Muslos fastidiados por tantos pinchazos

Desde que debuté hace casi 30 años, me dijeron que no tenía nada de grasa en barriga y brazos, que mejor me pinchara en los muslos únicamente.

Como además siempre he sido mucho de corregir pues he debido de hacerme decenas de miles de pinchazos en esa zona. Y muchos incluso con jeringa, que llevan unas agujas más grandes y dolorosas que los bolis.

Y ahora veo que en la pierna izquierda, el músculo que va casi de la rodilla hasta la cadera (creo que es el recto femoral) lo tengo un poco hinchado cerca de la rodilla y al apretarlo me duele un poco. Y están los dos muslos llenos de moratones.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? Alguna vez se lo comenté al endocrino pero me dicen que es normal, sin mirarlo si quiera.

¿Algún consejo?


En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Comentarios

  • Yo lis tengo también...y lipodistrofia en el abdomen...y los brazos que tambien son machacados con los sensores...y sin grasa en ningun sitio...y solución... ninguna efectiva mas alla de la rotación... ánimo!!!
  • Yo después de 33 años estoy igual... Voy rotando, pero tengo zonas con lipodistrofia, y a veces la zona dolorida.
    Procuro masajearme mucho con crema hidratante y me recomendaron una crema especial que se llama Colipex. Es específica para esto. ¡Échale un ojo!
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • No vuelvas a pincharte en la piernas durante varios AÑOS, tarda en curar . La lipodistrofia no es ninguna broma, incluso se opera, se encargan los cirujanos plásticos.
    Rota siempre los pinchazos, puedes ponerte algún sistema...desayuno brazos, almuerzo barriga etc.
    Al cambiar de sitio vas a notar que la insulina hace efecto mucho antes...ojo a las hipoglucemias
  • Hoy me he pinchado en el brazo pero al no tener grasa duele bastante y en la barriga la verdad no lo he hecho nunca, la tengo muy dura. En el brazo hay zonas que son un poco más blandas pero en el estómago no las veo.

    Creo que pediré cita con la enfermera a ver…
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Sherpa41 en el brazo tienes que pillar la zona blanda interior, la que roza con el cuerpo. Allí está la grasa. Los rollitos que nos cuelgan a las mujeres a partir de una edad.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo en las permas hace muchísimos años q no me pincho pq las pocas veces q lo he hecho , me salen muchos hematomas y me duele bastante, debe ser pq tengo ahí más músculo ya q el ej q hago es sobre todo de pierna.
    Me pincho en abdomen la rápida y en la nalga la lenta.
  • Sí, como te dicen deja las piernas descansar y ponte el colipex, pq la lipodistrofia puede impedir que la insulina funcione bien .
    Abdomen o brazos para rápida y nalgas para lentas...algo de chicha encontrarás...

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si es que no se puede estar tan cachas...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ya me gustaría. No, más bien siempre he sido muy delgado.

    Nunca he tenido grasa debajo de la piel, ni he podido pellizcarme un trozo de piel de la barriga para pincharme. Ni un milímetro de piel agarro.

    Puede que la tenga internamente entre las vísceras, o algo así, porque ahora peso más que antes y de músculo no es.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41 dijo:

    Ya me gustaría. No, más bien siempre he sido muy delgado.

    Nunca he tenido grasa debajo de la piel, ni he podido pellizcarme un trozo de piel de la barriga para pincharme. Ni un milímetro de piel agarro.

    Puede que la tenga internamente entre las vísceras, o algo así, porque ahora peso más que antes y de músculo no es.

    Pues yo te pasaba un poco, que sin estar gorda ( peso 53 kg) tengo grasa como los buenos jamones...🤣🤣🤣
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Pues es lo mejor. La insulina es liposoluble, esa grasita @Sherpa41 es donde puedes pinchar
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A mi tambien me paso asta ke me dijeron que me pinchara en la espalda ahora llevo bomba y me la pongo tambien en la espalda
  • A mi tambien me paso asta ke me dijeron que me pinchara en la espalda ahora llevo bomba y me la pongo tambien en la espalda

    ¿Quien te dijo que te pincharas en la espalda?

