Banner


Glucosas postpandriales

Hola, qué tal!

Estoy aquí nuevamente, continuando con el sensor y realizando algunos "experimentos".

La verdad es que, sinceramente, pensaba y creía que sabía sobre diabetes y glucosa, pero me he dado cuenta de que aún me falta bastante por aprender.

Por ejemplo, hoy amanecí con una glucosa de 82 mg/dl.

Desayuné 1 1/2 taza de leche de almendras, 3 cucharadas de avena, 1 cucharada de crema de cacahuate orgánico y 1 manzana roja.

Mi duda es, ¿qué tan normal es que a la hora de comer mi glucosa esté en 131 mg/dl?

Como nota adicional, uso Galvus 50 mg por la mañana. No tengo un diagnóstico de diabetes, solo resistencia a la insulina.


Resistencia a la insulina/Intolerancia los carbohidratos
Vildagliptina 50 mg C/24

Comentarios

  • No hay nada extraño en eso. La glucosa varía mucho a lo largo del día.
    Sería bueno que te hicieras un perfil completo. Medirte la glucosa antes y dos horas después del desayuno, almuerzo y cena.
    Esa es la mejor forma de ver si tienes un buen control o tienes que modificar algo.
    Pero puedes estar tranquila que estas con cifras muy buenas.
  • La fruta sube mucho. Y más por la mañana. Pero también baja rápido...
    Pero bueno, tienes que ver varios días completos para saber bien cómo vas. En la glucosa influyen tantas cosas...
    Cómo no te pones insulina el remedio para bajar cuando estés alta es dar un paseo. Verás cómo baja al andar.
    Y 131 no es alto, sólo es alto si ahora tienes que comer por si se te acumula la subida. Qué también puede pasar que esté bajando y para cuando empiece a subir la comida ya hayas bajado. Cómo te fue después de comer? (Partiendo del 131)
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • La fruta sube mucho. Y más por la mañana. Pero también baja rápido...
    Pero bueno, tienes que ver varios días completos para saber bien cómo vas. En la glucosa influyen tantas cosas...
    Cómo no te pones insulina el remedio para bajar cuando estés alta es dar un paseo. Verás cómo baja al andar.
    Y 131 no es alto, sólo es alto si ahora tienes que comer por si se te acumula la subida. Qué también puede pasar que esté bajando y para cuando empiece a subir la comida ya hayas bajado. Cómo te fue después de comer? (Partiendo del 131)

    Hola ! A las dos horas, en 109mg/dl y a las tres horas 96mg/dl.
    Resistencia a la insulina/Intolerancia los carbohidratos
    Vildagliptina 50 mg C/24
  • Lilsy dijo:

    La fruta sube mucho. Y más por la mañana. Pero también baja rápido...
    Pero bueno, tienes que ver varios días completos para saber bien cómo vas. En la glucosa influyen tantas cosas...
    Cómo no te pones insulina el remedio para bajar cuando estés alta es dar un paseo. Verás cómo baja al andar.
    Y 131 no es alto, sólo es alto si ahora tienes que comer por si se te acumula la subida. Qué también puede pasar que esté bajando y para cuando empiece a subir la comida ya hayas bajado. Cómo te fue después de comer? (Partiendo del 131)

    Hola ! A las dos horas, en 109mg/dl y a las tres horas 96mg/dl.
    Pues entonces no te preocupes.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Me surge una duda… la resistencia a la insulina no se considera diabetes ?
    Nunca había leído a nadie por aquí decir que no es diabético , que solo tiene “resistencia a la insulina”, ambas cosas son lo mismo al fin y al cabo no?
    Quizá te refieras a que lo tuyo es diabetes tipo 2?
    Pregunto porque no tengo ni idea
    Diabetes Mody desde 2021, última HG 5,4
  • @Madrileña91 , diabetes hay en cuanto pasas de una glicosilada concreta ..no sé si es 5,5 ó 6 .. pero , como tantas cosas, puedes estar en el límite y no serlo todavía. .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Me surge una duda… la resistencia a la insulina no se considera diabetes ?
    Nunca había leído a nadie por aquí decir que no es diabético , que solo tiene “resistencia a la insulina”, ambas cosas son lo mismo al fin y al cabo no?
    Quizá te refieras a que lo tuyo es diabetes tipo 2?
    Pregunto porque no tengo ni idea

