Banner


Regular Hipoglucemias

Buenas a tod@s!!
Estoy "en estudio" por hipoglucemias recurrentes, tengo analíticas a mediados de mes para ver si tengo hipoglucemia reactiva o diabetes o qué carajo... y hasta finales de mes no tengo la visita con la Endocrina de nuevo y no puedo consultarlo con ella hasta entonces.
Lo que me ocurre es que me dan picos (180, 220...) y luego me mete un bajón del carajo.
A veces me baja a 50-60 sin un pico previo pero otras sí me sube con el consecuente bajón después.
El problema es que cuando me mete el bajón, no consigo mantenerme. Coma lo que coma, me mete otro subidón y otro bajón en poco rato, y así.. me puedo tirar horas. Es agotador.
He probado tomando un poco de zumo y luego galletas (como me dijo la doctora) y esperar 15min a ver. Y nada, subidón y bajón. He probado con muchas otras cosas (leche de almendra sin azucares, pan integral, caramelos, de todo...) pero siempre me acaba pasando lo mismo, paso de estar por ejemplo a 62... a subirme a 190 y ooootravez a 60. Me cuesta la vida que me suba "solo un poco" para salir del bajón y que se mantenga ahí. Vosotros como lo hacéis? Necesito consejo de los expertos.
Gracias!!!!

image
Gracias,
Un saludo.

Comentarios

  • @Fercomi: yo utilizo pastillas de glucosa para remontar las bajadas de azúcar o agua con azúcar.
    https://diabetes.sjdhospitalbarcelona.org/es/diabetes-tipo-1/consejos/pastillas-geles-productos-tratar-hipoglucemia
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @Ricki21 he probado unos sobres de glucosa que venden, el agua con azúcar también. Pero a poco que tome, me da otra subida a 180 o mas y luego el hostión.
    Gracias,
    Un saludo.
  • Fercomi dijo:

    @Ricki21 he probado unos sobres de glucosa que venden, el agua con azúcar también. Pero a poco que tome, me da otra subida a 180 o mas y luego el hostión.

    Te inyectas insulina?
    Supongo que te mides la glucemia con un glucómetro o llevas sensor?
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @Ricki21 No, no me inyecto ni tomo medicación. Todavía no me han diagnosticado. Llevo un sensor que me dio mi endocrina para tratar de evitar las hipos. Me están mirando porque me dan estos bajones, me dijo que piensa que puede ser "hipoglucemia reactiva" pero como a veces me pongo a mas de 200... y luego me pega el bajonazo..
    Estoy pendiente de analíticas mas completas a mediados de mes y a final de mes la visita con la Endocrina para el resultado.
    Gracias,
    Un saludo.
  • Vaya papelón. Han descartado insulinoma?
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • No lo sé. Es que hasta el 23 no tengo la analítica y el 29 la visita para los resultados. Lo que me dijo es que tengo síntomas contradictorios, porque me pongo a 200 o algo más a veces y luego un bajón del copón. O a veces me da bajón sin subida antes. Y que son como síntomas contrarios, diabetes e hipoglucemias. Que me hace una analítica muy completa para mirarme todas las hormonas y no se qué más y veremos que sale. Y mientras tanto me dio un sensor y unas pautas para las comidas pero me sigue ocurriendo lo mismo. Me cuesta mucho salir de las hipos sin entrar en el bucle de que me dé otro subidón y bajón.
    Gracias,
    Un saludo.
  • @Fercomi, 60 no es todavía hipo, y menos medido con sensor , que suele medir de menos.
    Toma una pastilla de glucosa o un azucarillo .. y espera. No comas mucho más..
    Creo q el páncreas reacciona demasiado .
    Si es diabetes, ya te irá reaccionando menos...
    Paciencia mientras te diagnostican , pero no creo q estés en riesgo de hipoglucemia grave porque no te pones insulina.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Fercomi: comprueba con glucómetro cuando te salga un valor bajo en el sensor para comprobar que efectivamente tienes una hipoglucemia y entonces actúas en consecuencia.
    Los sensores, cuando la glucemia sube o baja muy rápidamente, marcan un poco "a lo loco", no son 100% fiables en esos momentos ya que suelen marcar
    valores exagerados más altos o más bajos con respecto al glucómetro
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Si, todo eso ya lo hago. Y es verdad. A veces me pita y no estoy tan baja, igual marca 65 y estoy a 75.
    Pero otras veces si estoy a 50 , 40 (glucómetro). Además es una sensación muy particular la bajada de azúcar. Es inconfundible.
    Ahora llevo unos días que no me dan ni subidas ni bajadas. Pero cuando me pasa, es un rollo. Gracias a tod@s por los comentarios:)
    Gracias,
    Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.