¿Que Monitor Continuo es mejor? Dexcom G4 Vs. Abbott FreeStyle Libre

13»

Comentarios

  • YO TODA la vida me he detectado las bajadas nocturnas, y no son lo mas común, yo me despierto, y ya llevo unos cuantos años encima de diabetes.

    en los niños menores de 6 años si es verdad que no las detectan, pero para eso esta el mirarle el dedo a mitad de noche y controlar que a esas horas este por encima de 150.

    hace 20 años no había tantos avances y aquí estamos, no hay que ser tan tremendista, pq la diabetes es la misma ahora que antes, y si hemos salido adelante sin estas cosas sera por algo, igual tampoco son tan imprescindibles como pensamos.
  • Pues desde mi humilde opinión, si es verdad que hace 20 años no había nada de adelantos tecnológicos como estos, bueno o no los había como los actuales. Claro que tampoco había muchas otras cosas y no por eso tenemos que volvernos conformistas, creo yo!! No digo que nadie lo sea, pero hablar de opciones o razones para tomar una decisión u otra, tampoco creo que sea ser tremendista, no? Es solo tener la información.

    Creo que tras muchos hilos sobre este tema, cada persona afronta de una manera distinta como llevar su tratamiento. Hay quien prefiere las bombas de insulina, hay quien no las quiere ni en pintura. Habrá quien quiera un medidor flash, quien prefiera un MCG y quien con el glucometro de toda la vida este satisfecho.

    Hay mil razones para decidir, por comodidad, estilo de vida, posibilidad adquisitiva, por facilidad para controlar las nuevas tecnologías, por no querer un aparato pegado a su cuerpo... etc, y desde luego no voy a olvidar que cada uno vive física y psicologicamente su evolución con la enfermedad de manera absolutamente subjetiva

    No creo que ninguno este equivocado respecto a lo que dice o que haya quien tiene más razón que otro, pero lo principal es que seamos capaces de tener los datos necesarios para decidir por nosotros mismos lo que mejor nos pueda ir. Ah! y para mi lo principal, o al menos ese es mi punto de vista, que nos den la opción y facilidades para tomar esa decisión, que por desgracia es lo que yo al menos más echo en falta.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Ho lo unico que digo es que que manía con el "yo me las noto" o "yo me despierto", es que no se trata de tenerlas y recuperarse, SE TRATA DE NO TENERLASS!!!!!
    Para tenerlas, por mucho que me las note, no me conpro un MCG, me lo compro para que me avise cuando estoy en valores normales y estoy bajando, no esperar a que me dé para notarla y tomarme un zumo, vamos digo yo que es para eso para lo que se necesita... Igual que cuando te estás en 300, me lo pongo para saber que estoy en valores aceptables pero que en nada me va s empezar a subir y tomar medidas y no para que cuando lo mire o me note la saliva espesa esté en 300....
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Gala Estoy totalmente de acuerdo contigo, porque tener hipo o hiper si puedes evitarlo¿?, un MCG está enfocado a eso. Igual yo soy perfeccionista al extremo, pero para mi es lo que busco o deseo.
    Desde luego solo con el aparato no se consigue, que como todos sabemos hay mas variables a tener en cuenta, pero creo es un comienzo importante.

    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Esto es peor que un debate de política jajaja.
    Lo bueno que aquí todos nos guardamos el respeto y la educación y que eso no falte nunca.
    Es lo mismo que con el deporte unos que si y otros que no, unos que ayuda a adelgazar otros que no.
    fer ahora que estamos en elecciones pide una subvención para que nos paguen el viaje y nos dejen una sede para el debate jajaja
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Nos estamos planteando lo del medidor para Maria.....pero por mucho que leemos no nos decidimos por uno o por otro, sin tener en cuenta el precio claro. Maria de momento no suele tener hipos nocturnas y las que tiene, tanto de dia como de noche, se las empieza a notar cuando aún está sobre 70 o más......lo que nos preocupa es que le moleste, parece que el FreesStyle es más pequeño. Y lo que tampoco sabemos si debemos tener la autorización de su endo.

  • @RocioLinares.Hola soy @Belenes y ten go el sisters de freestyle, a mi me va bien, pero solo en invierno, ya que en Vernano se me despegaba tercer o cuatro dia, pero te go que decir a favor de Abbott, que no Pontianak ninguna pega a la hora de restituirmelo. En Vernano uso otro sistema de la casa Abbott, el navigator II, para mi es el mejor, ya que tiene un sistema de alarm a que me proporciona muchisima tranquilidad. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo
  • Para cuando la financiación de alguna deestas maravillas?? Os leo y se me cae la baba... [-O<
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • Decían que en Andalucia iban a financiar el Freestyle, la cuestión es que una comunidad la financie para que el resto se ponga las pilas y haga lo mismo aunque en mi humilde opinión no creo que sea tan fácil, tendrán que hacer múltiples pruebas y sobre todo números que tenía que ser lo de menos sabiendo los precios que tienen las cajas de tiras...
  • Hace tiempo que dije que este tema de "cuál es mejor" empieza a parecer un enfrentamiento entre hinchas de equipos de fútbol. Qué horror... :-D

