Banner


Dexcom G6 y Spike

Buenas,

Voy a pasar en los próximos días de un Freestyle a un Dexcom G6 y por lo que he leído, la mejor solución, en cuanto al software a usar, sobre todo si quieres prolongar la vida de los sensores y del transmisor, es SPIKE.

Alguien me puede guiar en el proceso de inicio? es decir, cuando me llegue y me lo vaya a poner, como activo directamente con Spike y pasados los días como prolongo el sensor? o lo hace solo? el transmisor si que he visto que es una opción.

He navegado mucho, pero no encuentro los típicos Howto explicando las cosas paso a paso, ni videos en youtube al respecto.

Gracias de Antemano
Etiquetado:

Comentarios

  • Para reiniciar los sensores dexcom, lo puedes hacer con software no oficial (spike, xdrip) o con el oficial (app o receptor).
    https://seemycgm.com/2018/06/11/restarting-g6-sensors-and-transmitter/ aquí tienes información, aunque creo que no está actualizado.
    Personalmente, salvo que por determinados motivos necesites terceras apps (que los hay), mi experiencia me dice que el algoritmo de dexcom (app o receptor), para mi (insisto en esto, cómo siempre he dicho, es mi opinón), va infinitamente mejor. Con las últimas versiones que puedes usar el modo nativo (si cumples ciertos requisitos hardware), lo hace "a medias" (las tendencias -las flechas- a veces van a su bola, y si las usas....). Vamos, hoy por hoy, me quedo con el software de dexcom si buscas fiabilidad, a ver si pulen el modo nativo y son capaces de leer tambien las tendencias del algoritmo dexcom, que es lo que le faltaría (el algoritmo de xdrip directamente lo descarto, para mi gusto, bastante mal, pero cada uno sabe y conoce sus valores)

    Saludos y suerte
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Con spike no tienes que reiniciar sensor. Te aconsejo que uses la app oficial con ella si tienes que reiniciar pero no tiene absolutamente ninguna complicación hacerlo. Ves contando que app usas y como lo haces y te vamos indicando.
    Sino te aclaras cuando lo tengas mandame un privado y hablamos por telefono.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Gracias por vuestras respuestas.

    El tema de usar Spike es por varios motivos. El primero es no tener los datos en una app propietaria, hoy estamos con Dexcom y mañana a saber. El segundo es la versatilidad que creo que tiene Spike para alargar el sensor y el transmisor de una manera mucho más sencilla, eso creo. El tercero es, mirando un poco al futuro, el tema del pancreas artificial y como Spike esta tirando cada vez más por ese camino, también lo digo desde mi ignorancia.

    Sobre lo que comentas, pabloj2000, me pareció leer en otro post/blog que puedes indicar a Spike que quieres usar el algoritmo de Dexcom, pero tampoco lo sé. De todas formas, ni siquiera sé para que son esos algoritmos, tendencia?, anticipar hipos/hipers? Tienen que ver con los algoritmos de Loop/Open que también gestiona Spike?
    Necesitaría ayuda sobre este tema, como podéis ver.

    Lo unico que no me gusta de Spike, sin probarla todavía, es que no tiene en cuenta, aun, la característica estrella del G6, la NO necesidad de calibrado. Sigue pidiéndola. Espero que en la próxima revisión ya no sea necesaria.

    Cuando lo reciba, ya veré.

    Gracias por vuestra ayuda y en especial por ese ofrecimiento Jorge, por cierto me gusto mucho tu charla en DED.

    Saludos,
    Jose
Accede o Regístrate para comentar.