Banner


Resistencia a la insulina??

24

Comentarios

  • @meginer , no veo la foto !!
    Yo subiría 2 unid tresiba sí, y a ver si por la mañana estas mejor.

    Te acuestas a 80 que es muy justa y no entiendo como no has hecho hipo poco después.
    Otra cosa es q hicieras hipoglucemia y por efecto rebote, te hayas levantado asi
  • vanessa30 dijo:

    @meginer , no veo la foto !!
    Yo subiría 2 unid tresiba sí, y a ver si por la mañana estas mejor.

    Te acuestas a 80 que es muy justa y no entiendo como no has hecho hipo poco después.
    Otra cosa es q hicieras hipoglucemia y por efecto rebote, te hayas levantado asi

    La foto está antes de tu mensaje, como ves nada de hipo en toda la noche, hacía mas de dos horas de la cena, me pongo fiasp q ya a
    Las dos horas se ha ido, y me conozco y si me acuesto a más de 100 ,me sube una barbaridad,. No hay por qué acostarse más alta , ya ves en la gráfica lo q me sube después, y eso q hice ejercicio a las 7 de la tarde , q se supone q tiene efecto varias horas después,pues ni por esas. Además tengo las alarmas en caso de hipo , pero ya te digo , nada de hipos , mi problema es al revés, y esta vez ha subido poco , q otras veces esta a 200 a las 7 de la mañana.
  • meginer dijo:

    vanessa30 dijo:

    @meginer , no veo la foto !!
    Yo subiría 2 unid tresiba sí, y a ver si por la mañana estas mejor.

    Te acuestas a 80 que es muy justa y no entiendo como no has hecho hipo poco después.
    Otra cosa es q hicieras hipoglucemia y por efecto rebote, te hayas levantado asi

    La foto está antes de tu mensaje, como ves nada de hipo en toda la noche, hacía mas de dos horas de la cena, me pongo fiasp q ya a
    Las dos horas se ha ido, y me conozco y si me acuesto a más de 100 ,me sube una barbaridad,. No hay por qué acostarse más alta , ya ves en la gráfica lo q me sube después, y eso q hice ejercicio a las 7 de la tarde , q se supone q tiene efecto varias horas después,pues ni por esas. Además tengo las alarmas en caso de hipo , pero ya te digo , nada de hipos , mi problema es al revés, y esta vez ha subido poco , q otras veces esta a 200 a las 7 de la mañana.
    Perdona q la tenía delante y no la veía.
    Claro yo te comentaba q te acostabas muy justa , pq yo con humalog tengo efecto 3h, y si me acuestoa 80, hago bajada segura ( lo tengo comprobado ).
    Entonces viendo q a las 2h estas bien, sube basal pq no te acaba de hacer bien el recorrido hasta la mañana.
  • No soy DB tipo 1, pero la metformina principalmente reduce la resistencia a la insulina, no seria efectiva en los casos que comentais de fuerte resistencia a la insulina?, la metformina tiene unos efectos secundarios terribles, pero una vez superados, es increible..
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • No soy DB tipo 1, pero la metformina principalmente reduce la resistencia a la insulina, no seria efectiva en los casos que comentais de fuerte resistencia a la insulina?, la metformina tiene unos efectos secundarios terribles, pero una vez superados, es increible..

    Supongo q la dieta nos tendria que variar, pues no hacen el mismo efecto ambas medicaciones.
    Desconozco el efecto hipoglucemia de ambas combinadas.
    No conozco a ningún tipo1 q la tome.
    Ahora tras tu planteamiento, como voy al endo en noviembre, le preguntaré pq es algo q en mis 38 años no me he planteado
  • No soy DB tipo 1, pero la metformina principalmente reduce la resistencia a la insulina, no seria efectiva en los casos que comentais de fuerte resistencia a la insulina?, la metformina tiene unos efectos secundarios terribles, pero una vez superados, es increible..

    Sé de algún diabético q la toma, curiosamente mujer , rondando también los 50 , se la recetó el endocrino junto con sus insulinas correspondientes, está mujer tenía bastante resistencia pero también tenía bastante sobrepeso, no sé si sería por eso. Cuestión de preguntar .
  • No soy DB tipo 1, pero la metformina principalmente reduce la resistencia a la insulina, no seria efectiva en los casos que comentais de fuerte resistencia a la insulina?, la metformina tiene unos efectos secundarios terribles, pero una vez superados, es increible..

