Banner


Hiperglucemia nocturna

2»

Comentarios

  • Hola. Finalmente encontraste solucion a esas hiperglucemias nocturnas?
    Yo estoy ahora en la misma situacion. Hace poco estoy usando freestyle y ahora soy consciente de esa hiperglucemia a partir de las 00:00. Tambien me sube sin motivo aparente sobre las 17:30. y ya he pasado de 25 de tresiba a 31 y sigo sin aplanar la curva
  • Para @mariquilla92 , la la progres deión y el inicio de la acción de las insulinas no le funciona mucho así. Yo optaría 4 horas antes de la cena hacer una merienda fuertota 40 gramos de pan normal pechuga de pavo una bandeja y pieza de fruta o dos.a continuación a la hora y cuarto corrija con el protocolo que tenga yo en mi caso pondría 6 unidades de novorapid. Creo que le empieza a hacer efecto muy pronto. Normalmente si se la inyectará por la mañana a partir de las 3 es cuando la dejarían 80. Conozco la insulina porque la he llevado y actualmente mi madre la lleva.es una insulina que hay que tener cuidado porque creo que no se puede mezclar con según qué medicamentos ciertas hierbas y aportes vitamínicos, fósforo magnesio calcio etcétera. Esto viene escrito en el prospecto de las plumas. Si ha notado últimamente alguna náusea dolor abdominal se le han hinchado los tobillos la insulina lenta no le funciona bien. Ha dicho que se la van a cambiar bueno la que le van a poner yo también la uso y me va muy bien. Yo me la coloco a las 16:30 no se asuste yo creo que ya he agotado unas cuatro insulinas que ya no me hacían nada no surtía ningún efecto ni del tiempo que las lleve y las use. Siempre hay otra nueva. Ánimo y no se agobie..
    K5288pn25.
  • Hola! Se solucionó tu problema @mariquilla92 ? Es que a mi hijo le está pasando exactamente lo mismo... Es una pesadilla. Le han cambiado lantus por boujeo y he aumentado dosis, y nada, he cambiado la hora de inyectarsels y nada, probamos con pocos hc y tampoco... Está superestable todo el día y llegando las 11 o 12 de la noche eso se dispara a 250 aprox... Sin ningún motivo aparente. Mi hijo de 6años debutó en abril y utiliza humalog y toujeo. Si alguien me puede ayudar, estaré enormemente agradecida
  • @erikabg, a qué hora le pones la lenta?
    Te llega a cubrir las 24 horas?
    Si no llegara, será que necesita subirla algo ,no?
    Si la subida es siempre a la misma hora , sería fácil de solucionar con bomba.
    Puede ser un tema hormonal ,por el crecimiento.
    Mi hija siempre que empezaba a subir por las noches es que necesitaba más lenta. Se solucionaba aumentando la Lantus una unidad
    .Los niños a necesitando más insulina a medida que crecen .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola @Regina , gracias por contestar, le pongo la lenta antes de la cena, como me dijo su doctora. Y si ya le he subido la dosis 2 veces en estos días y sigue igual. Acabo de poner más rápida para la cena, y la postprandrial quedó bajita. Ya está subiendo... Pongo foto
  • @erikabg , no veo la foto,pero si dices que sube a las 11 ,ó 12 de la noche y que le pones la insulina lenta a la hora de la cena , parece que la lenta le queda muy justa para cubbrirle las 24 horas .
    Puedes aumentar un poco más la lenta, si no tiene hipoglucemias , o puedes retrasar un poco la cena para que la rápida de la cena frene esa subida.
    Otra opción sería pasar la lenta a la mañana y ver cómo despierta ..
    Coméntalo con tu médico ,pero lo bueno de tener la subida siempre a la misma hora es que se puede encontrar solución .
    A lo mejor lo arreglas sólo con disminuir los hidratos de la cena ..
    A veces hay subidas puntuales y sin embargo sigue saliendo bien la glicosilada que es lo más importante.
    Mucho ánimo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola @erikabg: yo también tenía el mismo problema y lo he solucionado comiendo una ración menos de HC por la noche. El azúcar no me sube tanto y estoy un poco más "plana" durante la noche.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Buenas noches, gracias @Ricky21 y @Regina, subí lenta y mejoró pero vuelve a pasar otra vez, seguiré subiendo lenta poco a poco... Se ve que está saliendo de la luna de miel... Pero tan rápido?? Es que hace un mes le ponía 3 y ya voy por 10 y pide más.. hasta cuánto puede subir?? Es muy pequeño para tanto no? Algún caso por aquí parecido? Gracias por la ayuda 😘
  • @erikabg, le puedes seguir subiendo lenta mientras no tenga hipoglucemia , con Toujeo se suele necesitar más insulina que con Lantus. Sube de una en una unidad cada tres días . Vigila la noche ,que no entre en hipo .
    La dosis de insulina va aumentando con el crecimiento y cuando salen de luna de miel aumenta bastante.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina muchas gracias, eso estoy haciendo
  • Hola a todos,me presento.Tengo 41 años y diabetico 1 desde hace 10.Este mismo problema lo tengo yo,quizàs hace tiempo, pero desde que llevo el freestyle hace 1 año, queda constancia de las subidas a las 2 , 3 horas de estar en durmiendo.Digo de estar durmiendo, porque he trabajado 4 meses de noche, y la glucosa se me dispara a las 3 horas de dormir, en mi caso era sobre las 9 de la mañana.Canviamos la Lantus por la Toujeo, las horas de injectarmela, bajar crbohidratos por la noche, cenar antes…….Ahora llevo 3 semanas tomando metformina y esta ultima semana he notado mucha mejora, me sube a las 3 horas, pero se me mantiene en 140-150 y no como antes que me levantaba poe encima de 200.Tambien me a mejorado en que hacia picos altos en las comidas y ahora es todo mas regular.
  • joseGL dijo:

