Se me esta subiendo la glucosa con cualquier alimento

nose q me esta pasando se me sube la glucosa muy rápido y con cualquier alimento por ejemplo con una manzana teniendo 160 de glucosa nada mas comermela se me sube a 275

image

Comentarios

  • La manzana es normal que suba mucho la glucosa (si eres diabetico)
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Mal ejemplo, sube un montón y muy rápido a cualquier diabético.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • tamara4 dijo:

    nose q me esta pasando se me sube la glucosa muy rápido y con cualquier alimento por ejemplo con una manzana teniendo 160 de glucosa nada mas comermela se me sube a 275

    image

    Pues lo que te pasa es lo más normal del mundo si eres diabética y no te has puesto insulina.
  • Sandman dijo:

    tamara4 dijo:

    nose q me esta pasando se me sube la glucosa muy rápido y con cualquier alimento por ejemplo con una manzana teniendo 160 de glucosa nada mas comermela se me sube a 275

    image

    Pues lo que te pasa es lo más normal del mundo si eres diabética y no te has puesto insulina.
    gracias. claro eso lo sé me refería a q como q no le da tiempo a la insulina de actuar, porque nunca me ha subido tan rápido y nunca con fruta de este tipo
  • Sherpa41 dijo:

    La manzana es normal que suba mucho la glucosa (si eres diabetico)


    tanto sube la manzana?? cuanta insulina te pondrías tu por ejemplo para sólo una manzana?
  • tamara4 dijo:

    Sherpa41 dijo:

    La manzana es normal que suba mucho la glucosa (si eres diabetico)


    tanto sube la manzana?? cuanta insulina te pondrías tu por ejemplo para sólo una manzana?
    El problema no es tanto lo que sube como lo rápido que sube. Lo normal es que suba más rápido que la insulina y des pico y luego, cuando actúe la insulina, des bajón.
    Si la tomas sola, de postre, con más comida en el estómago todo es menos acentuado.
    Yo como manzana cuando estoy baja para subir. Una pequeña o media si es normal, porque sube mucho.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • tamara4 dijo:

    Sherpa41 dijo:

    La manzana es normal que suba mucho la glucosa (si eres diabetico)


    tanto sube la manzana?? cuanta insulina te pondrías tu por ejemplo para sólo una manzana?
    El problema no es tanto lo que sube como lo rápido que sube. Lo normal es que suba más rápido que la insulina y des pico y luego, cuando actúe la insulina, des bajón.
    Si la tomas sola, de postre, con más comida en el estómago todo es menos acentuado.
    Yo como manzana cuando estoy baja para subir. Una pequeña o media si es normal, porque sube mucho.
    MUCHAS GRACIASSS lo tendré en cuenta
  • Este tema me genera una duda, y aprovecho para plantarla aquí. Yo soy diabético desde hace 6 meses, y de momento tolero ciertas cosas, como la manzana, bastante bien.

    Es cosa de que llevo poco tiempo como diabético? Quiero decir, dentro de X años todo será un lío para mí?

    No sé si me he explicado bien...
    DT 1 desde septiembre de 2023
    Glic a debut: 14.
    Glic en 2024: 5,6
    Toujeo 16 Uds
    Novorapid 3/4/3
  • @JRIuris estas en luna de miel y por desgracia no dura toda la vida.
    Lo sabrás porque enredarse a tener valores altos de glucemia tras las comidas.
    Pero no te agobies, a mi me duró unos 20 meses.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • JRIuris dijo:

    Este tema me genera una duda, y aprovecho para plantarla aquí. Yo soy diabético desde hace 6 meses, y de momento tolero ciertas cosas, como la manzana, bastante bien.

    Es cosa de que llevo poco tiempo como diabético? Quiero decir, dentro de X años todo será un lío para mí?

    No sé si me he explicado bien...