    En fin. Creo que cada uno de los dos tiene grandísimas ventajas que NO TIENE EL OTRO. Por tanto, no son parecidos. Yo hice una comparativa en la que ofrecí unas cuantas variables que pueden ser interesantes para que cada uno valore EN SU CASO PARTICULAR lo que necesita.

    http://www.jediazucarado.com/dexcom-g4-vs-freestyle-libre/
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Hola, llevo usando los sensores desde noviembre del 2015, llevaba esperándolos más de un año y ha sido un auténtica decepción.
    Algunos sensores funcionan bastante bien en correlación con la glucemia capilar, pero otros tienen mucho error respecto a esta, al final me pongo el sensor y es una cuestión de suerte que funcione bien o no.
    Pero mi mayor problema es que muchos sensores ni siquiera se inician, directamente no funcionan. La última vez hice un pedido de 6 sensores y NINGUNO de ellos funciono, parece increible pero es cierto, el primero se me quedó la aguja del aplicador clavada, el segundo-tercero-cuarto y sexto decía error de lectura (sensor mal pegado, lo que NO era cierto porque estaba perfectamente pegado) y el quinto sensor ni siquiera salió del aplicador. Una auténtica decepción, me han reemplazado 4, pero los otros 2 van a esperar a analizarlos antes de reemplazarlos.
    Que frustación, después de haberme gastado un dineral los sensores están defectuosos. He escrito una reclamación a Abbot y estoy en espera de solución, están jugando con nuestro dinero, esperanza e ilusión.
  • Veo que la mejor opción depende de la experiencia de cada usuario, yo he probado los dos sistemas y me quedo con el free style, hago mucho deporte y me molesta mucho tener que llevar el dexcom en la zona del estomago (picores, incomodo, mas voluminoso...), prefiero el free en el brazo, lo protejo con una venda elástica adhesiva (tensoplast o similar) y puedo hacer pesas, dominadas, flexiones, abdominales, ciclo y cualquier tipo de ejercicio sin que se mueva.

    Lo único que le falta al free son las alarmas sonoras al móvil por hipo o hiperglucemias, pero espero solucionar esto con los sistemas de trasmisión que existen o se van a comercializar pronto, tengo información de tres sistemas:

    1º Glucoangel (español): que pena, un desastre, 170 eurazos y con fallos múltiples, lo he dejado de usar.
    2º Glucosentry: estoy esperando que lo lancen al mercado este año, hay que suscribirse...
    3º BluCom (americano): parece interesante pero no me aclaro con la pagina web, si veo que tarda la opción 2º creo que lo compraré.

    Y ahora encima el colapso del free style porque están desbordados por la demanda.
    Vaya tela.




  • aunque el hilo es antiguo veo que ha salido a la luz de nuevo. Creo que no debería de haber tantos problemas en elegir uno u otro, y efectivamente tal como dice @HanSolo cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, quien tenga dudas que por ejemplo pruebe primero el Libre que inicialmente es más barato y solo tiene que desembolsar 160€ (siempre que no necesite alarma claro) y si no le va bien que se pase al dexcom, que tiene que hacer un desembolso mayor.
    No deja de ser curioso que hay gente que siempre tiene problemas con los sensores, y otros nunca o casi nunca los hemos tenido, llego a pensar que también puede influir algún problema externo al sensor: densidad de la sangre, sudoración, sitio de colocación...etc, sería interesante saber si al cambiar de marca continúa con los problemas o se le solucionan.
  • Veo que la mejor opción depende de la experiencia de cada usuario, yo he probado los dos sistemas y me quedo con el free style, hago mucho deporte y me molesta mucho tener que llevar el dexcom en la zona del estomago (picores, incomodo, mas voluminoso...), prefiero el free en el brazo, lo protejo con una venda elástica adhesiva (tensoplast o similar) y puedo hacer pesas, dominadas, flexiones, abdominales, ciclo y cualquier tipo de ejercicio sin que se mueva.

    Lo único que le falta al free son las alarmas sonoras al móvil por hipo o hiperglucemias, pero espero solucionar esto con los sistemas de trasmisión que existen o se van a comercializar pronto, tengo información de tres sistemas:

    1º Glucoangel (español): que pena, un desastre, 170 eurazos y con fallos múltiples, lo he dejado de usar.
    2º Glucosentry: estoy esperando que lo lancen al mercado este año, hay que suscribirse...
    3º BluCom (americano): parece interesante pero no me aclaro con la pagina web, si veo que tarda la opción 2º creo que lo compraré.

    Y ahora encima el colapso del free style porque están desbordados por la demanda.
    Vaya tela.




