Banner


Varias preguntas sobre el Freestyle 2

Hola todos, tengo 50 años y soy diabetica hace 35 años. Llevo unos 5 meses con el sensor, estoy contenta, pero tengo unas preguntas sobre su uso en verano...
Como va lo de bañarse, solo se puede 30 minutos y luego cuanto tiempo hay que estar fuera del agua? Y si uno esta mas tiempo que pasaria?
El sol no es ningun problema? No afecta nada?
Hay casos que el sensor se despega? He encontrado unas pegatinas en la pagina Glucody, los usais o no es nesesario? En verano uno suda mas, se baña y cosas asi...
Se puede aplicar el sensor en el muslo o solo en los brazos?
Y para viajar los de recambio hay que llevarlos encima?
saludos

image

Comentarios

  • Yo me baño mas de 30 minutos y no he tenido problemas.El sol no es ningun problema yo lo llevo puesto en el gluteo y lo tapa el bañador.A mi no se me ha despegado nunca ni en la playa ni en la piscina lo que no quiere decir que alguna vez se despegue,pero en ese caso abbot te lo cambia sin problema.Calcula el tiempo que vas a estar fuera y lleva los que vayas a necesitar +1 por si pasa algo.
  • Suscribo lo dicho por @diabestico .
    Yo lo llevo siempre en el glúteo y sin problemas.
    Si estás mucho tiempo al sol, a mi me salió el mensaje de"sensor muy caliente" espere 10 minutos. Lo mismo con el frío.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pero lo llevas siempre en el gluteo o cambias las zonas? Sea gluteo, brazo, muslo? A mi me ha dicho la enfermera solo los brazos, no sabia que en los gluteos se puede poner tambien.
    Lo de viajar me referia en el avion, si hay que llevarlos encima o se pueden meter en la maleta, cuando no es equipaje de mano...
  • @comotu yo me he bañado con ellos más de 30', he buceado, he tomado el sol... y sin problemas en ese aspecto.
    A mí al tenerlo más expuesto sí que se me ha despegado, o me he golpeado en él. Aunque ahora es cierto que vienen con un pegamento más fuerte, yo uso unos parches que compro en Amazon pero los hay en miles de sitios y ya con eso... ¡lo que me echen! voy más tranquila así.

    https://amzn.eu/d/2nKBtzk

    En cuanto a los viajes, pues como todo... yo siempre llevo uno "por si a caso", y agujas, y ya es obsesión peronel glucómetro con tiras y lancetas... Al igual que la insulina, o el glucagón.

    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • comotu dijo:

    Pero lo llevas siempre en el gluteo o cambias las zonas? Sea gluteo, brazo, muslo? A mi me ha dicho la enfermera solo los brazos, no sabia que en los gluteos se puede poner tambien.
    Lo de viajar me referia en el avion, si hay que llevarlos encima o se pueden meter en la maleta, cuando no es equipaje de mano...

    Yo al principio lo llevaba en el brazo pero ahi si he tenido enganchones y despegues,asi que opte por el gluteo como mucha gente del foro y siempre lo pongo ahi
  • Yo alterno glúteo derecho, luego izquierdo, y lo pongo de derecha a izquierda, rotando desde el centro de la espalda al exterior.

    También lo de probado en la pierna, a la altura de los bolsillos delanteros, mide bien pero me resulta más incómodo.

    Para el avión, mejor lleva el de repuesto contigo, más que nada por si te pierden la maleta. (También los repuestos de insulina, lancetas y tiras)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Sobre todo lo más importante es pegarlo bien al ponerlo. Limpiarse bien con alcohol la zona. Y al pegarlo hacer un poco de presión durante 20-30 segundos, y sin problemas.
  • La SS te da unos parches de 3M TEGADERM, que te los pones encima y puedes ducharte, cruzar el canal de la Mancha nadando o lo que quieras. Jamás se desprenden. La única precaución antes de ponerlos en tener bien limpia la zona, sin rastros de crema. Lo más práctico es pasar un algodón empapado en alcohol. Lo que me me parece extraño es que no los conozcáis. Tampoco es tan dramático ser diabético. Sólo hay que asumirlo, conocer las limitaciones y vivir con ello ¡Mucho ánimo!
  • Yo antes ponía parches ,pero desde hace un año y medio ya no hace falta, ahora pegan muyy bien ,yo también soy de los que lo pone en el glúteo, mide muy bien y no tienes ningún golpe en el ,es muy cómodo ,lo del avión,pues igual que los bolis ,papel del médico diciendo que soy diabético,y especificando lo que llevo, y por supuesto,siempre conmigo,en una bolsas transparente ,bolis y y un sensor o dos depende del tiempo,un saludo
  • comotu dijo:

    Hola todos, tengo 50 años y soy diabetica hace 35 años. Llevo unos 5 meses con el sensor, estoy contenta, pero tengo unas preguntas sobre su uso en verano...
    Como va lo de bañarse, solo se puede 30 minutos y luego cuanto tiempo hay que estar fuera del agua? Y si uno esta mas tiempo que pasaria?
    El sol no es ningun problema? No afecta nada?
    Hay casos que el sensor se despega? He encontrado unas pegatinas en la pagina Glucody, los usais o no es nesesario? En verano uno suda mas, se baña y cosas asi...
    Se puede aplicar el sensor en el muslo o solo en los brazos?
    Y para viajar los de recambio hay que llevarlos encima?
    saludos

    image

    Hay experiencias de todo tipo, la mía no es buena: en verano se me despega el sensor con el sudor. Cuando me pongo un sensor nuevo lo hago con el aire acondicionado puesto, me limpio el brazo con alcohol y lo dejo secar. Con el brazo bien seco me lo pongo y me estoy quieta un buen rato. Si no me pongo nada encima sujetándolo, solo moviéndome por casa, con el aire fresco, ya transpiro un poquito y el sensor se me cae, y Abbot me pone mucho problema para sustituirlo.

    Si me baño sin protector también se me cae, así que sin protector no me baño, y ducharme lo hago con sumo cuidado. No tomo el sol, así que no sé.

    Otra historia es el protector… también se me despegan. Lo que mejor me aguanta es un esparadrapo ancho que cubra todo, pero imagínate lo “bonito” que queda, y no me dura 15 días es el esparadrapo, se despega por los bordes, el pegamento se pone negruzco que parece roña, se rizan los bordes… y finalmente con la ducha diaria termina por despegarse y a veces se lleva el sensor consigo, porque si le pongo algodón entre el esparadrapo y el sensor queda gordísimo y el trozo de esparadrapo tengo que ponerlo aún más grande. Un pegote, vamos…

    Otra opción es poner una banda de quita y pon que rodea todo el brazo, pero a mí, que soy muy calurosa me da mucho calor.

    Probé a ponerme el sensor en el muslo, tal y como he podido ver que hay gente que se lo pone. Me aseguré de que estuviera bien pegado, y baje a la tienda debajo de mi casa para comprar coca cola, que se me había acabado, unos 10 minutos más tarde ya en casa, fui al baño y ahí me di cuenta de que ya no llevaba el sensor. Busqué por casa, en el rellano, en el ascensor… no lo encontré, se debió caer en los 20 metros de calle por los que anduve, o en la tienda, ahí ya no busqué. Por supuesto Abbot no me lo sustituyó.

    Otro día probé en el glúteo, vaya, en la parte alta del glúteo, como explican por aquí, y también se m cayó, así que ya llega el calor y no sé qué voy a hacer.

    Para viajar yo llevo siempre conmigo todo el material diabético, nunca en el equipaje que facturo.

    Siento no ser de ayuda.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • @Emily ¿has probado la cinta de fisioterapia?

    A mi el esparadrapo, parches del Amazon y demás se me despegaba enseguida y la cinta de fisio me va muy bien. Me dura los 14 días.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • sinacio dijo:

    La SS te da unos parches de 3M TEGADERM, que te los pones encima y puedes ducharte, cruzar el canal de la Mancha nadando o lo que quieras. Jamás se desprenden. La única precaución antes de ponerlos en tener bien limpia la zona, sin rastros de crema. Lo más práctico es pasar un algodón empapado en alcohol. Lo que me me parece extraño es que no los conozcáis. Tampoco es tan dramático ser diabético. Sólo hay que asumirlo, conocer las limitaciones y vivir con ello ¡Mucho ánimo!

