¿Que Monitor Continuo es mejor? Dexcom G4 Vs. Abbott FreeStyle Libre

2

Comentarios

  • Gala dijo:

    Ya han sacado un transmisor bastante mas pequeño, el slim y en 15 dias está en España. A mi personalmente me estorba mas el freestyle en el brazo que donde llevo el dexcom.
    Respecto a la inversión inicial efectivamente es mas caro pero yo ya la he hecho asi que lo que tengo que ver ahora es que mantenimiento me es mas barato, a mi el dexcom, 93,5€ /mes, ( con ña suscripción anual saldría a 75€/mes), el freestyle 120€.
    Respecto a las alarmas, desactivalas así de facil.
    No nos engañemos, la unica ventaja del freestyle sobre el Dexcom es el precio y lo demás es hablar por hablar

    Dices que sacan un transmisor más fino...? Lo digo por lo que he visto por internet el transmisor del G5 al ser bluetooth es mas grueso que el del G4 no..? De todas formas el G5 todavía no ha llegado a España verdad..?

  • @sigsauer, ese mensaje es de diciembre de 2014, cuando sacaron el transmisor slim para el G4, que era mas planito que el anterior, que es el que llevo actualmente.
    El del G5 creo que es igual que el anterior al slim que se lleva como 1,5 mm osea mas menos igual pero no lo sé con seguridad, a lo mejor nos puede contestar @Afterego que ya tiene el G5
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Ja,ja,ja Si es cierto, ni me había dado cuenta. A ver si Afterego nos saca de dudas...

    Un saludo
  • Nos estamos planteando lo del medidor para Maria.....pero por mucho que leemos no nos decidimos por uno o por otro, sin tener en cuenta el precio claro. Maria de momento no suele tener hipos nocturnas y las que tiene, tanto de dia como de noche, se las empieza a notar cuando aún está sobre 70 o más......lo que nos preocupa es que le moleste, parece que el FreesStyle es más pequeño. Y lo que tampoco sabemos si debemos tener la autorización de su endo.

    habla con tu endocrino pq en menores de 18 años no esta muy indicado, hay gente que lo lleva pero no se....

    estoy empezando con el freestyle ahora, y vosotras que llevais tan poco tiempo con la diabetes no os lo recomiendo, te vuelves un poco loca pq los valores que valen al final son los del pinchazo y lo otro es mas bien para ver evitar un poco las hipoglucemias.....

    para no liar a los demás te mando un privado.... bueno a ver si se como enviártelo, jajajaja....
  • Hola a tod@s,

    Libre vs Dexcom.....

    Evidentemente en Dexcom es el mejor que hay ahora mismo, el más bonito, el más intuitivo, tiene mejor software,.... se pueden dar innumerables razones para decir que queda por encima del Libre.

    Yo he llevado el Dexcon, me lo dejaron en el hospital durante 2 meses y ahora uso el Libre.

    A mi particularmente ambos me han dado el mismo servicio, la única ventaja del Libre es que mide cuerpos cetónicos con las tiras de Abbott. Por eso elegí el Libre. Francamente me molesta pagar los más de 1.500€ que cuesta el Dexcom. Si es verdad que los que tenéis bomba Animas podéis conectar ambos, con la ventaja que supone. Pero a igualdad de "prestaciones", al menos para mi, me quedo con el Libre. El Dexcom requiere calibración con sangre y el Libre no.

    Ambos tienen márgenes de error similares, cuando tu glucosa está estable los resultados son muy parecidos con el MCG y con el análisis capilar, cuando tienes el azúcar descompensada o las tendencias/variaciones son rápidas es cuando más se alejan los resultados.

