¿Entonces solo podemos comer ensalada y verdura como las vacas?

A raíz de la dieta variada que se posteo en el foro hace poco y viendo con mi sensor, que las críticas hacia ella no iban tan desencaminadas como yo creía...

¿Alguno ha conseguido comer arroz y pasta sin que se les dispare la curva de glucosa?

¿Comiendo poco o mezclándolo con mucha cosa quizas?

¿Integral?

Yo si lo mezclo, en vez de subirme a la media hora igual me sube a las 2horas, pero el pico es igualmente malo y me descontrola.

La ensalada no tomo nunca porque no la digiero, me repite y se me hincha la barriga. La verdura solo la como si luego sé que tengo una pasta de chocolate de postre. Lo que me acaba descontrolando casi igual que si tomara arroz de 1o.

¿Sino hay algo dulce o con hidratos (pizza,bocata, arroz, pasta) para que voy a comer, puede haber algo mas triste?

Un día que esté enfermo soy capaz de privarme de ello, pero nada más.


En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
«1

Comentarios

  • Pues... yo al menos, si quiero evitar ciertos picos y estar en rango para tener menos de 6'5 de hemoglobina, estoy viendo que es así...
    Procuro comer pasta, o arroz una vez por semana... y una ración pequeñita porque tela! además de no mezclarlo con otras cosas y contrarrestar esa ingesta en las otras comidas con alimentos de otros grupos.
    El resto frutas y verduras, proteinas, y... No me salgo mucho más. A ver muchas cosas tienen HC y no los consideras como tal. Pero entiendo que te refieres a platos de pasta, arroces, y cosas más contundentes.

    Y todos los días 1h de ejercicio.

    Estoy viendo que si no lo hago así... y tengo especial vigilancia, al menos yo mi objetivo no lo conseguiré. Además que veo que muchos compañeros de batalla se alimentan así, y les va bien y sus cifras son más que aceptables.

    A mí por ej comer fuera, igual, me supone un reto... Cuantos menos HC mejor me controlo, menos insulina, menos fluctuaciones y menos picos.

    Un día te puedes dar un homenaje, claro está! pero uno, no todos... yo en mi caso, creo que no puedo llevarlo de otra manera. ¡Y te lo dice una persona a la que le encanta comer...!
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Pues... yo al menos, si quiero evitar ciertos picos y estar en rango para tener menos de 6'5 de hemoglobina, estoy viendo que es así...
    Procuro comer pasta, o arroz una vez por semana... y una ración pequeñita porque tela! además de no mezclarlo con otras cosas y contrarrestar esa ingesta en las otras comidas con alimentos de otros grupos.
    El resto frutas y verduras, proteinas, y... No me salgo mucho más. A ver muchas cosas tienen HC y no los consideras como tal. Pero entiendo que te refieres a platos de pasta, arroces, y cosas más contundentes.

    Y todos los días 1h de ejercicio.

    Estoy viendo que si no lo hago así... y tengo especial vigilancia, al menos yo mi objetivo no lo conseguiré. Además que veo que muchos compañeros de batalla se alimentan así, y les va bien y sus cifras son más que aceptables.

    A mí por ej comer fuera, igual, me supone un reto... Cuantos menos HC mejor me controlo, menos insulina, menos fluctuaciones y menos picos.

    Un día te puedes dar un homenaje, claro está! pero uno, no todos... yo en mi caso, creo que no puedo llevarlo de otra manera. ¡Y te lo dice una persona a la que le encanta comer...!
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Yo puedo hacer un día, de vez en cuando el esfuerzo pero ya al segundo, simplemente o como algo con muchos hidratos o directamente no como.

    Puedo estar días sin comer que no me vienen las ganas de comer solo verdura y carne. Hoy llevo todo el día esperando y nada.

    Al final tendré que ir a comprar algún postre dulce. Que ya estuve la semana pasada dos días en ayunas.