    Eres tipo 1 o 2?
    De todas formas no se sabe lo que pasará con el tiempo. Lo mismo las manzanas a ti te van bien, esto es así, hay cosas que a unos nos van mal y a otros no.
    No te vayas a agobiar innecesariamente que si las cosas cambian tú te adaptarás, como todos.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Gracias por la ayuda 🥰🥰

    Soy tipo 1, perdón por no decirlo antes.
    DT 1 desde septiembre de 2023
    Glic a debut: 14.
    Glic en 2024: 5,6
    Toujeo 16 Uds
    Novorapid 3/4/3
  • Si, en la luna de miel puedes tomar fruta sin insulina por tu reserva, la basal te lo compensa.
    Vigila los valores. Llegara un día que comerás lo que sea y verás un estupendo 150 o 160 que no baja... así empecé yo a usar rápida.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • tamara4 dijo:

    Sandman dijo:

    tamara4 dijo:

    nose q me esta pasando se me sube la glucosa muy rápido y con cualquier alimento por ejemplo con una manzana teniendo 160 de glucosa nada mas comermela se me sube a 275

    image

    Pues lo que te pasa es lo más normal del mundo si eres diabética y no te has puesto insulina.
    gracias. claro eso lo sé me refería a q como q no le da tiempo a la insulina de actuar, porque nunca me ha subido tan rápido y nunca con fruta de este tipo
    Si ves que no le da tiempo a la insulina a actuar, espera más tiempo entre que te la pones y te comes la manzana. Hasta que encuentres el tiempo de espera adecuado que necesita tu organismo.

    De todas formas empezar a comer con 160 es empezar alta. Quizá si estás tan alta antes de comer necesites un extra de insulina para, además de metabolizar la manzana, bajar ese 160 a entre 80 y 100.
  • JRIuris dijo:

    Gracias por la ayuda 🥰🥰

    Soy tipo 1, perdón por no decirlo antes.

    Si necesitas insulina seguramente no estés en la luna de miel. Pregúntalo mejor a tu endocrino. La gestión de la diabetes no se complica, al contrario, mejora con la experiencia, así que no te preocupes.
  • @tamara4: para evitar ese pico comiendo una manzana puedes probar 3 cosas (cuidado, no todas a la vez!)
    1. Aumentar el tiempo de espera antes de empezar a comer desde que te has puesto la rápida.
    2. Subir la cantidad de insulina rápida que te pones antes de comer.
    3. No comer la fruta sola sino mezclada con otros alimentos, por ejemplo con un yogur. O comer la fruta con la comida o la cena, en el estómago se mezclará con la fibra, la proteína y la grasa que hayas ingerido y el pico será menor.
    Yo solo como la fruta "sola" si estoy haciendo bastante ejercicio.
    En diabetes todo es ensayo y error. Ya nos contarás cómo te va
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Ricki21 dijo:

    @tamara4: para evitar ese pico comiendo una manzana puedes probar 3 cosas (cuidado, no todas a la vez!)
    1. Aumentar el tiempo de espera antes de empezar a comer desde que te has puesto la rápida.
    2. Subir la cantidad de insulina rápida que te pones antes de comer.
    3. No comer la fruta sola sino mezclada con otros alimentos, por ejemplo con un yogur. O comer la fruta con la comida o la cena, en el estómago se mezclará con la fibra, la proteína y la grasa que hayas ingerido y el pico será menor.
    Yo solo como la fruta "sola" si estoy haciendo bastante ejercicio.
    En diabetes todo es ensayo y error. Ya nos contarás cómo te va

    muchas gracias Ricki21 estoy comprobando q es que la insulina novorapid tarda bastante en hacerme efecto casi una hora.. ademas de que estoy necesitando mas insulina que antes QUE ARTURA DE DIABETES.. la verdad q el foro ayuda mucho
  • @tamara4 es normal. Con el tiempo hace falta más insulina.
    Puedes probar con Fiasp que es más rápida que Novorapid.

    Por las mañanas tenemos más resistencia a la insulina, 1 hora es normal, en comidas y cenas tarda mucho menos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • muy bien la próxima visita al endocrino le preguntaré por Fiasp
Accede o Regístrate para comentar.