Banner


Soy un mar de dudas... jejeje.

Buenos días a todos y todas!

Me han detectado diabetes y estoy embarazada de 8 semanas, no tienen claro si es diabetes gestacional o progestacional, posiblemente ya lo fuera antes de quedarme embarazada, pero en fin.. con las analíticas de todo lo que llevo al parecer han decidido medicarme ahora.

Me han mandado 5unidades de TOUREJ., llevo 2 días... pero no me esta haciendo efecto, siempre la tengo un poco alta... eso tarda unos días en hacer efecto???
Yo pensaba que esto desde el primer día te hace ya efecto.

Me la tengo que subir 1 unidad. tras 3 días de resultados malos, pero esq. me parece tan poco.

Alguien me explica un poco como va esto??


image

Comentarios

  • Bienvenida al foro @SARAINUEVA entender que has sido diagnosticada con diabetes durante el embarazo puede ser abrumador, pero estás en el lugar correcto para encontrar apoyo y orientación, espero que podamos ayudarte.

    Respecto a tus dudas sobre la medicación con TOUREJ, no será Toujeo? La insulina de acción lenta.

    Si es Toujeo, es importante saber que la respuesta del cuerpo a cualquier tratamiento, especialmente la insulina o agentes hipoglucemiantes, puede variar significativamente de una persona a otra. Aunque algunos pacientes notan un efecto inmediato en sus niveles de glucosa en sangre, en otros puede tomar algo de tiempo ajustar la dosis adecuada para lograr el control deseado de la glucosa.

    El proceso de ajuste de la dosis es común y necesario para encontrar el balance correcto para tu cuerpo, especialmente durante el embarazo, donde tus necesidades pueden cambiar rápidamente. Siempre es crucial seguir las indicaciones de tu equipo de atención médica, quienes ajustarán tu tratamiento basándose en el monitoreo continuo de tus niveles de glucosa.

    Además, es posible que te sugieran cambios en la dieta y en el nivel de actividad física, que son componentes clave en el manejo de la diabetes, junto con la medicación. Asegúrate de mantener una comunicación abierta con tu médico o tu equipo de atención de la diabetes sobre cualquier preocupación o efecto que notes, así como cualquier cambio en tu estado de salud.

    Aquí en la comunidad, encontrarás a muchas personas que han pasado por situaciones similares y estamos aquí para apoyarte y compartir nuestras experiencias. Pero siempre es esencial que cualquier consejo o experiencia compartida aquí sea discutido con tu profesional de la salud, quien tiene un entendimiento completo de tu situación médica.

    Si tienes más preguntas o necesitas desahogarte, estamos aquí para escucharte. Cuidarte a ti misma es lo más importante ahora, tanto por tu bienestar como por el de tu bebé.

    Ánimo y fuerza, ¡no estás sola en esto!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Muchas gracias por tus palabras, y tenes razon, la insulina se llama como tu dices. Jejejeje , esta noche me tengo que subir una dosis a ver mañana como va.
  • La Tougeo tarda unos 5 días más o menos en estabilizarse.
    Si efecto es de casi 24 horas, las lentas mnuncan suelen llegar.
    Tienes que ver también tu glucosa después de las comidas y informar al médico de tus resultados.
    Lo principal es ir poco a poco para evitar hipoglucemias.
  • Yo pensaba que te la ponias y al día siguiente ya te empezaba a bajar
  • Yo pensaba que te la ponias y al día siguiente ya te empezaba a bajar

    Al principio tendrás que ir probando ajustes hasta dar con tu dosis óptima.

    A cada cambio de dosis tienes que darle 2-3 días para ver si surte efecto.
  • Yo uso Toujeo y cuesta unos días regularse y en tu caso con las hormonas a mil, un poco más.
    La pauta habitual qué te ha dicho el médico es que te midas la glucosa al despertar y si esta alta 3 días consecutivos, subas una unidad y ver el efecto 3 días, si está alta sube otra unidad y así. Lo mismo para bajar.

    El el embarazo te subirá la necesidad de insulina en el último trimestre.

    Importante, controla los hidratos de comes y haz ejercicio, camina todos los días, eso te ayudará mucho.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Yo uso Toujeo y cuesta unos días regularse y en tu caso con las hormonas a mil, un poco más.
    La pauta habitual qué te ha dicho el médico es que te midas la glucosa al despertar y si esta alta 3 días consecutivos, subas una unidad y ver el efecto 3 días, si está alta sube otra unidad y así. Lo mismo para bajar.

    El el embarazo te subirá la necesidad de insulina en el último trimestre.

    Importante, controla los hidratos de comes y haz ejercicio, camina todos los días, eso te ayudará mucho.

    Muchas gracias, ayer me subía 6 unidades,(me ponía 5) xq. estaba 2 días que ni un resultado "bien" ni en ayunas ni después de las comidas..., así que aunque solo habían pasado 2 días decidí subir 1 unid. xq. como ya digo ni un resultado bien.
    La dieta la tengo controlada y salgo a caminar cuando puedo .. la verdad, no me da la vida. jajaj

  • Puedes hacer ejercicio en casa, hay muchos videos.
    Al gastar energía con el ejercicio, usas menos insulina y tus músculos queman esa glucemia de más que tenemos.
    Con ejercicio y una dieta estricta de hidratos, podrías llegar a no usar insulina. Háblalo con tu enfermera y médico.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.