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Sherpa41 hay muchas recetas de verduras ,queso , carne ,pescado , berenjenas etc y legumbres...
    Si miras dietas keto y recetas, las hay muy buenas y las completas con frutas yogures etc .
    Mi hija últimamente está comiendo una dieta keto q le traen a casa y pide por internet, y dice q está super bueno.
    En verduras y hortalizas, tienes tomates ,pimientos, champiñones, berenjenas etc y en refrito o al micro se hacen salsas...y cocidos de lentejas , garbanzos.. esos necesitan más rápida .
    Pero adapta a tu insulina lo que comas.
    Podrás comer algo de arroz , lávalo bien después de cocer y mejor si lo metes en nevera hasta el día siguiente
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • No desesperes, @Sherpa41, hay más opciones.
    Las legumbres son hidratos buenos. Son muy lentos, se comportan casi como las proteínas. Son variadas y se pueden hacer de forma clásica con un buen compagno o con marisco, calamar, pulpo.
    Las patatas cocidas que hayan reposado 24 horas en el frigorífico se convierten en almidón resistente y dan menos pico. A mí ese invento me ha dado mucha vidilla porque me encantan las patatas alioli, la ensalada campera, las "papas aliñadas" y la ensaladilla rusa. Si lo tomo casero me sube mucho menos que comiéndolo en un restaurante, que obviamente, no las habrán cocido el día anterior.
    Las verduras a la parrilla, o asadas al horno, el pisto, están muy ricos. Me gustan mucho también las preparaciones al estilo asiático, con curry, con leche de coco.
    Hay muuuchas opciones distintas de la ensalada o la verdura hervida con un chorro de limón. Como te ha aconsejado Regina, las recetas keto ofrecen mucha variedad, son muy ricas y muy escasas en hidratos.
    Es cuestión de buscar canales de youtube o de instagram de recetas keto o lowcarb y seguro que encuentras cosas apetecibles.
    Hacen incluso postres con bien de chocolate que no tienen harinas ni azúcares que pueden ser un sustituto a tu pastita de chocolate.
    Probablemente tengas adiccion a los hidratos. También hay mucho contenido sobre ese tema por profesionales de la salud. Por ejemplo



    Al principio es duro, es difícil abandonar un hábito arraigado. Yo empecé a reducir los hidratos de mi dieta antes de debutar en diabetes, como estrategia para controlar el peso. Me di cuenta de que los alimentos tienen sabores interesantes, que nos empeñamos en tapar añadiéndoles azúcar. Ahora disfruto mucho del sabor amargo del café, del ácido del yogur, la leche sola me sabe dulce, la fruta me sabe súper dulce.
    Te animo a que lo intentes, te mejorará el control de la glucemia y le cogerás el gustillo al sabor natural de los alimentos.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Buen dia y hago mi humilde aporte, desde que fui diagnosticado con D2, logre hacer un cambio de hábitos con la alimentación y eso es lo que debemos pensar. Generalmente comienzo cualquier comida con alguna grasa saludable, como palta, vaso de agua con vinagre de manzana y acete de oliva, o mantequilla de maní que preparo (con acetire de oliva y ghee). No me resulto imposible dejar los hidratos malos como harinas y azucares añadidos. Considero que cuanto menos hidratos consumamos el cuerpo lo aprende y deja de necesitarlo. Estoy bastante controlado con un habc1 de 5.6. Hago ayuno intermitente y deporte casi todo los días. Lo fundamental fue entender la complejidad de la enfermedad y de alli emprender un cambio de hábitos y alimentarme de la forma mas sana y natural posible que deberia ser normal para todos.
  • Yo como bastantes legumbres. Se comportan muy bien, llenan, son sanas y están buenas. Arroz y pasta de vez en cuando. No las controlo mal pero también es verdad que como la mitad de cantidad de lo que comía antes de ser diabética.
    De pasta lo más fácil es la lasaña si no tiene mucha bechamel, porque entre la carne, el queso...se retarda y suaviza la subida.
    También me he tomado algunos helados este verano, compensando con comer el resto de la comida con pocos HC porque el helado sube despacio, no es difícil de controlar.
    Claro que en este mundo a cada uno le va mal/bien una cosa diferente.
    Para mí lo peor es la fruta porque sube muy rápido (por mucho que digan que alguna, como las cerezas, tienen índice glucémico bajo, a mí me suben como un rayo). Y como también bajan rápido no puedo controlarlas con insulina porque luego viene el bajón. Aprovecho para comerla en las hipos.
    El arroz, que he tardado 2 años en probar por lo que me decían, la verdad que este verano lo he comido 2/3 veces que me había pegado una paliza de senderismo y pinchándome después de comer, cuando veo que empieza a subir, me ha ido genial, súper controlado, sin pasar de 150.
    La verdad es que me doy lujos después de machacarme físicamente y así no es difícil controlar.
    Mi mayor problema con la rápida es cuándo ponerla. Salvo el desayuno donde me la tengo que poner 20/30 minutos antes, si me pincho antes de comer en comida y cena entro en hipo, así que lo hago cuando veo que empiezo a subir, porque hay comidas que me suben a la media hora y otras que tardan 4...
    Al final es estudiarse y saber cómo se comporta tu cuerpo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Error
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Sherpa41 pero a lo mejor es que tienes mal ajustada la insu... ¿qué te pones...?
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Cuidado con enfriar el arroz en nevera, es un alimento donde proliferan muy rápido las bacterias

