Banner


Diabetes y embarazo

12526283031175

Comentarios

  • Sugared, yo me he pasado todo el santo embarazo sin ningun sintoma!!!
    Pero vamos,nada de nada,ni un dolor, ni mareo,ni nausea,ni vomito,ni malestar....vamos,q nada de nada. Ahora ya de 26 semanas, lo que mas noto son hinchazon de tobillos (se me ponen como una bota..) pero vamos,es una cosa incomoda,pero no duele ni nada.Y si acaso,pesadez como es logico,por el tripon...pero vamos,nada mas
  • Pues yo estoy de 6 y me encuentro horriblemente mal, las nauseas y el malestar de barriga... y como huela el pollo no os imaginais, me pongo hasta blanca, no puedo ni comerlo, le he cogido un asco...
    El lunes ya tengo obstetra y creo que el martes endo! asi que me espera una semanita larga...
  • Que guay sugared pues cuando lo auas contando a mas gente se pondran todos igual!!!! Que guayyyy
    Pues ya teneis suerte el resto de no tener ni un sintoma que bien!!
    Jo kristty cuidate que mal con lo del pollo, yo me han llamado hoy para decirme que la proxima semana tampoco me pinen la bomba, me estoy empezando a cansar ya...
  • Que calladas estais!!! Estais de finde???? Como vais guapis??!!!
  • Hola chicas!!!
    Kristty como te fue en el medico que te han dicho???
    El resto que tal estais??? Yo aqui ando preparandome algo para comer que me le ante a las 7 am y voy a ver si como algo para ir a conprar . Bueno luego me contais xau!!!
  • Holaa!!
    Acabo de llegar de mi primera visita con el obstetra, y además estaba la endocrina que me llevara el embarazo, y la verdad que todo bien, me ha dado las pautas, las raciones y tal. Me ha explicado los riesgos y todo lo que conlleva el embarazo con diabetes y bueno, nada que no supiera, lo importante es bajar la hemo y con las pautas que me ha dado lo hare!
    Me han echo eco intra vaginal y mi bebe ya mide 0.618 cm y le he escuchado el corazón!!!!!!!!!!! Aún hay riesgo de aborto evidentemente, pero ha sido el momento mas bonito de mi vida, una llorera...
    Y mañana tengo hora con los cursos gestacionales de la diabetes a que me den mas pautas, evidentemente muchas pruebas, muchas ecos y muchos análisis!
    Os iré contando ;)
  • Hola guapa y que te han dicho de los riesgos? Te han puesto mal o bien con esa hemo? A mi me lo pusieron tan mal que poco mas y me dexian que me moriria... Sonmas exageradas aqui....
    Que bonito tiene que ser ese momento y como te sientes ahora??? Ya estas mejor con el estomago??
  • Pachu para nada, me ha explicado los riesgos, el riesgo de aborto mas elevado y el riesgo de malformaciones en el primer trismestre, si alguien sin diabetes tiene un 4% (creo) pues una hemo alta tendrá un 8%.
    La endo no ha puesto el grito en el cielo, ni mucho menos, intentara ayudarme para que este lo mas controlada posible y que todo vaya bien, evidentemente durante el primer trimestre me tienen que hacer muchisimas pruebas y descartar malfomarciones y demás...
    De dónde eres Pachu?
  • K guay entonces me alegro un monton, soy de zamora y tu?
  • Hola chicas!

    Bueno, hoy he empezado la rutina... qué pereza...
    Ayer le dimos la noticia a la familia de mi pareja y muy contentos también. En teoría hoy empiezo la sexta semana. Digo en teoría porque sigo sin aclararme de cuánto estoy :shock: Es que ovulé a las tres semanas de venirme la regla, por eso no lo sé seguro.
    Mañana por la mañana voy a la endo sustituta. Le llevaré los perfiles que no están de 10 pero tampoco muy mal. A ver qué me dice. Tb le preguntaré por el ácido fólico porque como no sabía nada no lo he estado tomando.
    Ya se me han pasado las molestias abdominales. Lo que tengo es bastante dolor en los pechos. Hay días que he de dormir con sujetador deportivo porque si no es insoportable. Por lo demás sigo bien.

    Kristy, supongo que cada equipo médico es un mundo pero vaya, a mí con un 7.2 me dijeron que esperase a intentar quedarme al menos a estar por debajo de 7. Piensa que un buen control para una persona no embazarada es por debajo de 7 y durante el embarazo es más estricto, siendo lo ideal por debajo de 6.5.
    Con esto no quiero decir que una persona con una hemo de 8 tenga problemas seguro y una con una hemo de 6 no tenga posibilidad de tener complicaciones. Vamos, seguro que tu bebé viene bien si además pones todo su esfuerzo, pero creo que hemos de ser conscientes de que no es lo ideal y no transmitir un mensaje de que no pasa nada.
    Te llevan en un hospital o en un ambulatorio?

