Banner


Recién llegado y abrumado

Hola, nuevo recién diagnosticado tipo 1 , incredulidad y jarro de agua fría inicial, ahora asumiéndolo , actitud positiva, con ansias de aprender para adaptarme y llevarlo bien , porque todo son dudas....

Me han pautado el suministro de insulina, pero todavía no tengo un sensor y voy pinchando me en los dedos con frecuencia para poder saber cómo estoy ..., sin entender aun muy bien las alteraciones de los resultados . Así como el cálculo de hc en las comidas para las dosis de insulina y no provocarme una hipoglucemia, que me preocupa.

Me he alegrado de encontrarme con esta comunidad , reconforta sentirse "acompañado con iguales" para poder intercambiar información y ayudas. Participaré cuando aprenda , ahora estoy muy verde.

Una pregunta, ¿Puedo adquirir el sensor de brazo, o tengo q esperar a la ss me lo dé? Es que creo que me ayudaría mucho a conocer mi metabolización.

Agradeciendo vuestra lectura, y cualquier consejo que será muy bienvenido ,os deseo feliz fin de semana.

Comentarios

  • Hola @joelsa bienvenido!
    Esto es un mundo a parte y cada diabético muy diferente, además no hay dos días iguales.

    Pues si, los sensores los puedes comprar directamente a Abbott hasta que el endocrino de la SS te los asigne. Rondan 70euros y duran 14 días sus baterías. Pero aprendes mucho a gestionar la diabetes.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @joelsa: bienvenido. Para empezar a familiarizarte con los hidratos de carbono y las raciones, te vendrán bien la tabla de raciones de hidratos de carbono de la Fundación para la Diabetes y la Guía de HC de Roche:
    https://www.fundaciondiabetes.org/upload/publicaciones_ficheros/71/TABLAHC.pdf

    https://www.cpen.cat/es/guia-alimentaria-roche/
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Ánimo @joelsa
    ¡Aquí nos tienes para lo que necesites! yo te recomiendo que compres los sensores... te van a ayudar mucho... Y reclama a su vez para que te los den por la SS...
    Es una tranquilidad ver en cada momento cómo vas, las alarmas que te avisan hasta que reconozcas los síntomas de hiper/hipo, ver cómo influyen tus actividades del día a día y lo que te suponen los alimentos, emociones...
    Como dice @Ruthbia cada uno somos un mundo... por lo que empieza tu labor de investigación contigo mismo. Es un viaje infinito y de contínuo aprendizaje. Poco a poco. Ahora es un mundo, pero el camino se irá allanando.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Bienvenido, si puedes comprar alguno mientras te los recetan ni lo dudes. Yo estuve dos años comprándolos hasta que me los recetaron y es lo mejor que he hecho. Pero la seg social te los debería dar lo antes posible al ser tipo 1. Si ves que no, reclama y reclama.
    Y aquí estamos para lo que necesites.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Buenos días, muchas gracias por vuestras respuestas, sois muy amables y me resultan de gran ayuda , os deseo feliz domingo!!

    Saludos!
  • Bienvenido @joelsa , aquí otro novato pero en diabetes tipo 2. Mucho ánimo y no dejes de curiosear por el foro, hay muchísima información ya escrita que te ahorrará preguntas.

    Saludos y buena semana :smiley:
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • joelsa dijo:

    *amables

    Si en tu post das en la ruedita de la esquina dcha superior, puedes editarlo y corregirlo ,😉
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • joelsa dijo:

    Hola, nuevo recién diagnosticado tipo 1 , incredulidad y jarro de agua fría inicial, ahora asumiéndolo , actitud positiva, con ansias de aprender para adaptarme y llevarlo bien , porque todo son dudas....

    Me han pautado el suministro de insulina, pero todavía no tengo un sensor y voy pinchando me en los dedos con frecuencia para poder saber cómo estoy ..., sin entender aun muy bien las alteraciones de los resultados . Así como el cálculo de hc en las comidas para las dosis de insulina y no provocarme una hipoglucemia, que me preocupa.

    Me he alegrado de encontrarme con esta comunidad , reconforta sentirse "acompañado con iguales" para poder intercambiar información y ayudas. Participaré cuando aprenda , ahora estoy muy verde.

    Una pregunta, ¿Puedo adquirir el sensor de brazo, o tengo q esperar a la ss me lo dé? Es que creo que me ayudaría mucho a conocer mi metabolización.

    Agradeciendo vuestra lectura, y cualquier consejo que será muy bienvenido ,os deseo feliz fin de semana.

    Hola @joelsa. Yo debuta hace un año y medio. Me comentaron que los sensores los daban cuando vean que controlas un poco todo, es más que nada porque primero has de aprender a manejarte con el glucómetro (a veces los sensores fallan). A mí al mes más o menos me los dieron al ver que controlaba las raciones de HC y las dosis de insulina.
    Es muy abrumador al principio y sientes que no te dan suficiente información pero este foro es maravilloso para eso, encontrarás mucha información importante.
    Mucho ánimo!
  • joelsa dijo:

    Hola, nuevo recién diagnosticado tipo 1 , incredulidad y jarro de agua fría inicial, ahora asumiéndolo , actitud positiva, con ansias de aprender para adaptarme y llevarlo bien , porque todo son dudas....

    Me han pautado el suministro de insulina, pero todavía no tengo un sensor y voy pinchando me en los dedos con frecuencia para poder saber cómo estoy ..., sin entender aun muy bien las alteraciones de los resultados . Así como el cálculo de hc en las comidas para las dosis de insulina y no provocarme una hipoglucemia, que me preocupa.

    Me he alegrado de encontrarme con esta comunidad , reconforta sentirse "acompañado con iguales" para poder intercambiar información y ayudas. Participaré cuando aprenda , ahora estoy muy verde.

    Una pregunta, ¿Puedo adquirir el sensor de brazo, o tengo q esperar a la ss me lo dé? Es que creo que me ayudaría mucho a conocer mi metabolización.

    Agradeciendo vuestra lectura, y cualquier consejo que será muy bienvenido ,os deseo feliz fin de semana.

    Bienvenido paciencia y poco a poco como todos con el tiempo se mejora y vas viviendo que de eso se trata
Accede o Regístrate para comentar.