Actualización freestyle libre 2 + smartwatch

Hola a todes,

Hace tiempo usaba miao miao + xdrip con mi Tic watch para tener las lecturas del freestyle libre 2 en mi smartwatch, pero se me estropeó el miao miao y dejé de hacerlo.

Con la reciente actualización de freestyle libre para que sea un MCG se me ocurre que quizá podria tener las lecturas en mi smartwatch de nuevo, pero esta vez sin la necesidad de usar ningún dispositivo de transmisión adicional (miao miao).

Quisiera además cambiar mi reloj inteligente, por ello en este post me gustaría preguntar si alguien lo ha probado ya (la actualización de freestyle es muy reciente,solo tiene 15 días) y también saber que modelos de smartwatch funcionan para usar con freestyle libre 2 (tengo android) sin necesidad de usar miao miao.

Gracias por vuestros comentarios 😊


Lydia
@Diabeteandosince1996
DT1 Desde 1996
Levemir + Humalog junior
«1

Comentarios

  • Yo también estoy mirando de tener las glucemia en el reloj. Por lo que he leido, ni el Libre 2 ni la app Librelink se pueden conectar al reloj. Lo que si puedes es instalar xdrip o diabox y desde ellos enviar los datos al reloj. He probado diabox y no me gusto. App muy sencilla pero se desconecta contínuament. XDrip es mas difícil de configurar però és una pasada. Tienes mil y una opcions. Hay algun tutorial para hacer la conexion en internet. Y també, si tienes a alguien que la tenga ya instal·lada, hay una opció para copiar directamente la configuracion de otro teléfono.
    Lo que no termino de aclararme es que reloj es compatible y cual no.
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Por cierto, si te informats sobre XDrip veras que dicen que has de instalar una version parcheada de Librelink, que es muy complicado de hacer. Ya no es necesario. Instalando OOP2 no hace falta hacer nada. De hecho, yo tengo instalando Librelink en un movil (que uso solo para hacer lectura para mi emdocrina) y xdrip i OOP2 en otro movil.
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Gracias por tus comentarios Ignasi_p, si me decido por un smartwatch os informo por aqui. Yo de momento usaba Tic Wach de google con android y con xdrip funcionaba bien. No obstante, lo que estaba buscando es la opcion de usar libreview en el reloj (como tutor) aprovechando la actualización que ha hecho freestyle libre.
    Si lo consigo conectar lo comentaré por aquí, pero si alguien sabe algo más sobre como hacerlo por favor que lo comparta por aqui, gracias 😊.
    Lydia
    @Diabeteandosince1996
    DT1 Desde 1996
    Levemir + Humalog junior
  • Ignasi_p dijo:

    Por cierto, si te informats sobre XDrip veras que dicen que has de instalar una version parcheada de Librelink, que es muy complicado de hacer. Ya no es necesario. Instalando OOP2 no hace falta hacer nada. De hecho, yo tengo instalando Librelink en un movil (que uso solo para hacer lectura para mi emdocrina) y xdrip i OOP2 en otro movil.

    Buenos días!!

    He estado leyendo para poner las medidas en el Smartwatch pero no he encontrado algo claro.
    Podrías explicarnos como hacer mediante el xdrip y oop2, algún tutorial que haya o algo??

    Muchas gracias!!
  • Yo he usado este tutorial para que xDrip se conecte al sensor https://xdrip.readthedocs.io/en/latest/install/libre2/ Sigo utilizando app Librelink pues tengo que enseñarles los valores a la enfermera y al medico, y se pusieron un poco talibanes cuando le hable de xDrip hace tiempo así estamos contentos los
    Luego para poder lo ver en Galaxy Watch 4 he usado este otro https://xdrip.readthedocs.io/en/latest/smartwatch/wear/
  • txitxo dijo:

    Yo he usado este tutorial para que xDrip se conecte al sensor https://xdrip.readthedocs.io/en/latest/install/libre2/ Sigo utilizando app Librelink pues tengo que enseñarles los valores a la enfermera y al medico, y se pusieron un poco talibanes cuando le hable de xDrip hace tiempo así estamos contentos los
    Luego para poder lo ver en Galaxy Watch 4 he usado este otro https://xdrip.readthedocs.io/en/latest/smartwatch/wear/