    no, claro no es tan dramatico ser diabetico, solo preguntaba por las experiencias de los demas con el sensor, porque yo no las tengo...
  • Emily, siento mucho tu experiencia... espero que te vaya bien, yo voy a pasar el primer verano con el sensor asi que no te puedo ayudar. Yo solo llevo pocos meses y era invierno, por eso pregunto como funciona en el verano y tampoco sabia que se puede poner en gluteos, muslos, la enfermera no me ha dicho nada de esto. Suerte
  • @comotu ¡hola! no sé dónde vives y cómo es la gestión de los parches defectuosos en tu zona, pero te aconsejo que no digas nunca (si pruebas) que usas el sensor en otra zona que no sea el brazo. Abbott indica directamente que sólo garantiza la eficacia del sensor en el brazo...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • @Emily vaya faena con los sensores.
    Se me ocurre que contactes con Abbott a ver que soluciones pueden darte.
    No solo por sudor, la piel también segrega grasa que despega los sensores.
    ¿El endocrino te dice que es normal? Hay personas que por exceso de una hormona, segregan exceso de sudor y grasa, se lo controlan con pastillas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Sherpa41 dijo:

    @Emily ¿has probado la cinta de fisioterapia?

    A mi el esparadrapo, parches del Amazon y demás se me despegaba enseguida y la cinta de fisio me va muy bien. Me dura los 14 días.

    Eso no lo he probado pero es muy llamativo ¿no?
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Ruthbia dijo:

    @Emily vaya faena con los sensores.
    Se me ocurre que contactes con Abbott a ver que soluciones pueden darte.
    No solo por sudor, la piel también segrega grasa que despega los sensores.
    ¿El endocrino te dice que es normal? Hay personas que por exceso de una hormona, segregan exceso de sudor y grasa, se lo controlan con pastillas.

    Pues no lo he comentado con el endocrino, no se me ha ocurrido… :o
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Emily dijo:

    Sherpa41 dijo:

    @Emily ¿has probado la cinta de fisioterapia?

    A mi el esparadrapo, parches del Amazon y demás se me despegaba enseguida y la cinta de fisio me va muy bien. Me dura los 14 días.

    Eso no lo he probado pero es muy llamativo ¿no?
    Si que lo es. Pero es mas bonito que el esparadrapo.

    Y yo llevo el sensor en la pantorilla a la altura del bolsillo, así que no se ve, ni en la playa.

    Aunque en la playa ademas le pongo encima el 3M de tegaderm para que no se moje la cinta de fisio.

    (solo le pongo la cinta de fisio a los sensores que veo que tienen poca pega, o sea cuando empieza a despegarse por los bordes)


    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Emily dijo:

    Sherpa41 dijo:

    @Emily ¿has probado la cinta de fisioterapia?

    A mi el esparadrapo, parches del Amazon y demás se me despegaba enseguida y la cinta de fisio me va muy bien. Me dura los 14 días.

    Eso no lo he probado pero es muy llamativo ¿no?
    Hay cinta kinesiológica (la de los fisios) color carne.
    Yo probé y nada...
    A cada uno le va bien una cosa. Yo uso los parches que hay redondos... y desde entonces fenomenal, me cuesta hasta quitarlos el 14º día. Eso sí, en verano, me quedo a "rodales" si me voy poniendo morena 🤣
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Yo uso el Libre 3 y para quitármelo casi tengo que usar una palanca jajajaajaj
    Gracias,
    Un saludo.
  • A mi también me cuesta quitármelo, a veces me queda un pequeño moratón, aun no he descubierto como hacerlo bien. Alrededor lo mojo con el alcohol y arranco. La verdad se agarra muy bien, ya veré en el verano, yo sudo mucho y también me baño mucho en la piscina y en el mar. Probaré los parches si veo que se intenta a despegar. Es verdad que a uno le va bien una cosa y al otro otra. Es cuestión de ir probando lo que le va a cada uno. Todavía no lo he probado en el glúteo, hoy me lo he puesto otra vez el en brazo, pero como voy de viaje, ya lo probaré de vuelta. Cuando esté tranquila en mi casa..
    Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos me han despejado muchas dudas.
  • @comotu yo para quitármelo... alrededor echo un poquito de aceite corporal y se va despegando poquito a poco...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Sherpa41 dijo:

    Emily dijo:

    Sherpa41 dijo:

    @Emily ¿has probado la cinta de fisioterapia?

    A mi el esparadrapo, parches del Amazon y demás se me despegaba enseguida y la cinta de fisio me va muy bien. Me dura los 14 días.

    Eso no lo he probado pero es muy llamativo ¿no?
    Si que lo es. Pero es mas bonito que el esparadrapo.

    Y yo llevo el sensor en la pantorilla a la altura del bolsillo, así que no se ve, ni en la playa.

