Banner


Retrasar la luna de miel

2

Comentarios

  • Hola a todos,
    Soy nuevo en el foro y quería compartir el caso de mi hija por si alguien puede opinar con conocimiento.
    Debutó en enero de este año y a la semana descubrimos que estaba en luna de miel.
    En esta fase necesitaba menos insulina pero se inyectaba basal y rápida en las comidas.
    De forma progresiva, a partir del octavo mes, empezó a no necesitar insulina exógena. Lleva un mes sin pincharse y comiendo adecuadamente.
    Tanto es así que el endocrino le ha quitado el sensor.
    He encontrado mucha información acerca de la relación entre COVID y diabetes. Yo creo que sí una posible infección de COVID puede provocar diabetes, nadie sabe qué tipo de diabetes puede provocar y que ocurrirá a partir de ahora.
    Mi hija no tiene anticuerpos que dañen al páncreas (pruebas hechas en dos hospitales distintos y con 6 meses de diferencia) y el péptido C a 3,7.
    Es todo muy desconcertante.
    Si alguien conoce más casos de clientes SAS extrañas que estén sucediendo en esta pandemia quedaría muy agradecido si las comentará .
    Muchas gracias y encantado de conoceros a todos
  • Disculpad, quería decir de casos semejantes y no de clientes sas
  • No tengo ni idea pero quería darte la enhorabuena. Una alegría librarse de la diabetes.
    Me quedo con la duda de si la diagnosticaron mal ( no sé qué tipo de diabetes os dijeron pero tipo 1 sin anticuerpos no puede ser). Tampoco sé la edad de tu hija que será joven para ser tipo 2.
    Entiendo por tus comentarios que pasó el covid y a raíz de eso le vino la diabetes. ¿Cómo fue? ¿Qué síntomas tenía?
    El caso es que con un péptido c de 3.7 está perfectamente normal, para mí lo quisiera ( yo di 0.8 hace más de un año).
    Lo que cuentas me parece milagroso por eso pienso en un mal diagnóstico...
    ...o una afectación del covid al páncreas y luego se ha curado?
    Ya te digo que no tengo ni idea pero me alegro de oír una noticia tan buena.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • El debut parece que fue clásico .
    Tiene 12 años y hace mucho deporte. Esta delgada y muy fuerte.
    Estamos desconcertados. El endocrino dice que será luna de miel, pero ella ya llevaba 8 meses en luna de miel y de repente su páncreas ha mejorado considerablemente.
    Según me dijo, la relación COVID diabetes está muy clara y a partir de ahí, hay que esperar.
    Yo no puedo asegurar que mi hija tuviera COVID, pero en mi casa lo hubo tres meses antes del debut y el debut coincidió con las 2 vacunas del COVID.
    Tenemos el corazón en un puño y,aunque es motivo de alegría, da miedo alegrarse por lo que pueda venir cualquier día..
    Cuando le quitaron el sensor nos temblaron hasta las piernas.
    Muchas gracias por responder y un fuerte abrazo a todos y a todas.

  • Por cierto, el diagnóstico es diabetes 1
  • jorge123 dijo:

    Por cierto, el diagnóstico es diabetes 1

    Pues sería por la edad, porque lo que caracteriza a los tipo1 son los anticuerpos.
    No os agobiéis por lo que pueda venir porque venir, puede venir cualquier cosa a cualquiera.
    Es un caso muy raro pero la diabetes no revierte ( sólo en algunos casos de obesidad en tipo2 cuando se pierde peso) así que huele más a un bloqueo temporal del páncreas o algo así. Es tan extraño que no sé cómo el endocrino no le ha mandado un estudio a fondo para ver qué ha pasado. Pero quedaos con lo bueno y no os pongáis en lo que pueda venir porque como os digo puede venir cualquier cosa y preocupándose no se arregla nada, al revés, se sufre en el presente cuando no hay motivos.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Mellitus I sin anticuerpos y 12 años....mal diagnóstico.
    Puede que la infección masiva por covid haya alterado al páncreas y una vez superada, éste se ha recuperado.
    Los diabéticos tipo 1 no generamos insulina, nuestro péptido C tiende a 0.