    En El Libro Blanco de la Diabetes tenemos un capítulo en el que comparamos los MCG y sinceramente nuestra recomendación es el Libre, eso si, el que este dispuesto a pagar lo que cuesta el Dexcom y no leimporte que lo pille.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • ¿El Dexcom se puede usar con una bomba de Medtronic?...¿Una vez que inviertes esos 1500 euros, cuánto te dura el aparato?. ¿Cuál sería el precio inicial de todo?...Gracias :-)
  • @ROAR no lo localizo ahora hay un hilo donde están los números bien sacados. Yo no voy a entrar más en la historia de cual aconsejo o cual creo que es mejor. A mi el dexcom me sale más económico que los otros dos.
    Este debate esta ya muy machacado por muchos hilos.
    Creo que fue artorias el que los saco y se lo trabajo mucho. Lo hizo dependiendo de lo que durará el sensor.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @ROAR ahí te lo explican muy bien
  • No recuerdo si ya he expresado mi opinión, pero creo que en lugar de centrarnos en las características de los aparatos deberíamos pensar en las características de la persona que los va a utilizar:
    - Si tienes hiper/ hipoglucemias en las estás sin síntomas hasta niveles peligrosos, o si tienes una diabetes inestable el Dexcom es la mejor opción.

    -Si tienes una diabetes "estándar", en la que notas las subidas y bajadas al vuelo, probablemente el Libre es la mejor opción.

    Por último, os digo lo que le dije a mi chica: no tenéis NADA de lo que avergonzarnos cuando miráis el Dexcom u os pasáis el lector del Libre, no estáis haciendo nada malo. Y si alguien os pregunta, tened presente que es una oportunidad para dar visibilidad a la diabetes, y que el público general se entere de qué es y cómo condiciona la vida de quienes la padecen.
  • No recuerdo si ya he expresado mi opinión, pero creo que en lugar de centrarnos en las características de los aparatos deberíamos pensar en las características de la persona que los va a utilizar:
    - Si tienes hiper/ hipoglucemias en las estás sin síntomas hasta niveles peligrosos, o si tienes una diabetes inestable el Dexcom es la mejor opción.

    -Si tienes una diabetes "estándar", en la que notas las subidas y bajadas al vuelo, probablemente el Libre es la mejor opción.

    Por último, os digo lo que le dije a mi chica: no tenéis NADA de lo que avergonzarnos cuando miráis el Dexcom u os pasáis el lector del Libre, no estáis haciendo nada malo. Y si alguien os pregunta, tened presente que es una oportunidad paradas visibilidad a la diabetes, y que el público general se entere de qué es y cómo condiciona la vida de quienes la padecen.

    Totalmente de acuerdo.

    No hay uno mejor que otro, sino que UNO ES MAS ADECUADO PARA LAS CARACTERISTICAS PESONALES

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • A ver esto es el tema de nunca acabar. Yo lo único que digo que me cuesta creer que un diabético no sufra hipos, que todo puede ser y toda la vida se ha vivido sin MCG, pero si buscamos calidad ya esta.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • jconegar dijo:

    A ver esto es el tema de nunca acabar. Yo lo único que digo que me cuesta creer que un diabético no sufra hipos, que todo puede ser y toda la vida se ha vivido sin MCG, pero si buscamos calidad ya esta.

    ¿Con el Libre no se pueden ver las hipos?

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Que yo se sepa si te da por la noche no te avisa, creo yo, bueno el nuevo que venden en Inglaterra si. Como aqui estamos en el culo del mundo pues que se queden los ingleses lo bueno.
    Claro que se pueden ver cuando ya te ha dado o has tenido suerte de pasar el glucmetro joseludi.
    A ver que siempre es lo mismo este tema. Ojala todos los diabeticos no tuviesemos hipos, es decir no llegar a tenerla.
    No tenerla pasarnos el sensor y ver que tenemos una hipo.
    Pero de verdad Joseludi que este tema es el de siempre.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar, ni te molestes...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Si valiesen lo mismo con la misma inversión inicial seguro que "las cosas innecesarias del Dexcom" ya no lo serían.
    Aquí me encuentro justo he acabado de correr mientras iba viendo en mi reloj en tiempo real cómo me iba bajando la glucosa.

    Los dos son carísimos y acaban valiendo más o menos igual, pero en funcionalidades y fiabilidad uno va muy detrás del otro por mucho que pese.
  • jconegar dijo:

    Que yo se sepa si te da por la noche no te avisa, creo yo, bueno el nuevo que venden en Inglaterra si. Como aqui estamos en el culo del mundo pues que se queden los ingleses lo bueno.
    Claro que se pueden ver cuando ya te ha dado o has tenido suerte de pasar el glucmetro joseludi.
    A ver que siempre es lo mismo este tema. Ojala todos los diabeticos no tuviesemos hipos, es decir no llegar a tenerla.
    No tenerla pasarnos el sensor y ver que tenemos una hipo.
    Pero de verdad Joseludi que este tema es el de siempre.

