Dieta baja en carbohidratos - cetogenica

Hola que tal. Alguna experiencia en este tipo de dietas? Sobre todo en la cetogenica? Ojo no para bajar de peso, para mantener niveles de glucosa estables y mejorar la resistencia a la insulina. He batallado mucho con los nutriologos.. sandwiches, avena, cereales, dan como opciones de alimentos.... Mientras que yo hago picos de glucosa y aumento la glico... Me gustaría leer experiencias. Gracias

image
Resistencia a la insulina/Intolerancia los carbohidratos
Vildagliptina 50 mg C/24
Etiquetado:

Comentarios

  • Hola mira te quiero dar información sobre lo que me paso a mi llevo 1 semana con esa dieta y baje de 88 a 83 kilos , claro yo no tengo la enfermedad pero en mi prueba de glucosa salí con 78 el domingo 17 de marzo, hace unos días, la dieta keto o cetogenica baja en carbohidratos y 0 azucarez me ha funcionado bien , mi novio tiene 124 en su prueba de glucosa en sangre y es una pre- diabetes pesaba hace 1 semana también 155 kilos aproximadamente hoy esta en 149 kilos y el domingo iré otra vez ha sacarle la prueba de sangre de glucosa en ayunas a ver si los valores han bajado, te contaré como le fue pero desde mi perspectiva te recomiendo esa dieta , ambos no tomamos pastillas ni medicamentos para la ansiedad, insulina o pastillas para la enfermedad de la diabetes
  • @caridan26 es que no sois diabéticos. Por eso no tomáis pastillas ni insulina exógena.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Lo pongo por qué estoy hecha un lío. Algunos dicen que es algo positivo para mejorar la sensibilidad de la insulina. Otros nutris me han dicho que no, así literal que es mala y peligrosa. No entiendo por qué siguen mandando plátanos, galletas marías (10), uvas,a avena y cereales.

    Entiendo que ocupamos carbos en nuestra alimentación.... Pero las cantidades que mandan, siento que las mandan así al estándar. Yo con pan para sandwich del supuestamente saludable de estar en 90, disparo a 160.

    Yo sola he ajustado mi última dieta, glico de 4.9 me marca la aplicación de ACCU chek. si seguía al pie de la letra la glico la tenía en 5.5 (al límite)

    Ufff hecha un lío. perdonarme por la carta. esto a veces es un proceso en solitario
    Resistencia a la insulina/Intolerancia los carbohidratos
    Vildagliptina 50 mg C/24
  • Lilsy dijo:

    Hola que tal. Alguna experiencia en este tipo de dietas? Sobre todo en la cetogenica? Ojo no para bajar de peso, para mantener niveles de glucosa estables y mejorar la resistencia a la insulina. He batallado mucho con los nutriologos.. sandwiches, avena, cereales, dan como opciones de alimentos.... Mientras que yo hago picos de glucosa y aumento la glico... Me gustaría leer experiencias. Gracias

    image

    Hola Lilsy, puedes ver experiencias en Instagram a @_gaizkasanmi

    Un saludo
  • Los doctores no recomiendan para nada esa dieta.
  • Lilsy dijo:

    Hola que tal. Alguna experiencia en este tipo de dietas? Sobre todo en la cetogenica? Ojo no para bajar de peso, para mantener niveles de glucosa estables y mejorar la resistencia a la insulina. He batallado mucho con los nutriologos.. sandwiches, avena, cereales, dan como opciones de alimentos.... Mientras que yo hago picos de glucosa y aumento la glico... Me gustaría leer experiencias. Gracias

    image

    Encantado de saludarte @Lilsy creo que la respuesta la acabas de escribir tu misma, logico que esa carga de HC no funcione, normal... bueno normal no es que hoy endocrinos nos den esas cargas de hidratos de carbono que se transforman en glucosa en minutos, hablar de estilo de vida bajo en HC ayuda y mucho, entonces de entrada comer donde la glucosa se pueda controlar en mejor medida es una de ellas. Tu lo acabas de decir a mayor consumo de HC mas insulina por algun lado debe entrar toda esa glucosa.

    yo mismo llevo mas de 10 años en estilos de vida cetogenicos o bajos en hc, justo lo que hace mas de 50 años nos mandaban los endos, que no te lo cuente nadie, prueba en ti y sigue probando. aspirar a niveles de glicosiladas de una persona no diabetica se puede.

    El unico peligro que exsite es vivir con altos niveles de glucosa, ejemplos muchos.

    Un saludo.
  • Joan111 dijo:

    Los doctores no recomiendan para nada esa dieta.