    Lo q pasa es q en mi caso no es todo el tiempo, al menos de momento, pero si hay semanas enteras casi y desesperación un poco.
  • La metformina no tiene efectos hipoglucemicos, aunque parezca mentira, ademas de ser una droga natural, lleva utilizandose 50 años, por eso los medicos para no comerse mucho el coco, es lo primero que nos recetan, porque saben que aparte de algunos efectos secundarios desagradables, es casi una medicina milagro.Por eso me pregunto yo, si cuando teneis esos dias que la nsulina es como si fuera agua se podria tomar metformina, para reducir esa resistencia?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • La metformina no tiene efectos hipoglucemicos, aunque parezca mentira

    No claro, por eso no hay riesgo de hipos en los dm 2 que lo toman, porque el efecto de reducir la glucemia es otro, ya que en la dm 2 al menos al principio, no hay deficit de insulina sino resistencia a ésta.
  • meginer dijo:

    La metformina no tiene efectos hipoglucemicos, aunque parezca mentira

    No claro, por eso no hay riesgo de hipos en los dm 2 que lo toman, porque el efecto de reducir la glucemia es otro, ya que en la dm 2 al menos al principio, no hay deficit de insulina sino resistencia a ésta.
    Uyyy!!...perdoba meginer estaba editando cuando tu has contestado
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  • Pero si se combina con insulina rápida , podría quizá dar hipos? Es lo q yo quisiera saber.
    Algunos tipo2 q toman metformina y se inyectan basal, si que hacen en ocasiones
  • vanessa30 dijo:


    Pero si se combina con insulina rápida , podría quizá dar hipos? Es lo q yo quisiera saber.
    Algunos tipo2 q toman metformina y se inyectan basal, si que hacen en ocasiones

    Pero por la insulina, no por la metformina, habría que bajar dosis de basal.
  • meginer dijo:

    vanessa30 dijo:


    Pero si se combina con insulina rápida , podría quizá dar hipos? Es lo q yo quisiera saber.
    Algunos tipo2 q toman metformina y se inyectan basal, si que hacen en ocasiones

    Pero por la insulina, no por la metformina, habría que bajar dosis de basal.
    Exacto, al reducir la resistencia necesitas menos insulina
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • De basal y rápida imagino que también.
    Es interesante y le tengo q consultar al endocrino si tiene algún paciente asi
  • Pues ya nos contaras
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • @meginer, yo creo que si subes por la noche ,puedes subir la basal sin problema.
    De una en una unidad ,que ajustas mejor
    A lo mejor tienes una temporada en que necesitas más basal y ya está. , .
    Yo veo muy justo que te acuestes con 80.., mejor con 120 y bajar hasta 80 ,no?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @meginer, yo creo que si subes por la noche ,puedes subir la basal sin problema.
    De una en una unidad ,que ajustas mejor
    A lo mejor tienes una temporada en que necesitas más basal y ya está. , .
    Yo veo muy justo que te acuestes con 80.., mejor con 120 y bajar hasta 80 ,no?

    Bueno, mi endocrino me tiene un rango de 70 a 140. Para mi no es bajo acostarme a 80, de verdad q no, tendencia a q me suba después siempre, a las dos de la madrugada o así sube, de todos modos tengo las alarmas si bajara pero te aseguro q no lo hace.
  • @meginer ahora te dará el bajón tras menstruar, vigila la basal.
    Con la dieta proteica no he notado desarreglos en el ciclo, cada 25 dias, antes cuando era joven, cada 28 clavaditos.
    La resistencia y dolores, porque a mi me duele mucho, comienzan a día 7, tras ovular, como te decía, una semana "buena" al mes.
    Lo de acostarse con 80 es cuestión de cada uno. Yo me he acostado con 65 y hago hiperglucemia a las 3 de la mañana a 220.
    Ayer comí 100g de acelgas y lomo a la plancha, 3ud cuando en teoría no debería ponerme rapida, a las 19h estaba en 156, corregí con 3 uds y no me bajo nada. Me puse 3 mas a las 21:30, cené sólo proteina y he pasado buena noche, 145. Hoy espero un montón de resistencia, ya estoy con dolores y perdidas intermitentes ( esta es las otra que no te cuentan)
    Mis umbrales son 80-125.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @meginer ahora te dará el bajón tras menstruar, vigila la basal.
    Con la dieta proteica no he notado desarreglos en el ciclo, cada 25 dias, antes cuando era joven, cada 28 clavaditos.
    La resistencia y dolores, porque a mi me duele mucho, comienzan a día 7, tras ovular, como te decía, una semana "buena" al mes.
    Lo de acostarse con 80 es cuestión de cada uno. Yo me he acostado con 65 y hago hiperglucemia a las 3 de la mañana a 220.
    Ayer comí 100g de acelgas y lomo a la plancha, 3ud cuando en teoría no debería ponerme rapida, a las 19h estaba en 156, corregí con 3 uds y no me bajo nada. Me puse 3 mas a las 21:30, cené sólo proteina y he pasado buena noche, 145. Hoy espero un montón de resistencia, ya estoy con dolores y perdidas intermitentes ( esta es las otra que no te cuentan)
    Mis umbrales son 80-125.