    Y dale...

    que si, que si tienes hipos inadvertidas el Dexcom es el mejor y el más completo.

    Si no tienes hipos inadvertidas, yo si estoy durmiendo y tengo hipo me despierto. Entonces para mi el Libre es el mejor y el más completo.

    En el momento que (y espero que no me pase) sufra de hipos inadvertidad,...puerta al Libre y EL DEXCOM SERÁ EL MEJOR Y EL MAS COMPLETO.

    Y vuelvo a decir no compensa la diferencia de precio el tener unas prestaciones que no vas a usar y el ENCADENARTE a un producto.

    Situacion hipotetica:

    Con el Libre: He comprado el kit de inicio y voy comprando 2 sensores segun me van haciendo falta. Dentro de 4 meses sacan otro producto mejor...puerta al Libre y a usar el nuevo producto.

    Con el Dexcom: Me he gastado un dineral y además he pagado sensores para un año. (suponiendo que me lo pueda permitir, si no, ajo y agua), Dentro de 4 meses sacan otro producto mejor...ME COMO EL DEXCOM CON PATATAS Y AJO Y AGUA

    Y a todo esto no me hacen falta las alarmas.

    ¿me podeis decir donde estan las ventajas de comprar el Dexcom en mi caso y en el de muchos que no sufren hipos inadvertidas?


    Me quedo con el Dexcom, todo güay, chachipiruli, no como el Libre, claro. El Libre es un engaño, no es completo porque no me avisa de hipos que yo PERFECTAMENTE DETECTO, es incompleto. ¡¡¡donde va a parar mi Dexcom!!! No merece ni un minuto en molestarme mirandole por encima del hombre. Ni me molesto...

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • A mí lo que me preocupa es que te lleguen a obsesionar los controles y al final te quiten calidad de vida..
    Cuando la diabetes es bastante controlable, puede que la compliquen más psicológicamente.
    He visto un prototipo de pulsera en el que está trabajando Google,ése sí sería cómodo..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @joseludi, hasta el dia que no te despiertes.. Yo tambien me despertaba antes hasta que un día no lo hice, menos mal que mi madre iba a verme cada poco durante la noche que si no no sé si andarïa por aqui, ni me meneaba, dice que estaba blanca y helada, glucagón y samur, cuando me desperté ya le había dado tiempo al samur a llegar y me habían puesto otro glucagon
    El rebote luego no te digo nada y el susto que nos llevamos todos para que contar si mi madre ya no dormia ya directamente ni se acostaba.....
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Pues ahí ,el Dexcom está clarísimo,Gala.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si @Regina, por eso lo tengo.
    Lo que le digo a @joseludi es que no se confie de que siempre las va a notar... Q yo tambien las noté durante los primeros 15 años y ahora noto unas si y otras no.. Si me baja de repente 120 a 60 claro que me entero pero si me baja de 70 a 60 ni me cosco y creo que pocos lo noten por menos los que anden con hemoglobinas de 5 y pico porque hay poca diferencia de valores
    Ademas que no se trata de notarla o no si no de prevenirla. Sea con el dexcom o con el libre
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala dijo:

    @joseludi, hasta el dia que no te despiertes.. Yo tambien me despertaba antes hasta que un día no lo hice, menos mal que mi madre iba a verme cada poco durante la noche que si no no sé si andarïa por aqui, ni me meneaba, dice que estaba blanca y helada, glucagón y samur, cuando me desperté ya le había dado tiempo al samur a llegar y me habían puesto otro glucagon
    El rebote luego no te digo nada y el susto que nos llevamos todos para que contar si mi madre ya no dormia ya directamente ni se acostaba.....