    La luna de miel puede ser de más de 1 año.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Muchísimas gracias por comentar mi caso.
    El endocrino le ha hecho una analítica completa pero no cree necesario nada más porque todo está correcto y es evidente que su páncreas funciona.
    En fin, cómo os digo es desconcertante. En tres meses más tendremos la siguiente revisión y harán más analíticas . A ver cómo llegamos a navidad.
    Muchas gracias de nuevo por contestar .
    Mi intención es compartir mi experiencia por si alguien tiene algo parecido y en segundo lugar corroborar que realmente está sucediendo algo poco frecuente.
    A ver si muy pronto algún laboratorio da un paso importante y todos los diabéticos se libran de este esclavitud.
    Muchísimas gracias de nuevo por vuestros comentarios
  • 4 años llevo desde q me diagnosticaron y me dieron 6 meses d luna d miel... Y a día d hoy, mi médico me dice q aún me funciona el páncreas un poco. Si se puede retrasar la luna d miel, el secreto está en la verdura y la dieta equilibrada.
    Dale duro! Q la lechuga también tiene su gracia
  • Yo llevo desde febrero de 2021 tb en lo q llaman luna de miel. A los tres meses de pasar el covid la glucosa estaba en 272 y con pastillas se me bajó. Los anticuerpos negativos pero el péptido c de 0,90. Me dijeron q necesitaría insulina en un tiempo pero no sabían cuánto. Por lo q sea lo mío va muy lento o el covid me lo aceleró. Caso estraño
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Maldito Covid... mi hijo ha debutado con diabetes tipo 1 y sólo 18 meses de edad. Tuvo Covid, claro. A mi no hay quien me quite de la cabeza que el Covid ha tenido algo que ver... pero no podemos hacer nada, esto es para siempre. Si te consuela él ya me deja que le pinche y apenas se queja :) Sobre lo demás no sé nada, estamos empezando a aprender. Ánimo!
  • @MotherMom cada vez q escucho a alguien q ha debutado siendo tan pequeño pienso en q no debo quejarme. Mucho ánimo.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Hola, yo también debuté en el año 2021, en pleno COVID, pero no sé si lo pasé o no, el caso es que soy tipo 1 LADA y me administro insulina desde el principio, aunque tengo una buena reserva de péptidos, el endocrino de la privada me dijo que de esta manera prolongaría mis reservas en el tiempo y la luna de miel, los endocrinos de la SS estuvieron de acuerdo y aquí estoy poniéndome insulina, aunque en poca cantidad, 6 de lenta, abasaglar, y 2-1-1 desayuno, comida y cena. Por supuesto dieta lowcarb y ejercicio.
    Lo que no entiendo en muchos de los casos que leo es por qué no hacen las pruebas de anticuerpos desde el principio. Como bien han comentado, sin anticuerpos no es tipo 1. Saludos y suerte
  • Aalmu dijo:

    Hola, yo también debuté en el año 2021, en pleno COVID, pero no sé si lo pasé o no, el caso es que soy tipo 1 LADA y me administro insulina desde el principio, aunque tengo una buena reserva de péptidos, el endocrino de la privada me dijo que de esta manera prolongaría mis reservas en el tiempo y la luna de miel, los endocrinos de la SS estuvieron de acuerdo y aquí estoy poniéndome insulina, aunque en poca cantidad, 6 de lenta, abasaglar, y 2-1-1 desayuno, comida y cena. Por supuesto dieta lowcarb y ejercicio.
    Lo que no entiendo en muchos de los casos que leo es por qué no hacen las pruebas de anticuerpos desde el principio. Como bien han comentado, sin anticuerpos no es tipo 1. Saludos y suerte

    Pues lo de no hacer pruebas es por ahorrar...😡😡😡😡
    Ni que pagaran de su bolsillo...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Muchas gracias por seguir comentando.
    Muchísimo ánimo a la familia del nene de 18 meses que ha debitado. Mucho ánimo y fuerza.
    En cuanto a si el COVID provoca diabetes, mi endocrino dijo que sin ninguna duda. Se puede leer mucho al respecto.
    Desde mi humilde opinión, si el COVID provoca una nueva diabetes, habrá que esperar a ver cuál es su diagnóstico y evolución, lo cual abre una puerta a la esperanza
    Mi hija sigue igual. Ya 2 meses sin insulina y casi un mes sin sensor.
    Las glucemias del día son perfectas, incluso comiendo hidratos. Solamente cuando despierta por la mañana ofrece valores que oscilan entre 95 y 125.
    Deseo de corazón que a todos os vaya muy bien.
    Un abrazo
  • @jorge123 es estupendo que no sea diabética.
    En mi debut me comentaron diferentes endocrinos que mi páncreas había sido atacado por mis anticuerpos durante años y como nunca había estado enferma, con infecciones graves, me mantuve bien hasta que una infección de orina de nada, multiplicó todos los anticuerpos y el páncreas que ya estaba débil....la palmó a los 42 años.