    ALG, Anabeg, Kekiya, Tica, etc... cómo vais?
  • Holaaaaaaaaaaaaaaaa,
    Pachu, en luna de miel me dijeron que buen momento para tener, pues tengo muy estable la diabetes, y los controles muy buenos.
    Kristy, que bien escuchar el corazon, que ilusion, me alegro mucho, ahora a cuidarse un montón.
    Sugared, a ver mañana con la endo que tal, a cuidarse mucho.
    ALG, Tica, etc. que tal?
    Cuanto mas baja se tenga la hemo mejor, pero luego habra casos y casos, yo porque siempre he tenido la hemo bien, pero mi endo me explico que habia que tener menos de 7.
    Por aqui sin novedades, no me ha bajado la regla, la espero para esta semana, como mucho la siguiente, ya con ganas de que baje.
    Besossssssssssss
  • Vaaleee, me habéis convencido, "no abandono". Pero Pachu, lo siento mucho, pero ni te voy a ignorar y aunque mi intención no es que que te sientas mal con mis comentarios, si dices algo que me parezca incorrecto lo diré, principalmente para que si alguien lee algunos de tus comentarios (esos que creo que no son correctos) que sepan que al menos hay otros puntos de vista. Si te parece bien, mejor para ti y sino te aguantas. Creo que hay una opción para ignorar los mensajes de alguien, tu misma...

    Cuando tenga un rato os cuento mis dolores de cabeza con el puñetero embarazo :P y me pongo al día...

    Pero estoy muy entretenida con el blog :P Así que no me pasaré muy a menudo por aquí (además no tengo internet en casa aún). Lo del blog ya lo publicaré algún día, que ahora me sirve más como diario que como otra cosa...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Que alegria que vuelvas Tica!
    Yo aqui ando, mejor de las cifras, ya que mi endo es una bendita y hace milagros!! Asi que modificadas basales,ratios y factor de sensibilidad....vuelta a la normalidad!
    Y poca cosa,con una contractura en la espalda de tres pares de narices.....hinchazon de pies....en fin, estoy hecha un cristo....casi casi como el ecce homo!! jajajajaja.....Y por lo demas,esperando al jueves, que voy a ver a mi princesa en 4D!!!! Madre mia,que aun ni me lo imagino...uufff....
  • Tica me alegr mucho de que hayas vuelto... Yo soy diabética desde 1989 es decir casi el mismo tiempo que tu y a mi me sirven mucho tus comentarios.

    Es estado unas semanitas fuera y no he podido escribir porque con el móvil es muy incomodo. Estoy a la espera de que mañana me den los resultados de la última hemo ¡¡ Que nervios!!! Creo que ha bajado de 7 pero no mequiero hacer ilusiones...

    Ya contaré
  • Inmape, eres del club del la insulina de cerdo/bovina? a mi me toco de refilón, prontó pasé a la NPH y a la regular...

    Mucha suerte mañana!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • ;)

    Bienvenida de nuevo Tica!
  • Buenasssssssssssssssss,
    Tica, que alegria leerte de nuevo por aqui :D :D :D
    Hola Inmape, a ver si baja esa hemo, suerte!!!
    Kekiya que bien que se hayan normalizado las glucemias
    ALG, Sugared que tal?
    Saludossssssssssssssss
  • Tica yo tb pienso igual que tu, pero lo que no voy a tolerar es que me critiques mis actos cuando hay gente por el foro tb que piensa o hace cosas parecidas a las mias y solo me lo dices a mi? Eso es lo que me jode que creo que tienes algo contra mi. Te vuelvo a repetir que aqui no me invento nada, yo comento como tu cosas que me dicen mis medicos y enfermeras, no digo cosas para equivocar al resto, como tu dices que hago, pero tu tb tienes medicos y no son los mios sabes? Cada medico es de una forma y no a todas nos dicen lo mismo. Me parece estupendo que quieras comentar lo que digo, pero si lo haces conmigo hazlo con todas, pero yo tn defendere lo que me dicen mis medicos y enfermas y te digo lo mismo, si no te gusta...
    Anabeg que tal todo?
    Kristty uentanos que tal van esas comidas?
    A mi me han llamado hoy k puede k el viernes ya me pongan la bomba y me daran una semana de baja para un control continuo de la misma, estare en palmitas por que me tendran vigilada casi las 24h, y me han mandado controles durante cada hora para ver como va funcionando... Que miedo me da pero bueno, si dicen que va bien... Ya os contare k despues de tantos intentos de quedar con los medicos para ponermela ya creo que pasara algo para que no lo hagan igual que otras veces...
    Mañana tengo ginecologo por que me ha dado la analitica la prolactina altiiisima y no estoy embarazada asi que por cer que es mañana ire a las 4 a ver que me dicen
    Ya os contare... Bs!!
  • Buenasssssss!!!
    Pachu, por aqui todo bien, ya con ganas de ponerme de nuevo manos a la obra. A ver si te ponen ya la bomba de una vez, y a ver que tal con ella.
    Saludosssssssssssss
  • A ver a ver esp espero yo tb ahora marcho al hospi que ham ingresado a mi abuelo con una neumonia y me pasare por alli por que al parecer ayer cuando hable con la de Roche me dijo que venia hoy, que si no me habian llamado desde enfermeria.... Que mierda de hospital como no andes tu pendiente, pasan de todo.... En fin
  • Pues si Tica, qué tiempos aquellos... Estos son mucho mejores y mucho más fácil de controlar jajaja!!!
  • Me han cambiado la insulina por agua o no entiendo nada :(