    Cuando iba tu madre a verte por la noche es por que ya veiais que se empezaba a no notar las bajadas. Eso no pasa de repente si no que supongo que ira poco a poco

    En tu caso, el Libre no es lo mejor, lo mejor y más completo es el Dexcom



    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • No todas las hipos te despiertan. En mi primera semana con Dexcom no puse alarmas porque quería saber qué pasaba por la noche, y una noche me bajó a 40 y tras estar media hora así, me dio el efecto ese que dicen que no existe y rebote a 150 el resto de la noche. Todo esto y yo roncando.

    Y yo soy diagnosticado reciente y la hipos de menos de 50 me hacen encontrarme fatal. Pues no desperté
  • Pues no @joseludi, mi madre bajaba a verme porque tenía 13 años para empezar, seguro que las mamás que hay por el foro (@Regina, @RocioLinares, @Enma... ) lo hacen aunque nunca les haya dado una bajada por la noche y en los cursos dejan muy claro que hay bajadas que no se notan y sobre todo durante la noche porque estas dormido y como te va bajando poco a poco por acción de la lenta y son muchas hora lo que te pasa es que te vas quedando amodorrado y durmiendote mas,
    No sé, me dá la sensación que estás muy seguro de todo y ojalá no tengas ningún susto pero ten cuidado que no son matematicas... O bueno, tu diabetes parece que si lo es
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala dijo:

    Pues no @joseludi, mi madre bajaba a verme porque tenía 13 años para empezar, seguro que las mamás que hay por el foro (@Regina, @RocioLinares, @Enma... ) lo hacen aunque nunca les haya dado una bajada por la noche y en los cursos dejan muy claro que hay bajadas que no se notan y sobre todo durante la noche porque estas dormido y como te va bajando poco a poco por acción de la lenta y son muchas hora lo que te pasa es que te vas quedando amodorrado y durmiendote mas,
    No sé, me dá la sensación que estás muy seguro de todo y ojalá no tengas ningún susto pero ten cuidado que no son matematicas... O bueno, tu diabetes parece que si lo es

    Para nada estoy seguro Gala, lo primero que he de reconocer es que esto no es matemáticas. Lo que ayer me funciona, hoy puede que no. Lo que hoy me ha hecho subir mucho, mañana no me afecta.

    Tocaremos madera y ojala a todos nos vaya bien elijamos el sistema que elijamos :-)

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Yo lo que no entiendo aunque te despiertes que se prefiera tener la hipo jajaja. Que ganas de tener una hipo.
    @joseludi esta historia es de siempre que nunca aclararemos, yo dejaría este tema zanjado.
    Yo vivo mejor sin hipos las note o no las note, me despierte o no, me da igual que ganas de dar igual tener la hipo aunque la sientas, aunque sea leve.
    Yo de verdad no opino más de esto siempre más de lo mismo.
    La pregunta es tener calidad de vida o no?
    Yo desaparezco en este tema ya.
    Lo que más gracia me hace que existiendo el free con alarmas aquí seamos el culo del mundo y nos dejen la basura.
    Cuando llegue el free con alarmas imagino que como la gente se nota las hipos pues vuelta al glucometro porque vaya tontería adquirir el free con alarmas y no vale.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Será mejor dejar este debate porque nunca vanos a llegar a un acuerdo. Lo único que se puede sacar de positivo es que si alguien está dudando entre ir a por uno u otro sistema sepa cual se puede adecuar mejor a sus necesidades y bolsillo
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Vais a acojonar a la gente del foro con las Hipos Nocturnas.Sóis el terror de los niños.... :)) :)
  • Pues casi casi........ En los seis meses que llevamos con esto mi hija sólo ha tenido una, o es lo que creemos, porque después de leeros ya no sé si es que de verdad no ha tenido o no las hemos detectado. De ahí que nos estemos planteando si adquirimos un mcg o no, y en todo caso cuál sería.
    Aunque creo que nos vamos a tomar un descanso por unos dias y centrarnos en como bajarle la glucemia, ya que no hay forma de conseguirlo....ni rápida, ni lenta, ni menos hidratos,.....
    Y de verdad, muchas grácias por todas vuestras opiniones, no sé que haríamos sin vosotros!!!!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
Accede o Regístrate para comentar.