Banner


FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1202123252697

Comentarios

  • Anaa, puedes apuntarte directamente en la pagina de Abott, no hace falta ninguna autorización, todavía hay lista de espera pero creo que ya están avisando a bastante gente.
    Creo que si sea buena solución porque cierto es que cuando estamos fuera de casa con gente y demás da mas pereza ponerte a sacar los bartulos o directamente es que no quieres sacarlos delante de la gente, con el fre es mucho mas discreto y creo que lo haga sin problemas
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gracias Gala, ya lo he solicitado y pone que no tienen disponibilidad, sabes más o menos cuanto tardan?
  • Yo espere 9 meses, pero ahora dicen que van más rápido.
  • La media son 8 meses , para Enero se supone según dicen los rumores que habrá sensores para todo el Mundo casi sin haber lista de espera y una aplicación oficial de Abbott para el móvil, pero ya veremos..
  • Hice mi primer pedido de sensores el miércoles pasado hoy he llamado pues todavía no los he recibido y me han dicho que hay retraso debido a que el camión no ha podido salir de parís por la cumbre.
    En parís tienen el almacen???
    Me toca cambiarmelo el sábado, pero me da que no podre.
  • Me parece una barbaridad que os dé algunos una diferencia de 30 o 40 de forma habitual con la medición capilar.

    No sé cómo dejaron que se aprobara un dispositivo así sin posibilidad de calibración. El poder de abbott es increíble.

    Una simple calibración diaria seguramente os daría precisión total de forma constante como pasa con el Dexcom (yo solo calibro 1 vez al día y sobra), pero para abbott parece que es más importante poder poner en su publicidad lo de que se acabaron los pinchazos en el dedo, lo cual es más falso que el efecto plano de Lantus.

    Y eso que se supone que el Freestyle Libre está aprobado para tomar decisiones de administración de insulina sin previo control capilar... tened cuidado...
  • Artorias dijo:

    Me parece una barbaridad que os dé algunos una diferencia de 30 o 40 de forma habitual con la medición capilar.

    No sé cómo dejaron que se aprobara un dispositivo así sin posibilidad de calibración. El poder de abbott es increíble.

    Una simple calibración diaria seguramente os daría precisión total de forma constante como pasa con el Dexcom (yo solo calibro 1 vez al día y sobra), pero para abbott parece que es más importante poder poner en su publicidad lo de que se acabaron los pinchazos en el dedo, lo cual es más falso que el efecto plano de Lantus.

    Y eso que se supone que el Freestyle Libre está aprobado para tomar decisiones de administración de insulina sin previo control capilar... tened cuidado...

    Yo lo prefiero asi, aunque se equivoque un poco lo veo poco importante. Lo fundamental para mi son las tendencias. Y asi no hay que estar calibrando.
    Cuanto error tsuele tener el dexcom ?
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • Alguno de los que tenéis el Free,habéis comprobado si os ha bajado la glicosilada?



    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Todavía no me he hecho analítica, así que no lo se.
    No me lo he puesto para bajar la glicosilada sino para llevar mejor control en mi día día sabiendo que ocurre en distintas situaciones.
  • A mi si, pero vamos no necesitaba la analitica para saberlo.
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • Yo no hago más que ver en los distintos hilos de éste foro que hay diferentes días, posiciones, medicamentos, lugares de colocación del sensor en el cuerpo etc,etc que dan valores erróneos tanto en el Free como en el Dexcom ( con sus calibraciones ) así que no sé con qué parte quedarme la verdad..

    Yo personalmente he probado 2 sensores del libre y en valores menores de 100, era practicamente idéntico al del capilar y en valores más o menos altos, me daba entre -22 y -30 mg/dl con el glucómetro capilar así que haciendo la suma ya sabía como estaba teniendo en cuenta que como ha dicho @rafach para mi lo importante es la flechita. Yo me he puesto los dos en el brazo como aconsejan, imagino que si te lo pones en muslo, glúteos, pierna, o tripa los valores pueden ser buenos o variar un poco más..
  • A mi me van igual en el muslo que en el brazo.
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • @Regina yo no llevo el Freestyle libre (no esta aprobado en EEUU) pero si el Dexcom, y te digo que baje mi glicosilada de 6,5 en febrero a 5,6 en julio. La medicion continua ayuda mucho a mejorar el control y se deberia financiar si o si, lo que pasa es que como todavia no hay estudios amplios que lo demuestren la mayoria de los gobiernos dicen que no vale la pena financiarlos.
    Por otra parte, no solo de hemoglobina glicosilada vive el diabetico, yo creo que tambien hay que tener en cuenta la calidad de vida que se gana con estos dispositivos, que es mucha.
  • rafach dijo:

    Artorias dijo:

    Me parece una barbaridad que os dé algunos una diferencia de 30 o 40 de forma habitual con la medición capilar.