    Pues sigo parecido tras menstruar, pero es verdad q llevo dos reglas un poco raras, escasas y con trabajo para q baje, a mí no me suele doler, y me está molestando bastante.
    La cuestión es q no tanto como antes pero sigo con. Esa resistencia o lo q sea , ayer igual , le acosté con 92 y me he levantado a 180. Y me puse ayer más basal , me ponía 10 y voy por 14.
    Me pasa eso q dices, hay horas q me pongo dos unidades para corregir y a las dos horas estoy parecido u volver a corregir, y luego. Veo q me va bajando pero muy lentamente ..
    En fin , iremos viendo a ver .
  • meginer dijo:

    Ruthbia dijo:

    @meginer ahora te dará el bajón tras menstruar, vigila la basal.
    Con la dieta proteica no he notado desarreglos en el ciclo, cada 25 dias, antes cuando era joven, cada 28 clavaditos.
    La resistencia y dolores, porque a mi me duele mucho, comienzan a día 7, tras ovular, como te decía, una semana "buena" al mes.
    Lo de acostarse con 80 es cuestión de cada uno. Yo me he acostado con 65 y hago hiperglucemia a las 3 de la mañana a 220.
    Ayer comí 100g de acelgas y lomo a la plancha, 3ud cuando en teoría no debería ponerme rapida, a las 19h estaba en 156, corregí con 3 uds y no me bajo nada. Me puse 3 mas a las 21:30, cené sólo proteina y he pasado buena noche, 145. Hoy espero un montón de resistencia, ya estoy con dolores y perdidas intermitentes ( esta es las otra que no te cuentan)
    Mis umbrales son 80-125.

    Pues sigo parecido tras menstruar, pero es verdad q llevo dos reglas un poco raras, escasas y con trabajo para q baje, a mí no me suele doler, y me está molestando bastante.
    La cuestión es q no tanto como antes pero sigo con. Esa resistencia o lo q sea , ayer igual , le acosté con 92 y me he levantado a 180. Y me puse ayer más basal , me ponía 10 y voy por 14.
    Me pasa eso q dices, hay horas q me pongo dos unidades para corregir y a las dos horas estoy parecido u volver a corregir, y luego. Veo q me va bajando pero muy lentamente ..
    En fin , iremos viendo a ver .
    Sabes q a la basal le verás el resultado pasados 3 días, por lo menos con tresiba
  • meginer dijo:

    Ruthbia dijo:

    @meginer ahora te dará el bajón tras menstruar, vigila la basal.
    Con la dieta proteica no he notado desarreglos en el ciclo, cada 25 dias, antes cuando era joven, cada 28 clavaditos.
    La resistencia y dolores, porque a mi me duele mucho, comienzan a día 7, tras ovular, como te decía, una semana "buena" al mes.
    Lo de acostarse con 80 es cuestión de cada uno. Yo me he acostado con 65 y hago hiperglucemia a las 3 de la mañana a 220.
    Ayer comí 100g de acelgas y lomo a la plancha, 3ud cuando en teoría no debería ponerme rapida, a las 19h estaba en 156, corregí con 3 uds y no me bajo nada. Me puse 3 mas a las 21:30, cené sólo proteina y he pasado buena noche, 145. Hoy espero un montón de resistencia, ya estoy con dolores y perdidas intermitentes ( esta es las otra que no te cuentan)
    Mis umbrales son 80-125.