    Los doctores si la recomiendan, precisamente mi endocrina me lo comentó, y con ayuda de una nutricionista he bajado tanto de peso como mis glucemias, estoy encantada. Me mantengo en rango todo el tiempo y no tengo picos, al principio hay que ir con cuidado, pues he tenido que bajarme las unidades de lenta por las hipos, pero sin duda la mejor decisión que he tomado.
  • Lilsy dijo:

    Lo pongo por qué estoy hecha un lío. Algunos dicen que es algo positivo para mejorar la sensibilidad de la insulina. Otros nutris me han dicho que no, así literal que es mala y peligrosa. No entiendo por qué siguen mandando plátanos, galletas marías (10), uvas,a avena y cereales.

    Entiendo que ocupamos carbos en nuestra alimentación.... Pero las cantidades que mandan, siento que las mandan así al estándar. Yo con pan para sandwich del supuestamente saludable de estar en 90, disparo a 160.

    Yo sola he ajustado mi última dieta, glico de 4.9 me marca la aplicación de ACCU chek. si seguía al pie de la letra la glico la tenía en 5.5 (al límite)

    Ufff hecha un lío. perdonarme por la carta. esto a veces es un proceso en solitario






    Bueno mira primero te dejo la información estos son los resultados de mi novio que tiene pre diabetes, tu misma puedes ver las fechas ahí de como bajo sus niveles, ahora la dieta es : 0 carbohidratos, 0 integrales, 0 frutas y mucha fuerza de voluntad <3 el y yo llevamos esta dieta y hemos bajado de peso y regulado la glucosa sobre todo el y te mando las fotos , espero que te ayude y si quieres que te pase todo lo que comemos en 1 día (desayuno, almuerzo y cena) un ejemplo te lo puedo escribir sin problemas :3
  • Irenica92 dijo:

    Joan111 dijo:

    Los doctores no recomiendan para nada esa dieta.

    Los doctores si la recomiendan, precisamente mi endocrina me lo comentó, y con ayuda de una nutricionista he bajado tanto de peso como mis glucemias, estoy encantada. Me mantengo en rango todo el tiempo y no tengo picos, al principio hay que ir con cuidado, pues he tenido que bajarme las unidades de lenta por las hipos, pero sin duda la mejor decisión que he tomado.
    Me puedes informar más al respecto?, qué alimentación tomas?, sigues algún menú semanal?, pq es complicado variar día a día.
    Y cuando sales a comer fuera cómo lo haces ?
  • Irenica92 dijo:

    Joan111 dijo:

    Los doctores no recomiendan para nada esa dieta.

    Los doctores si la recomiendan, precisamente mi endocrina me lo comentó, y con ayuda de una nutricionista he bajado tanto de peso como mis glucemias, estoy encantada. Me mantengo en rango todo el tiempo y no tengo picos, al principio hay que ir con cuidado, pues he tenido que bajarme las unidades de lenta por las hipos, pero sin duda la mejor decisión que he tomado.
    Hola que tal. Es cetogenica? O únicamente baja en HC ?? Wow que suerte que tú endocrinólogo y tú nutricionista trabajen juntos. Así debería ser, en favor de paciente.
    Resistencia a la insulina/Intolerancia los carbohidratos
    Vildagliptina 50 mg C/24
  • La pregunta es simple en relación a los hidratos que el cuerpo necesita: ¿Esta tarde voy a correr una maratón ? ¿O voy a estar toda la tarde viendo la tele? Para un diabético reducir los hidratos es mano de santo, sin necesidad de hacer una dieta cetonica. A menos hidratos menos insulina menos hipos y menos hiper. Sin embargo, yo no soy médico , pero mi hija salió del endocrino con unas pautas de hidratos que no tenían sentido. Mi hija, de 43 kg, come entre 10 y 12 raciones diarias bien distribuidas y hace más de tres horas de deporte y no sé termina la energía .
    Pero cada caso es un mundo. Cada uno que pruebe y valore ajustando con mucho cuidado las insulinas.
    Disculpad, solo pretendo ayudar. Un saludo a todos y a todas
  • que raro esos doctores / nutriologos que recomiendan sandwiches y avena.
    busca otro doctor/ nutriologo
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Hola. Yo la sigo desde hace un año aproximadamente y he rebajado la glico de 8,5 a 7. Soy DT2 y además sin buscarlo me mantengo en un peso estable 6 kilos menor que el que tenía cuando empecé. Además de 24 Uds de insulina basal he pasado a 10/12 depende del día. Eso si, no es una dieta cómoda ni fácil de llevar, renuncias a muchas cosas y siempre tienes que estar pendiente de lo que lleva o no lo que comes. Yo personalmente es lo mejor que he hecho a favor de mi enfermedad desde que la tengo.
  • matrix dijo:

    que raro esos doctores / nutriologos que recomiendan sandwiches y avena.
    busca otro doctor/ nutriologo

    Una nutrióloga con especialidad en educación en diabetes, me comentó que no había problema si mi glucosa después de comer estaba en 160/170. Cuando mi diagnóstico es resistencia a la insulina.

