> >

Cuál es el mejor PINCHADOR? O el menos indoloro?

en Diabetes
Por ahora sólo hemos probado el que viene en el set del Optium Xceed, pero he pensado que a lo mejor hay otro pinchador de alguna marca que sea mejor que este que tenemos.

Gracias

image
pinchadores.jpg
500 x 334 - 76K
«1

Comentarios

  • Todos los sistemas de punción (el de bayer, el de menarini, el de lifescan, el de abbott, ...) son similares, de hecho sus consumibles (lancetas) son intercambiables entre todos (se puede poner las lancetas de una marca en el boligrafo de punción de otra).

    La única diferencia entre unos y otros boligrafos de punción es que algunos (hoy en día la mayoría) permiten regular lo que penetra la lanceta (el de abbott lo permite).

    Abbott
    image
    image

    Menarini
    image
    image

    LifeScan
    image
    image image

    Varios
    image
  • Yo también tengo ese glucómetro pero uso otro pinchador, uno que pone ''microlet'', y es de bayer, en el nivel 1 o 2. ( en el comentario de tnt es la última foto el más ancho)
    Me pincho en la zona lateral de los dedos, no en la yema porque duele mucho sino. En los laterales no me duele nada. ;) . Aunque sean todos iguales, yo tengo cogido el truquillo con este porque con el que venía en el optium me hacía daño siempre aunque me pinchara en el nivel 1.

    Saludos! :)
  • tnt, muchas gracias por la explicación. El que usamos con el niño (tiene dos años) es el primero que has puesto, en el nivel 3... habia veces que sobretodo yo, si lo pinchaba con el 2, luego tenia que estar aprentando un poco el dedo para forzar que la gota saliese bien (entonces la "tortura" duraba unso segundos más y el cabreo del mico iba en aumento :oops: ... y con el 3 no fallo, quizá sea conveniente ahora que tengo algo más de práctica que pruebe de nuevo en el 2 :-/


    Sabéis si el aloe vera o el aceite de rosa mosqueta irá bien para los "deditos"?
    Yo también tengo ese glucómetro pero uso otro pinchador, uno que pone ''microlet'', y es de bayer, en el nivel 1 o 2. ( en el comentario de tnt es la última foto el más ancho)
    Me pincho en la zona lateral de los dedos, no en la yema porque duele mucho sino. En los laterales no me duele nada. ;) . Aunque sean todos iguales, yo tengo cogido el truquillo con este porque con el que venía en el optium me hacía daño siempre aunque me pinchara en el nivel 1.

    Saludos! :)
    Si que duele, que yo ya lo he probado y no sólo se nota el momento del pinchazo sino tambien un buen rato después... en los laterales le vamos pinchando a él tambien, procurando alternar todos los deditos por ambos lados, de momento se niega con todos por igual, asi que lo bueno de eso es que no hay preferencia por "machacar" sólo uno.
  • A mí sólo me dolía al principio de debutar, un par de meses después ya lo tenía insensibilizado de tanto picarme y no me dolía nada, ni me duele. Los dedos gordos nunca me les he pinchado, el resto les tengo un poco machacados y me doy vaselina (la del bote rosa) de vez en cuando y va muy bien.
  • Podeis probar el Accu-chek Softclix, utiliza lancetas planas en lugar de las redondas del resto de pinchadores.
    Para mi gusto es el que menos daño hace:
    http://www.accu-chek.es/es/productos/pi ... tclix.html

    Yo lo uso al nivel mínimo sin problemas.

    Un pequeño truco es tener siempre las manos calientes antes de pincharse, la sangre sale mucho más fácil: lavarse las manos con agua caliente o con un paño caliente...

    A medida que los niños crecen, ademas de acostumbrarse (no les queda otra :? ) a los pinchacitos, la sensibilidad de la piel es menor y hay algo menos de molestia.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • En base a mi experiencia, puedo decir sin duda que para mi, el mejor pinchador es el de roche, tanto en su versión nueva (multiclix con agujas integradas en un cargador) como en su versión "vieja" (el legendario softclix).
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Mi voto por accu-chek. Y por las noches, al irse a la cama, Neutrogena en las manos. Siempre la he usado por otras causas, y sigue funcionando ahora.

    Tiene una capacidad maravillosa: cicatriza los cortes producidos por los tableros de melamina mejor que ningún otro remedio. Y son cortes pequeños y que tardan mucho en cerrar en condiciones normales.

    Saludos.
  • Nacho, la crema de neutrógena que usas tiene el tapón azul o rojo?

    Ya voy viendo que le pinchador favorito es el de accu-chek, para este sirven las lancetas que dan en la SS, las de BD del medio?
    image
  • tnt, todos los pinchadores no son iguales, ni parecidos...