    De un día para otro he pasado de tener unas buenas glucemias, estables y esas cosas y ser un infierno. La noche del viernes-sábado me pito dos veces la dexcom cuando ya estaba a 170, la primera vez me puse 1.5 a las dos horas 170, igual. Me volvi a corregir con dos unidades, me levanté a 120... (a mitad noche me cambie la aguja por si acaso). El sábado tuve comilona en casa y me puse muuuchaaa insulina, prefería una hipo que ver un 200, pasé más o menos bien el dia (pero sin hipos). Esa noche otra vez lo mismo, 4 unidades extras para pasar "bien" la noche. El domingo por la mañana otra vez lo mismo, harta me subi la basal a 120% y más o menos bien, menos la post, que pesando la comida un precioso 220..me corregí y seguí con la basal aumentada, en la cena decidí comer solo una racion de HC y ponerme para dos y 160 a las dos horas, me volvía corregir y seguí con la misma basal... Me levanté bien y ayer después de desayunar 250... pero desayunando lo mismo y poniéndome una más de rápida... me corregí pero con el doble de insulina que en teoría necesitaría....
    Con el 120% de basal se me estaba quedando corta, así que aumente a 130%. La tarde bien, pero para la merienda llegue un poco baja, 60. Me comí media rebanada de bimbo con una capa invisible de nocilla y me puse a 250!!!!! No cene nada de HC y me tuve que poner 6 unidades para bajar ese 250... esta noche con la basal a 130% me he levantado a las 4 a 127, me he puesto una unidad y me he levantado a 89. He desayunado lo de siempre me he puesto dos unidades y media más (me suelo poner 4, es decir más de un 50%) y ahora estoy a 200... Mañana voy al endocrino, pero esto es una locura (ayer abrí una insulina nueva, me he vuelto a cambiar todo, la bomba va bien....). Voy aumentar la basal a 140%....
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Bueno chicas, vamos a dejar temas y discusiones a un lado y a hablar de lo que realmente nos interesa.No hay que tomarse las cosas como algo personal ni a la tremenda, ni tampoco estar a la defensiva. Ya se han aclarado los puntos de vista y ale, ya esta, dejemos el tema a un lado y no ensuciemos un post tan bonito.
    Pachu, te dijeron que bomba te van a poner? la de roche?
    POr cierto chicas, hoy al ver mi suje....vi mi primera gotita de leche!!! jajajaja,que curioso,que ilu me hizo!!
  • tica, y no será que hay que aumentar los ratios en vez de basales? no se...si cuando estas alta es en las post....
    Es que ahora es cuando empieza lo bueno!! jajajajaja....yo ayer me tiré tooooda la tarde en plan maruja, limpiando mi casa, los suelos, limpiando calamares,cocinando una cremita de calabacin.....asi pasó,que llegue a la cena en....39!!!! uuufff....
  • si si, tengo que aumentar ratios y basales y to, porque ayer me acosté a 100 y aún con la basal a 120% la tendencia era hacía arriba... Pero hoy en el desayuno, me he subido un 50% la insulina y un 200!!! a cuanto tengo que subirla?
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Uufff....ni idea. Eso pide cita con el endo, por que claro,tu bomba es distinta a la mia y va por porcentajes...
    Aparte de que te tendrá que modificar todo: basales,ratios,factor sensibilidad....y vas a flipar la cantidad de insu que vas a necesitar ahora con nada que comas...jajajaja..
  • Mañana voy, menos mal. Voy a intentar superar el día hoy lo mejor posible, llevo dos RH para comer y para cenar ya me haré un pescadito y una ensalada y seguiré jugando con la basal...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Me ponen la que tiene Tica, la de Roche, pero camos para cua do me la quieran poner ya sera antigua por que vamos.... 3 meses llevan para ponermela!!!
  • jajaja,3 meses no es nada, y menos con el tema de los recortes en sanidad!!! Casi casi encima hay que estar agradecidos!! jejejeje.....Yo hoy iré a por mi cargamento de tiras...que con el tema de mis hiper, he gastado un monton.....
  • Ya tengo los resultados de la hemo y la verdad que un poquito desanimada, estoy en un 7.1 %. Esperaba un pelin menos pero bueno.
    Toca esperar un poquito más para empezar a buscar y a seguir bajando :D
Accede o Regístrate para comentar.