    No sé cómo dejaron que se aprobara un dispositivo así sin posibilidad de calibración. El poder de abbott es increíble.

    Una simple calibración diaria seguramente os daría precisión total de forma constante como pasa con el Dexcom (yo solo calibro 1 vez al día y sobra), pero para abbott parece que es más importante poder poner en su publicidad lo de que se acabaron los pinchazos en el dedo, lo cual es más falso que el efecto plano de Lantus.

    Y eso que se supone que el Freestyle Libre está aprobado para tomar decisiones de administración de insulina sin previo control capilar... tened cuidado...

    Yo lo prefiero asi, aunque se equivoque un poco lo veo poco importante. Lo fundamental para mi son las tendencias. Y asi no hay que estar calibrando.
    Cuanto error tsuele tener el dexcom ?
    Dexcom si lo calibras bien, que mucha gente no lo hace (hay que hacer pocas calibraciones diarias. no calibrar en valores de hipo ni en valores muy altos.no calibrar ni en subidas ni en bajadas, sino hacerlas solo cuando el gráfico lleva un buen rato plano y estás seguro de que no hay insulina rápida en tu cuerpo actuando y has digerido ya todos los hidratos comidos) debería dar valores muy parecidos a la capilar cuando la tendencia es plana.

    Ahora mismo me marca 98 Dexcom, 97 capilar. Las diferencias suelen ser de como mucho 10 o 15, siempre claro que la tendencia sea plana, comparar medición intersicial y capilar en subidas o bajas es absurdo por el retraso de 10 minutos que hay.

    De todas formas los glucómetros tienen todos un margen de error que no es insignificante, así que tampoco son palabra de dios. Pero Dexcom al tener calibraciones todas sus mediciones son basadas en tu glucómetro, las del Libre son basadas en una "calibración de fábrica" por decirlo de alguna manera, así que es mucho más difícil que lo clave con tu glucómetro, y aun así la verdad es que hace un excelente trabajo cuando el sensor sale bueno.

    Pero yo personalmente preferiría que se pudiese calibrar, aunque fuese de forma opcional.

    @regina mi primera y única hemo ha sido 7.5, ahora con Dexcom me estima que mi próxima hemo será 6.2, con menos de un 1% del tiempo por debajo de 70. Y de calidad de vida ya ni hablo, otro mundo.

  • Artorias dijo:

    rafach dijo:

    Artorias dijo:

    Me parece una barbaridad que os dé algunos una diferencia de 30 o 40 de forma habitual con la medición capilar.

    No sé cómo dejaron que se aprobara un dispositivo así sin posibilidad de calibración. El poder de abbott es increíble.

    Una simple calibración diaria seguramente os daría precisión total de forma constante como pasa con el Dexcom (yo solo calibro 1 vez al día y sobra), pero para abbott parece que es más importante poder poner en su publicidad lo de que se acabaron los pinchazos en el dedo, lo cual es más falso que el efecto plano de Lantus.

    Y eso que se supone que el Freestyle Libre está aprobado para tomar decisiones de administración de insulina sin previo control capilar... tened cuidado...

    Yo lo prefiero asi, aunque se equivoque un poco lo veo poco importante. Lo fundamental para mi son las tendencias. Y asi no hay que estar calibrando.
    Cuanto error tsuele tener el dexcom ?
    Dexcom si lo calibras bien, que mucha gente no lo hace (hay que hacer pocas calibraciones diarias. no calibrar en valores de hipo ni en valores muy altos.no calibrar ni en subidas ni en bajadas, sino hacerlas solo cuando el gráfico lleva un buen rato plano y estás seguro de que no hay insulina rápida en tu cuerpo actuando y has digerido ya todos los hidratos comidos) debería dar valores muy parecidos a la capilar cuando la tendencia es plana.

    Ahora mismo me marca 98 Dexcom, 97 capilar. Las diferencias suelen ser de como mucho 10 o 15, siempre claro que la tendencia sea plana, comparar medición intersicial y capilar en subidas o bajas es absurdo por el retraso de 10 minutos que hay.

    De todas formas los glucómetros tienen todos un margen de error que no es insignificante, así que tampoco son palabra de dios. Pero Dexcom al tener calibraciones todas sus mediciones son basadas en tu glucómetro, las del Libre son basadas en una "calibración de fábrica" por decirlo de alguna manera, así que es mucho más difícil que lo clave con tu glucómetro, y aun así la verdad es que hace un excelente trabajo cuando el sensor sale bueno.

    Pero yo personalmente preferiría que se pudiese calibrar, aunque fuese de forma opcional.

    @regina mi primera y única hemo ha sido 7.5, ahora con Dexcom me estima que mi próxima hemo será 6.2, con menos de un 1% del tiempo por debajo de 70. Y de calidad de vida ya ni hablo, otro mundo.

