Banner


FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1222325272897

Comentarios

  • Al principio si que me obsesionaba, pero ahora no.
  • Con el primero llegue a obsesionarme, me lo pasaba 50 veces al día ( como es grátis ), con los siguientes me propuse pasarmelo cuando realmente lo necesitara ( gimnasio, padel, curro, celebraciones etc... ) o notara hipos o hipers que para eso está el invento, desde entonces encantado y la exactitud dentro de los valores razonables +/- 20-30 mg/dl aunque hay días que me las clava con el capilar...
  • Hola no se si podreis decirme si puedo comprar solo los sensores sin comprar el kit ya que dispongo de telefono con NFC?
    Como dispongo de este telefono creo que no es necesario comprar el lector gracias y saludos.
  • Tened cuidado con los ultimos sensores de freestyle. Estan dando mucho error, y mucha gente empieza a devolverlos a abbott.
  • A ver @OscarelGato, ya has dicho que no estas contento. Eso de mucha gente de donde te lo sacas? Yo solo he devuelto uno y no por errores sino porque me ha salido alergia al utilizarlo.
    No alarmes a la gente no es necesario.
  • @acinco, solo los sensores creo que no los puedes comprar.
  • @acinco, creo que sólo los sensores si se pueden comprar, lo que pasa es que con las apps que existen para teléfono móvil y que utilizan NFC, de momento no se pueden iniciar los sensores nuevos, hay que iniciarlos con el lector original.

    Una vez están iniciados, puedes leerlos en el móvil los 14 días.
  • El otro día vi en Facebook que el creador de GLIMP había sacado una aplicación para inicialuzar sensores, no se si funcionará, ni se si venden los sensores sin el kit de inicio. De todas formas por lo poco que vale no merece la pena el arriesgarse
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Se pueden comprar sólo los sensores, de hecho, yo tenía el lector, les envié un email y me dijeron que sin problemas podía adquirir el o los sensores así que así lo hice. Sin problema.

    Hay una aplicación para inicializar el sensor sin el lector oficial GLIMP S y luego para las lecturas Glimp y Liapp yo no he probado la de inicializar el lector, con el próximo lo pruebo aunque sii hay alguien que lo prueba antes que nos cuente..

    @Anaisabel totalmente de acuerdo con tu último comentario.
  • Hola gracias por contestar tan rápido un placer, estaría muy agradecido, si lo pruebas y me puedes comentar si lo puedes iniciar con la aplicacion GLIMP S.
    De verdad un placer saludos.
  • Yo tenia pensado usar el del kit de inicio que me manden e igual instalarme la app, para comparar resultados del medidor con la app del tlf. Mas que nada, por si algun dia falla el aparato tener un plan b.
    Igual no se si puedes descargar datos en mas de un dispositivo, o si al descargar en uno perderia la opcion de descargarlos en el otro... sabeis alguno como funciona esto o si estoy diciendo una burrada??
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Para descargar los datos yo creo que la mejor es el lector oficial y conectarlo al Pc porque puedes ver las medias y gráficos diarios, semanales y mensuales , además tiene una serie de patrones de comidas, glucosa horarios de comidas etc, etc..
    Las aplicaciones para smartphone son mucho más sencillas por lo menos Liapp, sòlo ves la glucemia, la tendencia flecha arriba-abajo y en la siguiente pantalla un listado con todas las mediciones que has hecho y las horas a las que te las has hecho. Glimp tiene más opciones para meter insulinas, pinchazos, carbohidratos, mediciones diarias, viajes etc.. pero yo no la he utilizado más que para hacer mediciones así que no la tengo muy estudiada..

  • Yo he instalado la app GLIMP y parece muy completa, lo que busco es poder ir de viaje y no llevar tantos aparatos ya que si contamos movil,medidor del freestylelibre y tambien por seguridad glucometro de sangre. Es la comodidad de usar el telefono y parece que esta app es muy completa, voy a pedir un sensor y pruebo que tal.
  • Lo que pasa es que si iniciado con Glimp ya no puedes el Lector
    GemaTer dijo:

    Yo tenia pensado usar el del kit de inicio que me manden e igual instalarme la app, para comparar resultados del medidor con la app del tlf. Mas que nada, por si algun dia falla el aparato tener un plan b.
    Igual no se si puedes descargar datos en mas de un dispositivo, o si al descargar en uno perderia la opcion de descargarlos en el otro... sabeis alguno como funciona esto o si estoy diciendo una burrada??

