Cambio de insulina a toujeo

Buenas tardes,
He ido al endocrino hoy y me han cambiado la lantus por toujeo y la novorapid me la ha quitado.
Me ha mandado fiasp solo si está por encima de 200 antes de la comida,
Tengo muchísimas dudas, con solo la toujeo 20 ud , creeis que me va a servir para comer un plato de legumbres u otras raciones y no tenga picos que ante me llegaba a veces con la novorapid
Donde os ponéis la toujeo? El médico me dijo en abdomen
Saludos

image

Comentarios

  • La toujeo es una lenta plana,la única diferencia con la lantus es que dura un poco más, se supone que 24 horas. Aunque nunca llega. Necesitarás unos 5 días para estabilizarte con esta insulina.
    No te sirve para bajar un picó de una comida. Para eso están las insulinas rapidas. De todas formas por lo que parece tu páncreas funciona y no necesitas apenas rápida.
    Yo en su día hice el cambio y me va bien.
  • Entonces me recomiendas usar novorapid y toujeo?
  • @alexmelilla , no las cambies las dos a la vez . Empieza con regular la Toujeo .Que te despiertes bien. La Toujeo no digiere hidratos , así que creo que tendrás q usar también rápida .
    Con Toujeo tendrás menos hipos que con Lantus.
    Entre Fiasp y Novorapid no hay mucha diferencia. Fiasp es un poco más rápida y dura un poco menos.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenas, a que os referís con más estable? Que no me va a bajar por ejemplo de 140 a 100? Se va a mantener en 140 hasta que entre la novorapid?
    Por cierto el endocrino me ha dicho que me ponga la toujeo en el abdomen.
  • Pues muy raro eso. En el abdomen suele ponerse la rápida...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Entonces me recomiendas usar novorapid y toujeo?

    Te recomiendo que hagas exactamente lo que el médico te ha dicho, primero vas a regular la lantis si es necesario y la rápida para las subidas.
    Más adelante vas a ir viendo si siempre estás alto después de una comida, puede que sea necesario poner algo de rápida, antes de la comida. Empezando por una unidad.
    Yo creo que tú médico te lo ha indicado muy. En diabetes hay que ir despacito. La insulina te la puedes poner en los brazos, alternando los pinchazos para no pinchar do veces seguidas en el mismo sitio.
    Lo más importante es poner la lenta siempre a la misma hora.
  • Toujeo se pone en la nalga, nunca en la zona abdominal. Yo cambio, cada día en un cachete :)
    Es más estable, es decir, no produce una bajada brusca a las 3 horas como Lantus, si te acuestas con 120, te levantas en un valor aproximado. No absorbe exceso de hidratos, es decir, si es una comida te pasas un poco con los hidratos y grasas, te subirá la glucemia porque es plana, no da bajones entre horas.

    Si pasas de 200 ponerte insulina una rápida como Fiasp, no lo veo. Yo me pondría 1ud si paso de 160 y 2 uds si paso de 200 antes de comer. Ese fue mi protocolo cuando debuté y eso que tenía reserva pancreática. Luego dejé de usar insulina rápida 18 meses, cuando estabilicé. Solo con la lenta me mantuve. Pero para eso comía siempre los mismos hidratos y así tenía bien calculada la lenta. Para variaciones de cantidades, hace falta rápida.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Me parece muy "heavy" que ni siquiera consideren que llegues en 200 a una comida. Yo creo que entrando por encima de 120 ya se puede uno imaginar que la ingesta te va a sacar de rango, ¿no? Mi consejo es que te observes, a ver qué pasa con la pauta que te ha dado el médico y luego ya irás afinando con un objetivo un poco más ambicioso.
    Y Toujeo, en la nalga; el abdomen lo reservaría para correcciones de híper.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Buenas noches, mi experiencia con toujeo ha sido la siguiente.
    Me la he puesto a las 10 de la mañana en el abdomen, he desayunado y a las 3h me ha bajado de 170 a 130.
    El desayuno sólo me ha subido 50.
    De 17h a 19h de la tarde me ha bajado otros 50 osea ha pasado de 160 a 110.

    Luego he cenado y apenas ha subido casi nada, tras las 19h con la merienda de café y cena se ha mantenido sin bajadas.

    Tengo una duda, cuando os lo ponéis en muslo o nalga, no tiene esas bajadas? Pero no entiendo por qué queréis que no tenga bajadas? Cuando llegue a su hora se bajada, bajará igualmente no?

    Por otro lado, el endocrino me dijo que no hay formula para poner insulina por cada hc...y he encontrado que 1 unidad son 10hc en España y 15 en otros países. Entonces si como 20gr de pan que son 10hc me podría poner 1 rápida?

    El otro día me comí una ensalada normal y un lenguado plancha y unos cuantos arandanos, me puse 2 de novorapid y se quedo igual ni subió ni bajó
  • Las bajadas con una lenta plana sin más difíciles de detectar, al bajar muy despacio. Es posible que no te des cuenta.
    Lo que dices de la insulina y los hidratos de carbono, puede ser válido para una persona y para otra no. Cada uno es diferente.
    No te preocupes mucho los valores que has puesto son perfectas, sigue poniendo té la insulina siempre a la misma hora.
    Si pierdes peso, tendrás que bajar un poco la insulina y si coges peso habrá que subirla.
    Vas muy bien, sigue así.
  • @alexmelilla , has encontrado rápido la pauta , si no te sube después de comer y te baja un poco, mejor. Si estás bien por la noche ,sin hipoglucemias , vas muy bien .
    Tienes que tener reserva de insulina propia y por eso no necesitas rápida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @alexmelilla estas en luna de miel. Puede que tengas que dejar de usar la rápida en un momento dado.
    Toujeo tiene muy poco pico de acción, te la pones y su efecto no se nota como con Lantus que a las 3 horas baja mucho la glucemia. Suelen recomendar ponerla por la noche y en las nalgas.

    10 g de HC es una ración, entonces, antes de comer calculamos las raciones y nos ponemos la insulina rápida en función de lo que comemos y el valor de partida.
    Estando en luna de miel tendrás que empezar con pocas unidades, por ejemplo, una ensalada de lechuga de 300g son 10gHC, o sea una ración, carne o pescado no se cuenta y una naranja de tamaño medio aprox 15 g HC. Total 25g=2,5 raciones.
    Si partes de 90 +1ud de Novorapid y a las 2 horas estás por debajo de 130. Carambola, perfecto, tu ratio entonces es 1:2,5.
    Los ratios cambian según la hora del día y más factores.

    Lo normal es que como aún tienes insulina propia, y si haces deporte, no tenga que usar rápida en una temporada.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Perdona, creo que te confundes de persona ;)
  • Sí , @Narciso, ya lo he corregido
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.