    El libre no hace falta calibrarlo, de hecho en la mayor parte de sensores si me he hecho la medición capilar ha sido ya casi por hacerla (decir por vicio iba a quedar un poco pretencioso, jejeje). Me hubiera tirado practicamente las 2 semanas de vida sin pincharme en el dedo.

    En otros sensores ha sido menos ajustados los valores a los de la capilar, aun asi yo tambien prefiero no verme obligado todos los dias a hacer la calibración

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Eso es lo bueno, que haya diferentes opciones para diferentes necesidades u opiniones.
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • Hombre Dexcom tampoco te obliga a hacer calibraciones, es decir si las haces claro que irá más preciso, pero no viene a buscarte a la cama. Por ejemplo lo "oficial" es que requiere dos calibraciones al día, una cada 12 horas. Y solo le meto una recién levantado y va como un tiro salvo que haya tenido dientes de sierra durante todo el día que lógicamente es más difícil que mantenga la precisión.

    @joseludi sé que los sensores que salen bien suelen ir bastante precisos sin necesidad de calibración y es un gran logro tecnológico de abbott, pero en mi opinión no ofrecer calibración ni siquiera de forma opcional ha sido demasiado sobrado por su parte y quizás si tuviera la posibilidad sensores menos precisos se podrían "arreglar".

    @rafach está claro que hay opiniones y necesidades para todos los gustos, y sobre todo bolsillos con distintas posibilidades y estamos en un país arruinado.

    Los que me leéis por otros hilos sabéis que no soy precisamente un comercial de Dexcom e intento ser objetivo, a Dexcom le meto mucha caña con muchos temas como ya habéis visto.
  • Solo era curiosidad por cómo es de fiable el Free..,ya sé que el Dexcom va muy bien.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola! Una preguntilla, yo estoy usando ya los sensores. A alguno le produce picor, escozor?? Alguna solución? Porque 14 dias asi...
  • Llevo el tercer sensor puesto y me va muy mal, ya que mide a lo bajo 30 o 40, así que una eme. Lo curioso que los primeros días iba bien, pero ayer por la tarde marcaba 50 y estaba a 90, menudo susto que me di!!! Y las siguientes mediciones parecidas :(
  • @Anaisabel Prueba Liapp en el móvil, a mí casi me las clava con el glucómetro capilar..
  • No se si mi móvil servirá, pero lo averiguare ;)
  • Desde el jueves tengo puesto un nuevo sensor en el muslo izquierdo. Me he afeitado la zona, pero aun asi no sé yo, no me veo tan seguro de que no se me vaya a escapar un golpe, roce, etc. Creo que está mas expuesto a mis movimientos en el muslo que en el brazo.

    Tengo que añadir, que igual que decía que los ultimos sensores no me duraban pegados los 14 dias sin tegaderm, éste ultimo que he usado en el brazo, caducó el jueves y estoy probando a ver cuanto dura (ahora mismo ya son 18 dias y sigue impertérrito como si fuera a durar toda una eternidad) :-)
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @joseludi, no me he protegido ninguno.el ultimo estaba superpegado el día 14 me costo quitármelo. Este que llevo hace una semana también está aguantando bastante bien, pero a veces me pica :(

    @sigsauer, hoy ya me da mediciones más aproximadas. Mi móvil no sirve
  • @Anaisabel, a mi en el brazo no me pica, pero lo que es en el muslo...

    ¿donde lo tienes puesto?
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @joseludi Es que aunque te hayas depilado, desde el Jueves te estará creciendo el vello y empezará a picar. Yo en el brazo no tengo un pelo pero algún día probaré en algún sitio con vello a ver que tal..

    @Anaisabel Quitando el primer día., el resto me pongo una especie de tiritas ( Mepores ) con el líquido del Skin Tac que me lo sujeta de maravilla, con deporte, ducha etc.. sin contar con la seguridad que me da de pegarme con algún mueble o que alguien me lo toque sin querer y saber que no se va a caer..
  • @sigsauer, a mi no me gusta usar adhesivos a no ser que sea absolutamente necesario. Creo que todos los problemas que tiene la gente con reacciones en la piel son causados por que reacciona a todos esos productos que se usan para asegurar el parche.

    Mi opinión personal es que si no te hace falta adhesivo no lo uses
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @joseludi , en el brazo. Los dos primeros no me picaron, pero este hay ratos que mucho y no uso adhesivos
  • Hola,
    Comentaros que lo de pedir sensores para mí que antes era un pedido cada 14 días se esta complicando. . . Desde que se ha "abierto la veda" a nuevos clientes la cosa va muyyyyy lenta. Antes de vez en cuando me sobraban un par de sensores porque pedía 2 cada 15 días, pero ahora me estoy comiendo el stock y esta gente no da abasto a suministrarme. ..Espero que al menos esto sirva para que haya más gente con la posibilidad de pedir su kit inicial de una vez. . .
Accede o Regístrate para comentar.