    Iniciando el sensor con el lector oficial puedes usar el movil o el lector a la vez. Ojo, solo el lector genera informes.

    Tened en cuenta que si inicializais el sensor con la aplicación GLIMP S

    https://play.google.com/store/apps/details?id=it.ct.glicemia_starter&hl=es

    NO PODREIS USAR EL LECTOR OFICIAL NUNCA CON ESE SENSOR:

    "-If you initialize a sensor with Glimp S you will be unable to read it with Abbott Freestyle reader"

    yo creo que no merece la pena andar usando el movil nada más que para casos muy aislados.
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • NO PODREIS USAR EL LECTOR OFICIAL NUNCA CON ESE SENSOR:

    Desconocía ese dato @joseludi . Información muy importante !!! Ya no inicio con la aplicación . Muchas Gracias
  • Hola,
    Acabo de recibir mi Freestyle Libre y me acabo de poner el sensor como quien dice. Necesito consultaros. Porque veo una diferencia de 20 unidades entre los valores del sensor y los del glucómetro. ¿Es normal? ¿No se puede calibrar? ¿Al principio suele pasar y luego se corrige la medida? ¿Además de los brazos, hay alguna otra zona de aplicación?
    Muchas gracias.
  • Hola,
    Acabo de recibir mi Freestyle Libre y me acabo de poner el sensor como quien dice. Necesito consultaros. Porque veo una diferencia de 20 unidades entre los valores del sensor y los del glucómetro. ¿Es normal? ¿No se puede calibrar? ¿Al principio suele pasar y luego se corrige la medida? ¿Además de los brazos, hay alguna otra zona de aplicación?
    Muchas gracias.

    Hombre, si digamos que la capilar es por ejemplo 100 y la del Libre es 120 está muy bien, y no digamos si estás muy alto, entonces sería magnifico. Aun asi creo que esta bastante bien, piensa que con los pinchazos en el dedo nunca vas a tener los mismo datos, lo exacto exacto sería el analisis en el laboratorio.

    Hay gente que se ha colocado los sensores en el muslo (yo por ejemplo) y en la barriga.

    Aprovecho para comentar que el jueves pasado acabó la vida del ultimo sensor y como hoy me han hecho una resonancia he tenido que estar todos estos dias sin Libre, he tenido la sensación de estar "menos libre", una sensación muy rara, lo echaba de menos, vamos que creo que una vez pruebas la medición continua sea el sistema que sea no hay marcha atras a no ser que sea por causas muy fuertes



    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @joseludi Es verdad, yo entre sensor y sensor paro entre 5 y 7 días para descanso del brazo y para recuperar sensaciones con el capilar y es cierto que los 2 primeros días sin él estoy muy inquieto e intranquilo, totalmente de acuerdo..

    @Vitrichenko una diferencia de 20 mg/dl teniendo en cuenta que el resultado del libre es de 15 mnts anteriores a la hora a la que te la haces a mi me parece un resultado casi perfecto. El resultado del glucómetro capilar tampoco es perfecto..
  • Gracias. Eso me deja mucho más tranquila.

    Y de cara a probar otras zonas como la tripa o las piernas, supongo que es en las zonas de inyección, con tejido graso, ¿no? No me apetece nada llevar el sensor a la vista en los brazos. Será una tontería, pero para mi es importante. Este primero me lo he puesto ahí, porque le he pedido ayuda a una enfermera y ha sido muy rotunda con que la zona de colocación correcta es esa. ¿Pero y en la espalda, justo encima del culete, en esa zona también apta para inyecciones, cómo lo veis? ¿Alguien lo ha probado?
  • @sigsauer, puedes descansar perfectamente intercalando brazos y poniendotelo tambien en muslos. Yo soy incapaz de estar un dia sin sensor. He echado mucho de menos el Libre los dias que he estado desde el jueves hasta hoy que me lo he colocado despues de la resonancia.
    Este que me acabo de colocar está fino, fino pero que fino de verdad (como los que he tenido desde el principio hasta el final de verano), me está dando diferncias de 2, 5, 6... (la primer medicion: capilar 145, libre 147) y asi estas horas que llevo con el.