    De desayuno avena con un platano, leche y no recuerdo que mas
    Resistencia a la insulina/Intolerancia los carbohidratos
    Vildagliptina 50 mg C/24
  • Es una dieta para una persona sin diabetes.
    Una educadora diabetológica no recomienda eso nunca, salvo que no sepa de diabetes.

    Y tu educadora lo demuestra. El rango para un diabético tipo 1 y Lada es 80-140, y los más conservativos 80-120.

    Un pico de 170, no es preocupante si no es sostenido en el tiempo, pero si tienes resistencia a la insulina y no te pinchas insulina o estas con antidiabéticos orales, te quedas con tu 170 horas, y eso termina con el tiempo en problemas
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Más que nada para mí algo es bueno si mejoro y es malo si empeoro.
    En el post de inicio de este hilo dices "hago picos y aumento la glico". Obviamente eso es malo. Debes encontrar la alimentación que te produzca el efecto contrario, te baje la glico y hagas los menos picos posibles.
    Según mi endo debo estar entre 70 y 180. Procuro no pasar de 150 pero no siempre es posible y como te han dicho, picos de vez en cuando no pasa nada. Pero mi consejo es que pruebes hasta que encuentres el tipo de alimentación que te vaya bien y te guste ( porque si no te gusta es imposible de mantener de por vida).
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @isabelbota tu primera frase es la que da en el clavo. Eso mismo hago yo respecto a los alimentos en general. En mi caso, llevo años con una dieta muy baja en carbohidratos, hago bastante deporte (ya menos) y mi glico lleva años en la franja de 5,4 a 5,6. Cuando veo que, por lo que sea, ya sea una ración de pan a la que no he podido resistirme o cualquier otro alimento en el que me puede la gula...pues ajusto la insulina rápida y sin problema. Esto último antes me obsesionaba, pero he terminado por comprender que la vida no es para obsesionarse. Con nada.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • @isabelbota estoy de acuerdo en todo.
    Esta chica, creo recordar, que no es diabética y está un pelin obsesionada con en tema.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @isabelbota estoy de acuerdo en todo.
    Esta chica, creo recordar, que no es diabética y está un pelin obsesionada con en tema.

    Hola. Lamento que tengas esa percepción de mi. Es correcto no tengo diabetes, sin embargo llevo atención médica por diabetologa, con todos los laboratorios que se realizan a una persona que vive con diabetes, y tomo medicamento. Vivo con una resistencia a a la insulina bárbara, que trato de revertir.

    Uso este foro por qué me parece un buen acompañamiento y me gusta leer experiencias de vida.

    Saludos
    Resistencia a la insulina/Intolerancia los carbohidratos
    Vildagliptina 50 mg C/24
  • Para la pesada que dice que no lo recomiendan los médicos una y otra vez: chica, hay más médicos a parte del tuyo.
  • Lilsy dijo:

    Irenica92 dijo:

    Joan111 dijo:

    Los doctores no recomiendan para nada esa dieta.

    Los doctores si la recomiendan, precisamente mi endocrina me lo comentó, y con ayuda de una nutricionista he bajado tanto de peso como mis glucemias, estoy encantada. Me mantengo en rango todo el tiempo y no tengo picos, al principio hay que ir con cuidado, pues he tenido que bajarme las unidades de lenta por las hipos, pero sin duda la mejor decisión que he tomado.
    Hola que tal. Es cetogenica? O únicamente baja en HC ?? Wow que suerte que tú endocrinólogo y tú nutricionista trabajen juntos. Así debería ser, en favor de paciente.
    Si, llevo un control como te digo con mi endocrina y nutricionista, esta última es particular. Consumo unos 20 gramos de hidratos al día, sobre todo de verduras, y lo demás entre proteína y algo de grasa. La dieta cerogeniaca no es comer huevos fritos y bacon todos días, hay que saber hacerlo.
  • Hay dos tipos de dietas para bajar el uso de insulina:
    - Cetogénica, y
    - Baja en hidratos
    Y no son iguales.

    Los endocrinos y médicos nunca recomiendan la dieta cetogénica prolongada en el tiempo. Tiene muchos riesgos y daños en el largo plazo. (La dieta de Atkins era ceto y muchos acabaron con problemas de hígado)

    Los endocrinos modernos recomiendan dietas bajas en hidratos de carbono. Y según cada perfil.
    Unos tendrán 60 gHC y otros 80 o 40g HC.
    Para adelgazar yo hice 30g HC/ dia en 2 meses y para mantener entre 60 y 80g HC.
    Pero no es dieta cetogénica, la dieta baja en hidratos evita el consumo de grasas. La hice con un endocrino y con control semanal y analíticas.
    Yo si soy diabética, tipo 1, lada y no corro riesgo de cetosis como un no diabético porque siempre tengo insulina basal en mi cuerpo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Hay dos tipos de dietas para bajar el uso de insulina:
    - Cetogénica, y
    - Baja en hidratos
    Y no son iguales.

