La glucosa va por su cuenta

no se lo q pasa q la insulina va por su cuenta se me baja cuando estoy en reposo y se me sube cuando estoy andando por casa

image

Comentarios

  • a alguien le a pasado lo mismo?
  • tamara4 dijo:

    a alguien le a pasado lo mismo?

    Todos los días :D

    Antes me hacía la misma pregunta. Ahora me he acostumbrado.

    Salón viendo tranquilamente la tele → glucosa estable en 90
    Trayecto de 5 segundos hasta la cocina para beber agua → ha subido a 130 y el móvil no para de vibrar como si no hubiera un mañana. ;)
  • holaaa gracias por responder pensaba que era la única, a ver si puedo acostumbrarme, por me es muy difícil de controlar la diabetes asi
  • La diabetes es asi no te preocupes es normal
  • Es complicado, pero eso pasa cuando se te está acabando la insulina lenta. Para funcionar el cuerpo necesita energía y para usar esa energía necesita insulina.
    Si estas en casa sin moverte necesitas menos insulina, pero si te estas moviendo tu músculos para poder funcionar necesitan poder usar la glucosa. Si hay poca insulina, los músculos se quejan y el cuerpo suele quemar grasas para producir glucosa, pero esta glucosa se acumula en la sangre y no se puede usar, al faltar insulina ...esto se va repitiendo una y otra vez.
    Por esto se recomienda no hacer deporte con la glucosa alta. Porqué no sólo le subiría más, si no que también puede provocar cetosis.
  • muchas gracias Rogerix me tranquilizas

  • JuanSolo dijo:

    Es complicado, pero eso pasa cuando se te está acabando la insulina lenta. Para funcionar el cuerpo necesita energía y para usar esa energía necesita insulina.
    Si estas en casa sin moverte necesitas menos insulina, pero si te estas moviendo tu músculos para poder funcionar necesitan poder usar la glucosa. Si hay poca insulina, los músculos se quejan y el cuerpo suele quemar grasas para producir glucosa, pero esta glucosa se acumula en la sangre y no se puede usar, al faltar insulina ...esto se va repitiendo una y otra vez.
    Por esto se recomienda no hacer deporte con la glucosa alta. Porqué no sólo le subiría más, si no que también puede provocar cetosis.


    Es verdad ahora es q estoy pasando por una mala época respecto a los controles y es verdad q ademas estoy bajando mucho peso en muy pco tiempo ESTOY MUY PREOCUPADA muchas gracias
  • A mí también me pasa. Cuando te activas después de estar relajado, levantándote del sofá o de la cama por la mañana la glucosa sube. Yo creo que debe actuar el cortisol.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • JuanSolo dijo:

    Es complicado, pero eso pasa cuando se te está acabando la insulina lenta. Para funcionar el cuerpo necesita energía y para usar esa energía necesita insulina.
    Si estas en casa sin moverte necesitas menos insulina, pero si te estas moviendo tu músculos para poder funcionar necesitan poder usar la glucosa. Si hay poca insulina, los músculos se quejan y el cuerpo suele quemar grasas para producir glucosa, pero esta glucosa se acumula en la sangre y no se puede usar, al faltar insulina ...esto se va repitiendo una y otra vez.
    Por esto se recomienda no hacer deporte con la glucosa alta. Porqué no sólo le subiría más, si no que también puede provocar cetosis.

    Si hablan de la subida que se ve en el sensor, justo cuando te levantas y andas un poco. Dudo que sea por eso, porque es demasiado instantáneo y el líquido intersticial tardaría unos minutos en mostrar eso. Además que sucede teniendo también insulina rápida en el cuerpo.

    Posiblemente tenga que ver con que al moverte tu, el líquido intersticial se mueve también y más glucosa de este entra en contacto con el sensor. Durante uno o dos minutos, y por tanto sube, luego vuelve a bajar.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • gracias a todos me dicen q puede ser un problema tambien de q el hígado no este bien, no seee cuantas cosas se complican con la dichosa diabetes
  • Sherpa41 dijo:

    JuanSolo dijo:

    Es complicado, pero eso pasa cuando se te está acabando la insulina lenta. Para funcionar el cuerpo necesita energía y para usar esa energía necesita insulina.
    Si estas en casa sin moverte necesitas menos insulina, pero si te estas moviendo tu músculos para poder funcionar necesitan poder usar la glucosa. Si hay poca insulina, los músculos se quejan y el cuerpo suele quemar grasas para producir glucosa, pero esta glucosa se acumula en la sangre y no se puede usar, al faltar insulina ...esto se va repitiendo una y otra vez.
    Por esto se recomienda no hacer deporte con la glucosa alta. Porqué no sólo le subiría más, si no que también puede provocar cetosis.

    Si hablan de la subida que se ve en el sensor, justo cuando te levantas y andas un poco. Dudo que sea por eso, porque es demasiado instantáneo y el líquido intersticial tardaría unos minutos en mostrar eso. Además que sucede teniendo también insulina rápida en el cuerpo.

    Posiblemente tenga que ver con que al moverte tu, el líquido intersticial se mueve también y más glucosa de este entra en contacto con el sensor. Durante uno o dos minutos, y por tanto sube, luego vuelve a bajar.
    Tienes razón Sherpa. Es imposible que el sensor detecte una subida instantáneamente, no lo había pensado pero es verdad, siempre van con retraso.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo también he notado esas subidas instantáneas en el sensor al moverte después de haber estado en el sofá o por la noche al levantarme al baño.

    Debe ser algo del sensor en sí, porque igual que sube a los pocos minutos vuelve a donde estaba previamente.
    Diabetes 1 LADA desde enero 2018
    Antes mal diagnosticada como Tipo 2
    Toujeo y Humalog Junior
    A1c: 6.0
  • Vicky Bu dijo:

    Yo también he notado esas subidas instantáneas en el sensor al moverte después de haber estado en el sofá o por la noche al levantarme al baño.

    Debe ser algo del sensor en sí, porque igual que sube a los pocos minutos vuelve a donde estaba previamente.


    uno pco loco todo jejejej
Accede o Regístrate para comentar.