    @Vitrichenko donde dices en la espalda creo haber leido en el grupo de facebook que hay gente que lo ha probado con exito, pero ten cuidado con pantalones pues puedas rozarlo y despegarlo.
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @joseludi qué maravilla que tengas sólo esa diferencia!! Yo me he despertado con 90 en el Libre y 74 en capilar. A saber cuál es la cifra más correcta... Por cierto, ¿cómo se llama el grupo de facebook?
  • @Vitrichenko Yo me puse el primero la semana pasada y tuve el primer dia cifras con diferencias grandes, mas de 50. A partir del segundo dia va casi perfecto, con diferencias minimas. Espera a ver que pasa hoy
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • https://www.facebook.com/groups/748445301888935/

    No sé si podrás entrar con el vínculo, si no puedes, busca "Abbott freestyle users"
  • @Vitrichenko Hoy me ha pasado exactamente lo mismo 85 en el libre y 75 en el capilar pero yo ya sé que a estas horas estoy en curva descendente así que lo veo normal, si te fijas en la curva de la noche te darás cuenta si estás bajando a un ritmo o a otro..

    @joseludi , me gustaría ponermelo en el triceps derecho pero @Kraken y yo somos dos máquinas del Pádel y deportes de raqueta y no me gustaría que en el primer smash le pegara un sensorazo en el ojo a alguno de mis contrarios.. :D
  • @joseludi qué maravilla que tengas sólo esa diferencia!! Yo me he despertado con 90 en el Libre y 74 en capilar. A saber cuál es la cifra más correcta... Por cierto, ¿cómo se llama el grupo de facebook?

    Pues ese sensor esta funcionando perfectamente, si te mides la capilar puedes llegar a tener esa diferncia en dos mediciones seguidas o incluso más.

    El grupo de facebook es el que ha puesto kraken, es un grupo cerrado y tienes que solicitar la entrada, lo malo es que está en ingles y la mayor parte de los miembros son ingleses

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • sigsauer dijo:

    @Vitrichenko Hoy me ha pasado exactamente lo mismo 85 en el libre y 75 en el capilar pero yo ya sé que a estas horas estoy en curva descendente así que lo veo normal, si te fijas en la curva de la noche te darás cuenta si estás bajando a un ritmo o a otro..

    @joseludi , me gustaría ponermelo en el triceps derecho pero @Kraken y yo somos dos máquinas del Pádel y deportes de raqueta y no me gustaría que en el primer smash le pegara un sensorazo en el ojo a alguno de mis contrarios.. :D


    jajaja, nada lo primero es la integridad fisica propia y la de los que os rodean. ¿donde os lo poneis? ¿solo en los muslos?
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Yo de momento sólo en brazo izquierdo, voy variando centimetro arriba centimetro abajo pero tengo unos cuantos agujeros ya....@joseludi
  • sigsauer dijo:

    Yo de momento sólo en brazo izquierdo, voy variando centimetro arriba centimetro abajo pero tengo unos cuantos agujeros ya....@joseludi

    Eso no puede ser bueno, tienes que dejar descansar la zona. Tengo ligeras sospechas de si no tenga nada que ver la fiabilidad tambien con que la zona no esté muy "castigada". Este que me puse ayer y que me va como los primeros que empecé a usar (es decir perfectos) me lo he puesto más arriba de donde viene en videos y fotos que hay ponerselo en el brazo donde nunca me he llegado a ponermelo

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @joseludi De momento ninguna queja de la fiabilidad sino todo lo contrario, cuando me dé resultados muy variables igual cambio, de momento, perfecto. Como por ahora me los pongo en el mismo brazo por eso he comentado que suelo descansar 1 semana +/- entre sensor y sensor, para volver a las sensaciones y para desinfectar y lavar bien esa parte del brazo..
  • @sigsauer, y el brazo derecho?? Pobrecito, lo tienes discriminado
    :D ;)
Accede o Regístrate para comentar.