    Pues sigo parecido tras menstruar, pero es verdad q llevo dos reglas un poco raras, escasas y con trabajo para q baje, a mí no me suele doler, y me está molestando bastante.
    La cuestión es q no tanto como antes pero sigo con. Esa resistencia o lo q sea , ayer igual , le acosté con 92 y me he levantado a 180. Y me puse ayer más basal , me ponía 10 y voy por 14.
    Me pasa eso q dices, hay horas q me pongo dos unidades para corregir y a las dos horas estoy parecido u volver a corregir, y luego. Veo q me va bajando pero muy lentamente ..
    En fin , iremos viendo a ver .
    Cuantas dosis de vacuna llevas?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • vanessa30 dijo:

    meginer dijo:

    Ruthbia dijo:

    @meginer ahora te dará el bajón tras menstruar, vigila la basal.
    Con la dieta proteica no he notado desarreglos en el ciclo, cada 25 dias, antes cuando era joven, cada 28 clavaditos.
    La resistencia y dolores, porque a mi me duele mucho, comienzan a día 7, tras ovular, como te decía, una semana "buena" al mes.
    Lo de acostarse con 80 es cuestión de cada uno. Yo me he acostado con 65 y hago hiperglucemia a las 3 de la mañana a 220.
    Ayer comí 100g de acelgas y lomo a la plancha, 3ud cuando en teoría no debería ponerme rapida, a las 19h estaba en 156, corregí con 3 uds y no me bajo nada. Me puse 3 mas a las 21:30, cené sólo proteina y he pasado buena noche, 145. Hoy espero un montón de resistencia, ya estoy con dolores y perdidas intermitentes ( esta es las otra que no te cuentan)
    Mis umbrales son 80-125.

    Pues sigo parecido tras menstruar, pero es verdad q llevo dos reglas un poco raras, escasas y con trabajo para q baje, a mí no me suele doler, y me está molestando bastante.
    La cuestión es q no tanto como antes pero sigo con. Esa resistencia o lo q sea , ayer igual , le acosté con 92 y me he levantado a 180. Y me puse ayer más basal , me ponía 10 y voy por 14.
    Me pasa eso q dices, hay horas q me pongo dos unidades para corregir y a las dos horas estoy parecido u volver a corregir, y luego. Veo q me va bajando pero muy lentamente ..
    En fin , iremos viendo a ver .
    Sabes q a la basal le verás el resultado pasados 3 días, por lo menos con tresiba
    Sí, lo sé .
  • meginer dijo:

    Ruthbia dijo:

    @meginer ahora te dará el bajón tras menstruar, vigila la basal.
    Con la dieta proteica no he notado desarreglos en el ciclo, cada 25 dias, antes cuando era joven, cada 28 clavaditos.
    La resistencia y dolores, porque a mi me duele mucho, comienzan a día 7, tras ovular, como te decía, una semana "buena" al mes.
    Lo de acostarse con 80 es cuestión de cada uno. Yo me he acostado con 65 y hago hiperglucemia a las 3 de la mañana a 220.
    Ayer comí 100g de acelgas y lomo a la plancha, 3ud cuando en teoría no debería ponerme rapida, a las 19h estaba en 156, corregí con 3 uds y no me bajo nada. Me puse 3 mas a las 21:30, cené sólo proteina y he pasado buena noche, 145. Hoy espero un montón de resistencia, ya estoy con dolores y perdidas intermitentes ( esta es las otra que no te cuentan)
    Mis umbrales son 80-125.