    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Yo es q la verdad, comer las patatas, pasta y arroz tras haberlo hecho el día antes ... prefiero no comerlo o muy de vez en cuando.
    De comer algo, algo de patata aunque poco, es lo q menos me sube de las harinas.
  • Yo la patata sí que la tolero bien con insulina, pero las harinas cada vez peor. Ya solo las tomo muy de vez en cuando.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Si no queréis renunciar a los HC, hay que intentar comer alimentos integrales por el tema de la fibra que ralentiza la subida de la glucemia, o sea, pasta integral (yo solo he encontrado espaguetis y macarrones) y pan lo más integral posible. Al arroz integral todavía no le he encontrado el punto de cocción y me sale desintegrado.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • meginer dijo:

    Yo es q la verdad, comer las patatas, pasta y arroz tras haberlo hecho el día antes ... prefiero no comerlo o muy de vez en cuando.
    De comer algo, algo de patata aunque poco, es lo q menos me sube de las harinas.

    Pues algunas cosas, como por ejemplo la lasaña, están mejor al día siguiente.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Y la ensaladilla rusa también va bien.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Sherpa41 hay muchas opciones pero un punto importante es intentar comer siempre a las mismas horas, ese descontrol que tienes hace que la absorción de alimentos sea muy rápida tras muchas horas de ayuno y la insulina también varía su efecto.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @Sherpa41 hay muchas opciones pero un punto importante es intentar comer siempre a las mismas horas, ese descontrol que tienes hace que la absorción de alimentos sea muy rápida tras muchas horas de ayuno y la insulina también varía su efecto.

    Pues los q trabajamos a turno , eso regular...
  • Yo tampoco sigo muy bien los horarios pero intento comer más o menos las mismas raciones a horas aproximadas, no me quedo sin comer hasta que me entre hambre horas o más de un día.
    Yo he comprobado que los días que hago ayunos de 12 horas, la primera comida me sube como la espuma aunque no tenga hidratos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Llevo cierto tiempo en este foro y la verdad es que cada día me sorprendo más. Con el tema de comidas, vida en general etc etc. Luego ves ciertos posts que parece que se van a suicidar y normal.
    La diabetes como todo es prueba y error no podéis estar siempre a 90 de azucar ni después de comer, porque eso es imposible. Tengo un compañero que no es diabético y se ha puesto un sensor y sus picos después de comer pasta para una persona sana sube hasta 200,
    O empezáis a vivir un poco, o mejor que pleguéis, yo llevo 40 años con diabetes he tenidos etapas de mucho control y de descontrol, no tengo secuelas, en mis inicios te daban un bote de varillas para toda la semana. Ahora tenéis monitorización 24h cada segundo y aun asi no vivis tranquilos.
    Yo haciendo pruebas se lo que me he de poner si me quiero comer un donut o croisant y no, no me pongo a 300 como podéis pensar, como mucho un pico corto a 170-180. He salido con los amigos y he bebido lo que he querido sin pasar de 130, lo único que has de hacer es ir consultando el azucar e ir pinchandote si necesitas. Tenéis que ir probando. Como todo, un día te pasarás de insulina y otro te quedarás corto pero cuando lo tengas puedes comer de todo. Nosotros funcionamos igual que una persona sana pero de forma manual por lo que si te vas pinchando porque no puedo comer de todo.
    Lo dicho entre aqui esperando ver cosas interesantes, pero más del 90% de los temas son de juzgado de guardia. Seguid en vuestra cueva sin arriesgar y veréis lo maravillosa que es vuestra vida. Os recuerdo que váis a ser diabéticos el resto de vuestra vida
  • Fmontes78 dijo:

    He salido con los amigos y he bebido lo que he querido sin pasar de 130, lo único que has de hacer es ir consultando el azucar e ir pinchandote si necesitas. Tenéis que ir probando. Como todo, un día te pasarás de insulina y otro te quedarás corto pero cuando lo tengas puedes comer de todo. Nosotros funcionamos igual que una persona sana pero de forma manual por lo que si te vas pinchando porque no puedo comer de todo.
    Lo dicho entre aqui esperando ver cosas interesantes, pero más del 90% de los temas son de juzgado de guardia. Seguid en vuestra cueva sin arriesgar y veréis lo maravillosa que es vuestra vida. Os recuerdo que váis a ser diabéticos el resto de vuestra vida

    De acuerdo, excepto si no usas insulina. Yo he salido a cenar y sólo poder comer un bocata de panceta con queso y pimiento verde y a las dos horas estar en 300. Y que haces? pues nada, joderte y no salirte del menú porque no puedes corregir. "Pero no te midas tanto que eres tipo 2 y estás muy bien..." dicen los médicos, pero claro si te sales de mucho verde y pocos hidratos nos esperan unas glicadas estupendas. Entonces nos dirán que la culpa es nuestra porque hacemos algo mal. Sí... VIVIR!

  • Gozoki dijo:

    Fmontes78 dijo:

    He salido con los amigos y he bebido lo que he querido sin pasar de 130, lo único que has de hacer es ir consultando el azucar e ir pinchandote si necesitas. Tenéis que ir probando. Como todo, un día te pasarás de insulina y otro te quedarás corto pero cuando lo tengas puedes comer de todo. Nosotros funcionamos igual que una persona sana pero de forma manual por lo que si te vas pinchando porque no puedo comer de todo.
    Lo dicho entre aqui esperando ver cosas interesantes, pero más del 90% de los temas son de juzgado de guardia. Seguid en vuestra cueva sin arriesgar y veréis lo maravillosa que es vuestra vida. Os recuerdo que váis a ser diabéticos el resto de vuestra vida

    De acuerdo, excepto si no usas insulina. Yo he salido a cenar y sólo poder comer un bocata de panceta con queso y pimiento verde y a las dos horas estar en 300. Y que haces? pues nada, joderte y no salirte del menú porque no puedes corregir. "Pero no te midas tanto que eres tipo 2 y estás muy bien..." dicen los médicos, pero claro si te sales de mucho verde y pocos hidratos nos esperan unas glicadas estupendas. Entonces nos dirán que la culpa es nuestra porque hacemos algo mal. Sí... VIVIR!

    El grave error de los médicos de quitar importancia a la diabetes tipo 2 y claro, luego vienen las complicaciones. Subir a 300 es igual de malo seas tipo 1 o 2, parece que no lo quieren ver.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • En mi caso soy tipo 1 por lo que al tener acceso directo a insulina me es más fácil corregirme las subidas e ingestas de alimentos. En nuestro caso no hay límite de las veces que te quieras pinchar insulina rápida, para ir corriegiendo sobre la marcha
    Se supone que los tipo 2 tomáis pastillas no para regular el azucar??
  • @Fmontes78 yo entiendo tu postura, y es cierto que no se debe vivir para la diabetes, sino con la diabetes...
    Pero supongo que todos los casos no son iguales...
    Yo a veces me corto de comer ciertas cosas porque sea por mi organismo o por lo que sea, a veces tengo que corregir con rápida... y si encima como en exceso o algo con índice muy glucémico... Intento a veces evitar pinchazos... y es cierto que te puedes corregir tantas veces como te haga falta, pero el ponerse más dosis de insulina de los índices que te marcan, tampoco es bueno a la larga, genera resistencia a la misma, engordas...

