Experiencia con Rybelsus

Hola a tod@s.
Os quiero compartir mi experiencia con el medicamento famosillo "Rybelsus"
Tengo muchos antecedentes con diabetes y hace unos años me diagnosticaron a mí también tipo 2. Comencé con Metformina de 850mg desayuno/comida/cena
Hasta ahí todo bien...comenzaron a controlarla. Tras 5 años una médica que no tenía ni idea quiso revertirla, quitándome de golpe toda la medicación...(Yo cuidaba mi alimentación y caminaba 4 km al día). Comencé con bultos por el cuerpo parecidos a forúnculos, piernas cansadas, pies que me ardían a cada momento y cerca de 3 gr en ayunas. Aumenté de 85 kilos a 129 Kg en dos años, hasta que decidí sacarme un seguro privado porque la ingnorancia de la médica era brutal y mi paciencia estaba colmada ( ya no qué decir de lo horriblemente mal que me sentía)
Mi sorpresa fue que un equipo médico compuesto por dermatóloga, médico internista y endocrina me hicieron todo tipo de estudios muy rigurosos. El diagnóstico: diabetes mal controlada, resistencia a la insulina, obesidad y diabetes tipo 2 ( los bultitos parecidos a forúnculos eran realmente debidos a la resistencia a la insulina tan grande que tenía, me comentó la dermatóloga)
Me mandaron la siguiente medicación: Rybelsus en ayunas y Metformina 850 después de comer únicamente (me han sacado la toma de la noche).
Era escéptica cuando me dijeron que en menos de una semana iba a empezar a encontrarme bien, después de lo machacada que estaba.
Pero tras sólo 4 días tomándolo (empecé el miércoles y estamos a sábado) tengo en ayunas de glucosa 110, perdí 4 kilos 200 gramos, no me arden los pies y me siento de nuevo con energía.
No sé cómo tan rápido mi cuerpo a reaccionado y es lo que me sorprende.
La semana que viene tengo consulta de nuevo y en un mes analíticas.
Lo escribo y no me lo puedo creer, pero lo que sí os diré que hacía años que no me encontraba en 4 días tan bien ( me sentí estos años horrible)
Se está dando mucho bombo a éste medicamento y yo no estoy aquí para hacer publicidad de él ni mucho menos. Tampoco sé cómo seguiré de aquí a unos meses pero sólo sé que hoy sábado me encuentro realmente bien. Cómo neuropsicologa sé que la mente muchas veces interfiere engañosamente, por eso quise comenzar psicológicamente neutral remitiéndome únicamente a mis tomas de glucosa en ayunas y la báscula.
Os seguiré contando...
A mi me está ayudando, sorprendentemente. Espero seguir y estar mejor

image

Comentarios

  • Pues me alegro. Una diabetes mal tratada, te da de todo.
    Sigue así, cuidate.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • me alegro de tu mejora, es genial que pudieras encontrar a alguien que pudiera ayudarte, este medicamente imagino sólo es para diabetes tipo 2 no ¿?
  • Si. Lo mandan en la tipo 2. Con la tipo 1 no se puede tomar..
  • La principal ventaja es que el medicamento es eficaz. Múltiples estudios clínicos han demostrado que los pacientes que toman Rybelsus para la diabetes de tipo 2 pierden hasta 4,5 kg, es decir, hasta un 10% de su peso corporal, tras unas 52 semanas de tratamiento. Los pacientes también experimentaron reducciones significativas del tamaño de la cintura y otras medidas - https://euhealth24.com/es/drug/rybelsus
  • Llevo algo más de dos meses con Rybelsus, hasta hoy con la dosis de 3mg, no se atrevía la médico a ponerme más porque tiendo a las hipos... pero el endocrino le dijo que me subiera a 7, dosis con la que he empezado hoy.
    Los resultados son, para mí, espectaculares, en un mes de tratamiento había bajado medio punto la glicosilada (hecha mes y medio antes) y he perdido algo de peso. Supongo que con la dosis de 7 pues seguiré mejorando.
    El inconveniente: efectos secundarios. Al menos a mí me ataca el estómago, dolor no suelo tener apenas, algún calambre de vez en cuando, bien en el estómago solo o bien en todo el abdomen. Eso sí, la sensación de estómago revuelto y náuseas no me las quita nadie. A ver, empecé bien, estuve 5 días sin síntomas ninguno, y al quinto día de golpe, me duraron como tres semanas, y hoy, primer día de aumento de la dosis, he vuelto con el estómago revuelto (no se decide si es una hormigonera, una lavadora centrifugando, una batidora o cualquier otra cosa que dé vueltas y más vueltas...) y algunas náuseas, por suerte vómitos no suelo tener (al principio una vez pero porque se juntó el estómago revuelto con el periodo, que me lo revuelve aún más y un fuerte ataque de tos), diarrea tampoco... A ver si hay suerte y esta vez no me dura tanto el malestar.
    Ventajas: al ser pastilla no hay pinchazo (para los que les cueste tragar pastillas no las recomiendo, son un pelín grandes, yo no tengo problemas), reduce de forma considerable el apetito (si ya comía poco ahora hay veces que me tengo que obligar a comer) y pérdida de peso (sí, pone lo del 10% en 52 semanas, pero yo en un mes he perdido casi 4 kg, lo que representaría casi la mitad de ese 10%).
    Lo que sí avisa el prospecto es de que con un tipo de antidiabético oral y con insulina es más probable que haya hipoglucemias (no tomo nada de eso, solo forxiga y esta, pero no es el que pone en el prospecto... o eso creo), aunque yo sí que he experimentado alguna (entre 4 y 6 leves - entre 60 y 70 - a la semana y una por debajo de 60 en este periodo), eso sí, no sé si será por la pastilla pero ahora no tengo síntomas cuando tengo hipo...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Accede o Regístrate para comentar.