    Simplemente decir que no es "obligatorio" llevar el dexcom en la zona del estómago. Hay mucha gente que lo lleva en brazo, pierna o glúteo sin ningún problema. Yo lo llevo en la parte alta del glúteo y me dura 28 días de media. Nunca probé a ponérmelo en el abdomen porque me molestaría.
    Hay sensores que me han durado 40 42 días, así que haciendo la media no me sale tan caro cada sensor, de hecho los sensores me salen más baratos que el freestyle, lo que pasa que se encarece porque cada año hay que cambiar el transmisor.
    Saludoss
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Cómo dice Maritxu22, el dexcom lo puedes poner en donde quieras, aunque oficialmente sólo se pueda poner en la barriga (yo lo suelo llevar el 95% así y perfecto), en el brazo tambien puedes, incluso he visto en pantorrilla.... cada uno es un mundo.

    sobre lo de "lo único" que le falta es ser medición contínua, claro... es lo único.... y es todo... de nada te sirve que te pongan un ferrari sobre cuatro tacos, sin ruedas....¿no?. Y sobre los apaños, son eso, apaños, que al final te encuentras con otro problema que es llevar esos aparatos (que no son pequeños) encima del sensor... vamos, un desastre... y todo para conseguir lo que hace muchos años que hay, medición continua.

    Si ya abbott tenía el navigator 2 que era medicion continua como tiene que ser.... pero se ve que le sale más a cuenta timarnos a todos los españoles (a los americanos ya no los timan aunque lo estén intentando), que darnos lo que necesitamos. el libre está muy bien para un señor mayor diabético tipo II.... para su información.... pero para un tipo I es un aparato, no voy a decir inútil, porque más inútil son las tiras, pero inapropiado.

    por su puesto cada uno tiene sus pros y contras... dexcom, medtronic.... el libre no entra porque no es medición continua, descartado... ahora el que lo quiera meter en la ecuación, adelante... pero es otro "rollo" (que por desgracia nos lo vamos a comer con patatas en la SS), a mi eso de que "depende" de cada persona, no me cuela... no me entendais mal, por su puesto temas economicos pueden ser decisivos, pero para controlar nuestra diabetes (tipo I, tipo II adelante con el libre... es para eso) hace falta MCG... despues temas de alergias, pues ahí no entro, oye, hay gente que algun sensor le irrita la piel y no puede... es un problema físico. Tambien puede darse el caso de a gente que el sensor le dura 7 dias, y eso es caríiiiiiiiisimo. Pero de funcionamiento no depende para nada... "eso es una trola como un piano de cola", todos los diabéticos con un MCG de verdad, y de hecho seguramente el que os diga que "todos son buenos", tiene MCG de verdad... consejos vendo, pero para mi no tengo...

    las cosas son como son... tenemos MCG´s..... y tenemos tiras y el libre. Diabético tipo I, necesita MCG. Diabético tipo 2 necesita tiras y/o el libre... Es mi punto de vista y por mi experiencia.
    Y he visto como el libre se ha metido en la Seguridad Social, y cómo el 95% de la gente sólo conoce el libre, y habla del libre como una revolución, cuando es un mero producto del márketing. Insisto, recordad que Abbott podia haber seguido el camino de la medicion continua, YA TENIA TECNOLOGIA, los Navigator I y II (enviaban mediciones cada 5 minutos al receptor, alarmas, graficas, etc...), pero se pasó supongo a lo que da pasta de verdad, que es un producto mediocre, que no necesitamos, y que lo coloque en la seguridad social. Simplemente. Si abbott se dejase de "tonterías" y sacase un NAvigator III estaría aplaudiendo con las orejas, poruqe a lo mejor ahora lo teníamos en la seguridad social (parche, transmisor encima, y envio de datos al receptor o movil), y no el aparato que tenemos que no sirve para nosotros (tipo I)

    Maritxu22... el tema del coste del transmisor anual... se puede "amortizar" aún más (hay una comunidad detrás en la que te puedes hacer tu mismo un receptor, se puede "reutilizar" los transmisores , etc...). Todo es tener ganas de utilizar medicion continua, pero con un poco de "mano" los costes no son los teóricos, son menos (el libre, para lo que hace, es caríiiiiiisimo, podra ser barato, pero económico no).... y la calidad de vida si es la prometida y muy lejos de lo que llaman (marketing) medición "flash", a demanda y no sé que más nombre le podrían poner "medición coaching" o "medicion freelance by requeriment" (joer que bien me ha quedado esto último, parece última tecnologia). A mi, entre el tema del libre metido con calzador, y los "perros" detecta hipoglucemias (como sustituto de la tecnología... del libre, claro, es normal, se complementan perfectamente), me ponen malito....

    Pero es mi opinión y experiencia, claro, muy personal. saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Muy interesantes las ideas que habéis dado sobre la versatilidad del dexcom, claro, que cada diabetico es un mundo, me he acostumbrado al free y quizás ese sea el problema por el que el dexcom no me convence personalmente.
    Para mi lo ideal sería una nueva versión del free con transmisor a distancia, pero no el navigator II carisimo y no se vende en España según veo, no se quieren poner las pilas estos de abbott.

    El tema definitivo será el pancreas artificial, pero de verdad!! ... una opción muy interesante es la de bomba de insulina de asa cerrada, hay varias investigaciones, una de las que mas me han impactado es la que comenta @Hansolo en su web, el "pancreum genesis" que pasada... sencillamente precioso... para cuando?! me dan ganas de llorar.
Accede o Regístrate para comentar.