    Y a veces te hacen estar en rango por ej para los embarazos, o en gral. para tener una glicada aceptable. Es mejor tener un 6, de un rango estable y contínuo a tener 5'5 y que venga de tener medias de picos entre 300 y 40mg/dL...

    La vida es una, y hay que vivirla!! pero todo depende de cada uno... de sus objetivos. Y a veces pasan y dependen por estar pendientes de la glucosa y hacer sacrificios en el ejercicio y en la comida.
    ¿Qué es una p*tada? pues sí, pero es que ya es una put*da en sí estar "enfermos" y no lo hemos pedido. Es lo que toca, lo llevamos lo mejor que se pueda, cometiendo excesos a veces y otras pues aguantándonos las ganas...

    No hay mejores o peores maneras de manejar esta enfermedad, cada uno conoce su cuerpo (ni siquiera el endocrino a veces da con la "tecla") y cada uno sabe hasta donde quiere llegar!!

    ¡Ánimo a todos, y oye, de vez en cuando un antojito no viene mal!
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Dices q llevas 40 años y sin ninguna complicación pues ole tú pq suerte tienes, no es lo habitual con ese tiempo si no tienes un control bastante exigente, los años de evolución cuentan mucho, de hecho es el primer factor de riesgo, y segundo está el grado de control . Por eso los q llevamos muchos años, intentamos compensar eso, y más si tenemos ya alguna alteración así q como te han dicho arriba, cada uno es un mundo y lo siento pero no sé puede tener un buen control como tú dices, comiendo y bebiendo lo q quieras y luego corregirte todas las veces q te dé la gana. Tanta dosis de insulina crea una resistencia q acaba convirtiendo tu db 1 en doble db, 1 y 2 , y muy difícil de controlar, te lo digo pq he pasado por eso.
    Cada uno intentamos controlar nuestra db en la medida de nuestras posibilidades y lo mejor posible y no estamos paranoicos por eso. Ya te digo, me alegro q no tengas ninguna complicación haciendo lo q dices q haces pero no es lo habitual. Es controlandote y aparecen cosas...imagínate sin hacerlo.
  • Los seres humanos adquirimos conocimientos para conseguir soluciones.
    Cuantos más conocimientos tengamos sobre la diabetes, mejor la llevaremos. Cada persona es un mundo. Yo también llevo más de 40 años con diabetes, y tengo neuropatía y retinopatía. Y es cierto que hay mucho de ensayo y error en la diabetes. Pero para esto están estos foros para aportar experiencias y conocimientos. A mí el arroz también me da subidón de azúcar, pero para ello puedes dividir la dosis de insulina en 60-40 ó 70-30, antes de comer-despues de comer,eso es ir probando, y a mí me funciona bastante bien.
  • umauma
    Sherpa41 dijo:

    A raíz de la dieta variada que se posteo en el foro hace poco y viendo con mi sensor, que las críticas hacia ella no iban tan desencaminadas como yo creía...

    ¿Alguno ha conseguido comer arroz y pasta sin que se les dispare la curva de glucosa?

    ¿Comiendo poco o mezclándolo con mucha cosa quizas?

    ¿Integral?

    Yo si lo mezclo, en vez de subirme a la media hora igual me sube a las 2horas, pero el pico es igualmente malo y me descontrola.

    La ensalada no tomo nunca porque no la digiero, me repite y se me hincha la barriga. La verdura solo la como si luego sé que tengo una pasta de chocolate de postre. Lo que me acaba descontrolando casi igual que si tomara arroz de 1o.

    ¿Sino hay algo dulce o con hidratos (pizza,bocata, arroz, pasta) para que voy a comer, puede haber algo mas triste?

