Nuria, diabética desde los 14 años ahora tengo 53

Hola soy Nuria,

Soy diabética desde los 14 años ahora tengo 53. Toda la vida pinchandome,controlandone y comiendo bien. Al principio no era consciente y tomaba dulce y me pinchaba más.

Tuve retinopatía de la vista y algún susto más actualmente hace 2 años me hicieron transplante simultáneo de riñon y páncreas ya que el riñon me empezaba fallar.

Hoy no me pincho pero me cuido mucho con la comida, ejercicio y control. Es duro ser diabético más al principio pero con cabeza y mucho control se puede.

¿Es una putada? Si pero no hay nadie que no pueda uno si quiere puede os animo a tod@s a seguir luchando!

Un abrazo!


Etiquetado:

Comentarios

  • Bienvenida, Nuria.
    ¿Te han trasplantado el páncreas? ¿Y te funciona con normalidad? Es decir, ¿no han atacado tus anticuerpos a los islotes que producen insulina?
    Tu caso es verdaderamente interesante.
    Espero, si te apetece, que nos cuentes un poco más. Cómo fue tu control para llegar a la retinopatía y al fallo del riñón. Ha debido ser muy duro. Me encanta que, a pesar de todo, tu post trasmite optimismo.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Encantada un placer.el tema es que me separé y caí en depresión y me junte con gente que no debía y caí en la droga eso ataca directo a la creatinina muchísimo y me empezó a fallar el riñon y me hablaron del doble transplante estaba asustada pero me tuve que pasar 2 años con todo tipo de pruebas y dejar todo.entre en un centro de rehabilitación me hecharon a los 4 meses al besarme con un chico que hoy es mi pareja hace 11años.hemos sigo fuertes y aquí estamos.ek riñon y creatinina me decían tendrás que hacer dialesis.y me hablaron del transplante.haxe 2 años me lo hicieron mis niveles están perfectos me cuido más ahora que antes.aorendi la lección en bajar nunca la guardia y me sigo controlando con freestyle.no es obsesión y para no tener rechazo tomo medicación imnupresores 30 pastillas al día.he mejorado en todo pero antes tienes que cumplir las normas del médico pruebas y pruebas, dejé de beber alguna copa,la droga y deje de fumar.Fue muy duro por eso digo que el que quiere puede.Si tienes alguna duda más no dudes en decírmelo un saludo,
    Nuria

  • Vaya! Toda una historia de superación personal. Me alegro de que hayas recuperado la salud, el amor y hayas superado las adiciones. Eres una campeona!
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Enhorabuena Nuria, es muy difícil de conseguir todo lo que has hecho. Espero que te vaya muy bien porque te lo mereces. Y si podemos ayudarte en algo, aquí estamos. Bienvenida al foro.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Pues estás guapísima , Nuria.
    Bienvenida al foro.!
    Cuánto tiempo estuviste en diálisis?
    Tienes que seguir controlando con el sensor y con dieta?
    Has superado problemas muy serios. Enhorabuena!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias nohice dialesids y si me sigo controlando con freestyle.gracias
  • He superado todo fue muy difícil pero con 2 transplante no te la juegas creeme
  • Muchas gracias a tod@s un abrazo
  • Impresionante!!
    Menuda carrera de obstáculos y que buen final.
    Como dices, al final en la vida no nos queda otra y el futuro es prometedor para todos.
    Gracias por transmitirnos tu optimismo y positividad.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Graciias a vosotros por no juzgarme no hice las cosas bien pero hoy estoy limpiador todo i de consciencia
  • Por estas cosas es por lo que estamos tan agradecidos a la sanidad pública. Un doble transplante , sin llegar a diálisis. Qué tranquilidad saber que se puede hacer.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si t han hecho muchos pero pasas 2 años de Pruebas sin parar y muchas idas al hospital
  • @nuriaporta , debe ser un renacer no tener que estar pendiente de la insulina , aunque sigas con dieta. A disfrutarlo mucho. Un abrazo!
    Y en los ojos , te han hecho algún tratamiento ?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Nuria, perdona pero quería preguntarte si la foto que has puesto esta hecha con un programa de AI o eres así de guapa y sana... gracias
  • Estoy pendiente de mi azúcar de lo que como del ejercicio que hago tengo transplante doble pero soy diabética i la foto es actual
  • Pues eres guapísima, pareces una modelo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @nuriaporta , perdona que insista , pero es que no me queda claro.
    Entonces,aunque te hayan hecho trasplante de páncreas , tienes que seguir controlando comidas , como si fueras tipo2 ?
    No funciona totalmente el páncreas?
    Solo tienes tratamiento de dieta. ?
    Pensé que con el transplante se quedaría normalizada la glucosa. Aunque, si no tienes que usar insulina , ya es mucho cambio a mejor.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • La foto es IA, la historia...
  • Es una IA ?? Y la historia también ??
  • FerFer
    Buenos días!

    Puedo confirmar que la foto es IA, desde hace ya tiempo que cuando se crea un tema nuevo se asigna una foto automáticamente al tema, el motivo es porque así se facilita un elemento visual que acompaña al tema cuando se comparte, por ejemplo en las redes sociales.

    Desconozco porque @nuriaporta afirma que la foto es suya, creo que se trata de una confusión por su parte, quizás esté pensando en alguna otra foto, no sé, también quiero confirmar que la usuaria es auténtica, y que no se utiliza ningún tipo de AI más allá de las fotos.

    Espero haber aclarado este tema, si hay cualquier duda, por favor, me decís y os explico lo que necesiteis.

    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Pues a ver si aporta otro comentario con explicación, ya decia yo que tenia muy buen aspecto para haber pasado lo que ha pasado y estar tan perfecta
  • Ya pero yo tengo transplante hace 2 años es que no sé bien que me preguntas perdona es que mucho tiempo no tengo pero intento contestar a todo el mundo.Es duro pero tienes que cuidarte igual y gracias por lo de mi aspecto pq la medicación me cayó el pelo me lo tuve que cortar el pelo 4 dedos y con vitaminas y champú especial pero ahora mejor🥰
  • @Nuriaporta , pues sigue cuidándote así , que ahora q vemos tu foto estás muy bien y con un corte de pelo bien bonito.
    Ya pasaste lo peor , ahora a vivir tranquila.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.