    Yo tengo un Galaxy Watch 5 y me han dicho k no se puede en abbot. O sera k como soy tan torpe no me entero bien.
  • @anaviday En Abbott todo lo que se salga de lo de su aplicación te van a decir que no se puede pues el resto son aplicaciones de terceros que ellos no controlan.
    Es fácil si ya has usado xDrip o Diabox, tienes información aquí en el foro de como poner tanto uno como el otro software en el móvil.
  • Gracias... aun no consegui hacerlo . Seguire intentandolo
  • ¡Hola! aquí la "abuelita" de las tecnologías.
    Una cosilla súper básica... ¿si me compro un reloj para ver la glucemia...? ¿tengo que seguir llevando el móvil al lado no...?
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • SilviaGRZ dijo:

    ¡Hola! aquí la "abuelita" de las tecnologías.
    Una cosilla súper básica... ¿si me compro un reloj para ver la glucemia...? ¿tengo que seguir llevando el móvil al lado no...?

    Me temo que sí. Por lo menos si lo pones con G-Watch y Diabox como lo tengo yo.

    Me consta que hay otras opciones pero ahí me pierdo. Habrá gente en el foro que te pueda explicar como hacerlo.

    Tengo ganas de ponerme un día e instalarme Xdrip pero por lo poco que he visto me parece bastante engorroso.
  • SilviaGRZ dijo:

    ¡Hola! aquí la "abuelita" de las tecnologías.
    Una cosilla súper básica... ¿si me compro un reloj para ver la glucemia...? ¿tengo que seguir llevando el móvil al lado no...?

    Y si tienes iPhone -me parece que dijiste que lo tenias- es aun mas complicado.

    No hay Diabox, ni xdrip para iOS.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Sherpa41 ¿entonces ni me lo planteo, no? pensaba comprarme uno, pero si teniendo IOs no hay posibilidad...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • SilviaGRZ dijo:

    @Sherpa41 ¿entonces ni me lo planteo, no? pensaba comprarme uno, pero si teniendo IOs no hay posibilidad...

    Yo en los 2 meses que estuve con sensor, iPhone y apple Watch no lo conseguí.

    Aunque hay gente que dice que si lo ha hecho.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • ian_86 dijo:

    Ignasi_p dijo:

    Por cierto, si te informats sobre XDrip veras que dicen que has de instalar una version parcheada de Librelink, que es muy complicado de hacer. Ya no es necesario. Instalando OOP2 no hace falta hacer nada. De hecho, yo tengo instalando Librelink en un movil (que uso solo para hacer lectura para mi emdocrina) y xdrip i OOP2 en otro movil.

    Buenos días!!

    He estado leyendo para poner las medidas en el Smartwatch pero no he encontrado algo claro.
    Podrías explicarnos como hacer mediante el xdrip y oop2, algún tutorial que haya o algo??

    Muchas gracias!!
    Esta en ingles pero, si tienes problemas, el parche de chrome te lo traduce automaticamente.
    Sigue punto por punto el manual y ya esta.

    https://www.minimallooper.com/post/how-to-setup-freestyle-libre-2-and-oop2-to-use-a-native-bluetooth-connection-in-xdrip

    Y aqui un tutorial para band y relojes Amazfit. Hoy he conectado xdrip a my band 4 y ningun problema.

    https://bigdigital.home.blog/2022/06/16/watchdrip-a-new-application-for-xdrip-watch-integration/

    He usado el metodo antiguo para obtener la clave

    Otra solucion simple y rapida para linkar tu libre2 con xdrip: instalas xdrip, vas a ajustes >>> autoconfigurar y escaneas este QR


    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Alguien ha probado el Amazfit t-rex con xdrip
    He visto que el t-rex pro es compatible pero nada del t-rex a secas.
    Estoy buscando un reloj que este bien a un precio razonable. Se admiten sugerencias.
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • SilviaGRZ dijo:

    @Sherpa41 ¿entonces ni me lo planteo, no? pensaba comprarme uno, pero si teniendo IOs no hay posibilidad...

    Ahora que lo pienso mejor, yo tenia el Freestyle 3 y había algún programa que con el freestyle 2, si que decían que funcionaban, como el Shuggah.