    ¿El endocrino? ¿La enfermera?

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Yo roto por semanas.

    Semana 1: brazos
    Semana 2: barriga
    Semana 3: nalgas (parte baja de la espalda)
    Semana 4: muslos (lateral externo)

    De esta forma dejo descansar cada parte del cuerpo durante casi un mes para que se recupere.
    DT1 desde mayo 2023 🍭
    Hipotiroidismo subclínico, normopeso, 33 años
    Toujeo + Novorapid 🖊️🖍️
  • Es importante tener en cuenta la velocidad de absorción de la insulina según la zona que utilizas.
    Después de muchos años de rotar mal, porque nadie me lo explicó, ahora sólo utilizo el abdomen para la rápida y la lenta me la pongo en la parte lateral de los muslos.

    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Yo roto por semanas.

    Semana 1: brazos
    Semana 2: barriga
    Semana 3: nalgas (parte baja de la espalda)
    Semana 4: muslos (lateral externo)

    De esta forma dejo descansar cada parte del cuerpo durante casi un mes para que se recupere.

    ¿Esta rotación es sólo para la rápida o también para la larga?
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ensalada dijo:

    Yo roto por semanas.

    Semana 1: brazos
    Semana 2: barriga
    Semana 3: nalgas (parte baja de la espalda)
    Semana 4: muslos (lateral externo)

    De esta forma dejo descansar cada parte del cuerpo durante casi un mes para que se recupere.

    ¿Esta rotación es sólo para la rápida o también para la larga?
    Yo aplico la rotación en ambas insulinas para así dejar descansar totalmente cada parte del cuerpo. Aunque puede haber momentos puntuales en los que me salto esta rotación, por ejemplo si me pilla comiendo fuera de casa no me voy a pinchar en el culo delante de todos jajajaj
    DT1 desde mayo 2023 🍭
    Hipotiroidismo subclínico, normopeso, 33 años
    Toujeo + Novorapid 🖊️🖍️
  • Lo pregunto porque el brazo me parece poca chicha para la dosis de lenta. Yo me pongo la lenta en las nalga contraria a donde llevo el sensor y alterno la rápida entre brazos-muslos- abdomen. Pero lo hago sin mucho método, un poco al tuntún. Tengo muchos morados en los muslos, voy hecha un poema...
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Y lo del sensor en el muslo qué tal resultado da @Ensalada ? menos variación de datos con el glucómetro que en el brazo?
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • @Ensalada en las piernas duele mucho la insulina. Yo alterno con el lateral de la cintura en lugar de piernas.
    La rapida en brazos o lateral de cintura y rectificadones en abdomen, si estiró un poco el brazo casi pillo un poco de espalda, y va rapida también.
    @Crash el sensor en la parte alta del glúteo mide fenomenal, lo llevo alli desde 2016. Yo noto menos desviación con el capilar que lo que comentan los usuarios de los brazos. Me mide unos 20 por encima.
    En la pierna lo llevé en la zona de los bolsillos del pantalón por delante, y medía muy bien pero me resultaba un poco incómodo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Crash dijo:

    Y lo del sensor en el muslo qué tal resultado da @Ensalada ? menos variación de datos con el glucómetro que en el brazo?

    Ruthbia dijo:

    @Ensalada en las piernas duele mucho la insulina. Yo alterno con el lateral de la cintura en lugar de piernas.
    La rapida en brazos o lateral de cintura y rectificadones en abdomen, si estiró un poco el brazo casi pillo un poco de espalda, y va rapida también.
    @Crash el sensor en la parte alta del glúteo mide fenomenal, lo llevo alli desde 2016. Yo noto menos desviación con el capilar que lo que comentan los usuarios de los brazos. Me mide unos 20 por encima.
    En la pierna lo llevé en la zona de los bolsillos del pantalón por delante, y medía muy bien pero me resultaba un poco incómodo.

    @Crash. Me lo pongo en la parte alta del glúteo gracias a los post de @Ruthbia. En este foro se aprende mucho.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
Accede o Regístrate para comentar.