    Los endocrinos y médicos nunca recomiendan la dieta cetogénica prolongada en el tiempo. Tiene muchos riesgos y daños en el largo plazo. (La dieta de Atkins era ceto y muchos acabaron con problemas de hígado)

    Los endocrinos modernos recomiendan dietas bajas en hidratos de carbono. Y según cada perfil.
    Unos tendrán 60 gHC y otros 80 o 40g HC.
    Para adelgazar yo hice 30g HC/ dia en 2 meses y para mantener entre 60 y 80g HC.
    Pero no es dieta cetogénica, la dieta baja en hidratos evita el consumo de grasas. La hice con un endocrino y con control semanal y analíticas.
    Yo si soy diabética, tipo 1, lada y no corro riesgo de cetosis como un no diabético porque siempre tengo insulina basal en mi cuerpo.

    Primero tienes que diferenciar entre cetosis y cetoacidosis…
  • Lilsy dijo:

    Hola que tal. Alguna experiencia en este tipo de dietas? Sobre todo en la cetogenica? Ojo no para bajar de peso, para mantener niveles de glucosa estables y mejorar la resistencia a la insulina. He batallado mucho con los nutriologos.. sandwiches, avena, cereales, dan como opciones de alimentos.... Mientras que yo hago picos de glucosa y aumento la glico... Me gustaría leer experiencias. Gracias

    image

    No entiendo qué clase de nutricionista pone en la dieta de un diabético/a, sandwiches, avena, cereales… vaya todo lo que le va mal a un diabético/a…
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Emily dijo:

    Lilsy dijo:

    Hola que tal. Alguna experiencia en este tipo de dietas? Sobre todo en la cetogenica? Ojo no para bajar de peso, para mantener niveles de glucosa estables y mejorar la resistencia a la insulina. He batallado mucho con los nutriologos.. sandwiches, avena, cereales, dan como opciones de alimentos.... Mientras que yo hago picos de glucosa y aumento la glico... Me gustaría leer experiencias. Gracias

    image

    No entiendo qué clase de nutricionista pone en la dieta de un diabético/a, sandwiches, avena, cereales… vaya todo lo que le va mal a un diabético/a…
    No continúe el tratamiento con ella, es más ni siquiera lo inicie. A veces pienso, que necesitan estar en nuestros zapatos para que vean lo que sucede en nuestro cuerpo.

    Así tranquila, me dijo que no había problema si mi glucosa subía a 170-180. Ahí si le tuve que corregir que tenía resistencia no diabetes.

    No hablar de NO cenar... Segun ella, por qué hago hipoglicemia y por eso amanezca en 96-105. Puffff
    Resistencia a la insulina/Intolerancia los carbohidratos
    Vildagliptina 50 mg C/24
  • Irenica92 dijo:

    Ruthbia dijo:

    Hay dos tipos de dietas para bajar el uso de insulina:
    - Cetogénica, y
    - Baja en hidratos
    Y no son iguales.

    Los endocrinos y médicos nunca recomiendan la dieta cetogénica prolongada en el tiempo. Tiene muchos riesgos y daños en el largo plazo. (La dieta de Atkins era ceto y muchos acabaron con problemas de hígado)

    Los endocrinos modernos recomiendan dietas bajas en hidratos de carbono. Y según cada perfil.
    Unos tendrán 60 gHC y otros 80 o 40g HC.
    Para adelgazar yo hice 30g HC/ dia en 2 meses y para mantener entre 60 y 80g HC.
    Pero no es dieta cetogénica, la dieta baja en hidratos evita el consumo de grasas. La hice con un endocrino y con control semanal y analíticas.
    Yo si soy diabética, tipo 1, lada y no corro riesgo de cetosis como un no diabético porque siempre tengo insulina basal en mi cuerpo.

    Primero tienes que diferenciar entre cetosis y cetoacidosis…
    Conozco la diferencia. Yo entro en cetosis por debajo de 30g de Hc y nunca en cetoacidosis porque tengo insulina basal . Tuve en el debut, pero nunca más.
    Pero gracias por las aclaraciones tan útiles
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • En un adulto hay que ser muy bruto para tener cetosis ( sin estar con alguna enfermedad), en niños es muy común.
    Para que nos entendamos. Si tu quemas grasa, tienes cetosis ...la acetona no es más que el residuo de quemar la grasa. Normalmente no lo notamos, pero si tenemos mucha cantidad hay que tener cuidado, porque es un veneno.
Accede o Regístrate para comentar.