    Es verdad que resistencia a la insulina es diabetes tipo 2, es lo mismo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Me surge una duda… la resistencia a la insulina no se considera diabetes ?
    Nunca había leído a nadie por aquí decir que no es diabético , que solo tiene “resistencia a la insulina”, ambas cosas son lo mismo al fin y al cabo no?
    Quizá te refieras a que lo tuyo es diabetes tipo 2?
    Pregunto porque no tengo ni idea

    Hola !! Medicamente si existe la resistencia a la insulina. Te cuento brevemente mi caso... Mis glucosas técnicamente están bien en ayuno y la glucosilada en 5.5 en diciembre, nunca han subido de esos rangos, peroooo por situacion hereditaria y un aparente sindrome de ovario poliquistico, tengo que cuidarme. Si no hago alimentacion sana, eso se transformara en diabetes.

    Lo puedes encontrar como intolerancia a los carbohidratos
    Resistencia a la insulina/Intolerancia los carbohidratos
    Vildagliptina 50 mg C/24
  • Regina dijo:

    @Madrileña91 , diabetes hay en cuanto pasas de una glicosilada concreta ..no sé si es 5,5 ó 6 .. pero , como tantas cosas, puedes estar en el límite y no serlo todavía. .

    Una glico en 6.5 ya se puede diagnosticar diabetes.
    Resistencia a la insulina/Intolerancia los carbohidratos
    Vildagliptina 50 mg C/24
  • Como curiosidad os cuento: Mi mujer me cuenta el otro día el caso de una conocida suya que fue al médico con una glico de 6.2 y le dice su médico que esté tranquila, que eso no es diabetes.

    Además con colesterol y triglicéridos altos. También mucha sed, orina mucho. Ya sabéis, los síntomas pertinentes.

    Me llamó por teléfono para pedirme opinión como diabético. Yo le dije que busque una segunda opinión, pero que tiene toda la pinta y que no lo deje.

    Me dice mi mujer que la vió al día siguiente desayunando sus buenos 3 cafés con leche condensada y dos sobres de azúcar, que como su médico le había dicho que no tenía nada...
  • Sandman dijo:

    Como curiosidad os cuento: Mi mujer me cuenta el otro día el caso de una conocida suya que fue al médico con una glico de 6.2 y le dice su médico que esté tranquila, que eso no es diabetes.

    Además con colesterol y triglicéridos altos. También mucha sed, orina mucho. Ya sabéis, los síntomas pertinentes.

    Me llamó por teléfono para pedirme opinión como diabético. Yo le dije que busque una segunda opinión, pero que tiene toda la pinta y que no lo deje.

    Me dice mi mujer que la vió al día siguiente desayunando sus buenos 3 cafés con leche condensada y dos sobres de azúcar, que como su médico le había dicho que no tenía nada...

    Pues nada, q siga, la próxima glicada en 8.
  • meginer dijo:

    Sandman dijo:

    Como curiosidad os cuento: Mi mujer me cuenta el otro día el caso de una conocida suya que fue al médico con una glico de 6.2 y le dice su médico que esté tranquila, que eso no es diabetes.

    Además con colesterol y triglicéridos altos. También mucha sed, orina mucho. Ya sabéis, los síntomas pertinentes.

    Me llamó por teléfono para pedirme opinión como diabético. Yo le dije que busque una segunda opinión, pero que tiene toda la pinta y que no lo deje.

    Me dice mi mujer que la vió al día siguiente desayunando sus buenos 3 cafés con leche condensada y dos sobres de azúcar, que como su médico le había dicho que no tenía nada...