    Igual tú podrías tener mas suerte...
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • txitxo dijo:

    Yo he usado este tutorial para que xDrip se conecte al sensor https://xdrip.readthedocs.io/en/latest/install/libre2/ Sigo utilizando app Librelink pues tengo que enseñarles los valores a la enfermera y al medico, y se pusieron un poco talibanes cuando le hable de xDrip hace tiempo así estamos contentos los
    Luego para poder lo ver en Galaxy Watch 4 he usado este otro https://xdrip.readthedocs.io/en/latest/smartwatch/wear/

    Muchas gracias. He conseguido configurar xDrip, menos la parte del smartwatch. Tengo un watch 5, pero no se si tengo que instalar algo en el reloj o no. Tengo Android wear instalado en el reloj (aunque no lo veo para iniciarlo), tengo la configuración de la app en el móvil como ponen, pero en el reloj no me aparece nada. Necesito algo más??
  • ian_86 dijo:

    txitxo dijo:

    Yo he usado este tutorial para que xDrip se conecte al sensor https://xdrip.readthedocs.io/en/latest/install/libre2/ Sigo utilizando app Librelink pues tengo que enseñarles los valores a la enfermera y al medico, y se pusieron un poco talibanes cuando le hable de xDrip hace tiempo así estamos contentos los
    Luego para poder lo ver en Galaxy Watch 4 he usado este otro https://xdrip.readthedocs.io/en/latest/smartwatch/wear/

    Muchas gracias. He conseguido configurar xDrip, menos la parte del smartwatch. Tengo un watch 5, pero no se si tengo que instalar algo en el reloj o no. Tengo Android wear instalado en el reloj (aunque no lo veo para iniciarlo), tengo la configuración de la app en el móvil como ponen, pero en el reloj no me aparece nada. Necesito algo más??
    Me autocito. He seguido esto y ya lo tengo en el reloj:


    Una pregunta, el xDrip me actualiza los valores respecto a freestyle muy tarde. Hay alguna manera de bajar el tiempo de refresco??
  • lydiab dijo:

    Hola a todes, hace tiempo usaba miao miao + xdrip con mi Tic watch para tener las lecturas del freestyle libre 2 en mi smartwatch, pero se me estropeó el miao miao y dejé de hacerlo.
    Con la reciente actualización de freestyle libre para que sea un MCG se me ocurre que quizá podria tener las lecturas en mi smartwatch de nuevo, pero esta vez sin la necesidad de usar ningún dispositivo de transmisión adicional (miao miao).
    Quisiera además cambiar mi reloj inteligente, por ello en este post me gustaría preguntar si alguien lo ha probado ya (la actualización de freestyle es muy reciente,solo tiene 15 días) y también saber que modelos de smartwatch funcionan para usar con freestyle libre 2 (tengo android) sin necesidad de usar miao miao.

    Gracias por vuestros comentarios 😊

    Yo he dejado de utilizar xdrip con la nueva actualizacion de libreview ya que veo las mediciones continuas de de glucosa en mi garmin fenix 5 tanto en esfera como con widget. Tienes que tener instalado librelinkup en el movil ya que utiliza esta app para recibir la información. Espero haber ayudado. Saludos.
  • Yo he dejado de utilizar xdrip con la nueva actualizacion de libreview ya que veo las mediciones continuas de de glucosa en mi garmin fenix 5 tanto en esfera como con widget. Tienes que tener instalado librelinkup en el movil ya que utiliza esta app para recibir la información. Espero haber ayudado. Saludos.

    Gracias por tu respuesta, es justo a lo que me refería, pero no logro hacer que funcione. ¿Podrías, por favor, explicar más detalladamente como has instalado librelinkup en el reloj? Lo he intentado con mi ticwach y no he sido capaz. Gracias ☺️
    Lydia
    @Diabeteandosince1996
    DT1 Desde 1996
    Levemir + Humalog junior
  • jasv1973 dijo:

    lydiab dijo:

    Hola a todes, hace tiempo usaba miao miao + xdrip con mi Tic watch para tener las lecturas del freestyle libre 2 en mi smartwatch, pero se me estropeó el miao miao y dejé de hacerlo.
    Con la reciente actualización de freestyle libre para que sea un MCG se me ocurre que quizá podria tener las lecturas en mi smartwatch de nuevo, pero esta vez sin la necesidad de usar ningún dispositivo de transmisión adicional (miao miao).
    Quisiera además cambiar mi reloj inteligente, por ello en este post me gustaría preguntar si alguien lo ha probado ya (la actualización de freestyle es muy reciente,solo tiene 15 días) y también saber que modelos de smartwatch funcionan para usar con freestyle libre 2 (tengo android) sin necesidad de usar miao miao.