    Un día que esté enfermo soy capaz de privarme de ello, pero nada más.


    Mil años que no tomo arroz, ni pastas, ni rebozados. Entre los hidratos sí tomo pan integral, fruta, legumbres, patata cocida y batata que tiene menos índice glucémico que la patata y es dulce. La puedes preparar con canela y edulcorante y la metes en el frigo, luego la templas y puedes tomar de postre como si fuera una fruta, en cantidad de 100- 200 gramos. No es mucho pero te quita al ansia de dulce y tiene otras propiedades beneficiosas para la microbiota intestinal.
    Últimamente para celebraciones familiares he hecho tartas de gelatina neutra y de Agar-Agar con yogur, o con zumo de fruta y edulcorante, aparte de bonitas, se hacen fácil, aportan proteínas y quitan las ganas de dulce sin que la glucemia se resienta. También piezas pequeñas de fruta, como fresas, pedazos de melón, trocitos de sandía, melocotón, dan la misma sensación y con buenos efectos en el organismo. No tiene por qué ser una dieta aburrida, pero sí que hay que dedicarle atención para que sea apetecible. Al final el cuerpo se acostumbra a las distintos tipos de alimentación siempre que no sean muy restrictivos.
    En realidad lo ideal sería desengancharse de la adicción a los hidratos y al dulce, pero eso es ya otro cantar.
    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • Yo a partir de que me fui metiendo estos meses más en el foro y entre en ciertos hilos vi que los que menos glicada tenéis es porque no coméis o coméis muy pocos HC. He ido adaptando la dieta y efectivamente he visto que tengo menos picos, menos variabilidad y es más fácil controlarme...
    La semana pasada fui al endocrino y lo comenté, me dijo que efectivamente, que era mejor... pero que NO dejara de comer totalmente HC... que comiera mínimo 2 raciones en cada ingesta (aunque finalmente todo lleva HC, pero él se refería a pan, arroz, patata, harinas, pastas...). Sinceramente tengo un "cacao" con qué hacer... Me dijo que no hay a largo plazo estudios de que las dietas cetogénicas puedan provocar algún problema... Que "algo" comiera, pues finalmente es "gasolina" para el organismo y ayuda a multitud de síntesis y procesos...
    Pero veo que yo no llego a los niveles que tenéis tan buenos (tengo ahora 7) y no sé cómo quiere que llegue a 6-6,5... Ya no sé dónde ajustar más, o cómo "hilar más fino".
    Me agobia muchísimo...

    Así que poco a poco voy compensando... Pero sin pasarme.

    ¿Lo paso mal...? pues sí, a veces pues sí, tengo un día de "exceso"... Pero tras 33 años tengo alguna "cosilla" y no quiero que vaya a más...
    Cada uno tiene sus metas y cada uno somos un mundo...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • SilviaGRZ dijo:

    Yo a partir de que me fui metiendo estos meses más en el foro y entre en ciertos hilos vi que los que menos glicada tenéis es porque no coméis o coméis muy pocos HC. He ido adaptando la dieta y efectivamente he visto que tengo menos picos, menos variabilidad y es más fácil controlarme...
    La semana pasada fui al endocrino y lo comenté, me dijo que efectivamente, que era mejor... pero que NO dejara de comer totalmente HC... que comiera mínimo 2 raciones en cada ingesta (aunque finalmente todo lleva HC, pero él se refería a pan, arroz, patata, harinas, pastas...). Sinceramente tengo un "cacao" con qué hacer... Me dijo que no hay a largo plazo estudios de que las dietas cetogénicas puedan provocar algún problema... Que "algo" comiera, pues finalmente es "gasolina" para el organismo y ayuda a multitud de síntesis y procesos...
    Pero veo que yo no llego a los niveles que tenéis tan buenos (tengo ahora 7) y no sé cómo quiere que llegue a 6-6,5... Ya no sé dónde ajustar más, o cómo "hilar más fino".
    Me agobia muchísimo...

    Así que poco a poco voy compensando... Pero sin pasarme.

