Banner


Mamografía

Hola, buenas tardes!

¿Es necesario quitarse el sensor para hacerse una mamografía?

(supongo q ya lo habrán preguntado antes, pero no lo he visto)

Gracias por contestar 😀


Comentarios

  • No, yo me hice una hace poco y sin problema.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • No hay problema
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • No, y tampoco para las resonancias ni TAC.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • cgscgs
    Para la mamografía no.
    En cambio a mí para la RM sí me hicieron quitarlo (ya la había pedido yo con ojo cuando me tocaba cambiar sensor), la explicación fue que con el campo magnético de la resonancia se puede estropear y marcar mal la glucemia... como si marcara bien en algún momento...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • muchas gracias por contestarme!😀,me quedo más tranquila
  • @cgs realmente es porque el campo magnético del imán de la máquina atrae cualquier objeto metálico y se pega al tubo arrancándotelo...
    A la sala no se puede entrar con nada metálico. Por ej si llevas marcapasos hay que consultar modelo, marca... porque puede haber un problema muy grave...
    Las resos de ahora normalmente tienen 3'5 T y pueden arrastrar y hacer volar las sillas de ruedas literalmente... (para que te hagas una idea)...

    En cambio para las Rx los objetos metálicos los quitamos para que no se creen artefactos y se pueda diagnosticar correctamente.
    Aunque en la mamografía se suelen utilizar Rx no se quita @pino7070 la zona de estudio no se ve afectada.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • cgscgs
    SilviaGRZ dijo:

    @cgs realmente es porque el campo magnético del imán de la máquina atrae cualquier objeto metálico y se pega al tubo arrancándotelo...
    A la sala no se puede entrar con nada metálico. Por ej si llevas marcapasos hay que consultar modelo, marca... porque puede haber un problema muy grave...
    Las resos de ahora normalmente tienen 3'5 T y pueden arrastrar y hacer volar las sillas de ruedas literalmente... (para que te hagas una idea)...

    En cambio para las Rx los objetos metálicos los quitamos para que no se creen artefactos y se pueda diagnosticar correctamente.
    Aunque en la mamografía se suelen utilizar Rx no se quita @pino7070 la zona de estudio no se ve afectada.

    Sí, sé lo del campo magnético, y demás... pero lo que he puesto es lo que me dijo la que me hizo la RM, que no había problema en entrar con él porque no tiene componentes que sean ferromagnéticos, pero que se podía alterar y dar lecturas distorsionadas, de hecho en este mismo foro hay gente que ha entrado con ellos puestos y se han hecho la resonancia... Yo simplemente pues haré lo que he hecho esta vez, pedir cita para cuando me toque cambiarlo y punto, sin problema... que no es cuestión de tirar los 66€ que me cuesta cada uno a la basura... y espero no necesitar RM ya en una buena temporada...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Accede o Regístrate para comentar.