    Pues sigo parecido tras menstruar, pero es verdad q llevo dos reglas un poco raras, escasas y con trabajo para q baje, a mí no me suele doler, y me está molestando bastante.
    La cuestión es q no tanto como antes pero sigo con. Esa resistencia o lo q sea , ayer igual , le acosté con 92 y me he levantado a 180. Y me puse ayer más basal , me ponía 10 y voy por 14.
    Me pasa eso q dices, hay horas q me pongo dos unidades para corregir y a las dos horas estoy parecido u volver a corregir, y luego. Veo q me va bajando pero muy lentamente ..
    En fin , iremos viendo a ver .
    Cuanras dosis de vacuna llevas?
    No te entiendo, vacuna del covid te refieres? Hace mucho q me vacune, dos dosis , la primera a mitad de enero y la segunda a principios de febrero, soy sanitaria, por eso me vacune tan pronto, no creo q tenga nada q ver, no he tenido problema en todos estos meses .
  • Por eso pregunto, algunos sanitarios llevan 3 dosis , independientemente del nunero a muchas les a afectado la regla, como efecto secundario
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • @meginer, si subes la basal ,seguramente tendrás que acostarte un poco más alta, 130? ,pero te puede compensar para controlar más el día.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @meginer, si subes la basal ,seguramente tendrás que acostarte un poco más alta, 130? ,pero te puede compensar para controlar más el día.

    Mi problema es sobre todo desde las 5 de la madrugada hasta las ocho o así , imagino q por el efecto alba más exagerado me sube bastante a esas horas. Me acuesto bien, no tengo hipos nocturnas, me acuesto a 80-90 pero amanezco en 160 o más . Luego me va bajando y el resto del día, me ha pasado como dijo Ruthbia, q CDO ya me bajo bien la regla , empezó a bajar .
    Estoy pensando ponerme la tresiba a la misma dosis pero cinco o seis horas antes, pq si a las 5 me sube y a las 9 me empieza a bajar , ( yo me suelo poner la basal sobre las 8 de la tarde), quiere decir q si adelanto, lo mismo hago coincidir ese efecto con la subida por el efecto alba. A ver q pasa. Gracias Regina.
  • A ver ....en esencia que más resistencia a la insulina o modificación de la concentración de los bolis . El hecho es que tenemos que controlar el azucar en sangre . Cada persona somos un mundo y si le unimos las circunstancias personales .... pues cada uno tendremos que tomar diferentes acciones
    Respecto de la no acción de la insulina ... ya sabéis el tema de la repetición del pinchazo en la misma zona lo retarda ( insulina de ahora , crea una especie capa de grasa que lo retarda) , el usar una zona después de hacer deporte lo acelera y así podríamos seguir .
    Voy a contar una experiencia reciente
    Empeze a realizar ayunos al desayuno y había días que subía y otros que no . La mayoría entre las 7 y las 9 , saliendo de casa entre 80-140 , a las 9 por encima de 200
    Gracias a un acupuntur, llegamos a la conclusión , excesiva estimulación del hígado . El hígado no se estimula solo , entonces lo que estoy hacuendo es tratar todo aquello , me pueda ayudar , pero la idea es no tener que usar la insulina sin comer nada

    El hígado sobre estimulado es típico , cuando haces algo que no es habitual ( selectividad , entrevista de trabajo , broncas trabajo / pareja , etc ) y todas ellas tienen un punto en común .... la cabeza . Por eso , trato de realizar relajación mental a otros, les puede valer otras actividades .

    Resumen , no es fácil , pero tampoco es difícil . El peor enemigo de la diabetes es el cansancio , si lo mantienes a raya ,mantendrás a raya la diabetes
  • Por cierto , se me olvidó comentar.

    Con el debido respeto , al comentario de la metformina, Siendo honesto ,bastante tengo con usar insulina ( 40 sños) para añadirle otro medicamento más ( metformina o cualquier otro ). Mi prioridad es menos medicamento

    la FDA dio aviso . en el 2020, metformina contenía un producto cancerígeno ......

    https://www.fda.gov/drugs/drug-safety-and-availability/fda-updates-and-press-announcements-ndma-metformin
  • Así llevo yo desde primeros de octubre, corrigiendo y corrigiendo.
    Subi basal, para mí es habitual llegando el frío, seguía igual, he pasado de 12 a 16 y ahora cercana a hipo casi todo el día, pero si bajo una unidad la tresiba,me paso corrigiendo todo el día ...
    Yo llevo 3 años con desarreglos.... Los 2 últimos ciclos me vinieron cada 6 meses más o menos así que a eso no lo achaco porque este año estaba en el 85 % en rango hasta hace poco.
    Por cierto, yo estuve muchos años tomamdo metformina (no recuerdo porque me la prescribió el endocrino, quizá por algo de sobrepeso), me la retiraron hace un par de años y tuve que subir la rápida en torno al 25%.
Accede o Regístrate para comentar.