muy descontrolada.... y hasta el 18 de febrero no tengo mi cita y el dia 8 lo tengo con mi enfermero para ponerme la bomba! Ah y la regla sin aparecer... gracias por leerme de ante mano.
  • @Karen mira el siguiente link, tiene informacion interesante sobre el conteo de carbohidratoshttp://dtc.ucsf.edu/es/la-vida-con-diabetes/dieta-y-nutricion/comprension-de-los-carbohidratos-2/conteo-de-carbohidratos/

    Bienvenida @mariamarquez, siento mucho lo que te pasó con tu embarazo ya verás como ahora que estás más controlada todo va a ir mucho mejor :-).

    @pikelinda también puedes reemplazar la fruta del desayuno por 1 huevo duro o revuelto que no afecta a la glucemia y sacia bastante.
  • ghagha
    Bueno, parece que estoy empezando a controlar este desayuno.. Me he bajado mucho los hidratos, ahora estoy en 3 raciones y media, con más o menos la misma insulina (depende de lo baja que me levante) y ayer una hora después estaba a 130 (se que no es perfecto, pero para mi es genial comparado a los 270 de los otros días) Aunque bueno, mi vida ahora es una hipoglucemia continua y estoy bastante cansada porque me afecta mucho físicamente y anímicamente más.

    @mariamarquez, siento la pérdida de tu bebé... Yo no he estado nunca embarazada, de hecho quiero bajar mi hemoglobina para intentarlo, pero por aquí leí que algunas veces la prueba da falsos negativos, que una vez te ha dado positivo es muy muy raro que se equivoque, así que igual podrías probar con hacerte otro test... Ya nos contarás :)

    Buena semana!!
    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
  • Hola chicas!

    Yo sigo sin saber bien que desayunar, hoy probe cereales all bran y fataaaaaaaaaal jaja, Ya hice otra cruz más. Subi a 180 así que aprovechando que tenía cita con la médico de cabecera me fui a dar un buen paseo. Me miré allí cuando llegué y ya estaba a 120, algo es algo.

    @gha que desayunas tu? por ir haciendome ideas más que nada.

    @mariamarquez bienvenida. Creo que deberías antes de nada, confirmar si estás embarazada o no. Si con los test de orina tienes dudas, siempre puedes ir al médico de cabecera y que te lo hagan en sangre. Esperemos que sí sea un positivazo!

    Besos a todas
    Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
    Controlada con dieta y ejercicio
    Ultima hemo: 5.5
  • ghagha
    @pikelinda yo llevo dos días desayunando 20g de cereales Rice Crispies (que creo que son de los cereales que tienen menos azúcar y, a parte, como pesan poco parece que comes más) y un vaso de leche desnatada con Cola Cao 0 (el que no tinene azúcar). Con esto voy bien, sobre 130 a la hora pero a media mañana tengo que comerme media ración de hidratos (1 galleta integral) para no llegar con hipo al desayuno.
    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
  • Los cereales son muy traicioneros, a mi también me suben mucho y encima tardíamente.
    Yo estaba harta,xq al principio del embarazo desayunaba una fruta, leche y pan o galletas y genial. En el 2ndo trimestre me quitaron la fruta porque me subía mucho la post del desayuno y luego cerca del 3er trimestre en vez de 4 galletas maria me dijeron que 3… y claro me moría de hambre.
    Así que me han recomendado el pan de molde diabalance que 2 tostadas son una ración y me como 2 tostadas y la leche, me va muy bien y me lleno. Os lo recomiendo.
    El problema es que es difícil de encontrar, lo tienen en algunos carrefour, alcampo, caprabo o simply. Hay un buscador también de tiendas diabalance más cercanas.
  • Yo hoy con all Bran me quede alucinada. Leí la caja y supuestamente azúcar apenas llevaban... Y hidratos obvio q si pero tampoco una exageración y... Vaya, me subieron más q las galletas Maria

    La médico de cabecera me dijo q lo q menos me va a subir es el pan integral. Así q he comprado en la panadería que siempre lleva menos cosas que el de molde y a ver.

    Y cuando vaya a hacer la compra buscaré el diabalance a ver si esta donde yo voy

    @Marga_rita es que en esas estoy yo. El desayuno es el momento del día que más hambre tengo. Y enseguida te dicen pues quítate comida.... Si claro, y me paso ya el resto de la mañana viendo donuts por el aire. Yo que se

