Diabetes: periodontitis y sistema inmunológico

Wenas! Pues eso, inicio este hilo para compartir información ya sea en cuanto a remedios naturales o tratamientos convencionales para ayudar a esta dolencia. En mi caso ya llevo unos años que me empezó a aparecer (épocas que se cura y épocas en cuando hay otras infecciones de otro tipo, las encias también se resienten), y recientemente a causa de una infección me recetaron antibioticos, los cuales me produjeron alergia, y las encias se inflamaron provocando de nuevo una gingivitis y periodontitis, las cuales las estoy tratando con un colutorio de clorhexidina y enjuagues bucales con infusión de tomillo.

De siempre es sabido que cuando tenemos infecciones es a causa de nuestro mal sistema inmunologico, y la diabetes (y otras enfermedades crónicas) hace estragos en nuestro sistema inmunológico y por eso siempre tenemos tendencia a tener infecciones, con lo cual (siempre consultando al médico o especialista en salud) hoy en dia han salido muchos probióticos que ayudan a recuperar el sistema inmunologico, y claro con los tiempos en que andamos de crisis, baratos no son.

Con esto quiero decir que la periodontitis y gingivitis es señal que el sistema inmunologico falla, y creo que estaría bien compartir en este hilo pues webs, libros, o remedios eficaces que coadyuden a la mejora de nuestras encías y de nuestro sistema inmunológico.
Accede o Regístrate para comentar.