    Gracias por vuestros comentarios 😊

    Yo he dejado de utilizar xdrip con la nueva actualizacion de libreview ya que veo las mediciones continuas de de glucosa en mi garmin fenix 5 tanto en esfera como con widget. Tienes que tener instalado librelinkup en el movil ya que utiliza esta app para recibir la información. Espero haber ayudado. Saludos.
    Como lo ves en el reloj?? Hay que instalar alguna aplicación en el smartwatch?? Gracias!
  • La aplicacion librelinkup teneis que tenerla instalada en el movil ( no en el Garmin ). Posteriormente En Garmin connect IQ os descargais, de manera gratuita, la app CGM CONNECT WATCHFACE DIGITAL Y CGM CONNECT WIDGET. Posteriormente sincronizais el Garmin y en la configuración solo teneis que introducir vuestros datos de acceso de librelinkup ( los mismos que utilizais en el movil). Poneis la esfera CGM CONNECT WATCHFACE como esfera de vuestro Garmin y ya teneis vuestro nivel de glucosa en vuestro reloj actualizada cada 5 minutos. Espero que os sirva.Saludos.
  • Gracias @jasv1973 , voy a intentarlo así.
    Saludos
    Lydia
    @Diabeteandosince1996
    DT1 Desde 1996
    Levemir + Humalog junior
  • jasv1973 dijo:

    La aplicacion librelinkup teneis que tenerla instalada en el movil ( no en el Garmin ). Posteriormente En Garmin connect IQ os descargais, de manera gratuita, la app CGM CONNECT WATCHFACE DIGITAL Y CGM CONNECT WIDGET. Posteriormente sincronizais el Garmin y en la configuración solo teneis que introducir vuestros datos de acceso de librelinkup ( los mismos que utilizais en el movil). Poneis la esfera CGM CONNECT WATCHFACE como esfera de vuestro Garmin y ya teneis vuestro nivel de glucosa en vuestro reloj actualizada cada 5 minutos. Espero que os sirva.Saludos.

    Entiendo que eso es sólo para Smartwatches Garmin. Para otros tendremos que hacerlo de otra manera, vía xDrip o demás.
  • En diabox te pone los relojes que son compatibles, el mio por ejemplo no lo es, el Huawei watch gt2, pero si lo son muchos los Samsung Galaxy y los Mi band también
  • Hola, me he puesto un nuevo sensor hace 1 semana, y me da las lecturas de glucosa, sin escanearlo. Tengo un reloj garmin, le pongo las alarmas ennla app de librelink, y entonces cuando salta la alarma de glugosa baja o alta, la alerta me sale en el movil android, y con la alerta el valor de la glucosa, sino leo en el movil la glucosa, se sigue actualizando en el movil, si por ejemplo me puse alerta de glucosa baja en 100, en el movil me va saliendo 100, luego 95 y asi. Ya no necesito diabox
  • Yo no me he instalado ninguna app mas, solo tengo la app garmin connect y la de libelinky en la esfera del reloj tengo una normal, de hecho con unreloj garkin sin esferas tambien me da la lectura de la glucosa
  • Sabes si hay más relojes compatibles que se puedan usar directamente como el Garmin?
    Gracias
  • Gracias jasv1973, haciendo lo que explicas ,bajando la nueva esfera de reloj, ahora veo continuamente la glucosa en el reloj, Tejia tambien instalada la librelink up. Lo que no he sacado ea el widget en el movil, bueno tampoco me es imprescibdible
  • Respecto a otro reloj el garmin vivo smart hr, tambien te saca la lectura de la glugosa pero en este reloj solo asociada a las alarmas
Accede o Regístrate para comentar.