Running + Gel Glucosa

Hola,
Me llamo Mariano, 47 años y tengo diabetes desde los 2 años.
Gracias a que hago deportes desde muy chico, estoy muy controlado y estable.
Hace un tiempo decidí empezar a correr, corro 10k normalmente, pero tengo que consumir azúcar cada 30 min porque sino caigo en hipoglucemias graves y no me permite aumentar la distancia.
Me podrían recomendar por favor, si conocen, algún gel de glucosa para consumir durante los entrenamientos o algún producto que conozcan para mantener estable la glucosa, llevo tiempo buscando y no logro dar con algo que realmente me funcione.
Muchas Gracias
Saludos

image

Comentarios

  • Lo que yo uso para la bicicleta y es lo mas efectivo y barato que conozco es, azucarillos (del bar) para remontar rapido y platano para mantener, todos los geles lo que llevan es azucar y otros productos poco recomendables como saborizantes,gelificantes,acidulantes,etc...y son caros
  • Quizás debieras ajustar la dosis de basal los dias de entrenamiento. Además, no correr con insulina activa.
    El senderismo también consume mucha glucosa y para mí, lo más agradable para remontar o evitar preventivamente una hipo es un brick de zumo de fruta. Mi favorito es el de manzana. Yo desayuno 2,5 hc, me pongo solo una unidad de rápida cuando mi ratio para el desayumo es 2 a 1 y salgo inmediatamente a la ruta. Eso me permite caminar dos horas y media sin picos ni bajones. Y la noche anterior bajo la basal 2 unidades.
    He llegado a esa pauta por el método de prueba y error. Que sea buena para mí no garantiza que a ti te funcione, mi idea es trasmitirte que, aparte del tipo de suplemento de azúcar que requiera tu actividad, tienes otras variables que puedes modificar para mantener estable la glucemia haciendo deporte.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Hola ,yo hago bicicleta 3/4 días por semana y corro un día a la semana ,en bici llevo siempre un plátano,frutos secos y algún gel, el plátano simplemente me mantiene la glucosa sin subir ni bajar 40min ,los geles los llevo por qué ante una bajada es lo que más rápido me sube,me dura también como 30min,vale ,lee los componentes,y el que mejor te siente,yo ya probé muchas marcas,solo los llevo para tomar en caso de necesidad,(bajón o casi)y para correr ,para mi es muy fácil ,es poco tiempo de actividad ,facil de controlar,antes de salir me tomo un platano, o un plátano y unos frutos secos,la subida que me aporta,además de ser muy buenos para el ejercicio,me da lo suficiente como para correr 40min/1h ,cuando llego a casa,a la hora empieza a bajar otra vez,y ahi me tomo una naranja,yogur..productos que no me puedo tomar sin insulina y que me son buenos para recuperar y me sientan bien muy bien,en plan vitaminas, tu prueba lo que mejor te sea,esto es probar,cada uno...es diferente,espero haberte ayudado,un saludo
  • Muchas Gracias por los datos Pamagic!
    Me podrias decir la marca de gel que usas por favor, si te sirve, probare con la misma marca.
    Muchas Gracias Diabestico por tu respuesta, ahora venia usando azúcar común en sobres pero no tengo una respuesta rápida y quería evitar usarla.
    Muchas Gracias Ensalada, vengo bajando la basal porque entro en gym 4 días y estoy corriendo tres, pero es un buen dato el de bajar 2 unid el día de running, lo voy a probar.
    Muchas gracias a todos por la info
  • Mariano23 dijo:

    Muchas Gracias por los datos Pamagic!
    Me podrias decir la marca de gel que usas por favor, si te sirve, probare con la misma marca.
    Muchas Gracias Diabestico por tu respuesta, ahora venia usando azúcar común en sobres pero no tengo una respuesta rápida y quería evitar usarla.
    Muchas Gracias Ensalada, vengo bajando la basal porque entro en gym 4 días y estoy corriendo tres, pero es un buen dato el de bajar 2 unid el día de running, lo voy a probar.
    Muchas gracias a todos por la info

    Hola Mariano,
    yo hago carreras de montaña y asfalto, ciclismo, natación .... y como dices para distancias largas es complicado gestionarse para mantenerse dentro de unos márgenes seguros.
    Actualmente uso principalmente 3 productos:
    - para ir manteniendo el aporte más o menos estable y sin picos, estoy usando una especie de crema que cada sobre son 10g de hidratos de distintos tipos para no hacer pico y tener un aporte más prolongado:
    Smart Fuel de 226ers t.ly/0pVMF
    - si la cosa se ha complicado demasiado y hay que remontar un poco, entonces uso un energy gel con cafeina que suele recuperar bastante rápido, alterno entre uno de Isostar y otro de 226ers
    Energy Gel de 226ers t.ly/njGR0
    Gel energético ENDURANCE BCAA t.ly/NU5qN
    - y para ir manteniendo durante el ejercicio sobre todo si no va a ser un esfuerzo muy largo, uso unas gominolas tambié de Isostar
    GOMINOLAS HIGH ENERGY BOOST t.ly/6kwaA

    De todo ello el gran descubrimiento, fue el primero ya que el efecto es bastante duradero sin hacerte picos bestias.
    Espero que te sirva de ayuda.
    -
    DM Lada desde 2016 | FreeStyle Libre 2 | Toujeo + Humalog
  • @Mariano23: yo te recomiendo que le eches un vistazo a las publicaciones que Serafín Murillo tiene en Instagram sobre deporte y diabetes.
    A mi me ha aclarado muchas cosas para prevenir las hipos durante y después del ejercicio
    https://www.instagram.com/serafinmurillog?igsh=ODc0dmJxZTcwYnVr
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Hola Mariano,
    yo hago carreras de montaña y asfalto, ciclismo, natación .... y como dices para distancias largas es complicado gestionarse para mantenerse dentro de unos márgenes seguros.
    Actualmente uso principalmente 3 productos:
    - para ir manteniendo el aporte más o menos estable y sin picos, estoy usando una especie de crema que cada sobre son 10g de hidratos de distintos tipos para no hacer pico y tener un aporte más prolongado:
    Smart Fuel de 226ers t.ly/0pVMF
    - si la cosa se ha complicado demasiado y hay que remontar un poco, entonces uso un energy gel con cafeína que suele recuperar bastante rápido, alterno entre uno de Isostar y otro de 226ers
    Energy Gel de 226ers t.ly/njGR0
    Gel energético ENDURANCE BCAA t.ly/NU5qN
    - y para ir manteniendo durante el ejercicio sobre todo si no va a ser un esfuerzo muy largo, uso unas gominolas también de Isostar
    GOMINOLAS HIGH ENERGY BOOST t.ly/6kwaA

    De todo ello el gran descubrimiento, fue el primero ya que el efecto es bastante duradero sin hacerte picos bestias.
    Espero que te sirva de ayuda.

    @infodescarga
    Muchas Gracias Infodescarga,
    Voy a ir probando con estos productos, por lo que describís, tu entrenamiento es muy superior a lo que vengo haciendo, asi que debería funcionarme, espero hacia sea para ir sumando kilometros.
    Muchas Gracias
    Saludos,
  • @Ricki21
    Lo sigo, por lo visto no llegue a la publicación que mencionas, seguiré investigando.
    Muchas Gracias por el aporte
    Saludos,
Accede o Regístrate para comentar.