Banner


Necesito subir de peso sin subir nivel de azúcar

Hola,
Últimamente he estado comiendo mejor, cosa que se ha reflejado inmediatamente cuando me medía el azúcar. El problema ahora es que he perdido demasiado peso cosa que tampoco es buena y me gustaría que me dierais consejos sobre qué alimentos podría comer sin que me repercutiera negativamente en mis niveles de azúcar. Gracias.

image
Etiquetado:

Comentarios

  • @LD_AA, tendrás que aumentar los hidratos y compensarlos con insulina rápida. .,..depende también de la lenta que uses. Hay lentas ,como Lantus ,que necesitan más hidratos que las lentas más planas , pero con Lantus tendrás más riesgo de hipos.
    No sé qué insulinas usas, pero puedes aumentar hidratos en un primer plato ,pastas , legumbres , si lo controlas con rápida. También el ejercicio para desarrollar músculo vendrá bien .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Lo que comenta @Regina: más hidratos con la insulina rápida necesaria que los cubra.
  • Chocolate con más de 85%. Sube poco y engorda mucho.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Se trata de ganar kilos de forma saludable. Con el chocolate como recurso lo encuentro complicado. Mejor trigo, arroz, maíz y por supuesto con control.
  • Chocolate con más de 85%. Sube poco y engorda mucho.

    No fastidies! Yo lo consumo a diario. Lo considero mi suplemento de magnesio 😁
    LD_AA dijo:

    Hola,
    Últimamente he estado comiendo mejor, cosa que se ha reflejado inmediatamente cuando me medía el azúcar. El problema ahora es que he perdido demasiado peso cosa que tampoco es buena y me gustaría que me dierais consejos sobre qué alimentos podría comer sin que me repercutiera negativamente en mis niveles de azúcar. Gracias.

    image

    Además de comer más puedes hacer ejercicio de fuerzaa. Con ello ganarás músculo que es muy denso. Aumentarás de peso sin verte más gordo y además el músculo consume glucosa en reposo, por lo que es muy conveniente para nosotros
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Diegoc dijo:

    Se trata de ganar kilos de forma saludable. Con el chocolate como recurso lo encuentro complicado. Mejor trigo, arroz, maíz y por supuesto con control.

    A ver si me explico...
    No me refería a hincharte. Pero el chocolate puro, o casi, en pequeñas cantidades, una o dos onzas de postre, como hace ensalada, aporta magnesio, potasio, antioxidantes y más cosas.
    Y también calorías. Por eso lo dije.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo consultaria con el médico antes de empezar a ingerir alumentos que van a repercutir en tus niveles de azucar, porque la baja de peso puede tener alguna otra causa
  • Soy diabético Tipo 2, tomo merformina, no sé si es rápida o lenta. El caso fue que en mi última revisión semestral los niveles de azúcar me salieron disparados y tenía además como es obvio sobre peso. Vivo en Inglaterra y los parámetros son otros, así que no sé cuál sería el equivalente a lo que usáis en España. Aquí en Inglaterra se debería de estar entre 20-40 y a mí me salió 82. Desde entonces, me propuse bajar esos niveles de azúcar sí o sí y empecé a medirme concienzudamente los carbohidratos. Desde que empecé, la mayoría de las mediciones que me hago tras las comidas son buenas y he perdido peso. Y aquí mi problema, he perdido demasiado peso y aún no he encontrado la tecla de lo que qué comer sin que se me dispare d nuevo las mediciones de azúcar. Creo que empecé a perder peso sobre todo porque al comenzar a medirme el azúcar más a menudo, me di cuenta de que no necesitaba estar comiendo todo el rato, por lo que ya no hago comidas después de las 19 de la tarde. Cuando al día siguiente voy a trabajar, no como nada hasta el momento del desayuno. Entonces, para que os hagáis una idea de mi situación, me he dado cuenta que sin comer nada entre las 19 de la tarde y las 9 de la mañana del día siguiente, los niveles de glucosa se me mantienen correctos. Yo creía que debía de estar comiendo cada x tiempo para evitar hipos pero no es mi caso. Y de nuevo, mi problema ahora es cómo recuperar algo de peso manteniendo los buenos resultados cuando me mido la azúcar. Gracias por vuestra ayuda, espero que así explicado con más detalle, me podías dar aconseja mejor.
  • LD_AA dijo:

    Soy diabético Tipo 2, tomo merformina, no sé si es rápida o lenta. El caso fue que en mi última revisión semestral los niveles de azúcar me salieron disparados y tenía además como es obvio sobre peso. Vivo en Inglaterra y los parámetros son otros, así que no sé cuál sería el equivalente a lo que usáis en España. Aquí en Inglaterra se debería de estar entre 20-40 y a mí me salió 82. Desde entonces, me propuse bajar esos niveles de azúcar sí o sí y empecé a medirme concienzudamente los carbohidratos. Desde que empecé, la mayoría de las mediciones que me hago tras las comidas son buenas y he perdido peso. Y aquí mi problema, he perdido demasiado peso y aún no he encontrado la tecla de lo que qué comer sin que se me dispare d nuevo las mediciones de azúcar. Creo que empecé a perder peso sobre todo porque al comenzar a medirme el azúcar más a menudo, me di cuenta de que no necesitaba estar comiendo todo el rato, por lo que ya no hago comidas después de las 19 de la tarde. Cuando al día siguiente voy a trabajar, no como nada hasta el momento del desayuno. Entonces, para que os hagáis una idea de mi situación, me he dado cuenta que sin comer nada entre las 19 de la tarde y las 9 de la mañana del día siguiente, los niveles de glucosa se me mantienen correctos. Yo creía que debía de estar comiendo cada x tiempo para evitar hipos pero no es mi caso. Y de nuevo, mi problema ahora es cómo recuperar algo de peso manteniendo los buenos resultados cuando me mido la azúcar. Gracias por vuestra ayuda, espero que así explicado con más detalle, me podías dar aconseja mejor.

    Pues te han informado mal, la metformina no es como la insulina, no da hipos, con lo que de ese tema te puedes olvidar.
    Y todos los consejos que te han dado de comer más hidratos poniéndote más rápida no te sirven.
    Ve aumentando un poco lo que comes, sin pasarte y ya recuperarás el peso. Pero eso después de que una analítica te compruebe que estás en niveles normales, que es mucho mejor estar delgado que que se te disparen niveles con todas las posibles consecuencias.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Gracias, mi peso ahora mismo según el ticket de la báscula está perfecto, pero he ido bajando semana tras semana y no quiero tampoco pasarme mucho para evitar problemas de deficiencia de lo que sea. Es cierto lo que dices de la metformina y las hipos, pero yo en alguna ocasión he tenido que comer algo pitando pues me he encontrado que estaba bajísimo (me pasaba sobre todo cuando salía por la noche y volvía a casa tarde y me temblaba todo). En fin, intentaré comer más pero ya digo que me cuesta encontrar el balance entre porción-lo que como-y que me salga la medición correcta.
Accede o Regístrate para comentar.