Banner


Adaptándome a la vida con diabetes y la insulina Semglee

Hola,

Me acaban de dar los resultados de un análisis de sangre que realicé por sospechas de glucosa alta; los síntomas típicos son orina muy frecuente y mucha sed. Los resultados son claros: Glucosa 299 y Hemoglobina A1c 11.1%.

Tengo 50 años, me han recetado insulina de acción prolongada Semglee, 18 unidades.

Empecé ayer, a las 20.30 horas medí la glucosa y tenía 118. Cené unas setas a la plancha, poca cantidad, y hoy por la mañana en ayunas, la glucosa era de 258.

Supongo que aún es muy pronto para sacar conclusiones, solo me he pinchado 2 veces.

Estoy bastante perdido, mi médico no me ha mandado al endocrino, sí al nutricionista, tengo cita dentro de 1 semana.

He dejado de comer dulces, me controlo con la comida, ya no orino por la noche, ni tengo tanta sed.

A ver cómo evoluciona esto.

Saludos,


Comentarios

  • Hola Enrique,
    a mi me pasó algo parecido aun que si tienes la Hemoglobina glicosada a 11,1% seguramente ya lleves una temporada con diabetes y solo ahora aparecieron los sintomas.
    Yo te recomendaría consultar un endocrino por tu cuenta. si cuentas solo con los de la seguridad social el seguimiento se te va a hacer escaso, sobre todo ahora que aun tienes que entender como se comporta tu diabetes.
    Ademas habrá que hacer ajustes en las dosis de insulina hasta encontrar un equilibrio entre insulina, dieta y ejercicio.
    yo en el inicio iba al endocrino cada 3 meses, y a medida que se va estabilizando y aprendes a controlar la diabetes ya no necesitarás un seguimiento tan frecuente. Pero ahora mismo te recomiendo que vayas, va a ser positivo no solo para tu diabetes sino también para tu salud mental. Porque tanta incertidumbre acaba pasando factura
    LADA. Toujeo + Fiasp + Eficib
  • @EnriqueGarcia: bienvenido al club.
    Algo que puede ser de gran ayuda para tu nutricionista es que vayas registrando, durante esa semana de espera, lo que comes en las diferentes comidas del día (desayuno, almuerzo, cena,...). Apunta también los valores de glucemia que te salen en diferentes momentos del día (en ayunas, antes de comer y dos horas después de haber comido). No te machaques mucho los dedos, pero es importante mirarte el azúcar no sólo cuando estás en ayunas al levantarte.
    Mucho ánimo y aunque al principio puedas estar un poco sobrepasado con tantas cosas por aprender, te aseguro que el esfuerzo vale la pena
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Con estos valores, no se por que no te deriva a endocrinología.
    Es aventurar mucho que tengas reserva o estés en luna de miel.
    Exige a ti médico que te pida por urgencia especialista. El nutricionista no sabe de dosis de insulina.
    Si va por privado, registra comidas, valores de glucemia y dosis, le servirán al médico para ver tu pauta.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • También yo creo que te deberían derivar al endocrino , la glicosilada está muy alta y te tienen que ir regulando la dosis de insulina y enseñarte cómo hacerlo. También hacerte pruebas para saber qué tipo de diabetes tienes.
    Habla con tu médico para que te drive al endocrino, y coméntale el valor de la glicosilada , que no debería estar por encima de 7., y eso se consigue con un tratamiento personalizado.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Enrique.
    Aparte de lo que te han dicho del endocrino ( sería importante saber qué tipo de diabetes tienes para el tratamiento) te digo que es normal que no bajes en dos pinchazos.
    La insulina que te han mandado es lenta y tardarás al menos 10/15 días en ver los efectos. Ayuda mucho salir a andar o cualquier ejercicio para bajar, aparte de controlar la comida.
    Pero como tienes cita en una semana insiste en que te manden al endocrino y ya te quedas tranquilo.
    Ánimo..
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Muchas gracias a todos. Insistiré con lo del endocrino.
  • Hola,
    Mi tipo de diabetes es tipo 2. Por ahora sigo inyectándome insulina, 20 unidades, una sola inyección al día. Mis niveles de glucosa han bajado considerablemente a unos 120-130 en ayunas. Mi médico me aconsejó que me midiese la glucosa solo por las mañana en ayunas, para que no me agobiase. un día me la medí por la tarde, después de hacer ejercicio, y tenía 90.
    Mi médico también me dijo que si esto sigue a sí, dejaría la insulina, y pasaría a pastillas.

    Seguimos luchando!!!
  • Tener la glucosa en 120-130 en ayunas no es malo del todo, pero un no diabetico la tiene por debajo de 100 que es lo normal,de todas formas lo que te indica como estas es la glicosilada
Accede o Regístrate para comentar.