    Con esto quiero decirte que estéis al tanto porque puede debutar más andelante.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ufff os estoy leyendo y no había caído en eso del COVID. Mi niño debutó en agosto con 17 meses y en casa no hubo COVID “ q sepamos “ pero su pediatra y nosotros no nos conformábamos con el diagnóstico. Nos cogió agosto, en sevilla , asiq eso de caer malo en agosto…. 8imaginaos el seguimiento y el paseo de médicos x el hospital. Las analíticas de las hicieron semanas más tarde y los anticuerpos se lo hicieron el mes pasado. No sé si será casualidad pero me dijo el médico q hay un aluvión de deber diabéticos en bebés este año y de covid no me dijo nada pero ahora extiendo xq !!! Mi niño no tiene ningún antecedente en la familia y 0 síntomas. Lo q más me duele Esq según los médicos se ha código Antes del debut y todos le decían q en 1 o 2 semanas entraría en luna de miel, y 2 meses asiq estamos. Con diluciones con suero y jeringa para ponerle entre 0.10-0.20 . 0.20 de lenta …. Os parecerá un cachondeo pero son eso se le dispara. Lo mismo necesita q se me desploma …. Lina de miel????? Pues la única solución q me ponen es ponerle la bomba y tiene 19 meses 😭😭😭
  • Realmente no se sabe el detonante de la tipo 1, infecciones, estrés, etc. Yo me harté de preguntar. En mi familia no hay diabéticos de ningún tipo, pero me dijeron que cada vez hay más casos en adultos. Lo normal es en niños, por eso se llamaba infantil.

    Durante la luna de miel se usa poca o nada insulina. Yo estuve año y poco largo, partí de péptido C a 1,19. Ese año no use rápida, nada, sólo lenta y 8 unidades.
    @rachel86 yo no le pondría nada de insulina al bebé, 0,5uds diluido es nada,a poco que se mueva le baja la glucemia. Cuando coma,
    juega luego con él para que corra y queme con ejercicio los glúcidos.
    Esperaría más semanas para tener claro una pauta en base a su glucemia.
    Una bomba, sensor y demás no es apto para bebés; cambia de pediatra/endocrino, pide más opiniones.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia eso pensaba yo, cambiar de médico pero Esq he ido a tres y uno pagando bastante y todos me dicen exactamente lo mismo. X desgracia se pincha muy poco pero es demasiado sensible a todo por lo q literalmente 1 cucharada de arroz se le sube x las nubes y le baja con nada de insulina. X desgracia es muy flojo y todavía no corre ni juega lo suficiente para quemar loq come. Encima es bastante glotón
    Por las noches me dicen q este Máximo en 180 pero como se me quede por debajo de 250 no me llega a las 5 de la mañana sin darle un bajón eso sin lenta ( la he tenido q cambiar a las mañanas ) y con 0.25 de rapida ….. tan maño es q se quede en 280 y vaya bajando hasta las 9.00h?? Esq en el hospital o ingresado no le daban importancia xq estaba en ayunas y me dedican q baja así solo ,pero su pediatra insiste en q eso no puede ser y soy incapaz de q se me quede en rango horas .
    Madre mía, hay muchísima gente q debuta sin antecedentes ni nada 😱
  • @rachel86 yo tampoco tenía antecedentes y tampoco tuve luna de miel
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Mucha paciencia y mucho ánimo. Lo cierto es que los primeros meses son duros y luego se va llevando mejor. Os deseo lo mejor de lo mejor.
    Imagino que estaréis al tanto pero por si acaso lo menciono.
    Si no recuerdo mal, el 11 de noviembre estará disponible en las plataformas televisivas "The human trail". Este documental se mete en las entrañas de los ensayos clínicos de Viacyte, que acaba de ser adquirida por Vertex pharmaceutics (que parecen ser los más cercanos a la solución) y está dirigido por una diabética. Lo cierto es que este camino parece esperanzador. Ojalá y pronto se encuentre una cura, aunque sea a medias, y todos nos beneficiemos pronto de alguna manera.
    El trailer ya está disponible, así como alguna entrevista a la directora donde ofrece su opinión al respecto. Lo podéis ver en Youtube
    El documental creo que se puede ver ya en streaming pagando, pero en inglés .
    Un saludo y un abrazo a todos
  • @jorge123 mil gracias !! La verdad q yo desconocía esos estudios xq realmnte acabo de aterrizar y no me da lugar para sentarme tranquila y ver estas cosas. Lo buscaré y como dices confiemos q esos avances nos ayuden y mejoren un poquito más todo esto.
    @nigiri veo que es más amenudo de lo q me esperaba. En generaciones 0 casos. Aquí hay gato encerrado 🤦🏻‍♀️ muchas gracias y muchos ánimo !!
  • @rachel86 , creo que le pones Lantus por la mañana , pero si baja tanto por la noche , es que tiene demasiada lenta. Y si se queda alto después de cenar , tendrás q aumentar la rápida de la cena..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • jorge123 dijo:

    Mucha paciencia y mucho ánimo. Lo cierto es que los primeros meses son duros y luego se va llevando mejor. Os deseo lo mejor de lo mejor.
    Imagino que estaréis al tanto pero por si acaso lo menciono.
    Si no recuerdo mal, el 11 de noviembre estará disponible en las plataformas televisivas "The human trail". Este documental se mete en las entrañas de los ensayos clínicos de Viacyte, que acaba de ser adquirida por Vertex pharmaceutics (que parecen ser los más cercanos a la solución) y está dirigido por una diabética. Lo cierto es que este camino parece esperanzador. Ojalá y pronto se encuentre una cura, aunque sea a medias, y todos nos beneficiemos pronto de alguna manera.
    El trailer ya está disponible, así como alguna entrevista a la directora donde ofrece su opinión al respecto. Lo podéis ver en Youtube
    El documental creo que se puede ver ya en streaming pagando, pero en inglés .
    Un saludo y un abrazo a todos

    Gracias por recomendar el documental. Intenté ayer ver el trailer y la entrevista pero está en inglés y no me entero😅. Esperaré a q lo traduzcan, jjjj. Muchos ánimos a todos!!!
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Regina dijo:

    @rachel86 , creo que le pones Lantus por la mañana , pero si baja tanto por la noche , es que tiene demasiada lenta. Y si se queda alto después de cenar , tendrás q aumentar la rápida de la cena..

    Ese es mi problema @Regina q le tuve q pasar la lenta a la mañana xq se le bajaba demasiado pronto x la madrugada y cuando le pongo la rapida x la noche o se me queda alto o le pongo un poco más y se me baja del tirón. Ayer le pasé de 0.25 ( q se me estaba quedando en 260) y le puse 0.30 y a la hora después de haber cenado se me bajo a 60 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ es muy sensible y en las diluciones a saber q le entra
  • Te lo he puesto en otro hilo. La lenta no le cubre 24 horas y como se la pones a las 7:00 entre las 20:00 y las 22:00 horas necesitaría un refuerzo de lenta en lugar de subir la rápida que le da hipoglucemia durante su acción (mas o menos a la hora de picharla empieza a actuar y dura unas 3 horas desde que se inyecta).
    Yo probaría a ponerle 1 unidad de lenta a las 20:00 de refuerzo, a ver que tal le van las noches y como se levanta a las 7:00; pero a las 7:00 le tienes que poner 1 unidad menos porque se la pones mas tarde.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia , sí que puede durar 24 horas la Lantus poniéndola por la mañana , a mi hija le llega , se pincha en la nalga y le va bien.
    Yo a Raquel le entendí que bajaba mucho por las noches y seguía p bajo por la mañana , así que también le cubre las 24 horas. Si es así , no puede aumentar la lenta , le bajaría aún más.
    En niños tan pequeños lo más importante es evitar las hipos.., no sé si la bomba les irá mejor.
    En cuanto crezcan y cojan peso ,las dosis de insulina se van controlando .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina Yo le he entendido que las noches va muy alto cuando de acaba en efecto de la rapida y que le cambio la hora de Lantus por las hipos nocturnas.
    La rápida le actúa en corto plazo, sin metabolizar el alimento y entra en hipo si sube la dosis.

    Debe preguntar al endocrino si debería o no partir la basal. Y si esto pasa siempre o fue un hecho puntual.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Disculpad y mil gracias. Lo q le ocurre al niño Esq con la rápida de la noche se le queda en 230/270 y va bajando lentamente pero le da el bajón siempre a las 6. Si por casualidad le pongo las rapida, se me queda más bajo y mejor pero el bajón me lo pega antes. Se ve q no me aguanta más de 5/6h sin comer.
    Le pregunté a los médicos x partir la lenta en dos como me dices pero me remiten en todo momento a esperarme a la bomba x la sensibilidad del niño. Me da la sensación q a la hora de la comida ya no queda ni el recuerdo pero si le subo un poquito más x poco q sea le dan hipos seguidas antes del medio día .
    Por el día va relativamente “ bien”. Es a partir de la merienda y cena lo q empieza a descontrolarse del todo .
    En la merienda antes no le pinchaba nada, ni dándole fruta pero ahora se me dispara. Le pongo 0.20 de rapida o menos y a la hora ya me entra en hipo. Si no le pongo nada se me dispara pero a la cena le baja a 130 o así.
    Hasta q punto es malo q la fruta x ejemplo le suba a 270 sin pincharle si a la cena llega bien ????le sube pero luego le baja. No está 3h alto….
    X ese mismo motivo digo q la única forma q me aguante x la noche es si se me queda altito
    Q desesperacion😭😭😭
  • Creo que tiene reserva de insulina y está en luna de miel. Si no le pones insulina, a las 2 horas está por debajo de 180 y llega bien a la siguiente comida, y necesita comer cada 5 horas por la basal que le baja la glucemia. ¿Le han metido el péptido C?

    La fruta tiene hidrato rápido y sube mucho, pero también baja rápido a poco que te muevas, si lo mezclas con proteína aguanta mas.

    Pregunta al médico si no necesita rápida de momento. A poco que se mueva, quema todo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.