    Pues nada, q siga, la próxima glicada en 8.
    Lo que tampoco alcanzo a comprender es como su médico con la glico en 6.2 y los valores de colesterol elevados le dice que no se preocupe, que no es nada, que eso no es diabetes.

    Está claro que entre hacer caso a su médico o a mi, va a creer al médico. Yo también lo haría.

    Pues sí, esta persona tiene todas las papeletas para entrar a formar parte de nuestro club de personas dulces.

    Lo que espero es que no se lleve ningún susto en forma de cetoacidosis y lo consiga regular antes.
  • Sandman dijo:

    meginer dijo:

    Sandman dijo:

    Como curiosidad os cuento: Mi mujer me cuenta el otro día el caso de una conocida suya que fue al médico con una glico de 6.2 y le dice su médico que esté tranquila, que eso no es diabetes.

    Además con colesterol y triglicéridos altos. También mucha sed, orina mucho. Ya sabéis, los síntomas pertinentes.

    Me llamó por teléfono para pedirme opinión como diabético. Yo le dije que busque una segunda opinión, pero que tiene toda la pinta y que no lo deje.

    Me dice mi mujer que la vió al día siguiente desayunando sus buenos 3 cafés con leche condensada y dos sobres de azúcar, que como su médico le había dicho que no tenía nada...

    Pues nada, q siga, la próxima glicada en 8.
    Lo que tampoco alcanzo a comprender es como su médico con la glico en 6.2 y los valores de colesterol elevados le dice que no se preocupe, que no es nada, que eso no es diabetes.

    Está claro que entre hacer caso a su médico o a mi, va a creer al médico. Yo también lo haría.

    Pues sí, esta persona tiene todas las papeletas para entrar a formar parte de nuestro club de personas dulces.

    Lo que espero es que no se lleve ningún susto en forma de cetoacidosis y lo consiga regular antes.
    Yo tampoco lo entiendo, a partir de 6 es diabetes, a veces en consulta, si veo una glicada de 6 por primera vez en un a priori no diabético, das unas pautas y se repite pasados tres meses.
    Pero en la mayoría de los casos se confirma.
    Y en este caso además es 6.2. Seguramente tendrá un síndrome metabólico, con obesidad , con glucemia elevada, colesterol y triglicéridos elevados, ac úrico alto y transaminasas algo elevadas.
    Todo muy relacionado con una db tipo 2
  • No entiendo a los médicos. Yo con una glicosilada de 7'3 me dijo que no lo consideraba diabetes
  • Pues a partir de 6 es diabetes, no entiendo que con 7,3 te digan eso, porque ese valor mantenido en el tiempo es muy probable que dé problemas.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Joan111 dijo:

    No entiendo a los médicos. Yo con una glicosilada de 7'3 me dijo que no lo consideraba diabetes

    Ese medici es un ignorante....y peligroso, cambia de medico
  • Pues a partir de 6 es diabetes, no entiendo que con 7,3 te digan eso, porque ese valor mantenido en el tiempo es muy probable que dé problemas.

    Yo tampoco. Lo bajé de 10 y la glucosa me salió a 125
  • meginer dijo:

    Sandman dijo:

    Como curiosidad os cuento: Mi mujer me cuenta el otro día el caso de una conocida suya que fue al médico con una glico de 6.2 y le dice su médico que esté tranquila, que eso no es diabetes.

    Además con colesterol y triglicéridos altos. También mucha sed, orina mucho. Ya sabéis, los síntomas pertinentes.

    Me llamó por teléfono para pedirme opinión como diabético. Yo le dije que busque una segunda opinión, pero que tiene toda la pinta y que no lo deje.

    Me dice mi mujer que la vió al día siguiente desayunando sus buenos 3 cafés con leche condensada y dos sobres de azúcar, que como su médico le había dicho que no tenía nada...

    Pues nada, q siga, la próxima glicada en 8.
    Que barbaridad
Accede o Regístrate para comentar.