De tresiva a bomba (urge)

Hola a todos, por un problema con el sensor g6 dexcom tuve que dejar de utilizar la bomba y meterme por urgencias tresiva. Ahora que ya tengo de nuevo el sensor mañana quería volver a la bomba pero no se cuando puedo (24h después de la última de tresiva) o si debo reducir dosis de tresiva un día más antes. Si alguien lo ha hecho os agradeciera respuesta lo antes posible, estoy un poco estresada con esta situación que no se como hacer. Mil gracias

Comentarios

  • Buenas,

    Tresiba dura hasta 3 días en el cuerpo , no se si andas con lazo cerrado o no . Pero si vas en manual calcula ponerte un 20% menos de insulina y obsérvalo.
  • No es la insulina más adecuada para cambiar a bomba o a la inversa a mí me funciona (a medias) en el momento de que tocara la dosis de Tresiba no ponerla y poner en la bomba una basal temporal de 24h al 50% (puesto que la Tresiba dura más de 48h) y luego ir haciendo ajustes si se queda corta un 60% o si hay en exceso un 40% y se tendrá que ir modificando a medida que se va agotando el efecto de la Tresiba. Así más o menos voy salvando el tema, espero haberte ayudado, saludos
Accede o Regístrate para comentar.