    Hola a todos,me presento.Tengo 41 años y diabetico 1 desde hace 10.Este mismo problema lo tengo yo,quizàs hace tiempo, pero desde que llevo el freestyle hace 1 año, queda constancia de las subidas a las 2 , 3 horas de estar en durmiendo.Digo de estar durmiendo, porque he trabajado 4 meses de noche, y la glucosa se me dispara a las 3 horas de dormir, en mi caso era sobre las 9 de la mañana.Canviamos la Lantus por la Toujeo, las horas de injectarmela, bajar crbohidratos por la noche, cenar antes…….Ahora llevo 3 semanas tomando metformina y esta ultima semana he notado mucha mejora, me sube a las 3 horas, pero se me mantiene en 140-150 y no como antes que me levantaba poe encima de 200.Tambien me a mejorado en que hacia picos altos en las comidas y ahora es todo mas regular.

    Por qué te mandaron la metformina?, Por si era resistencia?, A mi me pasa parec pero con tresiba.
  • meginer dijo:

    joseGL dijo:

    Hola a todos,me presento.Tengo 41 años y diabetico 1 desde hace 10.Este mismo problema lo tengo yo,quizàs hace tiempo, pero desde que llevo el freestyle hace 1 año, queda constancia de las subidas a las 2 , 3 horas de estar en durmiendo.Digo de estar durmiendo, porque he trabajado 4 meses de noche, y la glucosa se me dispara a las 3 horas de dormir, en mi caso era sobre las 9 de la mañana.Canviamos la Lantus por la Toujeo, las horas de injectarmela, bajar crbohidratos por la noche, cenar antes…….Ahora llevo 3 semanas tomando metformina y esta ultima semana he notado mucha mejora, me sube a las 3 horas, pero se me mantiene en 140-150 y no como antes que me levantaba poe encima de 200.Tambien me a mejorado en que hacia picos altos en las comidas y ahora es todo mas regular.

    Por qué te mandaron la metformina?, Por si era resistencia?, A mi me pasa parec pero con tresiba.
    Ya he leído vuestras dudas al respecto. No he hablado pq soy tipo 2 ( con todo, lenta, rápida y metformina). Pero recuerdo que mi endo me dijo que la metformina se usaba tb en tipo 1
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.