Banner


Minimed 780G me arruino la vida

Hola, soy diabeto tipo 1 desde hace aprox 35 años, tengo 41, en un principio utilice jeringas con rápida y nph, con la cual pasaba en el suelo, siempre me daban hipos demasiado fuertes, se me quebró un par de dientes incluso. Con el tiempo me pasaron a la insulina ultra rápida y ultra lenta, y después de un tiempo corto, unos 3 meses con corrección de dosis, ya anduve mucho mejor, luego de 10 años aprox, en mi país (Chile) pude postular a la bomba de insulina (acá no la entregan a todos, debes pasar por un par de test, te evalúan y te la entregan por una ley que se llama Ricarte Soto).
El tema es que llevo casi 3 meses con la bomba, y perdí toda mi calidad de vida, me da miedo salir, me da miedo ir a comer fuera, me da miedo incluso estar en casa sin tener a mi lado un tarro de azúcar, ya que tengo hipoglucemias frecuentes, muchas, mi medico a tratado de ajustar los ratio, la sensibilidad, el objetivo que actualmente esta en 120 (de igual forma llego a 78 y ya empiezo a tiritar), la duración de insulina que la tengo en 3 horas, y no hay caso, tengo hipos constantes. Según lo que veo a través de los informes que entrega la app las hipos se me producen debido a la basal que me entrega, luego una que otra vez debido a los autocorrectores, que al parecer no esperan el tiempo necesario para hacer efecto, ya que si me debe poner 3 unidades, lo hace en hasta 6 microbolos, pero a los 20 minutos si no baja vuelve a poner sin fin, lo cual cuando empieza a hacer efecto los primeros bolos, que según he visto es a 1 hora, ya tengo el cuerpo inundado de insulina y provoca una hipo.
Se que no se puede modificar la basal, tampoco las autocorreciones, así que ya no se que hacer, he pensado firmemente en volver a los lapices de insulina. ¿a alguien le ha pasado? ¿como lo han solucionado? ¿que podría hacer por mi parte? llevo todo este tiempo sin poder dormir de corrido, cosa que antes no me pasaba, y me tiene full stress.
a y tampoco me ayuda en nada con el conteo de carbohidratos, si me paso 10 grs la glicemia sube a full.

image

Comentarios

  • Buenas, yo por lo que te leo pondría el foco en 3 aspectos .

    -Insulina rápida que usas ( no es lo mismo FIASP que HUMALOG o NOVORAPID )
    -Precisión del sensor respecto a capilar
    -Cánula y zona de inserción

    Aparte de eso la bomba hace que tengas que ser metódico con las comidas , tus hipos son entre horas ? son postpandriales ???

    Has comentado tu historia pero no tu dia a dia para saber qué está ocurriendo ahí.
  • hola,

    generalmente son durante la noche, cuando duermo, o 4 horas despues de comer, por lo cual ya no pasa insulina ni carbohidratos.
    marine dijo:

    Buenas, yo por lo que te leo pondría el foco en 3 aspectos .

    Has comentado tu historia pero no tu dia a dia para saber qué está ocurriendo ahí.

    marine dijo:

    -Insulina rápida que usas ( no es lo mismo FIASP que HUMALOG o NOVORAPID )

    Aca se usa novorapid, por el sistema hospitalario no dan mas que esa, y comprarlas es demasiado costoso.
    marine dijo:

    -Precisión del sensor respecto a capilar

    cuando la glicemia esta en el rango 70/180 no es mas de 10 la diferencia, pero cuando existe la hipo o hiper, ya se eleva hasta 40 o mas de diferencia
    marine dijo:

    -Cánula y zona de inserción

    Abdomen y espalda
    Aparte de eso la bomba hace que tengas que ser metódico con las comidas , tus hipos son entre horas ? son postpandriales ???



    de por si tengo un dia regularmente normal, desayuno contando los carbohidratos, gralmente yogur sin azucar y avena, a las 9 aprox, y antes de almuerzo tipo 12:50 es donde me da hipo, se supone q a esa hora ya no existe hidratos de carbono en el cuerpo, ni tampoco el bolus pre comida.
  • Yo no uso bomba pero la configuración de los bolos y correcciones se puede cambiar.
    Tendrás que aprender a manejarla bien.
    O vete al médico y que te diga como hacerlo.
    Hace poco estuve con una persona con bomba comiendo y el cambia sus dosis según lo que comíamos el fin se semana.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • hola,

    generalmente son durante la noche, cuando duermo, o 4 horas despues de comer, por lo cual ya no pasa insulina ni carbohidratos.

    marine dijo:

    Buenas, yo por lo que te leo pondría el foco en 3 aspectos .

    Has comentado tu historia pero no tu dia a dia para saber qué está ocurriendo ahí.

    marine dijo:

    -Insulina rápida que usas ( no es lo mismo FIASP que HUMALOG o NOVORAPID )

    Aca se usa novorapid, por el sistema hospitalario no dan mas que esa, y comprarlas es demasiado costoso.
    marine dijo:

    -Precisión del sensor respecto a capilar

    cuando la glicemia esta en el rango 70/180 no es mas de 10 la diferencia, pero cuando existe la hipo o hiper, ya se eleva hasta 40 o mas de diferencia
    marine dijo:

    -Cánula y zona de inserción

    Abdomen y espalda
    Aparte de eso la bomba hace que tengas que ser metódico con las comidas , tus hipos son entre horas ? son postpandriales ???



    de por si tengo un dia regularmente normal, desayuno contando los carbohidratos, gralmente yogur sin azucar y avena, a las 9 aprox, y antes de almuerzo tipo 12:50 es donde me da hipo, se supone q a esa hora ya no existe hidratos de carbono en el cuerpo, ni tampoco el bolus pre comida.
    A las 12:50 estás en el final de efecto de la rápida que te ha puesto la bomba para el desayuno.
    Este es el problema, el efecto de esta insulina es demasiado largo, para una bomba. Si sabes las horas a las que te va a dar una hipo, tienes que adelantarte y comer algo. Con una fruta puede ser suficiente.
  • Creo q no la tienes bien adaptada. No uso bomba , pero tengo entendido que quienes la usan , modifican lo necesario , incluso por tramos .
    Tendrían q haberte dado un cursillo antes de ponértela.
    Si no te va a solucionar nada , la bomba , prueba con la lenta Toujeo, es más plana q Lantus y da muchas menos hijos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • ¿No puedes acudir al endocrino y volver a las plumas...? ¿o que te la ajuste? ¿algún curso...?
    Eso no es vida... Tampoco las hipoglucemias son buenas y tan seguidas...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Ya he decidido volver a los bolis, con la tresiba que utilizaba antes no me generaba tantas hipos,ya solicite hora con el endocrino, lamentablemente en mi no funciono, como dicen por ahí cada diabético es un sistema aparte
Accede o Regístrate para comentar.