    Aunque en la playa ademas le pongo encima el 3M de tegaderm para que no se moje la cinta de fisio.

    (solo le pongo la cinta de fisio a los sensores que veo que tienen poca pega, o sea cuando empieza a despegarse por los bordes)


    Probaré, gracias.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • SilviaGRZ dijo:

    Emily dijo:

    Sherpa41 dijo:

    @Emily ¿has probado la cinta de fisioterapia?

    A mi el esparadrapo, parches del Amazon y demás se me despegaba enseguida y la cinta de fisio me va muy bien. Me dura los 14 días.

    Eso no lo he probado pero es muy llamativo ¿no?
    Hay cinta kinesiológica (la de los fisios) color carne.
    Yo probé y nada...
    A cada uno le va bien una cosa. Yo uso los parches que hay redondos... y desde entonces fenomenal, me cuesta hasta quitarlos el 14º día. Eso sí, en verano, me quedo a "rodales" si me voy poniendo morena 🤣
    A ver qué tal funciona conmigo la cinta… los parches redondos no me fueron bien, compré unos transparente que no podía ni ponérmelos, se me enganchaban sobre sí mismos y no había manera… yo no tomo el sol, así que lo de ponerme morena a topos no me puede pasar jeje
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Yo uso el 1 porque en México es el único que hay desgraciadamente, al principio ponía parches de esos redondos porque se me enganchó alguna vez, desde hace más de un año no uso nada, supongo vendrán mejores , me meto al mar o a la alberca y todo bien, voy a viajar por un mes así que llevo todas mis cosas de la diabetes en mi maleta de mano junto con una carta en inglés de mi endocrinólogo
    Espero ansiosamente que lleguen acá los siguientes porque estos fallan bastante aunque Abbot siempre me ha respondido
    Gracias por estar ahí a todis
  • Mi hija se ponía cinta kinesia de color carne. Ahora creo q no se pone nada y se baña en el mar sin problema.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Anoche estaba pensando: yo desde que tengo los sensores (años...) me da pánico tirarme de cabeza a la piscina, o incluso saltar... Las primeras veces que lo hice... ¿sabéis dónde fue el sensor, no?
    Ya no he vuelto a probar...
    ¿Vosotros? ¿os tiráis, saltáis...? yo es que me baño desde entonces como si fuera la princesa del guisante...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • comotu dijo:

    Hola todos, tengo 50 años y soy diabetica hace 35 años. Llevo unos 5 meses con el sensor, estoy contenta, pero tengo unas preguntas sobre su uso en verano...
    Como va lo de bañarse, solo se puede 30 minutos y luego cuanto tiempo hay que estar fuera del agua? Y si uno esta mas tiempo que pasaria?
    El sol no es ningun problema? No afecta nada?
    Hay casos que el sensor se despega? He encontrado unas pegatinas en la pagina Glucody, los usais o no es nesesario? En verano uno suda mas, se baña y cosas asi...
    Se puede aplicar el sensor en el muslo o solo en los brazos?
    Y para viajar los de recambio hay que llevarlos encima?
    saludos

    image

    Hola muy buenas noches

    El verano pasado a mí niño de 6 años si se le estropeó el sensor en la piscina..estaba con la abuela y no se dio cuenta y estuvo 1h o así y le tuvieron que cambiar el sensor daba error todo el rato 🤷
  • Yo practico natación, puedo estar en el agua 40 o 45 minutos nadando y no se me ha estropeado ninguno. En el agua de mar los baños que me doy son más cortos y tampoco he tenido problemas. Tampoco se han estropeado en balnearios, con sus piscinas termales, baño turco, sauna, etc. Al llevarlo en el glúteo está cubierto por el bañador o bikini y no queda expuesto al sol ni necesito cubrirlo con esparadrapos o cintas de fisio ni nada de eso.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • SilviaGRZ dijo:

    Anoche estaba pensando: yo desde que tengo los sensores (años...) me da pánico tirarme de cabeza a la piscina, o incluso saltar... Las primeras veces que lo hice... ¿sabéis dónde fue el sensor, no?
    Ya no he vuelto a probar...
    ¿Vosotros? ¿os tiráis, saltáis...? yo es que me baño desde entonces como si fuera la princesa del guisante...

    Pues yo sólo sé bañarme tirándome de cabeza ( lo de poco a poco me es imposible) y a mí no se me ha despegado ninguno. Eso sí, en verano siempre le pongo parche.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 8 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.