    Que reto eh chicas?? Al menos ya no me agarro un disgusto cada vez que desayuno, me lo tomo con resignación :)
    Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
    Controlada con dieta y ejercicio
    Ultima hemo: 5.5
  • ghagha
    Tengo una pregunta, a ver si me podéis ayudar... Como lo hacéis para hacer deporte? Yo hasta ahora, que me he puesto tan en serio en bajar la glicosilada podía hacer sin miedo a hacer hipoglucemias, pero ahora no hay manera. Estoy tan justa que si hago algo de deporte a los 20 minutos hipo segura. No se si lo que debería hacer es comer algo antes de ir al gimnasio, pero claro, si voy por la mañana, en teoría, justo acabo de desayunar y ni esto me vale... No se, como lo hacéis vosotras?
    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
  • Uis pues yo ahí ando un poco pez @gha. A ver mi ejercicio es caminata en la mañana y en la tarde siempre que puedo... no es deporte como tal. Pero bueno, llevo muchos días leyendo por aqui y ví que muchos toman esas barritas de cereales con frutos secos o frutas. Igual si a lo que tomes a media mañana, añades la barrita y luego vas a hacer deporte, eso te mantenga la glucemia, pero..... es por lo que he leido por ahi, tú no me hagas mucho caso por si las moscas :P
    Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
    Controlada con dieta y ejercicio
    Ultima hemo: 5.5
  • Pues supongo que cada una somos un mundo con eso de las comidas y demás, porque yo me como a las 8h un bocata de 40 gr de pan con pechuga, queso fresco, atun o bueno lo que pille y el cafe con leche. A media mañana, a las 11h, el bocata aumenta de tamaño 60gr de pan, pero este me lo tomo con un cortado y leche de soja, que tiene menos hidratos y grasas.
    Que ya digo que igual con el primer desayuno me paso un poco y por eso llego a 130, pero es que si ya me cuesta arrancar por las mañanas, sin comer es que no soy nadie jajaja Me da que lo de los kilos y yo nos vamos a llevar mal en el embarazo XD
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • ghagha
    Yo también cuando tengo más hambre es por la mañana... lo a gusto que me tomaba yo mi leche con special K... Cambiaría una comida entera por poder desayunar como a mí me gusta...
    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
  • Jooo desaparezco un par de semana del foro y 100 mensajes sin leer... Para el tema del desayuno yo sólo he encontrado tado dos cosas q no me hagan u. Pico horrible de azúcar.... Avena o unas galletas integrales de gullon, mañana OS paso la foto... La avena tiene un índice bajismo glucémico y quitan el hambre y no haréis ningún pico... Os lo digo q no había forma de evitar un 250 en cada post del desayuno y Hora es raro a suba de 120
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • @gha si vas a hacer deporte justo despues de desayunar puedes probar a ponerte la mitad de rapida en el desayuno.
  • @tica pues probare a cambiar el pan normal por pan de avena, a ver si asi consigo mejores post. Miraré la equivalencia de gramos, la verdad que no la se.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Hola chicas como estan todas ? Alguien sabe como hacer el conteo de hidratos de carbono ? Me dijieron que es para llevar un mejor control de glucemia
  • Vuelvo a poner un link que te habia dejado @Inday con su permiso jaja...

    @Karen mira el siguiente link, tiene informacion interesante sobre el conteo de carbohidratos http://dtc.ucsf.edu/es/la-vida-con-diabetes/dieta-y-nutricion/comprension-de-los-carbohidratos-2/conteo-de-carbohidratos/

    No se si buscas algo más o no lo habías visto
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • ghagha
    Buenos días!

    Como vais? Yo un poco agobiada la verdad, llevo 3 dias que sin estar espantosa veo que estoy un poco más alta i estoy haciendo exactamente lo mismo que siempre... Lo único que se me ocurre es que estoy ovulando. Vosotras sabéis si puede ser que la ovulación me afecte a la glicemia? Me estoy levantado alta... un dia 135, otro 170 y hoy 160. Las post las tengo bien en general todas, pero veo que por la tarde empiezo a subir un poco y ya hasta la mañana. Subo la lantus?

    Gracias! :)
    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
  • @gha Yo en mi caso doy fe que me pasa, asi que podria ser eso.
    Me han pautado tres dosil basales diferentes en la bomba. La de dias normales, la de ovulacion y pre-mestruacion porque necesito mas dosis, ademas de aumentar los bolus de las comidas. Y otra mas para dias de mestruacion y posteriores que necesito menos insulina.
    Antes de la bomba variaba las dosis de lantus, habla con tu endocrino si ves que siempre te pasa y que te indique pauta para esos dias
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Yo tengo q consultarle a mi endocrina lo mismo puesto q poco antes de la regla me sube muchisimo en las mañanas y me pide mucha insulina y en ovulacion igual! 2 dias q me levanto en 200 y para arriba... luego me cuesta controlarmela durante el dia. Una vez acabada la ovulacion vuelvo a la tranquilidad y antes d la regla subidon... a ver la bomba me la ponen el dia 9 d febrero...
  • ghagha
    Así ya veo que no soy rara hehe Gracias @GemaTer y @Mariamarquez, este miércoles voy con las educadoras y les preguntaré, hasta entonces me subiré la lantus :)

    Os pregunté de dónde erais y no os lo dije yo! hehe Soy de una ciudad muy cercana a Barcelona y me llevan en la Mútua de Terrassa (SS) des de hace tan solo un par de semanas, ya que es dónde llevan toda la parte de diabetes y embarazo.

    Una pregunta para las que ya estáis embarazadas, cuanto tardasteis en "prepararos" hasta que os dieron "luz verde"? Tengo mucho miedo que todo esto se me alargue muchísimo... No se si os pasaba a vosotras, pero des de que estoy tan volcada en la diabetes, en hacerlo bien, bajar la hemoglobina, etc. para quedarme embarazada aún tengo más ganas y creo que la espera se me va a hacer eterna...
    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
Accede o Regístrate para comentar.