    ¿Lo paso mal...? pues sí, a veces pues sí, tengo un día de "exceso"... Pero tras 33 años tengo alguna "cosilla" y no quiero que vaya a más...
    Cada uno tiene sus metas y cada uno somos un mundo...

    Tu endocrino está un poco desfasado. Hidratos hay en todo, no vas nunca a no comer hidratos, eso es imposible, lo único q no lleva hidratos es el agua.
    Dieta cetogenica creo q es menos de 30 g de hc al día y low carb creo q de 40 a 80( q me corrijan si no es asi).
    Hay hidratos en la verdura, legumbres, frutas, frutos secos etc . Lo único diferente respecto a la pasta, arroz, pan blanco y patata, es q en estos últimos el índice glucémico es alto, hace mucho pico y luego cuesta mucho q baje.
    Y claro q la glicada baja con alimentación baja en hc, es lógico, no?, si los diabéticos lo q tenemos es intolerancia a los hc, pues habrá q limitarlos, es de sentido común, no sé por qué se empeñan algunos endocrinos en q forzosamente se coman esos alimentos cdo además no aportan nada mejor q las verduras, frutas o legumbres...
    Tú tienes la decisión pero yo , como tú, llevo muchos años en esto y no he bajado drásticamente la glicada hasta q no he hecho una alimentación baja en hidratos ( quitando pasta, arroz, pan, patata y algunas frutas con mayor índice glucémico), no rebozados con harina, y más verduras , frutos rojos, a veces kiwi, huevos, carne, pescado, mariscos, champiñones, yogur griego..., hay muchísimas opciones y para nada te quedas con hambre ni te dan hipos, precisamente te dan menos pq necesitas menos insulina y es más fácil calcular las dosis, te equivocas menos pq necesitas menos insulina.
    Nutricionalmente, es una alimentación completa y más sana q la q lleva harinas y cereales.
    Yo hace tpo q lo decidí y siempre tenía más de 7 de glicada y el endocrino me reñia pero no me daba soluciones más q me pusiera más insulina, y no funcionaba y además engordaba, puse 12 kg y ahora hace tpo q me mantengo, kilo arriba kilo abajo, perdí 10 kg y mucho volumen q es casi más impte, aun debo perder unos 4 más pero ya no me agobia pq veo q tengo más masa muscular y menos volumen ( también con el ejercicio. Claro).
    Al final eres tú quien decide sobre tu control, asesorada y no decidiendo a lo loco pero con asesoramiento y conocimiento.
  • Yo evito los hidratos de alto índice glucémico, así que fuera cereales (masas, arroz, pasta) sí tomo legumbtes, verduras, poca fruta, lacteos, carne y pescado , frutos secos y chocolate 92% cacao sin azúcar ni edulcorantes.
    He redescubierto el sabor de los alimentos al natural: la leche, el yogur, té, café, infusiones.
    Pero no sigo la pauta de forma estricta. Todos los sábados desayuno un pincho de tortilla con su trocillo de pan blanco y también tomo cerveza los fines de semana, eso sí, solo una, nada de ir de cañas así en plural.
    Si hay una celebración y hay algún dulce de los que me gustan (son pocos) me chuto y me lo tomo. Procuro ese día darme una buena caminata para compensar.
    Mi dieta es baja en hc pero no para estar en cetosis y es rica en grasas (frutos secos, AOVE, aceitunas, lácteos enteros, quesos). Mi última glicada fue 6,2 y mi objetivo es quedarme por debajo de 6.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Esto que decís que en una celebración os tomáis un dulce. Me parece absurdo también. Cuando estas en una fiesta con amigos lo que menos apetece es tener que estar pendiente de subidas, corregidas, ir al baño y demás.

    Yo tomo dulces cuando estoy solo y aburrido. O sea todos los días normales.

    Solamente no tomo dulces o alimentos con alto índice glucemico, precisamente en las fiestas. Esos días como ya estoy feliz no necesito dulces, ni pasta, ni pizza, a parte de como digo, que me joderia la fiesta.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Accede o Regístrate para comentar.