    Mi voto tambien por el accu-chek... me han dado uno que lleva siete lancetas y creo que todavía hace menos daño que el simple. Una pregunta ¿Cada cuanto cambiais las lancetas? Es que soy un desastre y puedo estar meses con la misma lanceta :oops:

    En Zaragoza, la SS no cubre las lancetas (de ningun pinchador), aunque a mi a veces el endocrino me da alguna caja que este apunto de caducar....
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • :shock: Las lancetas son para un sólo uso, eso es lo que nos han dicho a nosotros tanto en la consulta como en el hospital y lo que recomienda tambien el fabricante.
  • tica, a mi me pasa lo mismo con las lancetas...
    A lo mejor meses no se me pasan, pero semanas si...
    Intento cambiarla cuando me acuerdo que ya llevo bastante tiempo...
  • helora,
    jajaja... ya se que las lancetas son para un uso.... en teoría, pero bueno, te vas relajando y al final no las cambais tan frecuentemente... Se que lo de un mes es excesivo, pero es por pereza :P cuando ya empieza a doler un poco la cambio. Tampoco creo que haya que cambiarla en cada pinchazo, si es personal el pinchador (como es lo logico) no creo que haga falta.
    Solo era por curiosidad
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Todos los sistemas de punción tienen que hacer exactamente eso, una punción, pinchar y como van a pinchar van a provocar algo de dolor, al principio van a doler mucho todos.

    Hay que evitar en lo posible ir a la zona de la yema del dedo e ir mas a la zona lateral (que es menos sensible). Entre eso y que con el tiempo los dedos se van acostumbrando llega un momento que el sistema de punción es indiferente.

    Hoy en día todos o casi todos los sistemas de punción permiten regular la penetración del pinchazo, hoy en día se puede escoger entre pinchar bién (y doler mas pero sólo en ese momento) ó pinchar poco y ponerse a "exprimir" el dedo (dolor en el pinchazo y dolor a la hora de "exprimir") en este segundo caso con el problema añadido de que si se tarda mas de la cuenta en poner la gota en la tira la máquina se apaga y hay que volver a sacar y meter la tira pudiendo estropear esa tira.

    Alguien que empieza a hacerse controles, que no está acostumbrado a hacerse controles, va a tener dolor y eso no se lo va a solucionar ni el sistema de punción de accu-chek ni ninguno y el problema no creo que sea por las lancetas ya que en principio son intercambiables (se pueden poner lancetas de una marca en el boligrafo de punción de otra marca y hay un montón de marcas).

    Las lancetas mientras las use una sola persona y mientras no duela (pq algo se van descabezando) se puede estar bastante tiempo con ellas (aunque estar meses me parece excesivo). En un hospital y en centros de saludo es normal que las usen solamente para un pinchazo pero cada paciente en casa sólo las usa él y puede ahorrar un poco haciendo que una lanceta dure por lo menos una semana.
  • Además de por higiene, la punta tan fina de esa aguja se irá deteriorando con mucha facilidad, despues de varios usos estará tan degradada que será más doloroso el pinchazo...

    Esto pasa con las agujas y con las lancetas será parecido
    image

    No os quiero convencer de nada, :oops: es más, todos sabéis mucho más que yo, pero yo seguiré dándoles un sólo uso y más después de ver esa foto :-/
  • tnt,
    Las lacentas de accu-chek no valen para otro pinchadores (inversamente los mismo) Supongo que no has probado ese pinchador porque hay mucha diferencia, yo tengo varios en casa, y a veces por pereza si tengo el pinchador en otra planta, uso uno de los normales (los que sirven todas las lancetas) y si, se nota un huevo...
    El otro día, la enfermera del medico de cabecera me dio un pinchador de usar y tirar, es un pinchadador que lleva una lanceta (no se puede cambaiar) es muy pequeño (unos 5cm) y es desechable. Me lo dio para cuando me vaya a la montaña para no tener que llevar el pinchado gordete... y jo eso si que hace daño!!! me recodo a los pinchadores de hace 20 años...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Pues lo que yo hago es cambiar la lanceta todas las mañanas al hacerme el primer control del día, así no me olvido y me hago unos 6 pinchazos con cada una. Cuantos más pinchazos con la lanceta más dolor.....así que mejor no tardar en cambiarlas.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Tica, de esos desechables usan en el hospital y nos dijeron que mejor utilizasemos el nuestro porque la aguja era mas finita y dolia menos.

    Las lancetas para el accu-chek tambien las dan o hay que comprarlas?
  • ¿Los pinchadores se pueden comprar sueltos? Yo uso el de Abbott porque el que usaba antes me rompió, que ni recuerdo la marca, pero al final creo que son todos parecidos, lo que varía es la costumbre y volver a tener que graduar la penetración...
  • Hola, mi hijo de 10 años debutó hace sólo 4 meses, nos han dicho que las agujas para una sóla vez y así lo estamos haciendo, tanto las del pinchador como las agujas de los bolígrafos.
  • Hola Nick, mi hijo también debutó con 10 años hace 4 meses, ¿cómo estáis?, ¿qué tal lo lleva?, está en luna de miel??
Accede o Regístrate para comentar.